Enlaces patrocinados

Préstamos y créditos hipotecarios en Argentina

Préstamos y créditos hipotecarios en Argentina. Argentina está sufriendo una importante crisis en materia de créditos hipotecarios. Los sistemas de financiamiento para la vivienda están sufriendo la crisis en el precio del ladrillo, y en medio del bajón en la construcción hay un fuerte endeudamiento a corto plazo.

Préstamos y créditos hipotecarios

Los préstamos a tasa fija son difíciles de conseguir y uno de los préstamos hipotecarios más comunes es a 5 años de plazo. ¿Cuál es el futuro de la construcción?

A fines del mes de enero el ministro de economía argentino Axel Kicilof pedía a los bancos privados que llevarán adelante alguna medida para fortalecer el mercado de créditos hipotecarios.

En un momento delicado de la economía argentina debido a la dificultad para acceder a dólares, la construcción está pasando uno de sus momentos de crisis tras el crecimiento exponencial vivido entre 2003 y 2012.

Hoy una de las restricciones en los proyectos de construcción y en la toma de préstamos es la cuestión de la pesificación. Los dueños y constructores no quieren estar atados al peso pero su apuesta por el dólar de momento no parece tener solución. La economía argentina avanza hacia la pesificación y ya pueden verse muchas inmobiliarias en diferentes ciudades del país ofreciendo departamentos y casas con precios en pesos. ¿Se viene un cambio en la forma en que se maneja la economía argentina y el segmento de la construcción?

Otros detalles: metro cuadrado de vereda acabado cuanto cuesta
Enlaces patrocinados




One thought on “Préstamos y créditos hipotecarios en Argentina

  1. Hola.. necesito saber donde me tengo que anotar para poder obtener el credito hipotecario.. necesito urgente poder obtener el dinero para poder edificar mi casa.. espero su respuesta a la brevedad..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>