Enlaces patrocinados

Plano de casa para construir de 5 habitaciones

Que vamos a ver a continuación es un plano de casa para construir de 5 habitaciones. Este se encuentra en la imagen que tenemos más adelante y está completamente detallado, tanto cada uno de los ambientes como el amoblamiento interior.

Por supuesto, se trata de un plano grande y que dará como resultado una vivienda realmente amplia. Podrán habitar, sin inconvenientes, más de seis personas lo que la hará fuera de lo común. Los espacios comunes están repartidos inteligentemente por todo el terreno, sin embargo podemos realizar modificaciones para ajustarlo a lo que nos parezca más conveniente. El garaje para dos vehículos es un punto a favor, sobre todo en familias numerosas como se supone es este caso. El mismo podrá ser utilizado para dos autos o para un auto y ciclomotores

Plano de casa para construir con patio

Plano de casa para construir

Otra de las características que tiene este plano para construir es su patio trasero. Este se conecta con la vivienda a través de una amplia galería. La misma puede ser observado en la parte superior donde se han ubicado cuatro columnas para sostener el techo de dicha galería. Por supuesto, esta sección podría ser eliminada dando un acceso directo al jardín trasero. Quedará en cada persona decidir cómo actuar con respecto a esta sección.

Más allá de los ambientes clásicos como lo son la cocina, el living y el comedor, tenemos un estudio que puede ser utilizado con fines múltiples. También podemos prestar atención a la habitación número cinco, más precisamente al ambiente que se encuentra antes. Así tenemos sofás, un pequeño bar y otra área que podría considerarse como living. En definitiva se trata de un salón de usos múltiples y que queda de paso cuando nos dirigimos a esta habitación.

Plano de casa para construir

La lavandería es accesible desde el exterior de la vivienda, esto puede no ser tan cómodo para algunas familias. Los baños totales con los que cuenta esta casa son tres, nos parece más que suficiente. Para construir, el acceso a la galería se da desde dos lugares diferentes, en primer lugar por el garaje siendo este un punto de acceso muy conveniente; también tenemos una puerta corrediza que nos llevará a la misma una galería directamente desde el comedor.

Podemos observar numerosos detalles y una forma muy irregular en todo el contorno de este plano, una característica común en viviendas con muchos ambientes. Precisamente así es este plano de casa para construir de 5 habitaciones que hemos conocido en esta oportunidad.

Relacionado a este artículo: Estilos de Casas Para Construir, modelos de casas para construir, como hacer un quincho de madera, como hacer una gotita rodante
Enlaces patrocinados



Plano de casa de 2 plantas y 5 dormitorios con garage

Buenas amigos aficionados a los planos, la decoración y el diseño de casas en esta oportunidad les traemos un nuevo modelo que van a poder ver y tomar todas las ideas que se encuentran en el.

A todo esto debemos sumarle que es un plano de casa que no ha sido construido aparentemente sino que sólo se encuentra expresado en formato digital, que es el que ustedes están viendo en este momento creo que tiene muchos puntos interesantes y bien hay otros tantos que se repiten con el de cualquier plano común y corriente que conocemos. Vamos empezar entonces por la planta baja de un ideal y además desde este momento quiero decirle que la medida se encuentran expresadas en metros lo cual va a facilitar mucho trabajo para aquel que les resulte de utilidad el diseño bueno comenzamos.

Plano de casa de 2 plantas

Planos de casas de 2 pisos

El plano en cuenta si con dos pisos diferentes más adelante vamos a ver que en caso de ser necesario solamente podemos construir la planta baja y estaríamos teniendo todo lo necesario para que pueda vivir una familia de hasta cuatro personas. Comenzando entonces por la planta baja tenemos que escribir en primer lugar una entrada vehicular que a simple vista no podemos determinar si este cada uno y por lo tanto eso va a quedar a determinación de la persona que decida utilizar este plano para construir su vivienda.

Se puede pensar entonces en chapas, madera con tejas o se puede hacer un techo de losa firme y que va ser duradero y nos permita construir el día de mañana en la parte superior. Continuando encontramos directamente un hall de entrada que posee un pequeño living adherido a su lado en realidad este living tiene una pequeña pared divisoria lo cual resulta en una gran ventaja en el tema de privacidad. Si queremos tener bien repartida la vivienda esta pared es necesaria junto con la puerta que se puede ver en la imagen.

