Techos Con Caidas Diferentes

El artículo a continuación trata sobre techos con caidas diferentes
Enlaces patrocinados



Cada vez más usadas, sobre todo en zonas de montaña o serranas, las cabañas alpinas son buscadas no solo por ser vistosas, sino que también permiten que, en zonas de nevadas, la nieve pueda ser removida con fácilidad y no se acumule en los techos de la casa. En este caso vamos a ver un plano para cabaña alpina que cumple con este objetivo. Claro que siempre podemos optar por el estilo alpino por su diseño, ya que resultan muy agradables a la vista, tal vez más cuando se trata de cabañas, todas construidas en un mismo terreno, haciendo que la vista sea esplendida; también se las suele escoger por su facilidad de construcción, quién puede escuadrar los dos techos de manera fácil logra tener construidos techo y paredes al mismo tiempo.

Construir una cabaña alpina

En general las casas pueden tener hasta una cierta altura paredes laterales para luego comenzar con el techo; sin embargo en muchos casos se elige llevar el techo directamente hasta la altura del piso para evitar construir de dos maneras diferentes. Asimismo las paredes delantera y trasera de ser levantadas de la manera tradicional.

Casa Alpina con paredes

En este primer ejemplo tenemos una casa alpina donde la construcción fue hecha con paredes que llegan hasta una buena altura, como detalle adicional podemos nombrar el acabado que da el utilizar piedras como revestimiento o directamente para construir la mampostería de la casa.

Construccion de Casa alpina

La segunda casa alpina extiende la longitud del techo directamente hasta el suelo, esta opción, si bien es muy cómoda, debe ser utilizada con precaución ya que en la acumulación de agua. La casa puede resultar en un problema futuro, por lo tanto, las pendientes así como la capa aisladora deben estar hechas muy bien.

Una duda habitual es cual es la inclinación o pendiente que deben tener los techos de las casas alpinas, en general no hay una regla, ya que la nieve suele tener diferentes densidades y además el material del cual está hecho el techo modifica la adherencia de la misma, algo obvio es seguro es que la pendiente debe ser mayor a 45°, con estos grados de inclinación en el techo la nieve se mantendrá el menor tiempo posible, a mayor pendiente, mejor el sistema y menos nieve se acumulará en el techo.

Construcción de Techo de cabaña alpina

En este último ejemplo vemos como los albañiles construyeron las paredes hasta la misma altura de las puertas, luego de esto comenzaron a construir los bastidores que corresponden al techo, al mismo tiempo vemos el bastidor del piso de la planta alta, algo que debe ser construido al mismo tiempo el techo para brindar estabilidad, escuadra, fortaleza y facilitar el trabajo de los constructores; la imagen superior es muy valiosa si usted está pensando en construir una casa alpina.

Materiales y contrucción de casa alpina

Un nuevo ejemplo de cómo se realizan las casas alpinas, mediante un corte podemos ver cómo se entrelaza el piso superior a las paredes, y como se construyó toda la plataforma que sostiene la cabaña.

Plano de cabaña alpina simple

El diseño que vemos tal vez no sea de los mejores planos de casas existentes, pero al constructor le permite darse una idea de los tamaños, por ejemplo 5 m en la planta inferior y tres en la superior, considerando 2.2 m de altura de la planta baja. Puntualmente este plano posee 6 m de largo por 5 m de ancho. Ni bien ingresamos tenemos el comedor y al fondo la cocina, a su izquierda se encuentra el baño colocado de manera discreta junto a él la escalera que nos llevará a la primer planta, en ella se encuentran el o los dormitorios, si prestamos atención podemos ver como el ambiente superior puede ser dividido en dos partes formando dos habitaciones individuales, algo muy sencillo de hacer con paredes de yeso para no cargar peso en la construcción. Entre el piso superior e inferior suman 48 m² cubiertos.

Plano de cabaña alpina

El plano que tenemos aquí es un corte de la construcción que no siempre podemos ver, no pertenece al anterior pero fácilmente puede brindar información adicional de cómo edificarla.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados



Si te encuentras buscando planos de casas modernas, llegaste al lugar indicado, esta casa puede gustarte o no pero es sin duda muy moderna. Tal vez lo más moderno que tenga sean los materiales con los cuales está construida y la combinación de ellos; la fachada de esta casa moderna llama bastante la atención, posee caídas en los techos en diferentes alturas y hacia diferentes direcciones en cuanto a pendiente nos referimos. El ancho de la fachada, es a su vez el ancho del terreno y se da lugar a una puerta de garaje, una puerta de ingreso peatonal y una ventana de medidas estándar. Volviendo al tema de los materiales podemos decir que se reviste el frente, madera a la izquierda y derecha y en los laterales, mientras que en el centro se decora con piedras, esto es una combinación que queda realmente muy bien a su vez hay algunas salientes que todavía se encuentran en ladrillo de cemento, el mismo pintado en colores grises quedan realmente bien.

