Plano De Departamentos Pequenos

El artículo a continuación trata sobre plano de departamentos pequenos
Enlaces patrocinados



En esta ocasión no tenemos ante nosotros un plano de casa, sino que se trata del frente o la fachada de un pequeño complejo de departamentos. En el podremos encontrar diferentes características y terminaciones que me parece lo hacen interesante de observar. Precisamente por esa razón no queríamos dejar de mostrárselos.

Se trata de un diseño que se encuentra a la venta y los datos de contactos pueden observarse en la imagen. La terminación de los revoques, tanto en la rusticidad como en el color utilizado lo hace moderno y a la altura de las circunstancias. Si bien no tenemos el plano interior de cada una de las plantas, me parecía útil poder observar la fachada y en ella todos los detalles que existen.

Complejo de departamentos con dos tipos de terminaciones

Fachada de departamentos

Fachada de pequeño complejo de departamentos

Estas imágenes pertenecen a Mathew JoShua. Los datos de contacto están en ellas.

Como podrás notar este complejo de departamentos cuenta con dos tipos de terminaciones diferentes. Nos referimos al revoque exterior sino que es con respecto al techo. En uno de los casos se deja lugar para una terraza, brindando la posibilidad de numerosos elementos para uso común de todos los departamentos. Para la terminación con techo a dos aguas este espacio puede ser utilizado también pero se ven reducidos los tipos de usos que le podemos dar.

El complejo de departamentos en un pequeño y solamente tiene dos o cuatro departamentos en punto seguramente se traten de dos departamentos de tamaño estándar, uno por piso. El frente nos brinda una puerta con doble hoja y que queda muy bien en relación al resto de la fachada. El metal está muy presente en el frente de estos departamentos.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados



Este plano en 3D de departamentos abarca todo un piso el cual es parte de un complejo de departamentos o edificio. En el tenemos un total de tres y cada uno posee una habitación pero la distribución es relativa o totalmente diferente. El ingreso al piso se realiza a través de ascensor o una escalera en caracol. De cualquier forma nos deposita en el rellano que nos da acceso a las tres puertas.

Vamos a considerarlos a todos en general en lugar de describirlos en particular. Las habitaciones poseen tamaños relativamente similares y todas tienen placares empotrados en la pared. Algo que siempre consideramos que ahorrar espacio es de utilidad sobre todo cuando se destina al alquiler.

Departamentos en 3D

Los materiales utilizados son modernos, entre ellos tenemos paredes de material tradicional, aberturas de aluminio y revestimientos que van desde madera hasta cerámicos de diferentes colores. Particularmente utilizado en el comedor me parece muy bonito en cualquiera de los departamentos.

Plano en 3D de departamentos

Las cocinas son pequeñas en todos los casos a causa de que el departamento en si es pequeño, lo podemos ver en las medidas que tenemos en la imagen. Asimismo se logró construir tres unidades habitacionales en un espacio relativamente pequeño. Los balcones son pequeños en dos de las construcciones y muchos más amplio en la del centro, esto puede compensar en parte el hecho de que esta casa no posee una cocina separada del comedor, mientras que las demás si lo hacen.

Para terminar quiero destacar que existe iluminación natural en todos los ambientes, excepto en los baños. No podemos distinguir un en los descansos o rellanos de cada piso que tipo de iluminación y ventilación existe.

Con esto hemos querido llevarles a ustedes un plano que consideró que va más allá de las medidas o distribución. Es decir, creo que los colores y las formas hacen que llame la atención a cualquiera que de el plano en 3D.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados

El plano que veremos a continuación es la solución para muchos inversionistas que pretenden construir un complejo de departamentos y cuentan tan solo con un terreno pequeño. Permitiendo edificar en vertical cuatro plantas, con tres departamentos, dos de un solo piso y  uno de 2 plantas, más precisamente, el último. Cuando ingresamos a la propiedad, nos encontramos de frente con una escalera que nos lleva a los pisos superiores y una puerta a la derecha para ingresar al primer departamento. Tanto el primero como el segundo cuentan con 44 metros cuadrados edificados, que coinciden con el tamaño del terreno, mientras que el tercer departamento se extiende por 78 metros cuadrados más 10 pertenecientes a la terraza o balcón.

Departamentos en poco espacio

Complejo de 3 departamentos en vertical

Cómo verán la inversión en éste complejo habitacional se reduce gracias al aprovechamiento total del terreno y a lo pequeño del mismo. El departamento 1 y 2 cuentan con un dormitorio, cocina, comedor, baño  y sala; en el departamento 3 se añade un piso, por lo tanto se suma un dormitorio adicional, junto a un baño y la terraza. La última escalera, es decir la que comunica las dos plantas del departamento 3 se diseñó en forma de caracol para ahorrar espacio. Finalmente, el terreno con el que se proyectó es de 11 metros de largo por 4 de ancho.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Cuando queremos aprovechar un terreno que tenemos al máximo para su construcción se requiere recurrir a técnicas de distribución de ambientes más profesionales. Ésto es común cuando lo que vamos a construir no será habitado por nosotros mismos sino que su destino será alquilarlo o venderlo. Vamos a ver ahora un grupo de departamentos en terreno chico que constan de 2 plantas e incluye un local comercial o tienda y dos departamentos. El terreno original con el que se cuenta es de 10m de largo por 6m de ancho, es decir 60m² que son aprovechados por completo en el primer piso, en cambio en planta baja son compartidos con el local.

