Artículos sobre: Plano De Un Local

You are browsing the search results for plano de un local

El siguiente diseño de plano le da la posibilidad a sus dueños de construir en un terreno una casa y además un local comercial adjunto, esta no es una idea para nada extraña, mucha gente opta por construir lo necesario para vivir y, si resta espacio en el terreno, edificar además una estructura para alquilar o uso propio, puede ser un pequeño departamento o, como en este caso, un salón de ventas con las medidas necesarias para establecer diferentes tipos de negocios. Para este plano en particular es necesario un terreno de, al menos, 15 metros de largo por 8 metros de ancho.

Construir vivienda con local de comercio

Plano de casa con local comercial

La vivienda posee 4 dormitorios de tamaño amplio, cocina y baño; para utilizar mejor el espacio se aprovecha el pasillo, el cual es ancho, empotrando un armario para usos múltiples. El local comercial posee 8 metros de profundidad por 4 metros de ancho y cuenta con doble entrada por estar ubicado en esquina, en caso de no ser así simplemente se elimina la entrada lateral (mas grande); la altura que debe tener es relativa y se puede considerar dos alturas de techo, una menor para la vivienda (menos a 2,50 metros) y una mayor para el local (más de 2,50 metros).

Relacionado a este artículo

Cuando queremos aprovechar un terreno que tenemos al máximo para su construcción se requiere recurrir a técnicas de distribución de ambientes más profesionales. Ésto es común cuando lo que vamos a construir no será habitado por nosotros mismos sino que su destino será alquilarlo o venderlo. Vamos a ver ahora un grupo de departamentos en terreno chico que constan de 2 plantas e incluye un local comercial o tienda y dos departamentos. El terreno original con el que se cuenta es de 10m de largo por 6m de ancho, es decir 60m² que son aprovechados por completo en el primer piso, en cambio en planta baja son compartidos con el local.

Grupo de departamentos en poco espacio

plano dpto y local 60m2 planta baja

Planta baja, departamento compartido con local comercial

Por la reducción de metros cuadrados que sufre el departamento, aproximadamente 12m² pertenecientes a la tienda, nos vemos obligados a que tenga solo un dormitorio.

planos dpto 6mx10m primer piso 2 dormitorios

El primer piso consta de 2 dormitorios y cocina independiente

Nótese que con el mismo diseño se puede seguir ampliando o creciendo de manera vertical, añadiendo un departamento por planta sin problemas de espacio ni habitabilidad.

Relacionado a este artículo

Los salones de fiestas infantiles están en auge en muchos países del mundo, tendencia que se nota desde hace ya más de una década, una de las principales causas de esto es el cambio en la costumbre de muchos padres de festejar los cumpleaños de sus hijos en casa como se hacia antiguamente, de ésta manera dejan en manos de especialistas todo lo relativo a la fiesta infantil y evitan el uso de su propia casa para tal fin. Este diseño de salón de fiestas infantiles permite a sus dueños repartir en cada piso los diferentes ambientes según las necesidades que posee quien se dedica al rubro. El plano se alza sobre un terreno de 10 metros de ancho por 20 metros de largo y consta de tres plantas que detallaremos a continuación.

Plano para salón de cumpleaños

Plano para salón de fiestas infantiles planta baja

La planta baja está completamente destinada al estacionamiento, permitiendo guardar 6 vehículos incluido el espacio reglamentario para discapacitados. Mediante escalera subimos al primer piso.

Plano para salón de cumpleaños infantiles segunda planta

En la primer planta tenemos el vestíbulo, espacio para juegos y, aparte, el área para comensales, éstos dos últimos ambientes se pueden alternar y modificar a gusto y necesidad.

Plano para fiestas infantiles tercera planta

Finalmente en la tercer planta encontramos una bodega de alimentos u otros elementos, los baños y una oficina administrativa.

fachada de salón para fiestas infantiles

La fachada del local para fiestas infantiles permite apreciar una edificación moderna y acorde con el uso que se le va a dar, todo en tan solo 200 metros cuadrados.

Relacionado a este artículo

Los salones para eventos son algo habitual en todas las ciudades del mundo, las personas necesitan un espacio donde desarrollar encuentros o fiestas de todo tipo, infantiles, de quince, casamientos y  cualquier clase de reunión social que demande espacio y comodidad que no hay en otros lugares. Como inversión cada vez más buscados ya que su alquiler es muy bien pago. El diseño de un salón para fiestas es muy importante desde su concepción ya que debe planificarse muy bien y en detalle la ubicación, tamaño y servicios que condicionaran el éxito que tenga a futuro una inversión de esta clase.

