Enlaces patrocinados

Cuanto mide una cochera

Si planeas edificar una cochera para una auto o una cochera doble de seguro te preguntarás cuanto mide una cochera estándar, y a ello es a lo que nos dedicaremos a través de la nota que compartimos en el día de hoy.

Cuanto mide una cochera

Cuanto mide una cochera para un auto

Un garaje de medida estándar mide 2.8 metros de ancho y 6 m de largo (de luz interior, es decir que este es el espacio que deberá tener internamente midiendo la luz de pared a pared).

Estas son las medidas mínimas para un garaje de un auto, cabe aclarar que esta es la medida mínima, por lo que si queremos una cochera cómoda y amplia en la que podamos colocar al lado del auto una bicicleta, una moto, la cortadora de césped, o algunos otros elementos de la familia, estas medidas prontamente quedarán escasas, por eso se aconseja ampliar un poco las medidas de la cochera.

Cuanto mide una cochera doble

Si hablamos de las medidas de un garaje doble al respecto debemos decir que el largo será aproximadamente el mismo, pero el ancho se duplicará, por ello una cochera para dos autos debe tener un ancho de 5.6 metros de ancho.

En cuanto a lo largo de las cocheras también vale la pena mencionar que si tenemos un vehículo de gran porte como una pickup, un utilitario u otro vehículo similar el largo de la cochera también deberá ser algo mayor, para permitir que el vehículo entre en el mismo con comodidad.

No olvides revisar la legislación vigente en tu ciudad, para respetar la normativa en cuanto a las medidas reglamentarias de una cochera, ya que siempre es mejor averiguar estas cuestiones antes de emprender la construcción de cualquier parte de nuestra vivienda, para evitar así sorpresas desagradables y cambios de último momento que por lo general suelen tener costos adicionales.

Otros detalles: cuanto debe medir una cochera, como aser una gañeria, tamaño de una cochera pequeña, como se mide una ochaba
Enlaces patrocinados

Medidas para un quincho

Más de uno de nosotros soñamos con tener un amplio y moderno quincho en la parte trasera de nuestro hogar, en el cual podamos celebrar cumpleaños, aniversarios, reuniones con amigos, o hermosos momentos con la familia.

Por ello el momento de diseñar tu vivienda, tal vez necesites conocer las medidas para quincho, y es a eso a lo que nos dedicaremos en esta nota en el día de hoy.

Medidas para un quincho

Medidas mínimas para un quincho

Como siempre aclaramos a la hora de hablar de medidas mínimas para cualquier ambiente de nuestra vivienda, vale la pena recordar que estas medidas son sólo orientativas, ya que varían por muchos factores. No requerirá el mismo espacio una familia de cuatro integrantes, que una familia de seis u ocho personas, del mismo modo no será el mismo tamaño el que dedicaremos al quincho si contamos con un pequeño terreno, o con un gran lote en el cual edificar nuestra vivienda. Por ello siempre ten en cuenta estas medidas de manera orientativa, y adáptalas a tus requerimientos particulares.

Las medidas para hacer un quincho varían si se trata de un quincho cerrado, un quincho abierto o un quincho separado.

Las medidas ideales para un quincho abierto son: 3.50 m de ancho por 4.5 m de profundidad. Las medidas mínimas para un quincho cerrado son de 5 × 5 m, en tanto que las medidas para un quincho independiente o separado se ubican en torno a los 5 m de ancho por 7 m de profundidad.

Un tamaño menor a los anteriormente mencionados, puede generar incomodidad o dificultad para moverse en el interior del quincho, que presuponemos que es un espacio para el relax y el disfrute. Un factor muy importante en este tipo de ambientes es construir una parrilla con tiraje adecuado, para evitar que el humo quede en el interior del quincho molestando a todos los allí presentes.

También puede resultar importante la orientación del quincho, sobre todo si hablamos de un quincho abierto, buscando evitar el viento sur que en la mayoría de los casos suele ser el más fuerte y más frío, por ello se evita dejar abierta la galería hacia ese punto cardinal.

Si lo quieres echa un vistazo a este catálogo de fotos de quincho cerrados con asadores

Otros detalles: cocinas con quincho, cuanto sale hacer un quincho de material 2017, kinchos rustico techo de canña, asadores en quinchos
Enlaces patrocinados

Medidas minimas de una sala

Retomamos las notas dedicadas a las medidas mínimas de los diferentes ambientes que componen una vivienda. Por ello en esta nota descubrirás algunos lineamientos útiles sobre cuales son las medidas mínimas de una sala familiar.

Medidas minimas de una sala

Cada hogar se compone de ambientes de uso compartido: cocina, sala de estar, living, sala de usos múltiples, sala de ocio y baños comunes; como así también contiene ambientes que son destinados a un uso más individual, como pueden ser los dormitorios, las oficinas, y otros ambientes más específicos.

