Enlaces patrocinados

Plano de cabaña de madera de 50 metros cuadrados

¿Estás buscando un plano para construir una cabaña de madera? Desde Planos y Casas te brindamos una excelente opción para lograr el hogar de tus sueños construyendo en madera.

Plano de cabaña de madera de 50 metros cuadrados

Esta cabaña de montaña está pensada para lugares de inviernos nevados, ya sea en el sur de Argentina o en los países del norte de Europa o en el norte de Estados Unidos y sur de Canadá.

El diseño en particular de esta construcción está pensado para soportar el peso extra de la nieve que puede terminar destruyendo los cimientos de una cabaña mal construida. Principalmente está hecha en madera y dependiendo de la construcción puede tener alrededor de 50 a 56 metros cuadrados.

El diseño en forma de L irregular incluye un hermoso porche lateral para tomar sol, una gran sala de estar, cocina separada, dormitorio, baño completo y garaje. Además se incluyen un pequeño cuarto auxiliar y armario extra empotrado en la pared.

La cabaña de madera es una construcción excelente, pensada para destinos de invierno. Con este plano podemos tener un diseño sencillo pero amplio que puede representar una excelente casa para vacacionar y relajarse en puntos alejados de la gran ciudad. Construida en madera la cabaña es el edificio típico de los bosques fríos.

Otros detalles: planos de casas de 10x15, planos de casas de una planta de 120 metros cuadrados, planos de departamentos de 60 metros cuadrados, planos de casas de madera
Enlaces patrocinados

Planos con medidas para departamento de 50 metros cuadrados

A menudo encontramos gran cantidad de planos de departamentos de 50 m2, no obstante, la mayoría de ellos carece de medidas en metros, por lo que resulta un tanto complicado dimensionar el tamaño real de la construcción.

Es por tal razón que hoy nos dedicaremos a compartir planos con medidas para departamento de 50 metros cuadrados, así los interesados en este tamaño en particular de apartamento encontrarán un diseño que puede ser de gran ayuda.

Planos con medidas para departamento de 50 metros cuadrados

Con un ancho total de 7 metros y una profundidad de 9.1 metros éste apartamento tendrá una superficie cubierta total de aproximadamente 50 metros cuadrados, debido a que su forma es irregular.

Este diseño en particular cuenta con tan sólo un dormitorio, pero buscando brindar comodidad al futuro propietario se lo construirá en suite con un amplio baño con bañera – jacuzzi en su interior.

La parte central de este diseño de apartamento de 50 m2 se destinará al comedor y la sala de estar. Buscando que el apartamento sea lo más cómodo y discreto posible, se emplazará de manera independiente la cocina y lavadero, ambos sobre el rincón superior derecho.

Esperamos haya sido de su agrado este modelo de departamento de 50 m2 con medidas en metros.

Otros detalles: planos de vivienda de 6x4 50, departamentos de 7 x7, garajes abiertos de 5 50 metro de ancho, planos arquitectonicos con medidas
Enlaces patrocinados

Cuantos metros cuadrados tiene una casa de 2 dormitorios

Muchas consultas son las que llegan hasta nuestro sitio, e intentamos brindar respuesta a ellas lo más pronto posible. Un interrogante que nos llega con frecuencia es ¿Cuántos metros cuadrados tiene una casa de dos dormitorios? Y a ello es a lo que nos vamos a dedicar a continuación.

Lo primero que debes saber en relación a ésta pregunta es que no hay una sola respuesta correcta. Ya que las casas de dos dormitorios pueden tener garage o no, pueden tener lavadero o no, pueden tener más de un baño, y todo ello modifica la cantidad de metros que tendrá la vivienda. Pero no desesperen, intentaremos echar luz sobre ésta cuestión a continuación.

Es cierto que muchas personas pueden sentirse cómodas viviendo en departamentos de 10m2, pero ésto no aplica para todos, claro está. Es por ello que la vivienda deberá ser acorde a la cantidad de habitantes que en ella se van a radicar, y también en relación a las condiciones mínimas de habitalidad requeridas.

cuantos-metros-cuadrados-tiene-una-casa-de-2-dormitorios

¿Metros cuadrados construidos y metros cuadrados útiles son lo mismo?

