Creo que con el título del plano de casa de 2 dormitorios, 2 pisos y techo a 2 aguas estamos describiendo una buena parte de todo lo que incluye esta vivienda. Se presenta como una construcción de diversos materiales que dan forma a un diseño muy agradable.
Podemos distinguir al menos tres tipos de materiales diferentes a simple vista. Por un lado el ladrillo de arcilla convencional, la madera en las mampostería y para los techos de chapa o algún tipo de cobertura asfáltica.
Plano de casa de 2 dormitorios con techo a 2 aguas
Encontraremos que el techo de esta casa se encuentra ubicado con una pendiente pronunciada hacia el frente y hacia atrás. Posteriormente también veremos pequeñas salientes que modifican esta pendiente, sin embargo lo que nos interesa es el área principal y mayor pendiente de la construcción. Claramente este tipo de construcción podría ir en zonas de nevadas, facilitando la caída de la nieve desde los techos.
En la planta baja existen todos los ambientes de uso común y compartido. Encontraremos entonces un amplio living, el comedor y junto a estos la cocina. Esta se encuentra ocupando casi todo el ancho de la casa con una amplia mesada en forma de L, muy práctica y bonita. En esta zona veremos también un baño, pequeño y de servicio, un pequeño clóset y las escaleras que nos llevan a la planta alta.
El piso superior cuenta con los 2 dormitorios anteriormente nombrados y un baño adicional que incluye todos los servicios. Se completa esta zona con un pequeño clóset y almacenes además de un pequeño hall con vista hacia el exterior.