Enlaces patrocinados

Modelo de casa de dos plantas

Las casas de dos pisos no tienen por qué ser siempre grandes y majestuosas, también podemos encontrar modelos de casas de dos plantas sencillas, compactas y funcionales, como lo es el ejemplo que compartimos seguidamente.

Estamos frente a un modelo de construcción tipo de duplex, con medidas estándar, las cuales permitirán construir una vivienda para una familia tipo.

Modelo de casa de dos plantas

La planta baja de esta casa de 2 pisos es destinada para distribuir la sala de estar, el comedor, la cocina con acceso al patio trasero, y un cuarto de baño.

Mientras que en la planta alta se distribuirán de la mejor manera posible las tres habitaciones de este modelo de vivienda de doble altura.

Tal vez el único punto en contra o desventaja de este modelo de casa de dos pisos es que sólo cuenta con baño en la planta baja, por lo cual deberemos acceder a ella cada vez que queramos utilizar el sanitario.

Otros detalles: plano de casa de 4 x 7, MODELO DE CASAS DE DOS PLANTAS, planos y modelos de duplex sencillas, plano de 4 x 7
Enlaces patrocinados

Modelo de fachadas de casa en barrios comunes

En caso de que te encuentres buscando algún tipo de modelo de fachadas de casa en barrios comunes aquí te pretendemos presentar las mejores imágenes al respecto. Se trata de diferentes viviendas que están ubicadas en barrios de clase media donde no se busca una gran ostentación.

En otras palabras podríamos decir que se pretende obtener una vivienda agradable de estilo clásico o moderno en donde no se invierta exageradamente en la estética. En definitiva lo que la mayoría de las personas buscan y pretenden para su propio hogar.

Modelo de fachadas de casa en barrios comunes Modelo de fachadas de casa en barrios fachadas de casa en barrios comunes Modelo de casa en barrio comun

Esto lo lograremos sobretodo administrando los recursos a la hora de construir o remodelar la fachada de nuestra casa. Quienes alguna vez han pretendido tener una vivienda de este tipo entenderán que nos referimos cuando indicamos acerca de casas en barrios comunes.

Esperamos disfruten cada una de las fotografías que hemos presentado aquí donde los frentes de las casas son los protagonistas. El interior, representado en planos, quedará para otra oportunidad.

Otros detalles: fachadas de casas y techos de casa quinta, frentes de casas con negocios al lado, terminacion de casa loza, imagenes de fachadas de casas de barrio
Enlaces patrocinados

Modelo de casa de 7 metros de ancho por 12 metros de largo

Si las medidas de tu terreno son 7 x 12 m de seguro te resultará interesante este modelo de casa de 7 metros de ancho por 12 metros de largo.

Este diseño presenta una distribución interesante, y un tanto diferente a las que acostumbramos a ver a diario.

Por lo general las casas de un piso destina la parte frontal a los espacios de uso común, pero en esta ocasión serán los dormitorios los que ocuparán esta porción de la vivienda.

Modelo de casa de 7 metros de ancho por 12 metros de largo

En el jardín frontal se dejará espacio suficiente como para resguardar un vehículo, sin embargo no se trata de una cochera cubierta, sino tan sólo de un espacio apropiado para colocar nuestro vehículo cuando sea necesario.

El ingreso principal lo encontramos sobre el lateral derecho aproximadamente a mitad del terreno, una vez dentro encontraremos el comedor, la sala de estar y la cocina con barra y banquetas. Desde la sala de estar tendremos acceso al patio trasero, en donde se encuentra el área de servicio.

Como lo mencionamos anteriormente la parte frontal será destinada a la construcción de dos dormitorios, uno principal y uno secundario de menor tamaño.

Así es como nos despedimos después de haber analizado en detalle la distribución de este plano de casa de 7 m de ancho por 12 m de largo, esperamos haya sido de su agrado.

Otros detalles: casas de 4 metros de ancho, como aser una casa de 10 de largo y 8 de ancho cpn garage, baños de un metro de ancho, casas pequeñas de 8x5 metros
Enlaces patrocinados

Modelo de casa grande de 230 metros cuadrados y 2 pisos

Seguramente a ustedes les de la misma sensación que a mí al ver el modelo de casa grande de 230 metros cuadrados y 2 pisos que les traigo. Es un diseño bastante particular y cuyo plano puede dificultar la lectura.

