Enlaces patrocinados

Planos de Casas

Planos de Casas. Nos presentamos como un blog dónde podrás encontrar todo tipo de planos de casas, planos de departamentos, noticias de arquitectura, soluciones para el hogar, fachadas de casas, decoración y todo lo relacionado con la construcción y la vivienda. Todos los recursos que encuentres en nuestro blog son 100% gratuitos.

Además, podrás ver videos con más planos en nuestro canal de YouTube al cual puedes suscribirte a continuación.

 

 

Planos de Casas Gratis

Desde este espacio no sólo accederá a información, sino que también será un espacio de consulta para el cual tenemos redactores profesionales en todas las areas de la construcción: gasistas, plomeros, electricistas, arquitectos, albañiles, decoradores, pintores, etc.

Todas tus dudas serán canalizadas desde nuestro sitio, planosycasas.net una opción en la red de asistencia he información totalmente gratuita y colaborativa. Esperamos tus dudas o sugerencias en nuestra casilla de correo electrónico. Sino también puedes dejar tu mensaje en los comentarios dentro de cualquier entrada o en la página principal del sitio.

Planos de Casas

Planos de casas. A continuación tenemos algunas de las sugerencias mas buscadas por los usuarios, para que te des una idea de por donde andan los planos más interesantes. De todas formas, en la barra que se encuentra a la izquierda del blog (Sidebar) podrás encontrár el cuadro de búsquedas para hacer tu consulta y encontrar rápidamente lo que busques.

Algunos de los tantos temas que tratamos en Planos y Casas son los siguientes: Casas Estilo Francés, Casas hechas con Containers, Casas Ecológicas, Casas Prefabricadas, Créditos Hipotecarios, Cursos y Seminarios, Departamentos, Diseño de Casas en general, Como hacer planos online, Iluminación, Viviendas Prefabricadas Etc.

En cuanto a los Planos de Casas Gratis que tenemos para ofrecerte, encontrarás planos de: Casas de 1 Dormitorio, Casas de 2 Dormitorios, Casas de 3 Dormitorios, De Campo, Cabañas, De madera, Planos de Bungalow, Casas de Vacaciones, con Doble Entrada, de Montaña, Rurales, de Playa, Estilo Country, Alpinas, Estilo Español, Coloniales, Victoriano, Estilo Mexicanas, Casas Rodantes, Garages, Lofts, Mansiones, Duplex, Museos, Terrazas, Casas Elevadas, Pequeñas, de Adobe, Modernas, Prefabricadas, Departamentos, Monoambientes, Ecológicas,  y Viviendas en general.

Además de todo eso contamos con Tutoriales y Videos con los que podrás conocer el arte de la construcción al máximo nivel.

Visita Nuestro Facebook en el siguiente enlace: Planos y Casas

Planosycasas.net

Otros detalles: fachadas de casas sencillas de un solo piso, casas sencillas pero bonitas, casas pequeñas pero bonitas, Fachadas de Casas Pequeñas Mexicanas
Enlaces patrocinados

Planos de casas rurales

En la siguientes imágenes podremos ver una serie de planos de casas que en este caso serán todas rurales, es decir casas que están diseñadas para construirse en zonas rurales o lugares con muchos metros cuadrados de parque y que a su vez no tengan construcciones en las cercanías. Claro que esto no es una regla y también pueden construirse en zonas urbanas densas, solo se debe contar con un terreno de suficiente tamaño y tomar la precaución de respetar las ventanas que poseen los planos o en todo caso quitarlas y agregar nuevas pero siempre manteniendo los índices de iluminación y ventilación. Tal vez te preguntes el porque de quitarlas, muchas veces no es posible construir una ventana o puerta debido a que tenemos otra construcción aledaña y allí radica el principal problema de llevar una casa rural a la zona urbana. Por otra parte es posible que los planos de casas para zonas rurales no cumpla con las ordenanzas que sí existen en las ciudades o pueblos.

Planos de casas gratis rurales

 

Plano de casa gratis

A simple vista podemos ver que los planos de casas cuentan con varios ambientes, algunos de ellos destinados a la recreación y tiempo libre, como la galería en el patio delantero, a su vez cuenta con un patio/deck trasero. en el interior se encuentran la cocina, sala y un dormitorio amplio junto al baño.