Resulta importante conocer que no es lo mismo hablar de metros cuadrados construidos que de metros cuadrados útiles, esto será muy importante al momento de planificar el diseño con el profesional a cargo.

Cuando hablamos de metros cuadrados útiles hacemos referencia a toda la superficie interior utilizable que va a tener la vivienda, incluyendo por ejemplo los armarios, pero sin contar el espacio que restarán las paredes, columnas y otros elementos.

Al hablar de metros cuadrados construidos estamos hablando de la extensión perimetral que va a tener la casa, incluyendo por ejemplo galerías y paredes compartidas.

¿Cuales son los ambientes indispensables de una casa?

Para que una casa sea considerada tal deberá tener los siguientes ambientes de manera indiscutida: dormitorio, baño y cocina-comedor-sala.

Esto no implica una separación total entre los ambientes, pero si es necesario que cada una de estas áreas se encuentre diferenciada.

¿Superficies mínimas?

Los diferentes ambientes cuentan con una superficie mínima, y para tener una idea de cuántos metros cuadrados de detener una casa de dos dormitorios será necesario hacer la sumatoria de cada uno de ellos.

Cocina: la cocina debe tener una superficie mínima de 5 m², en caso de que ésta sea cocina y comedor, el mínimo son 12 m².

Dormitorio: el dormitorio principal debe tener entre 10 a 12 m², en tanto que una habitación secundaria puede tener entre 6 a 8 m².

Baño: el baño deberá tener una superficie mínima funcional de entre 3 a 5 m², pero en caso de haber tres habitaciones deberá ser de mayor tamaño.

Superficies secundarias:

Recibidor: el recibidor deberá tener un promedio de 1.50 metros.

Living: este sector de la vivienda puede tener desde 9 a 15 m².

Pasillos: éstos deben tener un ancho mínimo de 90 cm, independientemente del ambiente con el cual se comuniquen.

Habitación doble: las habitaciones dobles, pensadas para colocar dos camas, tendrán un tamaño de entre 8 y 12 m².

¿Cuánto debe medir una casa de dos dormitorios?

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente una casa de dos habitaciones puede tener un tamaño mínimo de 30-35 m², pero si se busca una vivienda más confortable será necesario duplicar esta superficie llegando a los 60 o 70 metros cuadrados.

Incluso la superficie deberá ampliarse un poco más si se quiere incorporar un garaje a una casa de dos dormitorios.

Para diseñar correctamente una vivienda es necesario tener en cuenta no sólo el estilo de vida presente de los propietarios, sino las proyecciones que estos tendrán a futuro. Las parejas buscan construir una vivienda que probablemente sirva para agrandar la familia más tarde con hijos, en cambio una pareja de jubilados puede requerir de una superficie menor para vivir cómodamente. Por ello es tan importante evaluar las condiciones particulares de cada familia a la hora de diseñar el proyecto de la vivienda.

Otros detalles: superficie minima para un pelotero, tamaño minimo de un departamento, casas 63 metros cuadrados 1 dormitorio en suite, cada cuantos metros va un pilote
Enlaces patrocinados

Planos de casas en terrenos de 250 metros cuadrados

Los terrenos de 250 metros cuadrados son bastante comunes ya que los terrenos de 10 × 25 metros son un tamaño difundido no solo en los nuevos trazados de barrios y ciudades, sino también en los antiguos. Es por ello que hoy queremos mostrarles planos de casas en terrenos de 250 metros cuadrados.

Casas para terrenos de 250 metros cuadrados en una planta

planos-de-casas-en-terrenos-de-250-metros-cuadrados
Si bien anteriormente hemos mencionado los terrenos de 10 m de frente por 25 m de fondo, los 250 metros cuadrados de un lote pueden estar distribuidos de diferentes formas, es por ello que aquí verán algunos modelos de viviendas con un poco más de metros de frente que de profundidad, ideales para aquellos terrenos en los que se sobrepasan los 10 m de frente.

planos-de-casas-para-lote-de-250-metros-cuadrados

En estos cuatro modelos de casas para terrenos de 250 metros cuadrados apreciamos viviendas de tres dormitorios en todos los casos, en tanto que tan sólo uno de estos diseños contará con una cochera semi cubierta, en los otros tres modelos la cochera es totalmente abierta, aunque podría ser cerrada de diferentes formas sin mayores complicaciones, si sus propietarios así lo requieren.

planos-para-casas-en-terrenos-de-250-metros-cuadrados

El modelo de vivienda con cochera cerrada presenta un diseño doble en línea, en tanto que la parte posterior se prevé la construcción de un pequeño quincho con parrilla, algo que apreciaran las familias que disfrutan de hacer asados los fines de semana.

