Planos De Casa De 10metros De Frente Por 4 Metros De Ancho

El artículo a continuación trata sobre planos de casa de 10metros de frente por 4 metros de ancho
Enlaces patrocinados



Hace poco veíamos dos duplex de 5 m de ancho, pero solamente la fachada. Ahora tenemos los planos que corresponden a estos duplex, de ahí el título planos de duplex de 5 metros de ancho. Si bien en aquella oportunidad se trataba de un adosado, aquí solamente veremos uno de los dos departamentos, el otro es simétrico a este.

La superficie construida es de 5 m de ancho por 13 de largo, brindando 65 m² en la planta inferior que se suman a los 65 de la superior.

También vemos que existen dos entradas, una llamada social y otra de servicio que nos lleva a la parte trasera de la construcción tanto acceso al jardín posterior y al fondo de la casa ingresando desde la lavandería. Esto puede ser modificado para adaptarse a las necesidades de cada una de las personas.

Duplex de 5 m de ancho

Para comenzar accedemos por el pasillo lateral que nos lleva hasta la entrada principal de la casa. Ni bien ingresamos tenemos a la izquierda un estar amplio con sillones, lo que vendría a ser el living. Luego el comedor con espacio para una mesa amplia y la escalera que lleva a la segunda planta.

Plano de duplex de 5 metros de ancho

Desde comedor accedemos a la cocina que cuenta con un pequeño comedor para tres personas y una mesada en forma de L para trabajar en ella. En el mismo ambiente hay una despensa y podemos acceder desde allí a un pequeño baño de servicio. También si seguimos adelante tenemos la lavandería con un baño adicional, un poco más amplio que el anterior.

Plano de la segunda planta

Como dijimos anteriormente la escalera nos lleva al piso superior, así nos encontraremos en primer lugar con un pequeño pasillo distribuidor. Como se puede ver en la imagen la superficie construida es igual en el piso inferior que superior.

Planos de casas de 5 metros de ancho

Desde el pasillo podemos acceder a la izquierda al baño común de la planta y seguimos a la habitación principal de toda la casa. Esta posee un clóset y el baño. Desde la misma se puede acceder al balcón delantero de la casa.

El mismo pasillo también nos lleva a dos dormitorios más que posee la casa. Ambos son amplios y tienen lugar para dos camas individuales cada uno. Teniendo encuentra esto el duplex puede contener hasta seis personas con comodidad

Un posible cambio sería terminar el pasillo lateral donde comienza la entrada de servicio, ampliando así la cocina, el baño y la lavandería aproximadamente 1 metro más

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados



Se trata de un diseño cuadrado y que por su tamaño puede ser ubicado en cualquier lugar. Nos referimos a este plano de casa de 2 dormitorios con galería en el frente. Este último detalle formará parte de la fachada y le da un toque de distinción que de otra manera no lo lograría. Es una vivienda para pocas personas, tal vez un matrimonio con uno o dos hijos como máximo. El tamaño, del cual hablábamos al principio, es de 7 m de largo por 8 m de ancho, muy práctico a la hora de construir.

Si préstamos atención podemos ver que la mampostería internas no son abundantes, por supuesto no se comparan con un monoambiente, sin embargo nos facilitará la técnica utilizada para construir.

Plano de casa de 2 dormitorios con galería

Quisimos resaltar la cuestión de que este plano de casa de dos dormitorios con galería posee esta característica ya que, si bien es pequeña, lo hace diferente. Teniendo sólo 1.2 m de ancho podemos decidir si mantenerlo o extender la vivienda modificando la ubicación de las mampostería. Otra opción sería la de quitar completamente la galería y así ubicar este plano en un terreno de un tamaño menor ya que tendríamos solamente 6 m de largo.

Plano de casa de 2 dormitorios con galería en el frente

Quedará a la decisión de cada familia a la hora de decidir construir este diseño. No olvidemos que siempre puede ser modificado, ampliando o reduciendo su tamaño. Además, podríamos mantener los metros cuadrados actuales modificando la ubicación de los ambientes. Con respecto esto podemos decir que cuenta con una cocina, comedor y living que forman un gran ambiente y ocupan todo el ancho de la vivienda. También tenemos, en la parte trasera, dos habitaciones y el baño. Podemos observar como se ha destinado una parte del baño a ser utilizado como lavadero, una solución muy utilizada pero poco vista en los planos. Posiblemente, muchos arquitectos eviten utilizar este tipo de solución debido a que puede resultar poco estética o salga de los parámetros habituales.

