Analizaremos en ésta oportunidad las divisiones de casas pequeñas por dentro, ya que éste temática puede resultar útil e interesante.
Divisiones para una casa
Si bien es cierto que en los últimos años avanza cada vez más la idea de las casas de estilo abierto, con amplios sectores compartidos, algo de privacidad siempre será bien recibida.
No es necesario aclarar que el baño siempre ha de constar de un ambiente independiente, puesto que ello es indispensable.
También es recomendado que los dormitorios tengan división con respecto al resto de la casa, sobre todo si se trata de una vivienda familiar puesto que ello permitirá tener un área de descanso a toda hora, independientemente de los horarios y actividades del resto de la familia.
Si es posible renunciar a los tabiques y paredes divisorias en la cocina, comedor y living, puesto que estos espacios comparten una función común que no requiere de mayor privacidad.
En cuanto al recibidor se recomienda que se encuentre separado del resto de los ambientes de la vivienda, ello nos permitirá recibir por ejemplo al cartero sin que el resto de la casa quede expuesta. Si bien se recomienda, no es indispensable, por lo que será una decisión a cotejar a la hora de distribuir todos los ambientes de la vivienda en relación al tamaño de la construcción y del terreno, y por supuesto del presupuesto que destinemos a la construcción de nuestro hogar.