Grupo de departamentos en poco espacio

plano dpto y local 60m2 planta baja

Planta baja, departamento compartido con local comercial

Por la reducción de metros cuadrados que sufre el departamento, aproximadamente 12m² pertenecientes a la tienda, nos vemos obligados a que tenga solo un dormitorio.

planos dpto 6mx10m primer piso 2 dormitorios

El primer piso consta de 2 dormitorios y cocina independiente

Nótese que con el mismo diseño se puede seguir ampliando o creciendo de manera vertical, añadiendo un departamento por planta sin problemas de espacio ni habitabilidad.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Tenemos el plano de la casa de los Simpson, podemos decir que se trata de un plano simpático. La famosa familia del los dibujos animados, los Simpson tienen una casa donde se producen una gran cantidad de situaciones durante sus capítulos. El plano de la casa de los Simpson te puede ayudar a guiarte e incluso, no descartes tomar alguna idea para tu propia casa. La famosa Siempreviva 742 es la casa de los Simpson. Un plano de casa de dos plantas que se encuentra retirada de la línea de construcción, una típica construcción norteamericana. Vamos a detallar el plano en dos partes, como hacemos siempre, por un lado la planta baja y por otro lado el primer piso. Será un repaso minucioso por cada uno de los ambientes que componen la casa de los Simpson o mejor dicho el plano de la casa de los Simpson.

Casa de los Simpson.

La planta baja está compuesta por un pequeño hall de ingreso con la escalera en el frente, otro detalle muy típico del estilo norteamericano, y aún encontraremos más al avanzar en este detalle. Desde el hall de entrada, donde típicamente se encuentra el teléfono y una mesa donde dejar las pertenencias, además del perchero para abrigos, accedemos a el living o la cocina.
Comenzaremos por el living el cual es amplio y cuenta con una ventana de tipo bowindow. Esta es el área donde se haya la chimenea o el hogar. Avanzando hacia el siguiente ambiente tenemos un segundo living o mejor dicho una sala multiuso, donde encontramos el típico sillón junto al televisor.

Plano de la casa de los Simpsons

Aquí hacemos un paréntesis en la descripción del plano de la casa de los Simpson ya que desde este ambiente podemos salir al jardín trasero, el cual tiene una parte cubierta con losetas y el resto es césped. En cambio si seguimos avanzando por el interior del hogar tenemos la cocina con una forma bastante cuadrada y la mesa redonda en el centro, su forma permite tener una amplia mesada con forma de un, lugar de sobra que será la envidia de cualquier ama de casa.

 

Descripción del plano de la casa de los Simpsons

A partir de la cocina podemos ir al comedor, que cuenta con otra bowindow y es de forma más alargada, particularmente bonito. También, desde la cocina podemos acceder a un pasillo distribuidor muy particular, realmente un plano de casa muy elaborado. El pasillo distribuidor nos lleva al baño común de la casa, a una sala de costura o sala de juegos y finalmente al garaje.

Anteriormente dijimos que se trataba de un pasillo distribuidor muy particular, esto se debe a que tiene una forma de S. Para terminar la planta baja tenemos el garaje con espacio para un sólo vehículo.

Plano de la casa primera planta

Seguimos adelante con la planta superior del plano de la casa de los Simpson y nos encontramos con un largo estar, que podemos considerar un pasillo distribuidor adicional. Hacia la izquierda vamos a la habitación principal, con espacio de sobra para todo lo necesario, en ella se encuentra un baño en suite y guardarropas en las paredes.

Las demás habitaciones son más pequeños pero resultan igualmente cómodas. En total forma cuatro habitaciones más un ambiente que sirve de depósito. Finalmente para terminar esta planta tenemos un amplio baño con todos los servicios.

Con esto terminamos de ver esta simpática casa describiendo el plano de la casa de los Simpson.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Luego de algún tiempo volvemos a ver un plano de departamento, en este caso se trata de una construcción chica. Si bien todos los planos pueden ser útiles para una persona que está en intentando construir; son los planos grandes los que brindan ideas de diseño, mientras que los planos pequeños ofrecen la posibilidad de ver cómo hizo otra persona para construir en pocos metros cuadrados. En fin y sin más rodeos, tenemos un plano de 36 metros cuadrados donde se distribuye un departamento de una habitación, ideal para que lo habite una pareja de recién casados, o una persona sola; como departamento para estudiantes también es una buena opción. Los departamentos de este tamaño son buscados por personas con un bajo presupuesto para construir y también por inversores que planean aprovechar al máximo las medidas de su terreno y los metros cuadrados que hay en el; con respecto a este último. Podemos decir que este plano es bastante acorde para construir en vertical el mismo diseño piso tras piso.

Departamento pequeño de 36 metros

Departamento pequeño de 36 metros cuadrados

Con respecto a este plano podemos seguir diciendo que ni bien entramos tenemos al frente el living mientras que a la izquierda está el área destinada a la cocina junto a estos dos ambientes un pequeño comedor y una salida de balcón, mediante una puerta ingresamos a la habitación que posee el baño dentro de la misma. Con respecto a construir este plano como parte de un complejo de departamentos, podemos ver el área rectangular que brinda iluminación al dormitorio y al living, el mismo lugar donde se encuentra el balcón, esta área es típica y se mantiene así en vertical a medida que se avanza piso tras piso siempre brindando iluminación y ventilación necesarias por una cuestión de habitabilidad y por las normas y las diferentes ordenanzas.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300