Enlaces patrocinados

Utilizar palets para construir muebles

La reutilización de palets en nuestros hogares tienen dos finalidades, por un lado la decoración rústica que se logra con ellos y al mismo tiempo abaratar costos cuando no se dispone de fondos suficientes para realizar o comprar un mueble, una escalera o cualquier otro tipo de objeto útil de la manera tradicional para nuestro hogar. Al mismo tiempo debemos tener siempre en cuenta el tipo de madera de la cual está hecha el palet (también conocido como palés en muchos países) ya que los hay de diferentes tipos, algunos incluso son hasta de pino, por lo tanto consideremos cada tipo de madera para un uso diferente; en la imagen que tenemos aquí podemos ver cómo se utilizaron palets de un buen grosor y en buen estado para formar la escalera.

Construir escalera con pales

Reciclaje de Palés

Estamos hablando de un tipo reciclaje muy común, anualmente se fabrican y descartan millones de palets en todo el mundo generando una gran cantidad de desperdicio que tardará varios años en desintegrarse, por moda, por costos y por muchas otras razones cada vez son más las personas que deciden utilizar palets para fabricar muebles de todo tipo. En linea con esta corriente es que pretendemos mostrar diferentes tipos de objetos útiles creados por completo o casi completamente de palets.

Fabricar una cama con palets

Por ejemplo, tenemos la base de un sommier íntegramente construido mediante la reutilización de tarimas o pales, solo cuenta con el colchón como elemento agregado, las mismas deben ir unidas por clavos o tornillos unas con otras para evitar que se muevan durante el descanso nocturno, claramente vemos que la decoración que la rodea hace que las tarimas pasen más bien desapercibidas y en caso de ser notadas dan un toque de diseño al dormitorio, también podemos plantear ciertos cambios la decoración y para ello podemos leer este artículo de decoración en el cual se detalla más profundamente como llegar a una buena decoración en lo respectivo a habitaciones.

Sillones hechos con palets

Seguimos con la utilización de tarimas y vemos sillones fabricados íntegramente con ellas, se trata de tres filas de palés ubicados verticalmente para formar los mismos; se encuentran ubicados en un deck al exterior por lo tanto es recomendable la utilización de algún producto (laca o barniz) para protegerlo de la intemperie. En este caso fueron terminados con almohadones en diferentes en color amarillo y rojo; podemos estar en mayor o menor medida de acuerdo con la combinación de colores y materiales pero lo realmente importante es como se reutilizó la madera, la decoración vendrá luego y siempre es difícil combinar bien materiales y colores con el entorno, para tener una mejor idea de como hacerlo puedes ver aquí una amplia gama de decoraciones en diferentes tipos de ambientes, así como fundamentos y estándares del buen gusto a la hora de decorar. También tenemos una jardinera en el centro del deck, la diferencia con el resto de los objetos que vimos es que para su construcción el palés debió ser desarmado antes de su reutilización.

Podemos decir que la mayoría de los pallets descartados poseen una o varias de sus tablas dañadas, por lo tanto para poder utilizarlas deberás reemplazarla desarmado otros, esto puedes hacerlo quitando cuidadosamente el clavo o simplemente cortándolo con una sierra para metal.

Lo que vimos aquí es como reciclar la madera de una forma sencilla y que también puede resultar divertida, lo importante es que todo lo que hagas sea a tu medida y en base a tus necesidades, de esa forma disfrutarás mucho más de tu hogar.

Otros detalles: modelos de techos de casas, imagenes de muebles vistos desde arriba, como hacer un desayunador, como hacer un bajo mesada con tarimas
Enlaces patrocinados




One thought on “Utilizar palets para construir muebles

  1. Me gusta aprender a fabricar mesas o muebles con palets, ya que son desarmables y por eso está la posibilidad de hacer muchos diseños y estilos de muebles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>