Enlaces patrocinados

Fotos de techos con dos caídas en teja colonial

A través de estas fotos de techos con dos caídas en teja colonial podrás comprobar lo hermosas que pueden quedar las fachadas de casas revestidas en este tipo de tejas, también conocidas con el nombre de tejas españolas.

fotos-de-techos-de-casas

En muchos casos los techos de la vivienda son un claro reflejo del interior del hogar, sobre todo en cuanto a estética y gustos personales de los propietarios.

Aquellos que tengan un gusto particular por las construcciones de estilo tradicional encontrarán interesantes los techos con tejas coloniales como los que vamos a compartir a continuación.

tipos-de-techos-para-casas-fotos

En todas las viviendas y demás construcciones los techos y su forma deben estar acordes al uso de la habitación o casa que cubren.

fotos-de-techos-con-dos-caidas-en-teja-colonial

Los techos cubiertos en tejas de alfarería generalmente presentan una pendiente media a importante, otorgándole presencia a este material en el conjunto de la fachada, sobre todo si se trata de techos a dos aguas o cuatro aguas con cierta altura.

fachadas-de-casas-con-tejas-espanolas-fotos

fachadas-de-casas-bonitas-con-teja

Este tipo de tejas no sólo reviste de manera estética el techo, sino que también favorece una correcta aislación del mismo, impidiendo la infiltración de agua de lluvia, humedad ambiente e incluso calor o frío extremo.

fachadas-de-casas-con-tejas-espanolas-fotos

casas-modernas-con-tejas

casas-con-tejas-espanolas

Las tejas españolas o coloniales pueden ser aplicadas sobre estructuras de hormigón armado, madera e incluso con metal, dependiendo del sector de la vivienda del cual estemos hablando, o del techo general de la casa.

fachadas-de-casas-con-tejas-fotos

Esperamos hayas disfrutado de estos bonitos modelos de techos con tejas coloniales a dos aguas.

Otros detalles: caidas de los techos, caidas de teja, fotos de techos con caidas a cuatro agua, fotos de techos de tejas coloniales
Enlaces patrocinados

Fachadas de casas con techos a tres aguas

Son muchos los tipos de tejados entre los cuales podemos escoger a la hora de determinar que tipo de techo queremos para nuestra vivienda. Los más comunes son los techos rectos y también en los techos a dos aguas, pero estos no son los únicos diseños entre los cuales podemos escoger, ya que podemos optar por techos con caída hacia un sólo lado, techos escalonados con caídas en diversas direcciones y porque no también techos a tres aguas.

Al último modelo es al que nos referiremos a través de esta nota mostrándoles fotos de fachadas de casas con techos a tres aguas, un tipo de tejados que puede resultar atractivo para muchos de nuestros lectores.

Fachadas de casas grandes con techos a tres aguas

Fachadas de casas rusticas con techos a tres aguas

Casas con techos a tres aguas

Fachadas con techos a tres aguas

trechos a 3 aguas

Los techos a tres aguas suelen tener una pendiente pronunciada, tal vez no tanto como los techos a dos aguas, pero siguen siendo una buena opción si queremos una descarga rápida de nuestro tejado, ya sea para la lluvia o incluso para la nieve.

Al contar con una pendiente notoria siempre podemos decorar la fachada con un tejado muy bonito, empleando tejas francesas, tejas españolas, tejas coloniales, tejas asfálticas, chapas trapezoidales u otros materiales que al tiempo que funcionen como protección para el tejado, también aporten algo a la estética total de la fachada.

¿Te han gustado estos diseños de fachadas de casas con techos a tres aguas? ¿Quisieras conocer más modelos similares? No dudes en escribirnos en los comentarios contándonos que te parecen estos modelos de casas modernas con techos a tres aguas.

Otros detalles: diseños de techos de chapa, fqchadas de techos de tres aguas de casas, techos cabriados, www techo modelo de tre agua
Enlaces patrocinados

Fachadas modernas con techos inclinados

Como sabrán son muchos los tipos de techos entre los cuales se puede escoger a la hora de terminar una casa, independientemente de la cantidad de niveles que esta tenga.