Siempre, en cualquier plano que observamos podemos encontrar características, virtudes, defectos, curiosidades, etc. que podrán ayudarnos a pensar mejor nuestro plano propio. Puntualmente, este podría ser un plano de casa de dos dormitorios más, sin embargo la cuestión de tener el lavadero junto con el baño creo que le puede dar una buena idea a muchas personas. Esa es la característica principal de este plano de casa de 2 dormitorios con galería en el frente.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados



Tenemos aquí un plano para una casa de tres dormitorios en 70 metros cuadrados. Se trata de una casa que permite ser habitada por hasta cinco personas. Creo que esto habla muy bien del diseño para lograr que viva esa cantidad de personas en 70 m. El formato es más bien rectangular y está compuesta por 7 m de ancho por 10 m de largo. Al frente, la fachada se encuentra recortada y posee dos alturas, una perteneciente a la habitación y otra a una especie de porche para el ingreso. Siga leyendo para conocer más sobre los detalles de este plano de casa tan particular que puede resultar de utilidad para más de una persona.

Plano de tres habitaciones en poco espacio

Comenzamos por el área de marcada como entrada social, se trata del ingreso a la propiedad y el cual nos deposita directamente en el living de la casa. Este es amplio y cumple con las expectativas de este tipo de ambiente. Junto a él está el comedor que no se destaca particularmente por nada, pero si en cuanto a la decoración de este plano.

Plano de casa de tres dormitorios en 70 metros

Luego tenemos un pasillo distribuidor que nos lleva por un lado a la habitación doble de la parte inferior del plano. Como decíamos anteriormente esta casa tiene lugar para cinco personas y en esta parte descansan dos de ellas.

La habitación tiene el espacio justo para dos camas y un pequeño placar, se trata de una habitación pequeña ya que no deja lugar para nada más aparte de una pequeña mesa de luz. Salimos de este cuarto y nos dirigimos a la habitación simple, en proporción resulta más amplia y cómoda que la anterior. Dejando espacio incluso para un ropero más grande.

Tenemos también, es decir en este pasillo, un baño que es el único de toda la casa. Algo obligatorio si queremos limitarla a 70 m², pero no tan cómodo para los habitantes. El baño tiene las medidas mínimas innecesarias, con 1.2 metros de ancho por 2.55 m de largo. Nuevamente cumple con todo lo necesario al contar con todos los servicios.

Finalmente y para esta área tenemos la habitación matrimonial, también podemos notar que es pequeña ya que sólo deja lugar para una mesa de luz. Además del placar correspondiente, el cual no puede faltar.

Plano de casa de tres habitaciones en 70 metros cuadrados

En cuanto a la cocina tenemos una área que se presenta relativamente amplia si la comparamos con las anteriores. En ella se encuentra el lugar para cocinar y trabajar relativamente cómodos. También incluye una barra desayunador a para dos personas.

Plano de casa de 3 habitaciones

Desde aquí podemos ingresar al área de servicio que corresponde a la lavandería o lavadero típicamente y que no puede faltar en ninguna casa.

De esta forma hemos visto un nuevo plano que puede enseñarnos como distribuir ambientes en poco espacio algo muy común en la actualidad.

En la imagen podemos hacernos una mejor idea sobre la fachada de la casa e incluso visualizar la especie de porche que nombramos al comienzo. También podemos observar uno de los laterales como así también conocer el tipo de techo con el que fue concebido el plano y la casa.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

En este plano de departamento de 36 metros cuadrados tenemos una vivienda completa que permitirá habitar a dos personas sin ningún tipo de inconvenientes. Ya veremos si este es el límite total para la casa cuando realicemos el análisis más profundo más adelante. Se trata de una vivienda pequeña donde la medida más grande está dada a lo largo y no con respecto al ancho.

En relación al tamaño de este plano, ya dijimos los metros cuadrados totales, ahora nos referimos a los metros lineales. Tiene entonces 9 m de largo por 4 m de ancho. Estas medidas no incluyen lo que suma la mampostería. En otras palabras, podemos decir que son medidas de luz interior y no exterior. Aun así, siempre podemos recurrir a un profesional para obtener más información acerca de las posibles reformas a realizar.

