Vamos a hacer un repaso sobre cuáles deberían ser las medidas mínimas para recamara individual. Básicamente nos estamos poniendo en marcha para determinar cuál es el menor espacio que se le puede dar a un dormitorio.
Trataremos en este caso siempre los dormitorios individuales. En tal sentido, y con el objetivo de que entiendas mejor te presentaremos una imagen del interior de una recamara y un plano que lo acompañara. No obstante, estos no son representativos y sólo tiene la finalidad de ayudar en la interpretación.
Las medidas mínimas para una recamara individual rondan los 3 m de largo por los 2.5 m de ancho. Este tamaño siempre puede reducirse un poco más aunque debemos considerar la habitabilidad que tendrá de forma posterior.
A lo visto hasta aquí debemos sumarle que tipo de muebles le vamos a colocar en el interior. Si existe mesa de luz (mesa de noche), un escritorio y una cómoda o estaremos ante la necesidad de brindar más espacio.
De esta forma terminamos de hacer este recorrido para intentar vislumbrar cuáles son las medidas mínimas que debemos reservar para una recamara simple.