Enlaces patrocinados

Que va primero el largo o el ancho

Quienes conocen nuestra web, de seguro habrán otros de más de una ocasión compartimos planos con las medidas expresadas generalmente en metros, por ello algunos de ustedes pueden haber tenido esta intriga en alguna ocasión: que va primero el largo o el ancho?

Cual es el orden de las medidas

En lo que se refiere a planos de edificaciones, la regla común para nombrar las medidas de cualquier plano, es ubicar en el primer lugar al ancho y en el segundo lugar al largo o profundidad.

Lo explicaremos mediante un ejemplo práctico, para facilitar la comprensión de este tema, que suele intrigar a muchos de manera frecuente. En el ejemplo que compartimos a continuación vemos que sus medidas son 10 x 20, es decir que posee 10 m de ancho por 20 m de largo o profundidad.

Que va primero el largo o el ancho

cual es el orden de las medidas

Saber leer las medidas de un plano es muy importante para tomar noción de cual será el tamaño de la construcción una vez realizada, planificar la distribución de los ambientes, realizar un marcado correcto en el terreno antes de iniciar la construcción y otras decisiones que tomamos en base a las medidas del terreno y del plano de edificación.

Ahora que ya sabes como se utilizan las medidas en los planos de casas, no olvides que el primer lugar (valor) se reserva para el ancho y el segundo para el largo.

Otros detalles: bano 1 metro, habitacion de 2 metros de ancho, que va primero ancho o largo?, muebles baño 1metro con 2bachas minimalista

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces patrocinados