Artículos sobre: Modelo Mediterraneo Peocrear

You are browsing the search results for modelo mediterraneo peocrear

Casa mediterranea. Las casas de estilo mediterráneo son aquellas que al verlas nos recuerdan a las típicas casas de las islas griegas, con sus colores blancos contando también, en las copias más fieles, de ventanas en color azul marino. En general llevan con cortes rectos y techos con poca pendiente. Son construcciones que no se limitaban solo a Grecia sino que, como su nombre lo indica, se extienden por el mar Mediterráneo cubriendo por ejemplo la zona costera de Italia, la isla de Capri y toda la costa azul española. Con ciertas variantes se impone cada vez más como un diseño moderno para las ciudades y barrios cerrados.

Plano de casa mediterránea de una planta

plano de casa estilo mediterraneo en una planta

El plano nos muestra un diseño mediterráneo en una planta, no es tan común que solo tenga un solo piso ya que el estilo está adaptado a las pendientes de las montañas en zonas costeras. En el ejemplo vemos 3 habitaciones, 2 baños,con garaje para 2 autos. Es de remarcar como la construcción busca tener una forma cuadrada más allá de sus ambientes, terminando la forma geométrica con un porche en el frente y un alero en la parte posterior.

Casa mediterranea

Es habitual encontrar escaleras para acceder a la vivienda, con barandas revocadas siguiendo con el estilo de la construcción.

Casa estilo mediterraneo

Casa mediterranea moderna en 2 plantas

Casas de las costas mediterraneas

Costas griegas con casas típicas de la región

Relacionado a este artículo

Procrear es un programa de crédito otorgado por el Banco Hipotecario y gestionado por el ANSES, el cual se divide en diferentes líneas de crédito, aunque las más demandadas son las relacionadas a la construcción de viviendas diseñadas por el Gobierno Nacional. Aquí te recomendamos conocer los diferentes planos de los modelos de casa de este programa.

Existen cinco modelos de casa: clásica, contemporánea, mediterránea, urbana y moderna. Cada diferente modelo de vivienda posee su particularidad, como ser el techo declinado, una segunda planta, techo curvo, y demás elementos distintivos de cada tipo de casa.

Planos de los modelos de casa del Procrear

Algunos de los puntos que tienen en común los diferentes modelos de casa del Procrear son que cada uno posee modelos de una a tres habitaciones, para contemplar las diferentes exigencias de los postulantes a conseguir un crédito para la construcción de su hogar.

Planos Procrear para conocer los modelos de casa

Los planos que publican en el sitio Planos Procrear son de bastante utilidad, ya que los mismos están destinados a los beneficiarios de las diferentes líneas de crédito de este programa, ya que simplemente muestran las distribuciones de la casa en sus distintos tipos de espacios, algo que le es de mucha utilidad a las personas que están ideando cómo debe ser la casa que están para construir.

Hay que diferenciar los planos dedicados a los beneficiarios a los planos dedicados a los arquitectos, ya que estos últimos contienen mucha terminología y son provistos por el Banco Hipotecario en particular.

Planos del modelo de casa clásica

Indudablemente uno de los planos más buscados en Internet ahora son los planos del modelo de casa clásica, debido a que es uno de los diferentes diseñes más básicos y simples de realizar, ya que los demás tipos de casa contienen sus particularidades que a muchas personas no les gusta.

Los planos de los diferentes modelos de casa del programa de crédito Procrear conseguidos de Internet, son de mucha utilidad para quienes no quieren hacer largas filas para tener una consulta sobre el tema en las oficinas del ANSES.

Relacionado a este artículo

Una casa a orillas del Mar Mediterráneo puede ser una excelente solución a los problemas de vivienda de cualquier persona. Rodeados de un entorno natural sorprendente en las costas europeas, hoy centramos nuestra atención en una casa que destaca por contar con todos los elementos necesarios para ingresar en esta categoría.

En este caso lo primero que hay que destacar es el uso del color blanco, las construcciones de este estilo suelen apostar por colores cálidos para tener una mejor recepción de la luz.

Además es una casa de techo bajo y tiene un diseño moderno con diferentes habitaciones repartidas con forma de cubos. Todo en la casa mediterránea tiene un diseño cuadrado o rectangular, desde las columnas hasta las ventanas y puertas. El resultado es una construcción vistosa y elegante, amplia y con estilo uniforme.