Si bien todos estos modelos de casas modernas para terrenos de 250 metros cuadrados responden a diseños de una planta, es perfectamente viable edificar viviendas de dos o más pisos en dicha superficie cubierta, esto dependerá entre otros factores de los gustos y requerimientos de cada familia.

casas-en-terreno-de-250-metros

Esperamos estas casas de 250 m2 hayan sido de su agrado y les hayan proporcionado interesantes ideas para la construcción de su propio hogar.

Otros detalles: casas de dos pisos de nueve por nueve, casa en 50 metros cuadrados, casas prefabricadas x 50 mts cubierto, planos de casas pequeñas de 49 metros cuadrados
Enlaces patrocinados


Planos de duplex 4 metros de frente y 6 metros de largo

Ya hemos mencionado en más de una ocasión cuáles son las ventajas de construir en doble altura, sobre todo en terrenos con pocos metros de frente como el modelo que tenemos en esta oportunidad.

Hoy queremos compartir con ustedes planos de duplex 4 metros de frente y 6 m de largo, un diseño compacto pero con cualidades muy interesantes a tener en cuenta.

Diseño de duplex 4 metros de frente y 6 metros de largo

La construcción en sí misma tendrá 4 m de ancho, pero el terreno en el cual se encuentra emplazada cuenta con algunos metros adicionales, por lo que el lateral derecho se destinará a ubicar una pequeña parrilla, siendo este el sector del asador. En caso de que su terreno no cuente con estos metros adicionales, esta parte de la construcción podría ser suprimida sin ningún inconveniente.

En la planta baja de este duplex angosto se estipula la construcción de un dormitorio matrimonial, un cuarto de baño completo, y una amplia sala de estar-comedor-cocina ubicada en la parte trasera.

Planos de duplex 4 metros de frente y 6 metros de largo

Sobre la pared izquierda se emplazará la escalera que nos conducirá hacia la planta alta en la misma encontraremos 2 dormitorios secundarios, cada uno de ellos con guardarropas independiente y un cuarto de baño equipado con todos los servicios.

Planos de duplex 4 m de frente y 6 m de largo

Estos serán los ambientes que contiene este modelo de duplex modesto pero acogedor, para terreno angosto.

Otros detalles: modelos decasas esquineras de 5 metros de frente, casas de 5 metros de frente, imagenes de casa esquineras de5 metros de frente, planos y fachadas de casas que tienen de frente 7 metros
Enlaces patrocinados


Planos de casas de un piso de 100 metros cuadrados

Es muy común que recibamos consultas en relación a planos de casas de un piso y 100 m², por ello hoy les vamos a acercar estos diseños que probablemente puedan ser de gran utilidad para ustedes.

Fotos de casas de 100 metros cuadrados

Si son distribuidos de manera adecuada 100 metros cuadrados pueden ser completamente cómodos para edificar casas de tres o cuatro dormitorios más cochera.

casa-en-100-mts-cuadrados como-distribuir-una-casa-en-100-mts-cuadrados
A través de estos ejemplos de casas de 100 metros cuadrados en un piso vemos como podemos edificar viviendas familiares con todos los ambientes necesarios para que los integrantes de la familia lleven allí una convivencia armónica que permita el desarrollo de cada uno de los integrantes del grupo familiar.

En estos ejemplos vemos como al conectar los espacios de uso compartido: sala de estar, comedor y cocina ganamos metros cuadrados que sean realmente utilizables, que tal vez de dividirlos con tabiques no serían tan funcionales.

casa-de-100m2-en-un-piso

planos-de-casas-de-un-piso-de-100-metros-cuadrados
Estos modelos planean la construcción del baño en zona para ampliar el confort de los habitantes de estos diseños de casas de 100 m.

Esperamos estos dos planos de casas de 100 metros cuadrados en una planta que hayan proporcionado valiosos tips a tener en cuenta a la hora de diseñar tu propio hogar.

Otros detalles: casa de dos niveles con escalones, casas lineales