Plano De Un Local

El artículo a continuación trata sobre plano de un local
Enlaces patrocinados



El siguiente diseño de plano le da la posibilidad a sus dueños de construir en un terreno una casa y además un local comercial adjunto, esta no es una idea para nada extraña, mucha gente opta por construir lo necesario para vivir y, si resta espacio en el terreno, edificar además una estructura para alquilar o uso propio, puede ser un pequeño departamento o, como en este caso, un salón de ventas con las medidas necesarias para establecer diferentes tipos de negocios. Para este plano en particular es necesario un terreno de, al menos, 15 metros de largo por 8 metros de ancho.

Construir vivienda con local de comercio

Plano de casa con local comercial

La vivienda posee 4 dormitorios de tamaño amplio, cocina y baño; para utilizar mejor el espacio se aprovecha el pasillo, el cual es ancho, empotrando un armario para usos múltiples. El local comercial posee 8 metros de profundidad por 4 metros de ancho y cuenta con doble entrada por estar ubicado en esquina, en caso de no ser así simplemente se elimina la entrada lateral (mas grande); la altura que debe tener es relativa y se puede considerar dos alturas de techo, una menor para la vivienda (menos a 2,50 metros) y una mayor para el local (más de 2,50 metros).

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados



Tenemos el plano de la casa de los Simpson, podemos decir que se trata de un plano simpático. La famosa familia del los dibujos animados, los Simpson tienen una casa donde se producen una gran cantidad de situaciones durante sus capítulos. El plano de la casa de los Simpson te puede ayudar a guiarte e incluso, no descartes tomar alguna idea para tu propia casa. La famosa Siempreviva 742 es la casa de los Simpson. Un plano de casa de dos plantas que se encuentra retirada de la línea de construcción, una típica construcción norteamericana. Vamos a detallar el plano en dos partes, como hacemos siempre, por un lado la planta baja y por otro lado el primer piso. Será un repaso minucioso por cada uno de los ambientes que componen la casa de los Simpson o mejor dicho el plano de la casa de los Simpson.

Casa de los Simpson.

La planta baja está compuesta por un pequeño hall de ingreso con la escalera en el frente, otro detalle muy típico del estilo norteamericano, y aún encontraremos más al avanzar en este detalle. Desde el hall de entrada, donde típicamente se encuentra el teléfono y una mesa donde dejar las pertenencias, además del perchero para abrigos, accedemos a el living o la cocina.
Comenzaremos por el living el cual es amplio y cuenta con una ventana de tipo bowindow. Esta es el área donde se haya la chimenea o el hogar. Avanzando hacia el siguiente ambiente tenemos un segundo living o mejor dicho una sala multiuso, donde encontramos el típico sillón junto al televisor.

Plano de la casa de los Simpsons

Aquí hacemos un paréntesis en la descripción del plano de la casa de los Simpson ya que desde este ambiente podemos salir al jardín trasero, el cual tiene una parte cubierta con losetas y el resto es césped. En cambio si seguimos avanzando por el interior del hogar tenemos la cocina con una forma bastante cuadrada y la mesa redonda en el centro, su forma permite tener una amplia mesada con forma de un, lugar de sobra que será la envidia de cualquier ama de casa.

 

Descripción del plano de la casa de los Simpsons

A partir de la cocina podemos ir al comedor, que cuenta con otra bowindow y es de forma más alargada, particularmente bonito. También, desde la cocina podemos acceder a un pasillo distribuidor muy particular, realmente un plano de casa muy elaborado. El pasillo distribuidor nos lleva al baño común de la casa, a una sala de costura o sala de juegos y finalmente al garaje.

Anteriormente dijimos que se trataba de un pasillo distribuidor muy particular, esto se debe a que tiene una forma de S. Para terminar la planta baja tenemos el garaje con espacio para un sólo vehículo.

Plano de la casa primera planta

Seguimos adelante con la planta superior del plano de la casa de los Simpson y nos encontramos con un largo estar, que podemos considerar un pasillo distribuidor adicional. Hacia la izquierda vamos a la habitación principal, con espacio de sobra para todo lo necesario, en ella se encuentra un baño en suite y guardarropas en las paredes.

Las demás habitaciones son más pequeños pero resultan igualmente cómodas. En total forma cuatro habitaciones más un ambiente que sirve de depósito. Finalmente para terminar esta planta tenemos un amplio baño con todos los servicios.

