Proteger el ingreso principal de la vivienda, como así también portones de garaje y ventanas resulta indispensable para muchos de nosotros, por ello en esta nota te mostramos distintos tipos de aleros para frentes de casas. Éstos ejemplos pueden servirte como punto de partida para determinar qué tipo de estructura quieres colocar sobre las aberturas de tu vivienda, para protegerlas del sol y la lluvia, claro está sin olvidar la estética y el buen gusto.
Modelos de aleros para casas
La forma más sencilla de compartir algunos tipos de aleros para casas es a través de fotos que nos permitan mostrarles las características de algunas de estas estructuras sobresalientes que deben mimetizarse con el frente de nuestra casa.
Existen muchos tipos de aleros de viviendas entre los cuales podemos escoger.
Aleros de madera, metal y chapas
Uno de los diseños más utilizados en la actualidad, es aquel que combina chapas en la parte superior, estructura metálica y madera para revestir la cara inferior, tal y como vemos en estas imágenes.
Aleros de concreto
También podemos construir sólidos y robustos aleros de concreto como estos.
Aleros de aluminio y chapas
Si queremos una estructura más moderna y liviana para proteger el ingreso a nuestra vivienda podemos optar por los aleros para frentes de casas construidos en base a aluminio y chapas galvanizadas.
Aleros de madera
Otra opción interesante son los aleros de madera, aunque éstos requerirán de mayor mantenimiento con el paso del tiempo.
Aleros de vidrio
En tanto que si nuestra fachada es particularmente moderna podemos optar por aleros de vidrio, ya sea en combinación con estructura de metal o concreto.
Estas son tan sólo algunas de las combinaciones de materiales posibles entre las cuales puedes escoger a la hora de diseñar e implementar aleros para fachadas de casas.