Planos De Duplex De 50 Metros Cuadrados En Madera

El artículo a continuación trata sobre planos de duplex de 50 metros cuadrados en madera
Enlaces patrocinados



¿Estás buscando un plano para construir una cabaña de madera? Desde Planos y Casas te brindamos una excelente opción para lograr el hogar de tus sueños construyendo en madera.

Plano de cabaña de madera de 50 metros cuadrados

Esta cabaña de montaña está pensada para lugares de inviernos nevados, ya sea en el sur de Argentina o en los países del norte de Europa o en el norte de Estados Unidos y sur de Canadá.

El diseño en particular de esta construcción está pensado para soportar el peso extra de la nieve que puede terminar destruyendo los cimientos de una cabaña mal construida. Principalmente está hecha en madera y dependiendo de la construcción puede tener alrededor de 50 a 56 metros cuadrados.

El diseño en forma de L irregular incluye un hermoso porche lateral para tomar sol, una gran sala de estar, cocina separada, dormitorio, baño completo y garaje. Además se incluyen un pequeño cuarto auxiliar y armario extra empotrado en la pared.

La cabaña de madera es una construcción excelente, pensada para destinos de invierno. Con este plano podemos tener un diseño sencillo pero amplio que puede representar una excelente casa para vacacionar y relajarse en puntos alejados de la gran ciudad. Construida en madera la cabaña es el edificio típico de los bosques fríos.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados



Como bien indica el título este es un plano de casa de 4 dormitorios con 150 metros cuadrados. Se trata de una casa muy ancha, tanto si que supera en dos o tres veces el largo de la vivienda. Algo que podemos notar es la existencia de un pequeño hall de entrada bien separado del resto de la vivienda. Este tipo de detalles permiten ganar privacidad y también, generalmente, se coloca en el un pequeño ropero o guardarropa que resulta muy práctico.

Como verán, en todos estos planos que observamos, podemos elegir diferentes tipos o técnicas de construcción. Es así entonces que no necesariamente debemos mantenernos en la construcción tradicional utilizando ladrillo y mortero, podemos recurrir a la construcción en seco en sus diferentes opciones. Esta última técnica es muy utilizada sobre todo cuando existe un presupuesto limitado, se construye rápido y a un menor costo. Sin embargo, debemos considerar que el mantenimiento posterior siempre es superior, aunque pueden existir ciertas excepciones.

Plano de casa de 150 metros cuadrados

Plano de casa de 150 metros cuadrados

Siguiendo con este plano de casa de 150 metros cuadrados debemos decir que tenemos un amplio living seguido de un comedor. La cocina está separada del resto de la vivienda y se conecta directamente con un pequeño salón multiuso que bien puede ser utilizado como comedor diario.

Siguiendo encontraremos los 4 dormitorios, todos estos en línea y bien ubicados. Son de un tamaño considerable y este es un factor que a la larga resulta muy efectivo. Tenemos también la lavandería y el baño común para toda la casa en el centro de la vivienda. El plano termina con un baño en suite para la habitación más amplia, esta también tiene un espacio utilizado como guardarropa y que brinda lugar suficiente para ser utilizado como vestidor.

Las características adicionales o modificaciones que podamos realizar en este plano para casa de 4 dormitorios con 150 metros cuadrados que darán al gusto y necesidad de cada persona.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados

Luego de algún tiempo volvemos a ver un plano de departamento, en este caso se trata de una construcción chica. Si bien todos los planos pueden ser útiles para una persona que está en intentando construir; son los planos grandes los que brindan ideas de diseño, mientras que los planos pequeños ofrecen la posibilidad de ver cómo hizo otra persona para construir en pocos metros cuadrados. En fin y sin más rodeos, tenemos un plano de 36 metros cuadrados donde se distribuye un departamento de una habitación, ideal para que lo habite una pareja de recién casados, o una persona sola; como departamento para estudiantes también es una buena opción. Los departamentos de este tamaño son buscados por personas con un bajo presupuesto para construir y también por inversores que planean aprovechar al máximo las medidas de su terreno y los metros cuadrados que hay en el; con respecto a este último. Podemos decir que este plano es bastante acorde para construir en vertical el mismo diseño piso tras piso.

Departamento pequeño de 36 metros

Departamento pequeño de 36 metros cuadrados

Con respecto a este plano podemos seguir diciendo que ni bien entramos tenemos al frente el living mientras que a la izquierda está el área destinada a la cocina junto a estos dos ambientes un pequeño comedor y una salida de balcón, mediante una puerta ingresamos a la habitación que posee el baño dentro de la misma. Con respecto a construir este plano como parte de un complejo de departamentos, podemos ver el área rectangular que brinda iluminación al dormitorio y al living, el mismo lugar donde se encuentra el balcón, esta área es típica y se mantiene así en vertical a medida que se avanza piso tras piso siempre brindando iluminación y ventilación necesarias por una cuestión de habitabilidad y por las normas y las diferentes ordenanzas.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Este plano de casa de 40 metros cuadrados resulta en una solución habitacional para muchas personas. Sólo posee una habitación pero conserva ciertos espacios de manera que la habitabilidad sea aceptable.

Cuenta con varios detalles, muchos de ellos vistos en otros planos de casas, que vamos a nombrar más adelante. Como podemos ver en el plano el ancho de la casa es de 5.1 m y el largo de 7.9 metros.

Si lo vemos desde una perspectiva más amplia podríamos considerar que este también ser el plano de un departamento. Esto sucede en numerosas oportunidades y representa en realidad una ventaja para las personas que lo podría llegar a utilizar. Es decir, potencialmente, puede ser tanto una casa como un departamento.