Casa de dos pisos y tres dormitorios

Casa de dos plantas y tres dormitorios muy moderna.

El interior de la casa está compuesto por dos plantas como ya vimos anteriormente, sin embargo la distribución de los ambientes es un tema aparte ya que resulta muy innovador y diferente a lo que se encuentra habitualmente, algo no muy sencillo de ver en estos días. Considerando en primer lugar la entrada de garaje, que es la entrada secundaria, posee una entrada de vehículo con una abertura acorde a la necesidad, dicho ambiente, es decir la cochera, posee una puerta lateral que nos lleva al jardín y otra adicional que nos lleva al interior de la casa; desde el ingreso principal tenemos un porche de entrada angosto pero de medidas cómodas; el acceso se encuentra en una línea de construcción diferente al resto de la casa; él mismo nos deposita en un pequeño hall que posee un pequeño guardarropa, por una puerta de doble hoja accedemos al living y desde el mismo a un pequeño baño para la planta inferior y desde allí al comedor y cocina, que si bien se encuentran separados están muy cercanos para terminar tenemos el porche trasero que nos lleva al jardín.

plano de casa de dos plantas
La escalera tiene dos objetivos, en primer lugar cebarnos en el primer tramo al garaje, que se encuentra en un nivel diferente al resto de la casa, más precisamente es inferior; por lo tanto la escalera desciende en un primer tramo para remontar en el segundo tramo coincidente con el primer descanso y la curva hacia arriba.

Plano de planta alta casa de 3 habitaciones
El piso superior consta de un hall distribuidor al Family room o sala multiuso, a las tres habitaciones incluida la principal, y al baño de la casa, baño principal que posee todos los servicios. Particularmente este piso tiene una distribución que sale un poco de lo estándar y esto es gracias al distribuidor que no tiene una forma cuadrada o rectangular como solemos ver en nuestros planos.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados

Procrear es un programa de crédito otorgado por el Banco Hipotecario y gestionado por el ANSES, el cual se divide en diferentes líneas de crédito, aunque las más demandadas son las relacionadas a la construcción de viviendas diseñadas por el Gobierno Nacional. Aquí te recomendamos conocer los diferentes planos de los modelos de casa de este programa.

Existen cinco modelos de casa: clásica, contemporánea, mediterránea, urbana y moderna. Cada diferente modelo de vivienda posee su particularidad, como ser el techo declinado, una segunda planta, techo curvo, y demás elementos distintivos de cada tipo de casa.

Planos de los modelos de casa del Procrear

Algunos de los puntos que tienen en común los diferentes modelos de casa del Procrear son que cada uno posee modelos de una a tres habitaciones, para contemplar las diferentes exigencias de los postulantes a conseguir un crédito para la construcción de su hogar.

Planos Procrear para conocer los modelos de casa

Los planos que publican en el sitio Planos Procrear son de bastante utilidad, ya que los mismos están destinados a los beneficiarios de las diferentes líneas de crédito de este programa, ya que simplemente muestran las distribuciones de la casa en sus distintos tipos de espacios, algo que le es de mucha utilidad a las personas que están ideando cómo debe ser la casa que están para construir.

Hay que diferenciar los planos dedicados a los beneficiarios a los planos dedicados a los arquitectos, ya que estos últimos contienen mucha terminología y son provistos por el Banco Hipotecario en particular.

Planos del modelo de casa clásica

Indudablemente uno de los planos más buscados en Internet ahora son los planos del modelo de casa clásica, debido a que es uno de los diferentes diseñes más básicos y simples de realizar, ya que los demás tipos de casa contienen sus particularidades que a muchas personas no les gusta.

Los planos de los diferentes modelos de casa del programa de crédito Procrear conseguidos de Internet, son de mucha utilidad para quienes no quieren hacer largas filas para tener una consulta sobre el tema en las oficinas del ANSES.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Estamos en esta ocasión para revisar una vivienda de tipo americana, con el típico garage en el frente y la puerta de ingreso a la casa unos metros más atrás. Tenemos techos con caídas en diferentes direcciones, incluso las pendientes varían de unos a otros, el porche delantero se luce con dos columnas y el garage es para dos vehículos. Tal vez lo más criticable de esta construcción es que sí bien posee dos pisos, todas las habitaciones se encuentran en la planta superior, ninguna en la inferior, algo que a mucha gente le puede resultar incómodo, pero también es algo típico de las construcciones americanas.

