Enlaces patrocinados

Plano de casa de 2 plantas y 5 dormitorios con garage

Buenas amigos aficionados a los planos, la decoración y el diseño de casas en esta oportunidad les traemos un nuevo modelo que van a poder ver y tomar todas las ideas que se encuentran en el.

A todo esto debemos sumarle que es un plano de casa que no ha sido construido aparentemente sino que sólo se encuentra expresado en formato digital, que es el que ustedes están viendo en este momento creo que tiene muchos puntos interesantes y bien hay otros tantos que se repiten con el de cualquier plano común y corriente que conocemos. Vamos empezar entonces por la planta baja de un ideal y además desde este momento quiero decirle que la medida se encuentran expresadas en metros lo cual va a facilitar mucho trabajo para aquel que les resulte de utilidad el diseño bueno comenzamos.

Plano de casa de 2 plantas

Planos de casas de 2 pisos

El plano en cuenta si con dos pisos diferentes más adelante vamos a ver que en caso de ser necesario solamente podemos construir la planta baja y estaríamos teniendo todo lo necesario para que pueda vivir una familia de hasta cuatro personas. Comenzando entonces por la planta baja tenemos que escribir en primer lugar una entrada vehicular que a simple vista no podemos determinar si este cada uno y por lo tanto eso va a quedar a determinación de la persona que decida utilizar este plano para construir su vivienda.

Se puede pensar entonces en chapas, madera con tejas o se puede hacer un techo de losa firme y que va ser duradero y nos permita construir el día de mañana en la parte superior. Continuando encontramos directamente un hall de entrada que posee un pequeño living adherido a su lado en realidad este living tiene una pequeña pared divisoria lo cual resulta en una gran ventaja en el tema de privacidad. Si queremos tener bien repartida la vivienda esta pared es necesaria junto con la puerta que se puede ver en la imagen.

Plano de 5 dormitorios con garage

plano de 5 dormitorios

Continuando nos encontramos con la cocina que en realidad es una cocina comedor todo junto y acá quiero resaltar que la cocina tiene una mesada o encimera en forma de L muy práctica y que le da también un toque de modernidad. Allí mismo vamos a poder encontrar en la escalera que lleva la planta superior pero por el momento la vamos a dejar de lado y si nos vamos hacia la parte inferior del plano.

Nos encontramos con dos habitaciones y un baño en medio a un conveniente alcance de cada uno y la distribución más común y más utilizada también que vamos a encontrar. Cuando queremos colocar dos dormitorios en uno de los lados del plano junto con un baño en medio de lo que hemos visto hasta aquí para una familia pequeña no sería necesaria la planta superior y por lo tanto eliminaría la escalera que estamos viendo en este momento en el plano. Al eliminar es escalera se puede proyectar en ese sitio una lavandería o cualquier otro tipo de ambiente que sea conveniente en caso de que queramos reducir costos podemos eliminar simplemente es el lugar de la casa leyendo lo que el plano nos propone.

Vamos a considerar que si vamos a construir la planta superior y que nos interesan esos ambientes que vamos a descubrir ahora y por lo tanto la escalera quedaría en el sitio donde está originalmente. Entonces en el primer piso descubrimos una serie de ambientes que amplían considerablemente la vivienda y quedan lugares de ocio de trabajo y distensión. Ya dependerá de cada familia el tipo de uso que le dará finalmente que tenemos entonces tenemos una sala de estar este primer ambiente.

Desde allí nos podemos dirigir a dos dormitorios adicionales un baño y finalmente un dormitorio adicional que puede ser considerado de servicio pero que cuenta además con una pequeña salida hacia el frente de la vivienda y que se convierte en un balcón terraza.

Con esto terminamos de ver y describir cada uno de los ambientes que tiene esta vivienda. Quiero decir además que todas las medidas que vemos de este plano tanto para la planta baja y el primer piso están expresados en metros lo cual también es una gran ventaja.