Detalles del plano de casa de 40 metros cuadrados

Con una organización adecuada podremos aprovechar cada metro cuadrado de la construcción. La misma posee una forma rectangular y esto es algo que se podía deducir con las medidas que nombramos anteriormente.

La puerta de ingreso se encuentra sobre una de las caras más largas y da de lleno al living. Este es un ambiente de medidas reducidas estándar y ocupa un buen porcentaje de toda la construcción.

Plano de casa de 40 metros cuadrados

También encontraremos una cocina, larga y muy práctica. Posee, a su manera, lugar para todo lo necesario para cocinar en el día a día. Seguidamente tenemos la lavandería, bien dividida por una puerta del ambiente anterior.

El paso que nos lleva a la habitación no posee puertas, la misma es fácilmente instalable. El objetivo de esto es lograr una mayor privacidad en la propiedad. Incluso, podemos seguir manteniendo el baño bien separado de los demás ambientes y que éste no se convierta en suite.

Con respecto al baño podemos decir que es único en toda la vivienda, relativamente pequeño tiene todo lo necesario.

De esta forma hemos visto un plano de casa de 40 metros cuadrados que creo será de gran utilidad para quien está en busca de una nueva construcción.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Hace poco veíamos dos duplex de 5 m de ancho, pero solamente la fachada. Ahora tenemos los planos que corresponden a estos duplex, de ahí el título planos de duplex de 5 metros de ancho. Si bien en aquella oportunidad se trataba de un adosado, aquí solamente veremos uno de los dos departamentos, el otro es simétrico a este.

La superficie construida es de 5 m de ancho por 13 de largo, brindando 65 m² en la planta inferior que se suman a los 65 de la superior.

También vemos que existen dos entradas, una llamada social y otra de servicio que nos lleva a la parte trasera de la construcción tanto acceso al jardín posterior y al fondo de la casa ingresando desde la lavandería. Esto puede ser modificado para adaptarse a las necesidades de cada una de las personas.

Duplex de 5 m de ancho

Para comenzar accedemos por el pasillo lateral que nos lleva hasta la entrada principal de la casa. Ni bien ingresamos tenemos a la izquierda un estar amplio con sillones, lo que vendría a ser el living. Luego el comedor con espacio para una mesa amplia y la escalera que lleva a la segunda planta.

Plano de duplex de 5 metros de ancho

Desde comedor accedemos a la cocina que cuenta con un pequeño comedor para tres personas y una mesada en forma de L para trabajar en ella. En el mismo ambiente hay una despensa y podemos acceder desde allí a un pequeño baño de servicio. También si seguimos adelante tenemos la lavandería con un baño adicional, un poco más amplio que el anterior.

Plano de la segunda planta

Como dijimos anteriormente la escalera nos lleva al piso superior, así nos encontraremos en primer lugar con un pequeño pasillo distribuidor. Como se puede ver en la imagen la superficie construida es igual en el piso inferior que superior.

Planos de casas de 5 metros de ancho

Desde el pasillo podemos acceder a la izquierda al baño común de la planta y seguimos a la habitación principal de toda la casa. Esta posee un clóset y el baño. Desde la misma se puede acceder al balcón delantero de la casa.

El mismo pasillo también nos lleva a dos dormitorios más que posee la casa. Ambos son amplios y tienen lugar para dos camas individuales cada uno. Teniendo encuentra esto el duplex puede contener hasta seis personas con comodidad

Un posible cambio sería terminar el pasillo lateral donde comienza la entrada de servicio, ampliando así la cocina, el baño y la lavandería aproximadamente 1 metro más

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Hoy no tenemos mas planos de casas para mostrar, pero sí traemos una imagen de un duplex con 5 metros de fachada. Realmente una fachada angosta pero que permite colocar varios ambientes en línea de modo que nos deja aproximadamente 4 metros de ancho por ambiente.

Ambas duplex se pueden construir en un terreno de 10×25 y es una buena forma de aprovechar el terreno cuando no se cuenta con presupuesto para comprar otro.

Como vemos la pendiente de los techos es pronunciada y en tejas, esto se puede cambiar por otro tipo, por ejemplo chapa. También podemos optar por un techo horizontal, yendo así a un diseño más mediterráneo de la fachada.

Plano de casa de 5 metros de fachada.

Duplex con 5 metros de fachada
También se puede ver que la fachada está retirada de la línea de construcción. Esto, da lugar a que se pueda ubicar un vehículo en la entrada. El acceso no es por el frente, sino por uno de los lados a través del pasillo distribuidor.

Tenemos un duplex de 5 m de frente que aprovecha para construcción o espacio habitable solamente cuatro. La parte superior posee puertas ventanas totalmente de vidrio y aluminio para acceder a los balcones.

Volviendo sobre el techo, este es compartido por las dos propiedades, construyendo una sola estructura donde se apoya un único techo. Este es un tipo de construcción muy habitual en casas de barrio y se conoce como adosado en algunos países.

Para terminar, podemos decir que al jardín trasero se puede acceder a través del pasillo lateral de la casa. Se puede ver en la imagen también que existe una puerta que no permite el acceso a cualquier desconocido. El techo de pasillo está conformado por vigas transversales que ocupan todo el largo. Esto mantiene la iluminación y ventilación del pasillo.

En caso de desear construir un techo normal para el área del pasillo, es posible aprovecharlo en la planta superior como balcón.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300