Hoy los invitamos a conocer este pequeño compilado de fotos de casas con techos inclinados. Todas estas son fachadas modernas con techos en pendiente, hemos seleccionado diseños de uno y dos pisos, para que puedan apreciar cómo este tipo de techo se adapta muy bien a construcciones con ambas características.

Los techos inclinados tienen muchas ventajas si son comparados por ejemplo con los techos planos.

fachadas-modernas-con-techos-inclinados
Una de las principales ventajas de los techos inclinados es que permiten una descarga muy rápida y sencilla del agua de lluvia, y también de la nieve, por ello son indicados para zonas en las que llueve a menudo o también nieva en ciertas épocas del año.

casas-de-techo-inclinado
Otra de las ventajas de los techos inclinados es que permite la construcción de espacios amplios con sensación de frescura, debido a la altura necesaria que el techo deberá tener en la parte más alta.

fachadas-de-dos-pisos-modernas-con-techos-inclinados
Otra de las ventajas de escoger este tipo de techo para casas modernas es que podremos colocar mayor cantidad de aberturas, intensificando la luminosidad de la construcción de una manera natural.

fachadas-de-casas-modernas-con-techos-inclinados
Este tipo de techos puede ser construido en diferentes materiales, hormigón armado, madera, chapas, tejas, y mucho más.

fachadas-de-una-planta-modernas-con-techos-inclinados
Si quieres conocer más modelos de casas modernas con techos inclinados te proponemos disfrutar de este video.

¿Que te han parecido estos diseños de casas modernas con techos inclinados?

Otros detalles: tipos de zingueria para techos, construir un techo de madera y las zingueria, fachadas de quintas, fachadas de techos con desnivel hacia tras
Enlaces patrocinados

Modelos de frentes de casas de media agua

Es muy común encontrar diferentes tipos de techos en las viviendas actuales e incluso las que ya llevan un tiempo construidas. A la hora de escoger que tipo de estructura queremos para el techo primará entre otros factores nuestros gustos personales y el presupuesto del que dispongamos, puesto que algunos techos son más económicos y otros algo más costosos.

Es por ello que en esta ocasión queremos mostrarles modelos de frentes de casas de media agua, un tipo de techo que suele ser muy utilizado para las galerías, pero confeccionados de manera adecuada aplican perfectamente para la totalidad de una vivienda.

techos-de-una-sola-agua-ideas

Las casas que utilizan techos de una sola caída poseerán una estética muy particular, ya que el techo le confieren una estética determinada a cualquier vivienda.

Fotos de casas media agua

casas-de-media-agua

casas-con-techos-de-una-sola-agua

techos-de-una-sola-caida

techos-de-una-sola-agua

Pero debes saber que también es posible combinar techos de una sola agua con techos rectos, techos levemente inclinados y otros tantos tipos de techos. La combinación de diferentes pendientes hacia diferentes direcciones también puede darle un toque muy interesante al exterior de tu hogar.

fachadas-de-casas-modernas-con-techos-inclinados

Debido a la pendiente que caracteriza a este tipo de techos son ideales para las zonas en las que nieva o llueve de manera abundante y frecuente. En estos casos es recomendable una estructura firme, con un buen sistema de fijación y una pendiente pronunciada que facilite la descarga veloz del techo.

Los techos a media agua pueden tener diferentes tamaños y pendientes, acordes a la construcción, los factores climáticos y otros aspectos relevantes.

techos-de-una-sola-agua-fotos

modelos-de-frentes-de-casas-de-media-agua

frentes-de-casas-de-media-agua

Son muchos los materiales entre los cuales podemos escoger a la hora de diseñar y edificar un techo a media agua, es posible hacerlos con una estructura metálica, de madera, de hormigón armado y luego realizar una cubierta del techo con tejas de terracota, chapas lisas o acanaladas, ladrillos, tejas asfálticas, o cualquier otro material del que dispongamos o que consideremos factible de implementar.

techos-de-una-sola-agua-disenos

No debemos olvidar aislar de manera adecuada la cubierta del techo para evitar la condensación, la humedad y las temperaturas muy altas o muy bajas, para ello se suele utilizar espuma de polietileno, lana de vidrio o poliestireno expandido, que luego será terminado con un cielo raso que puede ser confeccionado en machimbre, yeso o telgopor.