Fachada de casa americana

Casa americana

En linea con lo expresado en el párrafo anterior en donde nos concentramos en la fachada, describiremos ahora los planos, el ingreso se encuentra muy retirado de la línea de construcción municipal, sin embargo es un toque de distinción, en primer lugar tenemos la sala principal y desde allí podemos acceder a la cocina (muy bonita y espaciosa), el comedor y el deck trasero, para terminar en este piso tenemos la cochera doble, la lavandería y un baño.

Casa americana

Seguimos, el piso superior cuenta con tres habitaciones, una principal y dos secundarias, además de un baño compartido por todas. Cada habitación posee su propio guardaropa, pero solo la principal tiene uno de mayor tamaño, casi un walk in closet, como adición cuenta con su propio baño en suite, algo que es muy común en los planos de casas que estamos viendo últimamente.

planos de casas americanas

Como conclusión podemos ver que se trata de un diseño tradicional americano y es un modelo tan común pero que al mismo tiempo no deja de ser muy bello y les puedo asegurar que muchas personas siguen eligiéndolo por múltiples razones que van mucho más allá de la tradición, por ejemplo, el garaje fuera de la estructura cuadrada del resto de la casa es fácilmente adaptable a otros usos.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Casa tipo victoriano de 4 dormitorios. Las casas estilo victoriano poseen un detalle de decoración pocas veces visto, no solo se componen de formas muy llamativas sino que dichas formas van acompañadas por una decoración a tono, podemos nombrar empapelados de flores, las luces a corta distancia por encima nuestro, zócalos en madera y tapizados combinando con todo lo demás. Las casas victorianas poseen techos siempre con caída y en las más grandes suelen estar a diferentes alturas unos de otros. Las tejas que recubren a los mismos siempre son en color oscuro en gris y negro. Su estilo es antiguo y eso les da una cierta categoría, aquellas que se conservan desde hace varias décadas o hasta siglos han cobrado un valor que va mucho más allá de lo monetario.

Vivienda victoriana

casa victoriana primera planta

La primera planta posee dos baños, cocina con desayunador, comedor, sala para invitados, sala principal y garaje, además de las escaleras que llevan a la segunda planta.

Segunda planta de casa estilo victoriano

La segunda planta cuenta con 4 habitaciones, una de ellas con cambiador. Los baños en éste piso son 3.

Fachada de casa victoriana

La fachada descubre todo el estilo y diseño victoriano en su mayor esplendor, desde el tipo de ventanas, hasta aleros y porche de entrada, coronado por los tejados con caídas a múltiples lados.

Comprar oferta de planos 300

Este plano de casa representa la construcción de una vivienda de estilo americano. Se trata de un plano que si bien no nos permite visualizar la fachada obtendremos el corte lateral para poder ver de mejor manera el perfil de la casa. También, nos brindará una idea de las caídas de los techos, orientándonos sobre sus pendientes y la dirección de las mismas.

Fachada de casa de 3 dormitorios, 1 piso de estilo americano

Plano de casa de 3 dormitorios, 1 piso y 2 baños

Plano de casa de 3 dormitorios, 1 piso de estilo americano

Encontraremos en el plano de casa de 3 dormitorios, 1 piso y 2 baños todo lo necesario para que habiten cómodamente hasta cuatro personas. Por supuesto, este número podría extenderse fácilmente a cinco o seis.

Tenemos un porche frontal que se encuentra desplazado hacia uno de los laterales. Éste por se convierte en una pequeña terraza a medida que se extiende hacia atrás.

Otra característica de esta casa es, como visualizamos en el plano, que el living y la cocina se encuentran ubicados a lo ancho y no uno detrás del otro. El comedor, por su parte, si está al frente de la vivienda.

El ingreso lateral a la misma es un toque de distinción y que sirve para usos múltiples. No solamente es cuestión de diseño sino que también puede ser utilizado para evitar el azote del clima al no exponer la puerta de entrada directamente a la intemperie.

Completan este plano de casa de 3 dormitorios la lavandería y 2 baños, uno de ellos en suite. Un plano realmente exquisito que cualquiera podría querer construir en su terreno.

Comprar oferta de planos 300