Plano de salón de fiestas

Plano para salón de fiestas o eventos

En el plano que vemos a continuación podemos destacar puntos a favor que enumeraremos a continuación; posee estacionamiento propio, sí bien es pequeño permite que los asistentes más importantes así como los encargados de la organización ingresen por separado y con comodidad al resto de la gente; se encuentra en esquina, esto brinda mayor cantidad de metros de frente y un amplio ingreso; finalmente podemos citar la buena separación que posee el área de servicios con respecto a la del evento, es decir el núcleo de la reunión donde estarán los invitados. El diseño expuesto posee capacidad para 80 a 100 personas, adicionales al personal de la organización.

Relacionado a este artículo

El diseño es lo que predomina en la construcción, una casa moderna, un alto índice de habitabilidad, si bien desde el exterior puede llegar a confundirse con otro tipo de edificación, tales como oficinas o incluso local comercial. Luego veremos desde el interior que se trata de una casa de familia, con un plano moderno y pensado, como dijimos, para la habitabilidad. Sin dejar de utilizar paredes tradicionales en una buena proporción, al mismo tiempo sus numerosas ventanas permiten el ingreso de iluminación suficiente en su interior, durante las horas del día, claro. Con una fachada trasera en diferentes alturas, tres, si consideramos las galerías frontales luego los ventanales debajo de las mismas, para finalmente llegar al centro de la amplia fachada donde se encuentran nuevos ventanales. Precisamente la fachada es uno de los puntos a destacar de esta construcción, podemos decir que es una fachada moderna. En general los planos de casas modernas no son tan avanzados como el que vamos a ver aquí, esto se nota a primera vista y desde primer momento cuando miramos el render que presentamos la primera imagen. Las aberturas pueden ser de madera chapa, en los colores que vemos realmente contra también con el resto de las paredes; utilizar el aluminio podría resultar inseguro si la casa no se encuentra barrio privado, estancia, establecimiento rural, etc.. Si bien el techo es de chapa no tiene porqué ser una regla y pueden considerarse en cambio otros materiales tales como el hormigón.

Plano en 3D casa moderna

Casa moderna en 3D

Primeramente podemos decir y aclarar que los planos de casas en 3D que aquí veremos pertenecen a la misma construcción pero cada uno es de una planta diferente.
Plano de casa moderna en 3D
Cuando accedemos a la propiedad tenemos primeramente un pequeño hall, a la derecha un guardarropa ubicado, de fácil acceso y sobre todo de mucha utilidad; si en cambio seguimos derecho accedemos a un primer baño, el mismo es completo y sorprende su ubicación; finalmente sí desde el hall nos dirigimos encontramos el living que realmente amplio, un hogar una de las paredes brinda el estilo y es a la vez muy útil. Éste se conecta con pequeño estudio de trabajo hacia el lado posterior con la cocina que destaca por modernidad, se alza sobre dos frentes y posee una barra central a modo de desayunador, a continuación sin separar los ambientes está el comedor. A través la escalera accedemos al siguiente plano.

Plano de casa en 3D
La escalera no posee descansos y asciende en un solo tramo de, la planta superior mantiene el mismo estilo que el anterior cuenta con tres habitaciones dos pequeñas y una matrimonial, esta última con baño en suite; existe un baño más que pertenece a las otras dos habitaciones. El hall del piso superior posee un área destinada al entretenimiento y ocio. La salida al balcón se realizan, como lo es todo en esta casa, por medio de grandes ventanales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionado a este artículo

mdp1

Argentina.- A partir de ahora, la compra venta de inmuebles deberá ser en pesos, como anuncio la titular del Banco Central “Quienes tengan que hacer esas operaciones van a tener que realizar los pagos en pesos”, dijo Marcó del Pont en una entrevista con Página 12. “Es un paso adelante en la pesificación del mercado inmobiliario”.

“Lo único que contemplamos, hasta el 31 de octubre, es la posibilidad de acceder al mercado único y libre de cambios a quienes ya tienen aprobado un crédito hipotecario”, y resaltó luego: “Después se terminan los créditos hipotecarios en dólares”.

Respecto a las compras en el exterior no se afectarán los depósitos en dólares ni el uso de tarjetas de crédito en el exterior, dijo la funcionaria: “Los gastos con tarjetas de crédito y débito en el exterior no tienen, ni van a tener, ningún tipo de restricción”.

“Sólo el 11 por ciento de los depósitos está en dólares. Desde el punto de vista de la política monetaria, el BCRA obliga a que esos depósitos se presten a actividades vinculadas con la generación de divisas, como la prefinanciación de exportaciones. Esas líneas nunca se discontinuaron porque se pesificaron”

El Banco Central suspendió la venta de dólares con fines de ahorro, orientando el mismo a moneda nacional. La autoridad monetaria derogó el punto 4 del anexo a la Comunicación A 5236 de comienzos de año, y decidió “suspender el acceso al mercado local de cambios para la compra de activos externos sin aplicación a un destino específico”, aunque se pueden realizar una serie de operaciones con otros objetivos (viajes y turismo, comercio exterior, créditos hipotecarios o prestación de servicios en el exterior por una sola vez).

Vía: TN