Enlaces patrocinados

Planos de Casas

Planos de Casas. Nos presentamos como un blog dónde podrás encontrar todo tipo de planos de casas, planos de departamentos, noticias de arquitectura, soluciones para el hogar, fachadas de casas, decoración y todo lo relacionado con la construcción y la vivienda. Todos los recursos que encuentres en nuestro blog son 100% gratuitos.

Además, podrás ver videos con más planos en nuestro canal de YouTube al cual puedes suscribirte a continuación.

 

 

Planos de Casas Gratis

Desde este espacio no sólo accederá a información, sino que también será un espacio de consulta para el cual tenemos redactores profesionales en todas las areas de la construcción: gasistas, plomeros, electricistas, arquitectos, albañiles, decoradores, pintores, etc.

Todas tus dudas serán canalizadas desde nuestro sitio, planosycasas.net una opción en la red de asistencia he información totalmente gratuita y colaborativa. Esperamos tus dudas o sugerencias en nuestra casilla de correo electrónico. Sino también puedes dejar tu mensaje en los comentarios dentro de cualquier entrada o en la página principal del sitio.

Planos de Casas

Planos de casas. A continuación tenemos algunas de las sugerencias mas buscadas por los usuarios, para que te des una idea de por donde andan los planos más interesantes. De todas formas, en la barra que se encuentra a la izquierda del blog (Sidebar) podrás encontrár el cuadro de búsquedas para hacer tu consulta y encontrar rápidamente lo que busques.

Algunos de los tantos temas que tratamos en Planos y Casas son los siguientes: Casas Estilo Francés, Casas hechas con Containers, Casas Ecológicas, Casas Prefabricadas, Créditos Hipotecarios, Cursos y Seminarios, Departamentos, Diseño de Casas en general, Como hacer planos online, Iluminación, Viviendas Prefabricadas Etc.

En cuanto a los Planos de Casas Gratis que tenemos para ofrecerte, encontrarás planos de: Casas de 1 Dormitorio, Casas de 2 Dormitorios, Casas de 3 Dormitorios, De Campo, Cabañas, De madera, Planos de Bungalow, Casas de Vacaciones, con Doble Entrada, de Montaña, Rurales, de Playa, Estilo Country, Alpinas, Estilo Español, Coloniales, Victoriano, Estilo Mexicanas, Casas Rodantes, Garages, Lofts, Mansiones, Duplex, Museos, Terrazas, Casas Elevadas, Pequeñas, de Adobe, Modernas, Prefabricadas, Departamentos, Monoambientes, Ecológicas,  y Viviendas en general.

Además de todo eso contamos con Tutoriales y Videos con los que podrás conocer el arte de la construcción al máximo nivel.

Visita Nuestro Facebook en el siguiente enlace: Planos y Casas

Planosycasas.net

Otros detalles: Fachadas de Casas Pequeñas Mexicanas, casas pequeñas pero bonitas, casas prefabricadas precios y fotos, fachadas de casas sencillas de un solo piso
Enlaces patrocinados

Plano de casa pequeña con dos habitaciones y dos baños

Veremos ahora nuevamente planos de casas que resultan interesantes. Puntualmente un plano de casa pequeña con dos habitaciones y dos baños. En un espacio de 9 m de ancho o frente por 7 m de largo hacia atrás sean distribuido dos habitaciones cada una con su propio baño. Además en el mismo espacio tenemos una cocina con un comedor pequeño y un living estándar. Esto propiedad resulta bastante acorde para familias con un máximo de dos hijos. Tal como está el plano no presenta un perímetro rectangular o cuadrado, si lo vemos tiene un corte a la derecha de la puerta de entrada. Posiblemente se trate de un plano de departamento pero nosotros lo vamos a considerar para ambos usos. Por ejemplo, un plano de casa ubicaría en ese lugar un jardín delantero. También es posible que en ese lugar, en caso de necesitarlo, colocaríamos un estudio o habitación muy pequeña. Por supuesto que este plano también puede ser utilizado para departamento. Sigamos adelante para ver cada uno de los detalles que componen este plano de casa de dos habitaciones.

Casa de dos habitaciones y dos baños

El ingreso nos deposita directamente en el comedor. Pero, también es posible desviarse la izquierda hacia la cocina por lo tanto comenzaremos por ahí.