Amplia, dividida en 7 ambientes que incluyen sala de estar, baño, tres habitaciones, cocina y comedor, esta casa mediterránea se encuentra emplazada en un barrio residencial tradicional, aún sin estar en las costas del Mar Mediterráneo ofrece la misma comodidad y el diseño elegante y cuidado a cargo de Casas Nórdicas, un constructor de origen chileno para casas de todo tipo con más de 30 años de trayectoria.

casa 2

Este modelo de casa es muy común en los Estados Unidos, esta casa contiene un espacio muy amplio, en el exterior el diseño contiene muchas formas geométricas, una terraza que esta comunicada con dos puertas. Esta casa tiene un garaje muy amplio para dos vehículos, con dos chimeneas muy notables en lo exterior y en el interior, este modelo tiene un techo inclinado en varias partes. Las terrazas de la primera planta hacen que le dé un toque muy agradable a la vista desde afuera.

Planos de Casa Lujosa

casa 2

casa 3

La primera planta, se encuentra la sala general, junto con el comedor, hacia atrás a la izquierda encontramos la cocina que tiene  un área muy grande, cuenta con una sala privada y el garaje doble y un baño para la primera planta que puede ser para las visitas.

casa 5

En la segunda plante se encuentran tres dormitorios, uno el que está enfrente de las gradas es el dormitorio general, con un espacio de 4.8 metros por 4.5 metros, este es el más grande, luego le sigue el otro dormitorio, que se encuentra enfrente a la derecha, contando con 3.7 metros por 4 metros y el último cuarto que es el más pequeño, se encuentra en la parte de atrás de las gradas y cuenta con un tamaño de 3.3 metros por 3.25 metros.

casa 5

Contiene una sala privada un baño pequeño y un baño más amplio. Así que esta casa por sus dimensiones hace que sea muy confortable para la familia y puede ser para 4 personas.

casa-mediterranea

La casa de hoy es una vivienda de estilo mediterráneo, que tiene dos plantas, a continuación podemos ver los planos de distribución de plantas, respecto a la planta baja podemos ver al frente un garaje para dos autos del lado derecho y en una pequeño hall de entrada techado tenemos el ingreso al hogar por la puerta principal, una vez dentro tenemos acceso a la derecha al garaje y al frente ingreso al living, desde el mismo seguimos derecho e ingresamos a la cocinas comedor y a la derecha un baño completo y el acceso a la planta alta.

Y en la planta alta accedemos a las 3 habitaciones de la casa, dónde una de ellas es la principal con un baño completo en suite, y las otras comparten un sector de utilitarios y otros cómodo baño.

Relacionado a este artículo

Hoy no tenemos mas planos de casas para mostrar, pero sí traemos una imagen de un duplex con 5 metros de fachada. Realmente una fachada angosta pero que permite colocar varios ambientes en línea de modo que nos deja aproximadamente 4 metros de ancho por ambiente.

Ambas duplex se pueden construir en un terreno de 10×25 y es una buena forma de aprovechar el terreno cuando no se cuenta con presupuesto para comprar otro.

Como vemos la pendiente de los techos es pronunciada y en tejas, esto se puede cambiar por otro tipo, por ejemplo chapa. También podemos optar por un techo horizontal, yendo así a un diseño más mediterráneo de la fachada.

Plano de casa de 5 metros de fachada.

Duplex con 5 metros de fachada
También se puede ver que la fachada está retirada de la línea de construcción. Esto, da lugar a que se pueda ubicar un vehículo en la entrada. El acceso no es por el frente, sino por uno de los lados a través del pasillo distribuidor.

Tenemos un duplex de 5 m de frente que aprovecha para construcción o espacio habitable solamente cuatro. La parte superior posee puertas ventanas totalmente de vidrio y aluminio para acceder a los balcones.

Volviendo sobre el techo, este es compartido por las dos propiedades, construyendo una sola estructura donde se apoya un único techo. Este es un tipo de construcción muy habitual en casas de barrio y se conoce como adosado en algunos países.

Para terminar, podemos decir que al jardín trasero se puede acceder a través del pasillo lateral de la casa. Se puede ver en la imagen también que existe una puerta que no permite el acceso a cualquier desconocido. El techo de pasillo está conformado por vigas transversales que ocupan todo el largo. Esto mantiene la iluminación y ventilación del pasillo.

En caso de desear construir un techo normal para el área del pasillo, es posible aprovecharlo en la planta superior como balcón.

Relacionado a este artículo