Enlaces patrocinados

Ventajas de una casa en la esquina

Escoger el terreno adecuado en el cual vamos a construir la vivienda de nuestros sueños, es una parte muy importante de concretar ese proyecto. Por ello es que hoy dedicamos esta nota a contarte las ventajas y desventajas de una casa construida en esquina, esto puede ayudarte a tomar la decisión correcta.

ventajas-de-una-casa-en-la-esquina
Ventajas y desventajas de construir en una esquina

  • Entre las ventajas de construir una casa en esquina más notorias no podemos dejar de mencionar que una casa construida en esquina tiene un acceso mucho más cómodo, al contar con más metros de frente se suele destinar uno de los frentes al ingreso del vehículo y el otro al ingreso personal. También se puede pensar en la construcción de un ingreso secundario o de servicio.
  • Otra de las ventajas de construir en esquina es que se reduce la cantidad de vecinos, puesto que pasamos de tener tres en una casa convencional de mitad de manzana, a tener sólo dos.
  • La tercera ventaja de construir una casa en esquina es que la propiedad tendrá un valor mayor en comparación con una casa situada a mitad de manzana, puesto que los terrenos en esquina son de por sí mejor valuados.
  • La cuarta ventaja es la posibilidad de destinar uno de los frentes a un uso comercial, pudiendo instalar un comercio o oficina, sin menoscabar por ello el aspecto hogareño del ingreso principal de la casa.
  • La quinta ventaja es que tendrás una casa mucho más atractiva al contar con más metros de fachada.
  • La sexta ventaja se vincula con el “poder” que las fachadas en esquina poseen en relación a las casas construidas entre medianeras.

Todo ello puede resultar muy atractivo e inclinar la balanza hacia un terreno de estas características, pero no debemos olvidar las desventajas de construir una casa en esquina.

  • La principal desventaja que mencionaremos es que al contar con más metros de frente también se multiplica la porción de construcción que queda expuesta directamente a la vía pública, pudiendo esto ocasionar mayores inconvenientes con el vandalismo y la delincuencia.
  • Otra desventaja son los límites municipales de construcción, es importante tenerlos en cuenta e informarse al respecto en el sector de tu municipio destinado a las obras de construcción.
  • La ubicación de la esquina también influirá en la orientación de tu casa, puesto que el sol incide de manera diferente en cada una de las esquinas de la manzana, y ello debe ser tenido en cuenta para lograr una vivienda luminosa y cómoda.
  • Otra desventaja de construir en esquina es el costo, puesto que si bien anteriormente lo mencionamos como una ventaja, también puede convertirse en una desventaja para aquellos que no tienen un presupuesto demasiado abultado que pueda hacer frente a estos costos.
  • En cuanto al tránsito también las casas en esquina pueden resultar más peligrosas, ya que en las esquinas suelen producirse con mayor frecuencia choques y accidentes de tránsito que en ocasiones pueden terminar incidiendo en la construcción.
Otros detalles: fachadas comerciales en esquinas, techos de una casa esquina, como medir una ochava, desventajas de los techos a 2 aguas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces patrocinados