 

 

 

Plano de casa rural

La segunda propiedad posee un plano muy tradicional, se ingresa a un pasillo y desde ahí al comedor, la sala o la cocina junto a la cual hay un patio cerrado por paredes en donde se encuentra el lavadero. Por el pasillo o pasadizo vamos a los 4 dormitorios y 2 baños. realmente para una familia numerosa.

planos de casas

Para terminar el tercer tipo de plano leva consigo 5 habitaciones, 3 baños, cocina, un comedor vidriado y finalmente el living/comedor. Realmente es un plano que requiere varios metros cuadrados de terreno, por lo tanto, existe la posibilidad de reformarlo para ajustarlo a las necesidades de cada uno y redistribuir ambientes y tamaños a gusto personal.

Otros detalles: en terreno de 12x20 casa de 2 pisos y garaje doble engineering, modelo de casas corredor de arcos, planos de casas 10 por 10 serie, VER IMAGENES DE CASAS CON FACHADA TIPO CANTRI
Enlaces patrocinados

Planos de casas de dos pisos de 100 metros cuadrados

Hoy lo que queremos mostrar son planos de casas de dos pisos de 100 metros cuadrados y los invitamos a recorrerlo junto con nosotros, para así descubrir todas sus virtudes y cualidades.

La fachada de esta casa de dos pisos y un total de 100 metros cuadrados presenta un aire colonial debido al tono de pintura empleado en sus paredes exteriores y a las tejas de estilo colonial en terminación mate utilizadas en los techos del primer y segundo piso.

Casas de dos pisos de 100 metros cuadrados

Si bien presenta un exterior sencillo no deja de ser encantador, puesto que este estilo es muy agradable a la vista y combina muy bien con el jardín frontal que posee este diseño.

En este modelo de casa de 100 metros cuadrados en dos pisos la mayor superficie cubierta se encontrará en la planta baja, por ello la planta alta será levemente menor.

Planos de casas de dos pisos de 100 metros cuadrados

Bajo un bonito porche de entrada encontramos el ingreso principal, de frente a este encontramos la sala de estar y sobre nuestra izquierda la cocina y el comedor. El rincón inferior izquierdo será utilizado para la construcción de un cuarto de servicio. En contraposición el rincón inferior derecho se destinará la construcción de una oficina de cara a la fachada.

Para aprovechar al máximo la superficie construida se prevé el emplazamiento de un medio cuarto de baño bajo la escalera. Completarán la planta baja una área de servicio sobre el lateral izquierdo y un dormitorio principal en suite, provisto de baño privado y vestidor sobre el lateral derecho. En tanto que en la parte posterior se construirá un bonito patio de cemento.

Planos de casas de 2 pisos de 100 metros cuadrados

El segundo piso de este diseño de casa de 100 metros cuadrados será utilizado para el emplazamiento de dos dormitorios secundarios, un baño completo y una amplia zona de usos múltiples, ideal para estudiar, jugar o trabajar en casa.

Así concluye nuestro recorrido por este bonito y moderno diseño de casa de dos pisos y 100 metros cuadrados.

Otros detalles: planos de departamentos modernos con medidas de 36 por 30, Casa de adobes, fachadas de cabañas americanas, plano de departamentos de 27 mts cuadrados
Enlaces patrocinados

Simulador de planos de casas

Tener que desarrollar un simulador de planos de casas no es sencillo para ningún programador. Afortunadamente es una temática que se viene tratando desde hace tiempo y en la cual se han invertido numerosas horas de trabajo hombre en las que aquí no vamos a profundizar.

Estamos, de forma más precisa, en la tarea de contarles cual simulador de planos de casas utilizar. Esto les ayudará a acortar los tiempos de búsqueda e ir directamente a uno que les sirva.

Simulador de planos

Personalmente prefiero, y por amplio margen, Floor Planner, una aplicación de la que hemos hablado aquí en otras ocasiones y la cual no podemos dejar de repetir. Podrás acceder a la misma yendo al sitio web: es.floorplanner.com, incluso llegarás a la sección en español haciendo que el simulador sea aun más fácil de usar.

simulador de planos de casas

Esta es, segun nuestro punto de vista, el método más fácil de acceder a planos de casas gratis, planos de casas en general incluyendo los de 2 plantas. En algunos casos se podrán dibujar los de tres habitaciones sí el espacio lo permite o incluso una vivienda adosada.

Hay quienes buscan estos simuladores de casas como un comienzo en su camino para lograr casas de bajo costo, nosotros los recomendamos bajo cualquier tipo de circunstancia.

Otros detalles: Banquetas de casas, diseños de apartamentos con dos piezas, frentes de casas con ventanas wowindows, cerca sencillas para casas de campo
Enlaces patrocinados


Planos de casas de 6×10

Si 6 x 10 metros son las medidas que quieres para tu casa, de seguro te resultarán atractivos estos planos de casas de 6×10, ya que tienen una distribución interesante, y algo diferente a las que solemos encontrar a menudo.

