En el día de hoy les vamos a mostrar un diseño de casa de 8 × 10 m en dos pisos. Se trata de una vivienda familiar con tres habitaciones ubicadas en la parte superior.
La estética escogida para esta fachada es muy sencilla y bonita, combina dos materiales principalmente, listones de madera natural, ubicados de manera horizontal sobre la fachada, tanto en la planta baja como en la planta alta; y revoques tradicionales a base de cemento, arena y cal viva.
En cuanto a la estructura de los techos, apreciamos a simple vista que se trata de un techo a dos aguas con sostén de madera y recubierto en chapas, con descargas pluviales a ambos laterales.
Sin más rodeos los invitamos a descubrir el modo en que se distribuyen los ambientes de este plano de casa de 8 × 10 m en dos plantas.
El primer piso contendrá un ingreso principal ubicado sobre el lateral, con recibidor y acceso al sector de calderas. La restante superficie de la planta baja se distribuye entre una sala de estar familiar amplia, un comedor y una cocina de estilo abierto con isla central y chimenea en el corazón de este amplio espacio. Bajo la escalera se prevé la construcción de un medio cuarto de baño, que le aportará comodidad a la planta baja de este hogar.
En tanto que en la planta superior encontramos dos dormitorios secundarios y un dormitorio principal con un sector de trabajo en su interior. Además la planta alta contará con guardarropas de uso compartido y un baño completo equipado con lavamanos doble.
Así concluye nuestro recorrido por este moderno diseño de casa de dos plantas de 8 m de frente por 10 de profundidad aproximadamente.