Enlaces patrocinados

Tipos de iluminación de una casa

A la hora de construir nuestra casa debemos tener en cuenta muchos factores y no debemos dejar de tener en cuenta la iluminación. Para que esta tarea se te haga más sencilla te proponemos dividir la iluminación de una vivienda en 3 grandes grupos: Iluminación Natural, Iluminación Artificial e Iluminación de Emergencia.

Iluminación Natural

Estas es la iluminación más económica y sana. Es aquella que ingresa por ventanas, rajas, puertas, claraboyas, ventiluces y la cantidad de luz dependerá de la ubicación de las aberturas. No solo dan luz sino que conectan el interior de la casa con el exterior.

La misma es controlada por medio de persianas, celosías, cortinas, toldos, etc. Sin duda la mejor iluminación de un ambiente siempre es la luz natural.

Iluminación Artificial

La iluminación artificial, toma protagonismo en ambientes u horarios en que no hay luz natural, hoy podemos hablar de muchos tipos de iluminación artificial, generando con las mismas diferentes efectos escenográficos, siendo de esta manera iluminaciones más puntuales y no generales como antes.

Dividiremos las luces artificiales de la siguiente forma:

Iluminaciones en general: Es la iluminación necesaria para moverse con seguridad dentro de un ambiente. Hoy día se la acompaña de iluminación más específica.

Iluminación específica: es la que ilumina puntualmente un lugar para cocinar, leer, trabajar, iluminar las tareas que uno desempeñe en determinado lugar.

Iluminación acentuada: se usa para llamar la atención sobre algo, por ejemplo un cuadro, escultura, flores, cualquier cosa que uno desee destacar.

Y de acuerdo a donde se ubica el aparato eléctrico se habla de una iluminación directa (ilumina directamente) o indirecta ( ilumina por reflejo: artefacto que ilumina por ejemplo un cieloraso o una garganta de luz difusa).

Iluminación de emergencia

Esta es una luz que genera un aparato que puede ser autónomo e individual, para dar luz tenue en caso de cortes o ya las que se usan en escuelas, instituciones, comercios que son centrales y necesitan instalaciones y mantenimientos más complejos.

Otros detalles: interior de casas, tipos de sobretechos, como construir una parrila para cocinar, luces quincho
Enlaces patrocinados




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>