Con esto terminamos de ver esta simpática casa describiendo el plano de la casa de los Simpson.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados

Se trata de un diseño cuadrado y que por su tamaño puede ser ubicado en cualquier lugar. Nos referimos a este plano de casa de 2 dormitorios con galería en el frente. Este último detalle formará parte de la fachada y le da un toque de distinción que de otra manera no lo lograría. Es una vivienda para pocas personas, tal vez un matrimonio con uno o dos hijos como máximo. El tamaño, del cual hablábamos al principio, es de 7 m de largo por 8 m de ancho, muy práctico a la hora de construir.

Si préstamos atención podemos ver que la mampostería internas no son abundantes, por supuesto no se comparan con un monoambiente, sin embargo nos facilitará la técnica utilizada para construir.

Plano de casa de 2 dormitorios con galería

Quisimos resaltar la cuestión de que este plano de casa de dos dormitorios con galería posee esta característica ya que, si bien es pequeña, lo hace diferente. Teniendo sólo 1.2 m de ancho podemos decidir si mantenerlo o extender la vivienda modificando la ubicación de las mampostería. Otra opción sería la de quitar completamente la galería y así ubicar este plano en un terreno de un tamaño menor ya que tendríamos solamente 6 m de largo.

Plano de casa de 2 dormitorios con galería en el frente

Quedará a la decisión de cada familia a la hora de decidir construir este diseño. No olvidemos que siempre puede ser modificado, ampliando o reduciendo su tamaño. Además, podríamos mantener los metros cuadrados actuales modificando la ubicación de los ambientes. Con respecto esto podemos decir que cuenta con una cocina, comedor y living que forman un gran ambiente y ocupan todo el ancho de la vivienda. También tenemos, en la parte trasera, dos habitaciones y el baño. Podemos observar como se ha destinado una parte del baño a ser utilizado como lavadero, una solución muy utilizada pero poco vista en los planos. Posiblemente, muchos arquitectos eviten utilizar este tipo de solución debido a que puede resultar poco estética o salga de los parámetros habituales.

Siempre, en cualquier plano que observamos podemos encontrar características, virtudes, defectos, curiosidades, etc. que podrán ayudarnos a pensar mejor nuestro plano propio. Puntualmente, este podría ser un plano de casa de dos dormitorios más, sin embargo la cuestión de tener el lavadero junto con el baño creo que le puede dar una buena idea a muchas personas. Esa es la característica principal de este plano de casa de 2 dormitorios con galería en el frente.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Hemos tenido que presentar imágenes de la fachada de esta casa. Sucede que el plano y la construcción de la misma la hacen extensa como podremos averiguar a continuación. Se trata de un plano de casa tradicional con 2 dormitorios y garaje, tal vez con un estilo relativamente norteamericano de décadas pasadas. Aún así creo que incluye ciertos toques modernos.

Fachada de casa tradicional con 2 dormitorios y garaje

Con respecto al garaje podemos decir que es para dos vehículos y que se presenta espacioso en todos los sentidos. No sólo nos permitirá guardar dos vehículos sino que pueden colocarse almacenes izquierda y derecha del mismo.

Fachada de casa tradicional con 2 dormitorios entrada de garaje doble

Plano de casa tradicional con doble entrada

Con el garaje tendríamos una doble entrada a la vivienda. El plano de esta casa así lo contempla. Podemos notar como las entradas se encuentran ubicadas de manera opuesta. Por lo tanto, no es una vivienda o un plano que se pueda construir en cualquier terreno. Necesitamos tener entradas por ambos lados.

Sin embargo, si préstamos atención, encontraremos que tanto la entrada principal como la del garaje podrían orientarse de maneras diferentes. Por un lado ubicar llamo la escalera hacia la parte inferior del plano y lo mismo haríamos con la entrada doble de garaje. De esta manera deberíamos contar simplemente con un plano más bien ancho antes que largo y podríamos edificar sin ningún tipo de inconvenientes.

Plano de casa tradicional con 2 dormitorios y garaje

Con respecto a la manera en la que se compone internamente este plano tenemos, una vez cruzado el porche, el living, el comedor y la cocina. Desde aquí podemos dirigirnos a diferentes ambientes como los dos dormitorios, la lavandería e incluso el garaje doble. Con respecto a los baños podemos decir que son todos y ambos cuentan con todos los servicios.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Nuevamente nos encontramos con un plano de casa grande, con 4 dormitorios y cochera para 2 vehículos. Posiblemente en nuestra web vayas a encontrar numerosos diseños con estas características. Sin embargo, la distribución cambia de manera tal que vale la pena analizar este nuevo y tenerlo también en cuenta.