Espero que les haya gustado este nuevo plano y el nuevo video donde podemos conocer más sobre lo que es la distribución de una vivienda, ser la práctica y útil para que encontremos a la larga con el paso del tiempo que los ambientes no han sido construidos en vano y que tienen una utilidad y un uso práctico para la familia nos estamos viendo lo saludo y nos veremos entonces en el próximo video donde vamos a descubrir un nuevo plano tal como lo hemos hecho en esta ocasión adiós.

Además, puedes suscribirte directamente desde aquí a nuestro canal.

 

Relacionado a este artículo: casas 7mts x9mts, plano decorativo, planos decorativos concepto, que es plano decorativo
Enlaces patrocinados



Plano de casa pequeña con dos habitaciones y dos baños

Veremos ahora nuevamente planos de casas que resultan interesantes. Puntualmente un plano de casa pequeña con dos habitaciones y dos baños. En un espacio de 9 m de ancho o frente por 7 m de largo hacia atrás sean distribuido dos habitaciones cada una con su propio baño. Además en el mismo espacio tenemos una cocina con un comedor pequeño y un living estándar. Esto propiedad resulta bastante acorde para familias con un máximo de dos hijos. Tal como está el plano no presenta un perímetro rectangular o cuadrado, si lo vemos tiene un corte a la derecha de la puerta de entrada. Posiblemente se trate de un plano de departamento pero nosotros lo vamos a considerar para ambos usos. Por ejemplo, un plano de casa ubicaría en ese lugar un jardín delantero. También es posible que en ese lugar, en caso de necesitarlo, colocaríamos un estudio o habitación muy pequeña. Por supuesto que este plano también puede ser utilizado para departamento. Sigamos adelante para ver cada uno de los detalles que componen este plano de casa de dos habitaciones.

Casa de dos habitaciones y dos baños

El ingreso nos deposita directamente en el comedor. Pero, también es posible desviarse la izquierda hacia la cocina por lo tanto comenzaremos por ahí.

Plano de casa pequeña con dos habitaciones y dos baños

La cocina se presenta como un ambiente pequeño pero con una mesada amplia, donde una de las dos barras se utiliza como desayunador. En ella está la heladera, cocina y lavatorio sin dejar espacio para ningún electrodoméstico adicional, sólo aquello que puede ir sobre cimera.

El comedor es pequeño y está unido al living. Tenemos un comedor para cuatro personas que no se destaca mayormente aunque podríamos desplazar el desayunador de la cocina y de esta forma en ese espacio establecer una mesa de mayor tamaño. El living es austero y con las medidas justas para cuatro sillones sin destacarse por nada más.

Cada una de las habitaciones poseen su propio baño en suite. Tanto la matrimonial como la que incluye camas individuales se encuentran equipadas con dichos baños. También incluyen guardarropas empotrados en la pared, algo que siempre resaltamos como muy práctico y útil.

Finalmente vamos hablar de un pequeño patio o patio de luz que tenemos en la esquina superior derecha del plano. Este esta destinado a una mínima ventilación para la casa brindando también mayor iluminación.

Una posible modificación sería techar el final de este patio para poder colocar allí el lavarropas, si notamos no hay lugar para ubicarlo en otra parte. Hecha esta aclaración entonces hemos visto un nuevo plano de casa de dos dormitorios y dos baños en suite.

Relacionado a este artículo: diseños de casas de un piso sencillas, modelos de casas de dos pisos sencillas, casas de dos pisos sencillas, modelos de casas de dos pisos pequeñas
Enlaces patrocinados



Plano de casa angosta en dos plantas

El siguiente plano de casa angosta en dos plantas cuenta con espacio necesario para que habiten cuatro personas. Cuenta con ambientes amplios que permiten que las personas vivan cómodamente. Si bien el límite de cuatro personas está dado por las dos habitaciones, el resto de la casa es tan amplia que podría incluir a más cantidad. Se trata de una casa angosta pero alargada hacia atrás, con dos plantas o pisos. Las medidas aproximadas del terreno para construir este plano sin que sobre nada de espacio son de 15 m de fondo por 4.5 m de ancho. Por lo tanto tenemos una fachada pequeña que permite construir en prácticamente cualquier terreno. Además cuenta con espacios abiertos que sirven para disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Vamos a proceder a describir las plantas de este plano comenzando por supuesto por la baja.