Modelo de casa grande de 230 metros cuadrados y 2 pisos

Para entender mejor debemos hacer ciertas aclaraciones comenzando por decir que la cochera está en una estructura aparte. Esta forma parte del plano de la casa y tiene una altura considerable.

Modelo de casa grande

Casa grande

Casa grande

Además de esto aclaramos que la vivienda tiene 2 pisos en solo una parte muy reducida, esto es en la zona central.

Hechas estas aclaraciones veamos ahora los ambientes que tiene la casa en sí. Partimos de la base de que tiene 230 metros y que la mayoría de éstos están en la planta baja.

Encontraremos 3 dormitorios con igual cantidad de baños. Una cocina, el living y el comedor que son importantísimos. Una cochera doble, un ático (el de la segunda planta) y una oficina.

Otros detalles: plomeria en casa de 2 pisos, tragaluces para casa de dos plantas, casas rusticas con carrizo, como levantar un tapanco en un espacio de 25 mcuadrados
Enlaces patrocinados


Modelo de casa rústica de 180 metros cuadrados

Al observar esta vivienda vemos claramente que se trata de una casa rústica de 180 metros cuadrados. Por supuesto, para saber esas medidas también tenemos que contemplar el plano que acompaña a la fachada.

A simple vista se podría pensar que tiene 2 pisos, sin embargo esto no es correcto. La vivienda se hace cada vez más alta hacia el centro y esto se debe a una cuestión puramente arquitectónica. También puede suceder que se necesita una buena pendiente a cada paso debido a intensas nevadas durante el invierno.

Modelo de casa rústica de 180 metros cuadrados

Casa rustica moderna

Ya en el plano vemos que también figura un pequeño alero que rodea a toda la vivienda. Los 180 metros cuadrados nombrados antes no incluyen este sobretecho. Esto es algo a tener en cuenta sí contamos con un terreno de espacio limitado.

Casa rustica moderna

Algo que me llama la atención de los planos cuadrados, y de este modelo de casa rústica de 180 metros cuadrados también, es que en el centro se ubica la sala principal. Esto tiene como objetivo brindar el punto de reunión en una zona estratégica para toda la familia.

Otros detalles: casas de bloque imagenes, diseño de casas rusticas, mini casa de alpes, planos de casa quinta rustica
Enlaces patrocinados


Imagenes de planos para casa de 72 metros cuadrados de un piso

En el día de hoy compartiremos imágenes de planos para casa de 72 metros cuadrados en un piso, un bonito modelo con techo a dos aguas y exterior sencillo.

Planos para casa de 72 metros cuadrados de un piso

Con esta superficie cubierta podemos edificar una vivienda de dos dormitorios y un baño con un tamaño muy cómodo que hará su habitabilidad muy confortable.

El ingreso principal lo ubicamos en la parte inferior ligeramente corrido hacia el lateral derecho, tras cruzar un recibidor con guardarropa llegaremos al corazón de la vivienda, y desde allí tendremos acceso a los diferentes ambientes.

Imagenes de planos para casa de 72 metros cuadrados de un piso

El lateral derecho de este modelo de casa de 72 metros cuadrados en un piso será utilizado para los 2 dormitorios, de frente a la entrada se ubicará el baño equipado con todos los servicios y lavamanos doble.

En tanto que el lateral izquierdo se destinará a los espacios de uso compartido, en el rincón inferior izquierdo se emplaza la cocina con comedor y en el rincón superior izquierdo se ubicará la amplia sala de estar familiar con hogar a leña.

La restante superficie cubierta de este modesto modelo de casa de un piso se destinará a un pequeño lavadero con ventana hacia el exterior.

Como habrán notado este sencillo modelo de casa de 72 metros cuadrados carece de cochera, por lo que representará un modelo interesante para aquellos que no quieren una casa con garaje.

Otros detalles: planos 6x12, planos con dos baños, diseños de ampliación a un segundo piso, casa chiquitas pero bonitas