Plano de casa pequeña con dos habitaciones y dos baños

La cocina se presenta como un ambiente pequeño pero con una mesada amplia, donde una de las dos barras se utiliza como desayunador. En ella está la heladera, cocina y lavatorio sin dejar espacio para ningún electrodoméstico adicional, sólo aquello que puede ir sobre cimera.

El comedor es pequeño y está unido al living. Tenemos un comedor para cuatro personas que no se destaca mayormente aunque podríamos desplazar el desayunador de la cocina y de esta forma en ese espacio establecer una mesa de mayor tamaño. El living es austero y con las medidas justas para cuatro sillones sin destacarse por nada más.

Cada una de las habitaciones poseen su propio baño en suite. Tanto la matrimonial como la que incluye camas individuales se encuentran equipadas con dichos baños. También incluyen guardarropas empotrados en la pared, algo que siempre resaltamos como muy práctico y útil.

Finalmente vamos hablar de un pequeño patio o patio de luz que tenemos en la esquina superior derecha del plano. Este esta destinado a una mínima ventilación para la casa brindando también mayor iluminación.

Una posible modificación sería techar el final de este patio para poder colocar allí el lavarropas, si notamos no hay lugar para ubicarlo en otra parte. Hecha esta aclaración entonces hemos visto un nuevo plano de casa de dos dormitorios y dos baños en suite.

Otros detalles: diseños de casas de un piso sencillas, modelos de casas de dos pisos sencillas, casas de dos pisos sencillas, casas de adobe de dos pisos
Enlaces patrocinados

Plano de casa de 2 plantas y 5 dormitorios con garage

Buenas amigos aficionados a los planos, la decoración y el diseño de casas en esta oportunidad les traemos un nuevo modelo que van a poder ver y tomar todas las ideas que se encuentran en el.

A todo esto debemos sumarle que es un plano de casa que no ha sido construido aparentemente sino que sólo se encuentra expresado en formato digital, que es el que ustedes están viendo en este momento creo que tiene muchos puntos interesantes y bien hay otros tantos que se repiten con el de cualquier plano común y corriente que conocemos. Vamos empezar entonces por la planta baja de un ideal y además desde este momento quiero decirle que la medida se encuentran expresadas en metros lo cual va a facilitar mucho trabajo para aquel que les resulte de utilidad el diseño bueno comenzamos.

Plano de casa de 2 plantas

Planos de casas de 2 pisos

El plano en cuenta si con dos pisos diferentes más adelante vamos a ver que en caso de ser necesario solamente podemos construir la planta baja y estaríamos teniendo todo lo necesario para que pueda vivir una familia de hasta cuatro personas. Comenzando entonces por la planta baja tenemos que escribir en primer lugar una entrada vehicular que a simple vista no podemos determinar si este cada uno y por lo tanto eso va a quedar a determinación de la persona que decida utilizar este plano para construir su vivienda.

Se puede pensar entonces en chapas, madera con tejas o se puede hacer un techo de losa firme y que va ser duradero y nos permita construir el día de mañana en la parte superior. Continuando encontramos directamente un hall de entrada que posee un pequeño living adherido a su lado en realidad este living tiene una pequeña pared divisoria lo cual resulta en una gran ventaja en el tema de privacidad. Si queremos tener bien repartida la vivienda esta pared es necesaria junto con la puerta que se puede ver en la imagen.

Plano de 5 dormitorios con garage

plano de 5 dormitorios

Continuando nos encontramos con la cocina que en realidad es una cocina comedor todo junto y acá quiero resaltar que la cocina tiene una mesada o encimera en forma de L muy práctica y que le da también un toque de modernidad. Allí mismo vamos a poder encontrar en la escalera que lleva la planta superior pero por el momento la vamos a dejar de lado y si nos vamos hacia la parte inferior del plano.

Nos encontramos con dos habitaciones y un baño en medio a un conveniente alcance de cada uno y la distribución más común y más utilizada también que vamos a encontrar. Cuando queremos colocar dos dormitorios en uno de los lados del plano junto con un baño en medio de lo que hemos visto hasta aquí para una familia pequeña no sería necesaria la planta superior y por lo tanto eliminaría la escalera que estamos viendo en este momento en el plano. Al eliminar es escalera se puede proyectar en ese sitio una lavandería o cualquier otro tipo de ambiente que sea conveniente en caso de que queramos reducir costos podemos eliminar simplemente es el lugar de la casa leyendo lo que el plano nos propone.