En los modelos de casas de 6×10 metros podemos ubicar tanto dos dormitorios como tres dormitorios, todo dependerá de las necesidades de la familia que planea construir este plano de casa de 60 metros cuadrados.

No obstante el ejemplo que tenemos en el día de hoy presenta dos dormitorios ubicados en paralelo.

Una forma de ahorrar espacios poco funcionales en los planos de casas pequeñas, como lo es este modelo de 6 × 10 metros, es ubicando los ambientes de la mejor manera posible, intentando reducir al máximo los pasillos, que suelen ser espacios con poca o nula utilidad.

Planos de casas de 6x10

En particular este plano de casa de 6×10 cuenta con un pequeño patio de luz previo al ingreso de la vivienda, lo que le brindará una calidez especial a este hogar de un piso.

Tras cruzar la entrada principal accederemos al comedor y la sala de estar, estos espacios se encuentran comunicados entre sí. Un único pasillo nos dará acceso a los dos dormitorios, el baño y la cocina.

Debemos destacar que los dos cuartos con los que cuenta este plano de casa son amplios, poseen iluminación natural y cuentan con guardarropas individuales en su interior.

Cabe destacar que si bien la cocina es pequeña cuenta con espacio suficiente como para colocar en su interior una barra y dos banquetas, ideal para tomar el desayuno o la merienda de manera cómoda y rápida.

Completan este modelo de casa de un piso y 60 metros cuadrados un lavadero espacioso (con ventana hacia el exterior) con lugar en su interior para colocar un lavarropas amplio, dos bachas de aseo y un sector de planchado en su interior. Desde el lavadero también tendremos acceso al patio de la vivienda.

De este modo hemos terminado de recorrer este modelo de casa de un piso siendo sus medidas 6 × 10 m.

Otros detalles: modelos de casas pequeñas, imagenes de casas de doble piso, casa de 6x10, planos viviendas de 6x10
Enlaces patrocinados


Como hacer planos de casas en 3D

Los planos están cambiando cada vez más, cuando los vemos de manera plana (en dos dimensiones) podemos interpretar muchos de los detalles, sin embargo cuando vemos un plano tridimensional somos capaces de entender las profundidades de cada ambiente y su relación con los demás. Además de ser un detalle estético que permite muchos profesionales de la construcción presentar los diseños finales a sus clientes de una manera visualmente muy agradable, mucho que un plano 2D. posiblemente te preguntes cómo realizar planos en tres dimensiones, los mismos son realizados a través de programas especiales tales como Google sketch up, Sweet Home 3D y todo variedad de programas destinados a tal fin. Algunos son más difíciles de aprender a utilizar que otros, pero en todos hay que tener un mínimo de conocimiento sobre construcción, de esta manera podremos representar grosores de paredes, las alturas de las mismas, ubicación de cocina y sanitarios, los cuales deben ser ubicados estratégicamente ya que llevan instalaciones especiales, nos referimos a las cañerías de gas, agua y luz.

Planos en 3 dimensiones

Veremos ahora tres diseños de planos en 3D realizados con el programa Sweet Home 3D, el mismo es especialista para diseñar planos de casas quedando estas muy bonitos, incluso de acuerdo al conocimiento que tengamos de sus funciones podemos darle un aspecto mucho más realista o no. Esto último se nota en los diferentes planos que veremos a continuación, sin embargo, están todos realizados con el mismo programa.

Plano en 3D de departamento

Comenzamos con un plano muy profesional, donde el aspecto de realismo está muy bien logrado; un departamento donde podemos ver los máximos detalles de cada mueble, algo especial para presentar a un inversor que pretende construir. También podría ir acompañado por una visión isométrica del plano del departamento.

Como hace plano en tres dimensiones

Otro excelente diseño, esta vez la visión no es totalmente desde la parte superior.

Diseño de plano 3D

Finalmente el tercer dibujo en tres dimensiones, donde si bien no es posible ver la textura de una manera detallada tanto de muebles como de paredes, no impide hacernos una mejor idea de la distribución de las medidas, puede ser igualmente presentado como modelo tridimensional a la hora de pensar en construir.

Todas estas nuevas herramientas para la construcción no dejan de lado las tradicionales, sólo son un complemento que permite que los planos se vean de una mejor manera.

Otros detalles: techos de casas con varias caídas de agua, plano de casa36metro, Diseño de Techos de Lamina, casas hexagonales