Si estas pensando en una forma de proteger la porta principal de tu casa, este post con modelos de aleros para puertas puede serte de gran utilidad.
Los aleros pueden ser colocados sobre puertas y ventanas, estos se fabrican en diferentes materiales y generalmente son hechos a medida para la abertura que queremos proteger.
Este pequeño techo no sólo protegerá de la lluvia o la nieve la puerta principal de tu casa, sino que también brindará un resguardo de la luz del sol dependiendo del material que utilices en su construcción.
Es muy común ver aleros confeccionados en una estructura de metal, posteriormente cubierta con policarbonato o vidrio. Esta combinación de materiales ofrece un alero liviano, visualmente muy atractivo, que cumple con su función y al mismo tiempo adorna la fachada.
Sin embargo esto no son los únicos materiales que podemos emplear en la construcción de aleros para puertas, también podemos pensar en aleros que combinen madera y metal, o madera y tejas, siendo esta última opción muy apropiada para las casas clásicas.
Del mismo modo si tu casa tiene un estilo campestre construir un alero de metal y chapas puede ser la mejor opción para que entone con la estética general de tu vivienda.
El tamaño, forma y composición del alero dependerá entonces no sólo de tus gustos, sino también de la estética general de la fachada.