Vamos a considerar que si vamos a construir la planta superior y que nos interesan esos ambientes que vamos a descubrir ahora y por lo tanto la escalera quedaría en el sitio donde está originalmente. Entonces en el primer piso descubrimos una serie de ambientes que amplían considerablemente la vivienda y quedan lugares de ocio de trabajo y distensión. Ya dependerá de cada familia el tipo de uso que le dará finalmente que tenemos entonces tenemos una sala de estar este primer ambiente.

Desde allí nos podemos dirigir a dos dormitorios adicionales un baño y finalmente un dormitorio adicional que puede ser considerado de servicio pero que cuenta además con una pequeña salida hacia el frente de la vivienda y que se convierte en un balcón terraza.

Con esto terminamos de ver y describir cada uno de los ambientes que tiene esta vivienda. Quiero decir además que todas las medidas que vemos de este plano tanto para la planta baja y el primer piso están expresados en metros lo cual también es una gran ventaja.

Espero que les haya gustado este nuevo plano y el nuevo video donde podemos conocer más sobre lo que es la distribución de una vivienda, ser la práctica y útil para que encontremos a la larga con el paso del tiempo que los ambientes no han sido construidos en vano y que tienen una utilidad y un uso práctico para la familia nos estamos viendo lo saludo y nos veremos entonces en el próximo video donde vamos a descubrir un nuevo plano tal como lo hemos hecho en esta ocasión adiós.

Además, puedes suscribirte directamente desde aquí a nuestro canal.

 

Otros detalles: casas 7mts x9mts, plano decorativo, planos de casa de 5x20, planos para casa de 10x7
Enlaces patrocinados

Plano para casa angosta en dos pisos y 65 m2

Este es un plano para casa angosta de dos pisos y 65 m2. Se trata de un plano simple y al mismo tiempo con ciertos detalles más complejos. Seguramente esto sale a la luz a la hora de construir. Obviamente resulta ideal para terrenos angostos, donde la fachada debe ser pequeña.

Cuenta con dos habitaciones y no posee garaje. Tal vez, alguien con la necesidad de poseer cochera podría modificar el frente logrando una especie de tinglado o directamente un garaje cerrado. Las opciones son, como siempre, múltiples y la posibilidad de ajustar el plano siempre está disponible.

Plano para casa angosta de dos pisos

Plano para casa angosta en dos pisos

Como dijimos anteriormente la fachada de ser angosta y en este caso la planta baja se encuentra sobre la línea de construcción mientras que la superior está retirada. Esto es fácilmente observable al notar que sobre el comedor no existe ningún tipo de ambiente.

Tal vez, proyectando un pasillo en el primer piso que llegue hasta el frente se podría construir una tercera habitación. Algo que nunca debemos descartar en caso de que la familia se agrande.

La entrada posee una puerta de doble hoja que nos deposita directamente en el comedor. A continuación pasaremos al living que posee dos escalones denotando diferentes alturas para el piso. Algo que brinda mucha modernidad y diseño.

Siguiendo encontraremos un pequeño patio y el acceso a la cocina. Finalmente para este piso tenemos un depósito, un pequeño baño y un área de servicio o lavandería.

Para la planta superior encontraremos 2 cuartos o habitaciones, de diferentes tamaños y un baño común. Como podemos observar en el plano el primer piso es de un tamaño mucho menor al inferior.

Consideró que este plano para casa angosta de dos pisos es relativamente diferente a otros que también hemos visto cuyo objetivo es poder construir en un terreno con fachada pequeña.

Otros detalles: ventana pequeña y angosta, modelos de casas pequenas de dos pisos 5x8, como hacer pisos de barro, cuantos cuartos tiene una casa de dos pisos
Enlaces patrocinados


Plano de casa de dos dormitorios y cuarto auxiliar

Este es un plano de casa de dos dormitorios y cuarto auxiliar que permite vivir hasta tres personas e incluso a más en caso de ser necesario. Con un perímetro cuadrado en todo el plano tenemos una distribución bastante interesante de ambientes.

Con tan sólo un baño, que puede resultar escaso no, se presta para que las personas habiten de manera cómoda pasando sus obras de manera relajada.Vamos ahora a conocer un poco más en detalle este plano de casa de dos dormitorios que resulta bastante atractivo.

Plano de casa de dos dormitorios y feng shui

Plano de casa de dos dormitorios y cuarto auxiliar

El recibidor se presenta bien amplio, bastante diferente a como estamos acostumbrados. En este punto podemos notar ciertos trazos del estilo feng shui tanto en la disposición de los ambientes, los muebles y la orientación de los mismos.

