Enlaces patrocinados

Plano de duplex de 5 metros de ancho

Hace poco veíamos dos duplex de 5 m de ancho, pero solamente la fachada. Ahora tenemos los planos que corresponden a estos duplex, de ahí el título planos de duplex de 5 metros de ancho. Si bien en aquella oportunidad se trataba de un adosado, aquí solamente veremos uno de los dos departamentos, el otro es simétrico a este.

La superficie construida es de 5 m de ancho por 13 de largo, brindando 65 m² en la planta inferior que se suman a los 65 de la superior.

También vemos que existen dos entradas, una llamada social y otra de servicio que nos lleva a la parte trasera de la construcción tanto acceso al jardín posterior y al fondo de la casa ingresando desde la lavandería. Esto puede ser modificado para adaptarse a las necesidades de cada una de las personas.

Duplex de 5 m de ancho

Para comenzar accedemos por el pasillo lateral que nos lleva hasta la entrada principal de la casa. Ni bien ingresamos tenemos a la izquierda un estar amplio con sillones, lo que vendría a ser el living. Luego el comedor con espacio para una mesa amplia y la escalera que lleva a la segunda planta.

Plano de duplex de 5 metros de ancho

Desde comedor accedemos a la cocina que cuenta con un pequeño comedor para tres personas y una mesada en forma de L para trabajar en ella. En el mismo ambiente hay una despensa y podemos acceder desde allí a un pequeño baño de servicio. También si seguimos adelante tenemos la lavandería con un baño adicional, un poco más amplio que el anterior.

Plano de la segunda planta

Como dijimos anteriormente la escalera nos lleva al piso superior, así nos encontraremos en primer lugar con un pequeño pasillo distribuidor. Como se puede ver en la imagen la superficie construida es igual en el piso inferior que superior.

Planos de casas de 5 metros de ancho

Desde el pasillo podemos acceder a la izquierda al baño común de la planta y seguimos a la habitación principal de toda la casa. Esta posee un clóset y el baño. Desde la misma se puede acceder al balcón delantero de la casa.

El mismo pasillo también nos lleva a dos dormitorios más que posee la casa. Ambos son amplios y tienen lugar para dos camas individuales cada uno. Teniendo encuentra esto el duplex puede contener hasta seis personas con comodidad

Un posible cambio sería terminar el pasillo lateral donde comienza la entrada de servicio, ampliando así la cocina, el baño y la lavandería aproximadamente 1 metro más

Relacionado a este artículo: planos de una casa de 5 metros de ancho x 20 de largo, casas en 9 m de ancho y 8 de largo, planos de casas de 4 metros de ancho por 10 metros de largo, duplex modernos
Enlaces patrocinados



Plano de casa de 2 dormitorios y 80 metros cuadrados

Buenas amigos aficionados a los planos, la construcción, el diseño y la decoración de casas estamos aquí reunidos para ver un nuevo vídeo en el cual les presentaremos un modelo de un plano de casa. Les contamos además que es un plano que puede ser construido en un terreno de 10m de ancho por poco más de 8m de largo.

Comenzamos entonces por la fachada o el frente de la casa que tiene un gran alero que se convierte en la parte central en un porche y hacia la derecha es parte de la misma cochera con respecto a la cochera. Debemos decir que tiene el ancho justo para un auto estándar y el largo para un vehículo grande o dos pequeños. Además esta cochera no tiene acceso a la vivienda por la parte interior o lateral así que para ingresar a la misma solo dependemos del frente o la puerta que se encuentra en la parte trasera izquierda para ir al jardín o patio trasero.

Plano de casa de 2 dormitorios y 80 metros cuadrados

Una vez en el interior de la vivienda tenemos un pequeño living que junto al mismo está el comedor y por lo tanto es un living comedor en toda la regla el mismo se despliega a través de un amplio ambiente, tal como se hace en las casas de bajo presupuesto. En realidad no tiene nada de malo eso se aprovecha mucho mejor los metros cuadrados tanto del terreno como los construidos cuando hablamos de construidos. Nos referimos a los metros cuadrados de pared a los metros cuadrados de techo que los metros cuadrados incluso del piso la cocina puede resultar pequeña. Prácticamente no posee encimera o mesada debemos decir además que la cocina es acorde al resto de la casa ya que estamos teniendo una vivienda para cuatro personas emplazada en apenas 80 m² y esto resulta bastante escaso.

Plano de casa de 2 dormitorios

Un punto aparte merecen los 2 dormitorios y el baño a los cuales se accede desde el corazón de la vivienda y así directamente nos encontramos con un pequeño pasillo que nos dividirá y repartirá hacia cada uno de estos ambientes. Comenzando por el baño debemos decir que resulta pequeño con 1 m 20 de ancho por 2 m 20 de largo este es el tamaño estándar y mínimo que puede llegar a tener un baño en toda la regla.

