Ya sea una casa o un departamento la distribución de la vivienda depende mucho en el número de plantas que posea y sin importar las medidas de la vivienda lo importante son los espacios y la forma en que se aprovechen.
El escoger una vivienda donde pasar tu día a día no es una tarea fácil ya que cada detalle cuenta, desde la distribución de los espacios hasta la decoración y el diseño.
Por otro lado, el tener una casa propia es la seguridad de un hogar de por vida. Y, además, esta inversión día a día se va valorizando mucho más.
Utilidad de una casa
Para una pareja joven o una familia, ya sea pequeña o grande, una casa es un proyecto seguro que les servirá en un futuro. Si es una familia con niños una casa le dará los espacios óptimos para verlos disfrutar y verlos desarrollarse.
Por otra parte, una casa propia previene las enfermedades, estrés y gastos de una mudanza habitual. Eso sí, se debe acondicionar la casa según los deseos y necesidades de los propietarios.
Si el dueño de la vivienda quiere colocar una piscina lo puede hacer, teniendo en cuenta las normativas y medidas de seguridad para la hechura de esta. O si solo quiere ampliar los espacios para agregar más habitaciones está en todo su derecho.
Inversión en la casa
Ahora bien, también se puede construir o comprar una casa para invertir en ella ya que esta brinda muchos recursos debido a que se puede vender o hipotecar. También se puede rentar como vivienda permanente y esto generaría ingreso de dinero.
A parte, se puede rentar la casa totalmente amueblada a turistas o personas de negocios que están de paso.
Otra buena inversión es comprar una casa de bajo costo y reconstruirla, de esta forma de le agrega valor al lugar y se puede vender o alquilar.
Estructura de una casa
Cuando se planea construir o comprar una casa siempre nos preguntamos ¿Cuántas habitaciones necesito?, ¿cocina grande o pequeña? Y muchas más variedades de preguntas se nos viene a la cabeza.
Lo principal es que la casa tenga lo básico, lo cual es: dos o tres dormitorios, uno principal con baño incluido y los demás serian para visitas o segundarios, una cocina junto al comedor, una sala de estar, un baño en la zona de las habitaciones, medio baño en la zona social, un patio, una terraza y una cochera.
Después de tener lo básico es cuando se comienza a zonificar cada espacio o cada habitación. También hay que agregarle la decoración y el diseño para la casa.
Las decoraciones en una casa consisten, más que nada, en colocar, en el caso de la sala de estar, muebles con tonos neutros que den una buena combinación. No hay que recargar los espacios ya que luego se pueden volver de mal gusto.
Si no se sabe cómo decorar una casa se debe llamar a los expertos. Hoy en día hay muchas organizaciones de diseño de interiores, estas personas cobran por m² de la casa, y son capaces de hacer un diseño que vaya acorde a tu casa. Claro está que estas personas toman en cuenta la opinión del propietario.