Luego, tenemos el comedor y el cuarto de estar, un salón amplio y que puede ser utilizado para más de un fin a la vez. La cocina, bien dividida del resto de la casa posee una hoja doble puerta de entrada. Un detalle que nos parece realmente lindo. A los dos dormitorios, el matrimonial y el simple, se le suma un cuarto auxiliar que puede ser utilizado para diferentes fines, entre ellos un nuevo dormitorio.

Contamos también con un despacho que puede ser utilizado para trabajar, estudiar o incluso recibir clientes si hay profesionales en la familia.

Una alternativa que puede ser perfectamente viable en su construcción. Con ángulos rectos y medidas fácilmente modificables para poder ajustarla a nuestras necesidades.

Así hemos visto un plano realmente interesante, donde la ubicación de los objetos es relativamente diferente a otros planos de casas que hemos visto. Así finalizamos este plano de casa de dos dormitorios y cuarto auxiliar.

Enlaces patrocinados


Planos de casas no convencionales

Para todo ser humano es una necesidad primordial y un derecho tener una vivienda. Por lo tanto, las personas dedican parte de su vida a trabajar y esforzarse para lograrlo. Una vez cuentan con los fondos necesarios quiere tener la casa de sus sueños. Es allí, cuando las casas no convencionales son un atractivo perfecto por ser bastante únicas. En este sentido, hablaremos sobre planos de casas no convencionales.

casa-caracol

¿Qué son las casas no convencionales?

Este tipo de viviendas destacan por estar fuera de lo común en todo sentido. Es decir, que cuentan con un diseño único que escapa de lo que sería un estándar en la sociedad. En la mayoría de los casos, surgen de las propias ideas de quienes quieren vivir allí. Sin embargo, por otro lado puede ser producto de una buena propuesta por parte de un arquitecto talentoso. En cualquier caso, son casas increíbles donde cualquiera querría vivir.

plano-de-casa-no-convencional

Como fundamental característica es que este tipo de viviendas aprovechan muy bien el espacio. Logrando crear efectos de diseño perfectos y llamativos para cualquiera que las visite. En principio, pueden ser un poco extrañas para las personas pero acaban por acostumbrarse y amar la idea. Cada una de las partes de este tipo de viviendas no convencionales está pensada para hacerlas destacar.

casa-caracol-irregular

Un juego de formas

Otro de los aspectos de las casas no convencionales es el juego de formas que poseen en su diseño. Como podemos ver en estos planos, casi por completo estas casas no tienen una simetría fija. En comparación con los planos habituales de casas donde los ambientes son cuadrados o rectangulares. Para este tipo de diseño, se emplea el uso de formas complejas como triangulares y redondas. Los cual, supone una gran ventaja a la hora de aprovechar el espacio.

En este sentido, este tipo de casas no convencionales son perfectas para vivir en pareja o soltero. Sus diseños llamativos las hacen un gran atractivo para exhibir con las amistades y compañeros de trabajo. Por supuesto, quizás para vivir con una familia numerosa no es del gusto, sin embargo, es perfectamente posible y se hace muy interesante. Sobre todo con la cantidad de espacio que se gana optando por estos diseños.

plano-de-casa-circular

¿Son costosas estas casas?

Tener una casa poco convencional no es significativo de que tenga un costo demasiado elevando. Todo dependerá de que tipo se diseñó se desarrolle y los materiales con que se lleve a cabo. Por ejemplo, se puede construir una casa poco convencional con materiales de construcción habitual. Lo único que varía es la distribución de los muros y como se aprovecha el espacio. Por supuesto, llevar a cabo estas obras toma mucho más tiempo.

Sin embargo, si aprovechas bien los fondos puedes tener una hermosa casa rápidamente y sin gastar demasiado. A tal efecto, por esta razón las casas no convencionales están ganando mucha fama en la actualidad.

Finalmente, los planos de casas no convencionales son una perfecta guía para diseñar a tu estilo. Como podemos ver, hay casas que van desde la forma redonda a la triangular sin esfuerzo. Todo va a depender de la creatividad de quien desarrolle los planos y la habilidad de quien construya. Todo esto bajo un buen presupuesto.

Otros detalles: casas no comvensionales para solteros, planos de local 4x4, planos de studios