Plano de casa angosta y larga.

Plano de casa angosta en dos plantas

El plano de la planta baja corresponde al de la izquierda en la imagen. Ni bien ingresamos tenemos el comedor y a continuación el living, este último se encuentra en un nivel superior al del comedor, por lo tanto puede tener un piso flotante de madera. A continuación tenemos un patio abierto al cielo y desde allí podemos ir a otras áreas. Un baño pequeño de servicio, la cocina es pequeño pero incluye todo lo necesario para trabajar cómodamente, se ayuda del depósito que se encuentra a la par. Hacia el final tenemos el área de servicio o la lavandería o lavadero, como se prefiera.

Por medio de la escalera abierta que se encuentran el patio accedemos a la planta superior, desde la misma podemos ver por medio de un balcón el patio central en la planta baja. También podemos acceder a cualquiera de las dos habitaciones y al baño de la planta alta.

Como notarán ambos pisos tienen diferentes medidas, el inferior es de 65 m² mientras que el superior de 44 m². Esto genera espacios en la planta alta finados a terraza, los cuales decorados y trabajados pueden destinarse a solarium u otro diseño de utilidad.

Relacionado a este artículo: planos de casas de 8x8 metros cuadrados, cabañas 45 mt cuadrados de 2 pisos planos, fachadas de casas de 2 plantas alargadas, modelos de entretechos
Enlaces patrocinados



Plano de casa con dos plantas y terraza

Plano de casa con dos plantas y terraza. En éste plano de dos plantas encontrarás una distribución típica en casi toda la construcción, el diseño práctico lo hallarás en la terraza, que aprovecha el espacio para ubicar un baño y la lavandería en la misma zona. Se trata de un plano para terreno de 120 metros cuadrados. Otra interesante característica es que con éste plano es posible una construcción modular, en la que podemos dar por terminada la casa con tan solo edificar la planta baja y tener así todo lo necesario para que viva una familia, pensando en el futuro en la posibilidad de extender el hogar al primer piso y la terraza junto con el.

Plano de vivienda con terraza

Plano de dos pisos con terraza

Plano de Terraza

La planta baja cuenta con dos dormitorios, sala, comedor, cocina, dos baños, jardín en la parte posterior además de uno pequeño en el frente junto con lugar para un auto. Como se puede ver es todo lo necesario para vivir. En caso de construir la siguiente planta con la terraza se añaden a la edificación dos dormitorios, dos baños, una sala de entretenimientos  (ideal para familias numerosas) y finalmente en la terraza se ubican la lavandería, un pequeño baño adicional, la parrilla. Éste último lugar es especial para decorar con plantas y demás accesorios para hacerlo lo más ameno posible.

Relacionado a este artículo: planos de casas de 7x20, casas de dos plantas con terraza, fachadas de casas segunda planta, pisos livianos para terrazas
Enlaces patrocinados



Plano de casa de dos plantas 

Si llegaste aquí buscando un plano de casa de dos plantas, no puedes pasar por alto éste. Tal vez los colores del plano no te cautiven desde el comienzo, pero dale una oportunidad y recorre con la vista su distribución, verás lo interesante de éste diseño arquitectónico de inmediato.

Antes de comenzar a describir en detalle este plano de casa de 2 plantas queremos contarte que se trata de una construcción con 4 dormitorios, 2 baños completos, un amplio living comedor y un espacioso lavadero.

Plano de casa de 2 pisos y 4 dormitorios

Comenzaremos recorriendo la planta baja de este plano de casa de 2 pisos y 4 dormitorios.

Plano de casa de dos plantasEl ingreso principal se encuentra en la zona central, un pasillo contiguo a la escalera que nos lleva a la primera planta, nos brinda acceso al primer piso de esta bonita casa de dos niveles.