Se trata de un plano con características interesantes y que resulta agradable a la vista. El ingreso está precedido por un pórtico o porche de entrada, para este caso se ha planteado una puerta con doble hoja para el frente. Desde aquí podemos decidir a qué región de la casa acceder, los caminos se dividen en tres partes incluyendo puertas que mantendrán la privacidad al máximo. Toda la vivienda cuenta con un total de 3 baños, estos tienen todos los servicios y están repartidos de manera tal que siempre existe uno a mano.

Plano de casa grande con 4 dormitorios

Plano de casa grande, con 4 dormitorios y cochera para 2 vehículos

Plano de casa grande

Con respecto al área de descanso nocturno podemos decir que este plano de casa grande con 4 dormitorios podemos decir que cada uno cuenta con una buena ventilación e iluminación, dos de ellos están ubicados en el frente y los otros dos a cada lado. La habitación principal es realmente amplia y cuenta con todo un gran ambiente que se divide en un walk in clóset o vestidor en suite y su propio baño en suite. Debemos prestar mucha atención a esta área de la casa porque se presenta moderna, práctica e inteligentemente diseñada.

El área de la cocina está rodeada por tres otros ambientes: el comedor diario, el comedor formal y el living. Además, encontraremos una pequeña lavandería o, si lo deseamos, podemos destinarla a depósito. La barra desayunadora nos permite también almorzar y cenar cuando no tenemos invitados.

Plano de casa grande

En el exterior, más puntualmente en la parte trasera del plano de casa grande, tenemos un pequeño patio y otra área mucho más grande que podemos considerarla como una galería. Quedará, según el tamaño de cada terreno, mayor o menor verde luego del espacio ya nombrado.

Y es así como hemos logrado terminar de analizar este plano de casa grande, con 4 dormitorios y cochera para 2 vehículos que tiene unas medidas totales de 28 m de ancho por 19 m de largo.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Veremos ahora nuevamente planos de casas que resultan interesantes. Puntualmente un plano de casa pequeña con dos habitaciones y dos baños. En un espacio de 9 m de ancho o frente por 7 m de largo hacia atrás sean distribuido dos habitaciones cada una con su propio baño. Además en el mismo espacio tenemos una cocina con un comedor pequeño y un living estándar. Esto propiedad resulta bastante acorde para familias con un máximo de dos hijos. Tal como está el plano no presenta un perímetro rectangular o cuadrado, si lo vemos tiene un corte a la derecha de la puerta de entrada. Posiblemente se trate de un plano de departamento pero nosotros lo vamos a considerar para ambos usos. Por ejemplo, un plano de casa ubicaría en ese lugar un jardín delantero. También es posible que en ese lugar, en caso de necesitarlo, colocaríamos un estudio o habitación muy pequeña. Por supuesto que este plano también puede ser utilizado para departamento. Sigamos adelante para ver cada uno de los detalles que componen este plano de casa de dos habitaciones.

Casa de dos habitaciones y dos baños

El ingreso nos deposita directamente en el comedor. Pero, también es posible desviarse la izquierda hacia la cocina por lo tanto comenzaremos por ahí.

Plano de casa pequeña con dos habitaciones y dos baños

La cocina se presenta como un ambiente pequeño pero con una mesada amplia, donde una de las dos barras se utiliza como desayunador. En ella está la heladera, cocina y lavatorio sin dejar espacio para ningún electrodoméstico adicional, sólo aquello que puede ir sobre cimera.

El comedor es pequeño y está unido al living. Tenemos un comedor para cuatro personas que no se destaca mayormente aunque podríamos desplazar el desayunador de la cocina y de esta forma en ese espacio establecer una mesa de mayor tamaño. El living es austero y con las medidas justas para cuatro sillones sin destacarse por nada más.

Cada una de las habitaciones poseen su propio baño en suite. Tanto la matrimonial como la que incluye camas individuales se encuentran equipadas con dichos baños. También incluyen guardarropas empotrados en la pared, algo que siempre resaltamos como muy práctico y útil.

Finalmente vamos hablar de un pequeño patio o patio de luz que tenemos en la esquina superior derecha del plano. Este esta destinado a una mínima ventilación para la casa brindando también mayor iluminación.

Una posible modificación sería techar el final de este patio para poder colocar allí el lavarropas, si notamos no hay lugar para ubicarlo en otra parte. Hecha esta aclaración entonces hemos visto un nuevo plano de casa de dos dormitorios y dos baños en suite.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300