Enlaces patrocinados

Planos de casas con espacios abiertos

Es muy común hablar de espacios multifuncionales en las casas modernas, por ello hoy te vamos a mostrar dos planos de casas con espacios abiertos, diseñados para responder a las necesidades más acuciantes de las familias o parejas modernas.

Al diseñarse estas casas se idearon con un concepto de espacio abierto, que se adapte a las necesidades de la vivienda, independientemente de la cantidad de metros con los que cuente la construcción.

casas-con-espacios-abiertos

Este tipo de concepto en arquitectura es ideal para aquellos que no quieren sentir una sensación de claustrofobia en su propio hogar, al mismo tiempo que construir espacios compartidos de estilo abierto ayuda a ganar metros cubiertos sin necesidad de ampliar la construcción.

Alguna de las características más sobresalientes de las casas con espacios abiertos es que se favorece la fluidez y comunicación, al mismo tiempo que se optimizan los múltiples usos. Es allí donde encontrar una forma de unificar todo, sin que se produzca un caos es crucial.

planos-de-casas-con-espacios-abiertos

En ocasiones estructuras metálicas pueden diferenciar el sector de la cocina del resto de la sala de estar, o esta función la puede cumplir la iluminación, destacando el sector de encuentro social, del sector dedicado específicamente a la preparación de comidas.

Por lo general los espacios abiertos son empleados en cocinas, comedores y sala de estar, puesto que estos tres sectores comparten usos muy similares y por ello mantenerlos conectados no genera problemas, sino todo lo contrario enormes beneficios.

Para potenciar aún más este tipo de planos de casas con concepto abierto es favorable hallar una estructura que sea versátil, liviana y simple con materiales nobles que permitan definir cada sector, pero al mismo tiempo unifiquen el espacio.

casas-de-una-planta-con-espacios-abiertos

Otro ambiente que puede compartir un sector de estilo abierto es el rincón dedicado al trabajo o la oficina, apartarlo tan sólo algunos pasos del sector de la cocina puede ser lo más indicado, pero no siempre requiere estar completamente aislado del resto de la vivienda. Al contrario estar conectado con los espacios más utilizados en el hogar puede ayudarnos a ahorrar tiempo e incrementar la funcionalidad de la casa, puesto que se adapta a los perfiles profesionales actuales, en donde en muchas ocasiones se trabaja desde el hogar.

planos-de-casas-de-una-planta-con-espacios-abiertos

Claro está que este estilo de construcción genera un ambiente descontracturado y moderno, en donde los habitantes de la casa se sienten muy conectados con el puesto que está acorde a su estilo de vida en la mayoría de los casos.

¿Qué te parecieron estos planos de casas con espacios abiertos? Esperamos tu opinión a través de los comentarios.

Otros detalles: vemtajas y desventajas le las casas redondas, PLANOS DE CASA QUINTA, hasiendo casas de madera en el campo, planos DE CASAS 14*5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces patrocinados