Por el pasillo central y hacia la izquierda encontramos el primer dormitorio, se trata de un dormitorio individual con un total de 11.5 m2, tras este encontramos el cuarto de baño de la planta baja. De inmediato encontraremos luego un amplio lavadero con casi 9 m2, debemos destacar que este espacio amplio cuenta con ventilación exterior.
Tras finalizar el pasillo central nos encontramos con la cocina, la misma posee una distribución en forma de L, con dos amplias ventanas sobre la zona del lavaplatos y parte de las mesadas, iluminación natural indispensable para la cocina, ya que realizaremos gran cantidad de tareas en su interior y una iluminación adecuada es muy importante. Esta cocina también cuenta con una moderna barra desayunadora.

Antes de dirigirnos a la planta alta recorreremos rápidamente el living y el comedor, estos dos ambientes están conectados entre si y ocupan todo el lateral derecho de la planta baja. Las dos esquinas de esta región se encuentran cubiertas por amplios ventanales espejados, que permiten el ingreso de la luz a estos ambientes, pero evitan que desde el exterior se pueda ver lo que sucede en el interior, brindando privacidad y tranquilidad.

Plano de casa de dos plantas y 4 dormitorios

En la planta alta hayamos 3 dormitorios, siendo el principal de ellos el ubicado en el rincón inferior izquierdo, el mismo posee un amplio vestidor.

 




 

El baño grande de esta casa está ubicado en la planta alta, el mismo cuenta con un espacio de 12.6 m2, lo cual lo convierte en un cuarto de baño muy cómodo y espacioso.

Fachada de casa de dos plantas 

Por último debemos mencionar que la planta alta cuenta con una hermosa y moderna terraza.

Relacionado a este artículo: cuanto cuesta construir un cuarto de 5x5, describir una casa planta alta, modelos para hacer una casa, planos de planta alta con cuatro recamaras
Enlaces patrocinados



Plano de casa de dos plantas y tres dormitorios con fachada

Este es un plano de dos plantas y tres dormitorios con fachada que te permitirá conocer mejor cuales el resultado final que obtendrás al construirlo. Esto es a causa de que tenemos un corte de la vista del frente o fachada de la construcción.

El plano es relativamente simple y fácil de observar. Por el contrario, no lo consideramos fácil de construir con otras casas mucho más simples que hemos visto.

Plano de casa de dos plantas

Cuenta con todo lo necesario para vivir cómodamente y los vamos a describir a continuación.

Plano de casa de dos plantas y tres dormitorios con fachada

El ingreso se realiza mediante el garaje doble. No tenemos otro tipo de entrada que no sea esta. El mismo se encuentra sobre la línea de construcción y no desplazado hacia atrás como el resto de la vivienda. Tiene espacio para dos vehículos, lo cual demuestra que es relativamente amplio y a la derecha del mismo encontraremos la puerta que nos llevará al resto de los ambientes.

La sala o living será el primer lugar que veremos al entrar. Con buena iluminación posee las medidas tradicionales sin destacarse por nada en particular. Al seguir encontraremos el comedor y la cocina. Ambos no están delimitados por ninguna mampostería. Desde aquí podemos acceder al área de la lavandería, un ambiente amplio y que puede servir como depósito o almacén.

Para acceder a la segunda planta tenemos una escalera, antes pasaremos por otro pequeño living o sala de estar o sala de usos múltiples. Se puede notar como debajo de la escalera tenemos un baño pequeño y que todo lo necesario para las visitas y para los habitantes en la planta inferior.

Plano de casa de dos pisos

El plano cuenta también con una segunda planta, tal como indicamos anteriormente, esta tiene casi las mismas medidas que le parte inferior. La diferencia se encuentra en el área del garaje, esta se reduce prácticamente la mitad y el área restante pertenece a la terraza.

Con tres dormitorios, bien distribuidos separados tenemos dos baños, uno de ellos en suite. El acceso a la terraza se da a través de una puerta ventana muy bien ubicada y que al mismo tiempo servirá para brindar iluminación.

Relacionado a este artículo: casas con escaleras al frente, medidas ideales para dormitorios, planos de casa con escalera, casas con gradas al frente