Con respecto a los dormitorios en este plano de 80 metros cada uno de esos resulta relativamente amplio aunque tal vez el dormitorio para las dos camas individuales termine siendo pequeño. Un punto a favor para el dormitorio matrimonial es su espacio y el ropero o guardarropa empotrado en la pared.

casa de 80 metros cuadrados

Los posibles cambios que realizaríamos en este plano en primer lugar puede resultar un poco reducido el tamaño y esto es algo de lo cual hablamos anteriormente. Para ampliar podríamos en primer lugar eliminar el porche frontal y llevar directamente la línea de construcción hasta el frente con lo cual se ampliaría significativamente la parte del living, pudiendo depositar allí otros tipos de muebles.

Otro lugar aprovechar en este plano de casa de 2 dormitorios es la parte trasera y esto sólo lo podremos lograr si el terreno lo permite para esto podríamos plantear y proyectar la construcción de un ambiente adicional, al cual accederíamos por la misma puerta que está marcada en el plano original. Así podríamos ir directamente a una lavandería o un dormitorio adicional la salida a la parte exterior trasera se tendría que cambiar a otra posición en este caso la hemos proyectado hacia uno de los laterales directamente a la cochera.

 

Además, puedes suscribirte directamente desde aquí a nuestro canal.

 
 

Relacionado a este artículo: casas de 4 metros de frente, casas angostas y largas, planos para una casa 7de frente12de largo, planos de casas economicas de dos dormitorios
Enlaces patrocinados



Planos de los modelos de casa del Procrear

Procrear es un programa de crédito otorgado por el Banco Hipotecario y gestionado por el ANSES, el cual se divide en diferentes líneas de crédito, aunque las más demandadas son las relacionadas a la construcción de viviendas diseñadas por el Gobierno Nacional. Aquí te recomendamos conocer los diferentes planos de los modelos de casa de este programa.

Existen cinco modelos de casa: clásica, contemporánea, mediterránea, urbana y moderna. Cada diferente modelo de vivienda posee su particularidad, como ser el techo declinado, una segunda planta, techo curvo, y demás elementos distintivos de cada tipo de casa.

Planos de los modelos de casa del Procrear

Algunos de los puntos que tienen en común los diferentes modelos de casa del Procrear son que cada uno posee modelos de una a tres habitaciones, para contemplar las diferentes exigencias de los postulantes a conseguir un crédito para la construcción de su hogar.

Planos Procrear para conocer los modelos de casa

Los planos que publican en el sitio Planos Procrear son de bastante utilidad, ya que los mismos están destinados a los beneficiarios de las diferentes líneas de crédito de este programa, ya que simplemente muestran las distribuciones de la casa en sus distintos tipos de espacios, algo que le es de mucha utilidad a las personas que están ideando cómo debe ser la casa que están para construir.

Hay que diferenciar los planos dedicados a los beneficiarios a los planos dedicados a los arquitectos, ya que estos últimos contienen mucha terminología y son provistos por el Banco Hipotecario en particular.

Planos del modelo de casa clásica

Indudablemente uno de los planos más buscados en Internet ahora son los planos del modelo de casa clásica, debido a que es uno de los diferentes diseñes más básicos y simples de realizar, ya que los demás tipos de casa contienen sus particularidades que a muchas personas no les gusta.

Los planos de los diferentes modelos de casa del programa de crédito Procrear conseguidos de Internet, son de mucha utilidad para quienes no quieren hacer largas filas para tener una consulta sobre el tema en las oficinas del ANSES.

Relacionado a este artículo: modelos de quinchos, planos de casas rodantes de tiro, planos de una casa, frente de casas sencillas
Enlaces patrocinados



Plano de casa de 40 metros cuadrados

Este plano de casa de 40 metros cuadrados resulta en una solución habitacional para muchas personas. Sólo posee una habitación pero conserva ciertos espacios de manera que la habitabilidad sea aceptable.

Cuenta con varios detalles, muchos de ellos vistos en otros planos de casas, que vamos a nombrar más adelante. Como podemos ver en el plano el ancho de la casa es de 5.1 m y el largo de 7.9 metros.

Si lo vemos desde una perspectiva más amplia podríamos considerar que este también ser el plano de un departamento. Esto sucede en numerosas oportunidades y representa en realidad una ventaja para las personas que lo podría llegar a utilizar. Es decir, potencialmente, puede ser tanto una casa como un departamento.

Detalles del plano de casa de 40 metros cuadrados

Con una organización adecuada podremos aprovechar cada metro cuadrado de la construcción. La misma posee una forma rectangular y esto es algo que se podía deducir con las medidas que nombramos anteriormente.