Plano de 5 dormitorios con garage

plano de 5 dormitorios

Continuando nos encontramos con la cocina que en realidad es una cocina comedor todo junto y acá quiero resaltar que la cocina tiene una mesada o encimera en forma de L muy práctica y que le da también un toque de modernidad. Allí mismo vamos a poder encontrar en la escalera que lleva la planta superior pero por el momento la vamos a dejar de lado y si nos vamos hacia la parte inferior del plano.

Nos encontramos con dos habitaciones y un baño en medio a un conveniente alcance de cada uno y la distribución más común y más utilizada también que vamos a encontrar. Cuando queremos colocar dos dormitorios en uno de los lados del plano junto con un baño en medio de lo que hemos visto hasta aquí para una familia pequeña no sería necesaria la planta superior y por lo tanto eliminaría la escalera que estamos viendo en este momento en el plano. Al eliminar es escalera se puede proyectar en ese sitio una lavandería o cualquier otro tipo de ambiente que sea conveniente en caso de que queramos reducir costos podemos eliminar simplemente es el lugar de la casa leyendo lo que el plano nos propone.

Vamos a considerar que si vamos a construir la planta superior y que nos interesan esos ambientes que vamos a descubrir ahora y por lo tanto la escalera quedaría en el sitio donde está originalmente. Entonces en el primer piso descubrimos una serie de ambientes que amplían considerablemente la vivienda y quedan lugares de ocio de trabajo y distensión. Ya dependerá de cada familia el tipo de uso que le dará finalmente que tenemos entonces tenemos una sala de estar este primer ambiente.

Desde allí nos podemos dirigir a dos dormitorios adicionales un baño y finalmente un dormitorio adicional que puede ser considerado de servicio pero que cuenta además con una pequeña salida hacia el frente de la vivienda y que se convierte en un balcón terraza.

Con esto terminamos de ver y describir cada uno de los ambientes que tiene esta vivienda. Quiero decir además que todas las medidas que vemos de este plano tanto para la planta baja y el primer piso están expresados en metros lo cual también es una gran ventaja.

Espero que les haya gustado este nuevo plano y el nuevo video donde podemos conocer más sobre lo que es la distribución de una vivienda, ser la práctica y útil para que encontremos a la larga con el paso del tiempo que los ambientes no han sido construidos en vano y que tienen una utilidad y un uso práctico para la familia nos estamos viendo lo saludo y nos veremos entonces en el próximo video donde vamos a descubrir un nuevo plano tal como lo hemos hecho en esta ocasión adiós.

Además, puedes suscribirte directamente desde aquí a nuestro canal.

 

Relacionado a este artículo: casas 7mts x9mts, plano decorativo, planos decorativos concepto, que es plano decorativo
Enlaces patrocinados



Plano de casa de 2 dormitorios con galería en el frente

Se trata de un diseño cuadrado y que por su tamaño puede ser ubicado en cualquier lugar. Nos referimos a este plano de casa de 2 dormitorios con galería en el frente. Este último detalle formará parte de la fachada y le da un toque de distinción que de otra manera no lo lograría. Es una vivienda para pocas personas, tal vez un matrimonio con uno o dos hijos como máximo. El tamaño, del cual hablábamos al principio, es de 7 m de largo por 8 m de ancho, muy práctico a la hora de construir.

Si préstamos atención podemos ver que la mampostería internas no son abundantes, por supuesto no se comparan con un monoambiente, sin embargo nos facilitará la técnica utilizada para construir.

Plano de casa de 2 dormitorios con galería

Quisimos resaltar la cuestión de que este plano de casa de dos dormitorios con galería posee esta característica ya que, si bien es pequeña, lo hace diferente. Teniendo sólo 1.2 m de ancho podemos decidir si mantenerlo o extender la vivienda modificando la ubicación de las mampostería. Otra opción sería la de quitar completamente la galería y así ubicar este plano en un terreno de un tamaño menor ya que tendríamos solamente 6 m de largo.

Plano de casa de 2 dormitorios con galería en el frente

Quedará a la decisión de cada familia a la hora de decidir construir este diseño. No olvidemos que siempre puede ser modificado, ampliando o reduciendo su tamaño. Además, podríamos mantener los metros cuadrados actuales modificando la ubicación de los ambientes. Con respecto esto podemos decir que cuenta con una cocina, comedor y living que forman un gran ambiente y ocupan todo el ancho de la vivienda. También tenemos, en la parte trasera, dos habitaciones y el baño. Podemos observar como se ha destinado una parte del baño a ser utilizado como lavadero, una solución muy utilizada pero poco vista en los planos. Posiblemente, muchos arquitectos eviten utilizar este tipo de solución debido a que puede resultar poco estética o salga de los parámetros habituales.