Plano de departamento de 36 metros cuadrados para construir

Plano de departamento de 36 metros cuadrados

Plano de departamento de 36 metros

Con respecto al plano de departamento de 36 metros cuadrados para construir de esta oportunidad creo que resulta bastante vistoso incluyendo además un pequeño porche en la entrada. Si préstamos atención la puerta de ingreso es corrediza, algo que quedará la elección de cada dueño. La cocina, posee una mesada en forma de L y está muy cercana al comedor y el living. Este diseño es similar a otro visto anteriormente con la diferencia que aquí los espacios son un poco más generosos.

El baño se encuentra luego de atravesar la habitación, es de tamaño estándar y no resalta por nada en especial. La habitación es amplia y podemos decir que su espacio es más del que se necesita generalmente. Existe también un vestidor que corresponde al mismo dormitorio.

Anteriormente insinuaba la posibilidad de la existencia de una habitación adicional. Esto es en referencia a la posibilidad de modificar el plano para añadir un nuevo dormitorio. Para esto deberíamos reducir el tamaño del actual, quitar el vestidor o walk in clóset y plantear la posibilidad de reubicar el baño. Pensemos por ejemplo rotar el vestidor con el baño, esto nos daría la posibilidad de colocar el baño de vista hacia el comedor y así sería más útil cuando tenemos visitas.

Seguramente, si usted consulta un profesional podrá encontrar numerosas modificaciones adicionales a la que planteamos anteriormente en este plano de departamento de 36 metros cuadrados.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Esta vez vengo a dar un plano de una casa pequeña de 8 metros de ancho por 10 metros de largo, es una casa de tres habitaciones que dos son pequeños y uno es el principal, Todo inicia con la sala principal, la entrada está muy accesible y junto con el comedor da una sensación de amplitud, la cocina se encuentra tras el comedor, para hacer sentir que la casa tiene un tamaño un poco más grande ya que se debe aprovechar los 80 m2 de construcción.

Planos de Casa de 8×10 metros

Junto con la sala está un espacio que podría ser para las gradas para una ampliación futura de un segundo nivel, seguido de la sala encontramos un pasadizo, el cual se encuentra un baño principal y los dos dormitorios pequeños, los cuales pueden ser para los hijos de la familia, y al final a la derecha se encuentra el dormitorio principal junco con un baño.

Uno de los puntos que debemos de tomar en cuenta es el espacio donde se pueden poner masetas, plantas, unos pequeños arboles lo que uno desees, al mismo tiempo es una forma de que penetre la iluminación natural a muchas partes de la casa y de esta forma se ahorraría energía eléctrica.

Así que mira este plano y si te gusta puede utilizar de forma gratuita.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Hoy no tenemos mas planos de casas para mostrar, pero sí traemos una imagen de un duplex con 5 metros de fachada. Realmente una fachada angosta pero que permite colocar varios ambientes en línea de modo que nos deja aproximadamente 4 metros de ancho por ambiente.

Ambas duplex se pueden construir en un terreno de 10×25 y es una buena forma de aprovechar el terreno cuando no se cuenta con presupuesto para comprar otro.

Como vemos la pendiente de los techos es pronunciada y en tejas, esto se puede cambiar por otro tipo, por ejemplo chapa. También podemos optar por un techo horizontal, yendo así a un diseño más mediterráneo de la fachada.

Plano de casa de 5 metros de fachada.

Duplex con 5 metros de fachada
También se puede ver que la fachada está retirada de la línea de construcción. Esto, da lugar a que se pueda ubicar un vehículo en la entrada. El acceso no es por el frente, sino por uno de los lados a través del pasillo distribuidor.

Tenemos un duplex de 5 m de frente que aprovecha para construcción o espacio habitable solamente cuatro. La parte superior posee puertas ventanas totalmente de vidrio y aluminio para acceder a los balcones.

Volviendo sobre el techo, este es compartido por las dos propiedades, construyendo una sola estructura donde se apoya un único techo. Este es un tipo de construcción muy habitual en casas de barrio y se conoce como adosado en algunos países.

Para terminar, podemos decir que al jardín trasero se puede acceder a través del pasillo lateral de la casa. Se puede ver en la imagen también que existe una puerta que no permite el acceso a cualquier desconocido. El techo de pasillo está conformado por vigas transversales que ocupan todo el largo. Esto mantiene la iluminación y ventilación del pasillo.

En caso de desear construir un techo normal para el área del pasillo, es posible aprovecharlo en la planta superior como balcón.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300