La puerta de ingreso se encuentra sobre una de las caras más largas y da de lleno al living. Este es un ambiente de medidas reducidas estándar y ocupa un buen porcentaje de toda la construcción.

Plano de casa de 40 metros cuadrados

También encontraremos una cocina, larga y muy práctica. Posee, a su manera, lugar para todo lo necesario para cocinar en el día a día. Seguidamente tenemos la lavandería, bien dividida por una puerta del ambiente anterior.

El paso que nos lleva a la habitación no posee puertas, la misma es fácilmente instalable. El objetivo de esto es lograr una mayor privacidad en la propiedad. Incluso, podemos seguir manteniendo el baño bien separado de los demás ambientes y que éste no se convierta en suite.

Con respecto al baño podemos decir que es único en toda la vivienda, relativamente pequeño tiene todo lo necesario.

De esta forma hemos visto un plano de casa de 40 metros cuadrados que creo será de gran utilidad para quien está en busca de una nueva construcción.

Relacionado a este artículo: planos de casas de 40 metros cuadrados, planos de pisos de 70 metros cuadrados, plano casa 3 amb 42 mts, planos de un departamento con medidas 3d 40 mts cuadrados
Enlaces patrocinados



Duplex con 5 metros de fachada

Hoy no tenemos mas planos de casas para mostrar, pero sí traemos una imagen de un duplex con 5 metros de fachada. Realmente una fachada angosta pero que permite colocar varios ambientes en línea de modo que nos deja aproximadamente 4 metros de ancho por ambiente.

Ambas duplex se pueden construir en un terreno de 10×25 y es una buena forma de aprovechar el terreno cuando no se cuenta con presupuesto para comprar otro.

Como vemos la pendiente de los techos es pronunciada y en tejas, esto se puede cambiar por otro tipo, por ejemplo chapa. También podemos optar por un techo horizontal, yendo así a un diseño más mediterráneo de la fachada.

Plano de casa de 5 metros de fachada.

Duplex con 5 metros de fachada
También se puede ver que la fachada está retirada de la línea de construcción. Esto, da lugar a que se pueda ubicar un vehículo en la entrada. El acceso no es por el frente, sino por uno de los lados a través del pasillo distribuidor.

Tenemos un duplex de 5 m de frente que aprovecha para construcción o espacio habitable solamente cuatro. La parte superior posee puertas ventanas totalmente de vidrio y aluminio para acceder a los balcones.

Volviendo sobre el techo, este es compartido por las dos propiedades, construyendo una sola estructura donde se apoya un único techo. Este es un tipo de construcción muy habitual en casas de barrio y se conoce como adosado en algunos países.

Para terminar, podemos decir que al jardín trasero se puede acceder a través del pasillo lateral de la casa. Se puede ver en la imagen también que existe una puerta que no permite el acceso a cualquier desconocido. El techo de pasillo está conformado por vigas transversales que ocupan todo el largo. Esto mantiene la iluminación y ventilación del pasillo.

En caso de desear construir un techo normal para el área del pasillo, es posible aprovecharlo en la planta superior como balcón.

Relacionado a este artículo: fachadas de casas de 5 metros de frente, planos casas de 4 metros de frente, fachada y herreria del frente de una casa chica, ver distintas diseños de ventanas de exterior de casas
Enlaces patrocinados



Modelos de casas de 260 metros cuadrados

Modelos de casas de 260 metros cuadrados encontraremos a montones en internet, pero pocos tendrán ésta hermosa distribución y encantadora fachada con detalles en hierro forjado.

Fachadas de casas de dos pisos bonitas

Plano de casa de 11 x 11 m

Sin lugar a dudas ésta no es la típica casa de dos pisos con pocos detalles arquitectónicos, la estética y decoración de ésta vivienda son excepcionales, lo que nos permitirá conseguir un hogar acogedor y muy distinguido.

El primer piso de éste plano de casa de 260 m2 se encontrará destinado a los siguientes ambientes:
Oficina
Living
Comedor independiente
Cocina con despensa
Baño completo

Modelos de casas de 260 metros cuadrados
En tanto que en la planta alta de ésta casa de 260 metros cuadrados encontramos los dormitorios, siendo en total cuatro, uno matrimonial y 3 individuales. También en el segundo piso se prevé la construcción de un segundo cuarto de baño.

Modelos de casas de 260 metros cuadrados en dos pisos

 

Fachadas de casas de 260 metros cuadrados
Luego de haber recorrido en detalle la distribución de una casa de 260 metros cuadrados en dos plantas nos despedimos, esperando hayan disfrutado de ésta planta arquitectónica tan particular.

Relacionado a este artículo: planos de casas de 6 x 11 metros, casa estrechas de tres metros, imagenes d casas pequeñas d 4x15 m, plano de casa d 60 metros cuadrado