Siempre, en cualquier plano que observamos podemos encontrar características, virtudes, defectos, curiosidades, etc. que podrán ayudarnos a pensar mejor nuestro plano propio. Puntualmente, este podría ser un plano de casa de dos dormitorios más, sin embargo la cuestión de tener el lavadero junto con el baño creo que le puede dar una buena idea a muchas personas. Esa es la característica principal de este plano de casa de 2 dormitorios con galería en el frente.

Relacionado a este artículo: plano para una casa de7x8 con dos dormitorio y un baño con sus medidas, interiores de casas, imagenes de planos de viviendas vista lateral, fachadas de casas con escalera al frente
Enlaces patrocinados



Plano de la casa de los Simpsons

Tenemos el plano de la casa de los Simpson, podemos decir que se trata de un plano simpático. La famosa familia del los dibujos animados, los Simpson tienen una casa donde se producen una gran cantidad de situaciones durante sus capítulos. El plano de la casa de los Simpson te puede ayudar a guiarte e incluso, no descartes tomar alguna idea para tu propia casa. La famosa Siempreviva 742 es la casa de los Simpson. Un plano de casa de dos plantas que se encuentra retirada de la línea de construcción, una típica construcción norteamericana. Vamos a detallar el plano en dos partes, como hacemos siempre, por un lado la planta baja y por otro lado el primer piso. Será un repaso minucioso por cada uno de los ambientes que componen la casa de los Simpson o mejor dicho el plano de la casa de los Simpson.

Casa de los Simpson.

La planta baja está compuesta por un pequeño hall de ingreso con la escalera en el frente, otro detalle muy típico del estilo norteamericano, y aún encontraremos más al avanzar en este detalle. Desde el hall de entrada, donde típicamente se encuentra el teléfono y una mesa donde dejar las pertenencias, además del perchero para abrigos, accedemos a el living o la cocina.
Comenzaremos por el living el cual es amplio y cuenta con una ventana de tipo bowindow. Esta es el área donde se haya la chimenea o el hogar. Avanzando hacia el siguiente ambiente tenemos un segundo living o mejor dicho una sala multiuso, donde encontramos el típico sillón junto al televisor.

Plano de la casa de los Simpsons

Aquí hacemos un paréntesis en la descripción del plano de la casa de los Simpson ya que desde este ambiente podemos salir al jardín trasero, el cual tiene una parte cubierta con losetas y el resto es césped. En cambio si seguimos avanzando por el interior del hogar tenemos la cocina con una forma bastante cuadrada y la mesa redonda en el centro, su forma permite tener una amplia mesada con forma de un, lugar de sobra que será la envidia de cualquier ama de casa.

 

Descripción del plano de la casa de los Simpsons

A partir de la cocina podemos ir al comedor, que cuenta con otra bowindow y es de forma más alargada, particularmente bonito. También, desde la cocina podemos acceder a un pasillo distribuidor muy particular, realmente un plano de casa muy elaborado. El pasillo distribuidor nos lleva al baño común de la casa, a una sala de costura o sala de juegos y finalmente al garaje.

Anteriormente dijimos que se trataba de un pasillo distribuidor muy particular, esto se debe a que tiene una forma de S. Para terminar la planta baja tenemos el garaje con espacio para un sólo vehículo.

Plano de la casa primera planta

Seguimos adelante con la planta superior del plano de la casa de los Simpson y nos encontramos con un largo estar, que podemos considerar un pasillo distribuidor adicional. Hacia la izquierda vamos a la habitación principal, con espacio de sobra para todo lo necesario, en ella se encuentra un baño en suite y guardarropas en las paredes.

Las demás habitaciones son más pequeños pero resultan igualmente cómodas. En total forma cuatro habitaciones más un ambiente que sirve de depósito. Finalmente para terminar esta planta tenemos un amplio baño con todos los servicios.

Con esto terminamos de ver esta simpática casa describiendo el plano de la casa de los Simpson.