Otros detalles: buscar casas con fachada de una caida, casa media agua, casas sencillas con techos de un agua, casas tipo media agua de campo
Enlaces patrocinados


Como hacer un techo de varias aguas

El techo es sin lugar a dudas una parte muy importante en la construcción de cualquier vivienda, por lo cual escoger el tipo adecuado es también muy relevante.

Antes han de comenzar a realizar cualquier plano o bosquejo para la construcción del techo de la vivienda es necesario determinar cual es el más indicado para la construcción en general y por ello es importante consultar a un profesional cualificado.

En ocasiones la construcción de techos de dos aguas o techos rectos es bastante más sencilla que la construcción de un techo de varias aguas, puesto que las cargas se distribuyen de forma más pareja. Sin embargo el atractivo de los techos de varias aguas es innegable y por ello muchos quieren implementar este tipo de techo en su hogar.

casas-con-techo-de-varias-aguas
Particularmente en los techos a varias aguas es importante cuidar los puntos de encuentro entre un faldón del techo y otro, para evitar filtraciones de agua.

como-hacer-un-techo-de-varias-aguas
Es igualmente importante considerar la sección necesaria de las vigas portantes, las limatesas, cumbreras, limahoyas y en este tema, los desagües y descarga de aguas, entre otros aspectos.
Por todas estas cuestiones es que resulta tan complicado ofrecer información detallada sobre la y construcción de un techo a varias aguas, ya que dependerá del tamaño de la vivienda, de los espacios entre los diferentes ambientes, de los materiales disponibles en tu zona, del clima y la vegetación circundante, etcétera.

techos-de-varias-aguas
Por ello desde aquí te recomendamos realizar una consulta con un arquitecto, este profesional sabrá guiarte de la mejor manera en la construcción del techo de tu vivienda, elemento que cierra por completo un gran esfuerzo y trabajo, y materializa el sueño de tu casa propia.

Otros detalles: como hacer un techo triangular, limatón imágenes, como aser un techo de chapa con ventanas, techos tipo americano
Enlaces patrocinados


Imagenes de fachadas de casas sencillas de techos de lamina

A través de esta nota les proponemos conocer casas sencillas con techo de lámina, también conocido como chapas metálicas acanaladas, trapezoidales, chapas de zinc etc. de acuerdo al lugar en el cual te encuentres.

imagenes-de-fachadas-de-casas-sencillas-de-techos-de-lamina

Quienes estén decididos a emprender la construcción de una vivienda, de seguro sabrán que uno de los mayores costos de la edificación en si misma es el del techo, ya que dependiendo del tipo, tamaño y materiales que utilizamos para él, el precio puede variar de una manera muy considerable.

techos-con-lamina
Es allí donde las casas con techos de lámina se vuelven una excelente opción, ya que permiten abaratar los costos de esta parte de nuestra vivienda, sobre todo si son comparados con los techos de hormigón armado de confección tradicional.

casas-bonitas-con-techo-de-lamina

De estas fotos de casas con techo de lámina nos confirman lo hermosas que pueden quedar las viviendas con este tipo de techos, que en ocasiones muchos pre concebimos como poco estéticos o poco agradables.

Entre las ventajas de los techos de lámina es imposible no mencionar la rapidez con la cual pueden ser confeccionados, ya que al tratarse de una construcción en seco los tiempos del misma se acortan considerablemente.

average cost of a metal roof 3

 

El peso de los techos de lámina también es un factor positivo a tener en cuenta, ya que son mucho más livianos que otros tipos de techos, por lo cual no requieren de una estructura inferior tan robusta que sostenga el mismo.

casas-con-laminas-de-zinc

Otra de las ventajas de los techos de lámina es que pueden adoptar formas muy diversas, que con otros materiales resultaría más complicado.

techos-con-lamina

Esperamos a través de estos bonitos modelos de casas con techo de lamina hayas comprobado por ti mismo lo interesante que puede resultar este material para la confección de un techo de vivienda.

Otros detalles: Imagenes d laminas, imagenes de asadores con techo de teja sencillos, ventanas francesas en casa coloniales, casas lujosas hechas con laminas