Relacionado a este artículo: planos de casas de dos pisos de 100 metros cuadrados, planos de la casa de los simpson con medidas, como dividir una casa, divisiones de casas por dentro
Enlaces patrocinados



Plano de casa de tres habitaciones

Que tal amigos estamos aquí para ver una vez más un plano de casa de tres habitaciones con una forma particularmente cuadrada. A su vez tiene cierta salientes que pertenecen a determinados ambientes de la propiedad. Se trata de un diseño moderno y funcional que permite dividir todos los ambientes y que las personas que están en el interior no se interrumpa sus actividades cotidianas. Es un plano que a simple vista denota la belleza de la casa y creo que más de uno estará tentado de poder construir su vivienda con la forma del plano que tenemos aquí. Cabe destacar que la forma que vemos es funcional, pero sin embargo, no necesariamente tenemos que dejar la tal cual está sino que podemos adaptarla a nuestras necesidades.

Ver un plano de casa de tres habitaciones

Posiblemente uno de los mejores cambio que podríamos realizar si deseamos mejorar el espacio interior, resignando diseño y modernidad en la propiedad sea llevar la puerta de entrada a la línea de construcción. Con esto queremos decir que la puerta de entrada se encuentra retirada del frente o la fachada de la casa, y el cambio que proponemos es precisamente modificar eso.

Plano-de-casa-de-tres-habitaciones

En el plano tenemos un living central que se encuentra en el medio de la casa. Desde el living podemos acceder a todas las demás áreas: tres habitaciones, cocina y comedor, un baño que incluso a la galería final. Una de las habitaciones poseen walk in clóset, es decir un vestidor propio y luego del mismo un baño personal. Es para destacar que a ese baño es posible ingresar desde dos de las habitaciones, una cuestión de diseño muy buena y funcional.

Como construir un plano de casa de tres habitaciones

Con respecto a la galería del final, prestemos atención que posee una bowindow la cual podemos imaginar completamente vidriada permitiendo el ingreso de sólo, un lugar ideal para los meses de invierno. Podemos ver como es de cómoda la casa incluso con la cantidad de gente que arbitraria la misma. Tengamos en cuenta que al construir este plano de casa de tres habitaciones permitiremos vivir hasta seis personas.

Relacionado a este artículo: casa moderna de un piso y tres habitaciones, dormitorios areas minimas, construir sobre garaje, duplex de tres habitaciones
Enlaces patrocinados



Plano para casa angosta en dos pisos y 65 m2

Este es un plano para casa angosta de dos pisos y 65 m2. Se trata de un plano simple y al mismo tiempo con ciertos detalles más complejos. Seguramente esto sale a la luz a la hora de construir. Obviamente resulta ideal para terrenos angostos, donde la fachada debe ser pequeña.

Cuenta con dos habitaciones y no posee garaje. Tal vez, alguien con la necesidad de poseer cochera podría modificar el frente logrando una especie de tinglado o directamente un garaje cerrado. Las opciones son, como siempre, múltiples y la posibilidad de ajustar el plano siempre está disponible.

Plano para casa angosta de dos pisos

Plano para casa angosta en dos pisos

Como dijimos anteriormente la fachada de ser angosta y en este caso la planta baja se encuentra sobre la línea de construcción mientras que la superior está retirada. Esto es fácilmente observable al notar que sobre el comedor no existe ningún tipo de ambiente.

Tal vez, proyectando un pasillo en el primer piso que llegue hasta el frente se podría construir una tercera habitación. Algo que nunca debemos descartar en caso de que la familia se agrande.

La entrada posee una puerta de doble hoja que nos deposita directamente en el comedor. A continuación pasaremos al living que posee dos escalones denotando diferentes alturas para el piso. Algo que brinda mucha modernidad y diseño.

Siguiendo encontraremos un pequeño patio y el acceso a la cocina. Finalmente para este piso tenemos un depósito, un pequeño baño y un área de servicio o lavandería.

Para la planta superior encontraremos 2 cuartos o habitaciones, de diferentes tamaños y un baño común. Como podemos observar en el plano el primer piso es de un tamaño mucho menor al inferior.

Consideró que este plano para casa angosta de dos pisos es relativamente diferente a otros que también hemos visto cuyo objetivo es poder construir en un terreno con fachada pequeña.

Relacionado a este artículo: planos de cabañas campestres gratis, Croquis de una casa de dos pisos pequeña, construcciones de segundos pisos modelos, disenos de casas de dos pisos