La sala de estar es uno de los ambientes que más utilizará la familia, puesto que allí se congregarán para realizar todo tipo de actividades, ya sea entre los integrantes de la familia, o incluso recibiendo amigos y personas conocidas. Es por ello que este ambiente tiene una importancia notoria dentro de cualquier vivienda, y por ello podemos preguntarnos cuáles son las medidas de una sala familiar.

Medidas minimas de una sala familiar

Medidas recomendadas para una sala de estar familiar

Antes de abordar de lleno este tópico, debemos aclarar que las medidas de los ambientes de una vivienda, siempre varían de acuerdo a las posibilidades de construcción de cada grupo familiar. Por supuesto no tendrá el mismo tamaño una sala de estar de una casa de dos o más pisos, que la sala de estar familiar de una vivienda pequeña de una planta.

No obstante ello las medidas mínimas recomendadas para una sala de estar familiar es el de 3 m por 3 m, si pensamos en edificar una zona de estilo abierto que además de la sala de estar contenga el comedor, las medidas mínimas son 6 m por 6 m.

Medidas minimas de una sala de estar

Aclararemos una vez más que estas medidas son solo orientativas, y deberá sopesarse las necesidades con las posibilidades de construcción, a la hora de determinar qué tamaño tiene que tener la sala de una casa, para que ésta responda a las necesidades particulares de cada familia, y no se convierta en un espacio demasiado pequeño, o demasiado grande y quede desaprovechado.

Otros detalles: modeloa de escaleras en la sala, medida estandar de una sala, medidas de sala de estar prediseñadas, medidas de una sala
Enlaces patrocinados

Plano de casa de 3 habitaciones y cochera doble

Este plano de casa de 3 habitaciones y cochera doble se extiende por 112 metros cuadrados. Estamos hablando entonces de una casa relativamente amplia y que permitiría vivir hasta cinco o seis personas muy bien. Consta también con ciertas características de comodidad que siempre son agradecidos por las familias numerosas.

Algunos de estos son por ejemplo un living amplio, cocina y comedor ubicados de manera cercanos, y también una cochera doble. Estos son pequeños detalles que hacen al día a día de una familia grande.

Plano de casa de 3 dormitorios y cochera para dos vehículos

Plano de casa de 3 habitaciones y cochera doble

Ahora conoceremos un poco más de lo que nombramos anteriormente sobre este plano. Comienza por un porche frontal que está marcadamente retirado de la línea de construcción. Esta línea imaginaria la podemos considerar ubicada donde comienza el garaje y debe ser respetada por todas las construcciones en una zona urbana.

Cuando ingresamos nos encontramos como es habitual con el living o la sala, de medidas generosas y acorde al resto de la casa no reviste mayores detalles. Simplemente podemos agregar que no posee separación con el resto de los ambientes aledaños, sin embargo su amplio tamaño permite delimitarlo muy bien uno del otro.

Tenemos además la cocina y el comedor, cercanos y muy prácticos incluyen además una barra desayunador a que sirve a la vez para trabajar en la cocina. El comedor está muy bien iluminado e incluso se pueden agregar nuevas ventanas ya que hay lugar disponible.

El garaje, como dijimos antes una cochera doble, nos da también acceso a la propiedad. Desde allí podemos pasar directamente a la lavandería la cual es muy pequeña pero cumple su función.

El resto de la casa se compone por tres habitaciones, una principal con baño en suite y amplios roperos empotrados en la pared. Las otras dos siguen una línea similar pero son más pequeñas y sin baño en suite. Para estas existe un baño común que sirve también para visitantes.

Finalmente en una de las esquinas notamos claramente la presencia del patio o jardín. No posee grandes medidas pero, claro, dependerá del tamaño del terreno con el que contamos a la hora de construir.

Una casa amplia, cómoda y con un plano que deja ver claramente los 3 dormitorios y la cochera doble.

Otros detalles: cuanto mide una cochera
Enlaces patrocinados


Cuáles son las medidas mínimas para un monoambiente

Con la intención de contarte cuales son las medidas mínimas para un monoambiente es que creamos este artículo. Se trata de darte a conocer el espacio mínimo en el cual puede habitar una persona en tipo de vivienda conocida como monoambiente en la cual profundizaremos más adelante.

Si bien aquí vamos a ver una gran cantidad de monoambientes, consideraremos uno de ellos como aquel que posee las medidas mínimas un baño, una cocina, comedor a modo de barra desayunadora y un living que se convierte también en dormitorio. Este es el diseño básico e indispensable con el cual contamos en esta ocasión y que incluye ciertas medidas de confort ineludibles.

Cuáles son las medidas mínimas para un monoambiente

Monoambiente medidas mínimas

Este primer ejemplo es el único que posee las medidas ya que lo tomamos como modelo. Además de las virtudes que hemos expresado anteriormente sobre el mismo debemos añadir que cuenta con un balcón exterior. Dicho balcón queda aparte de la consideración y posee sus medidas de forma autónoma.

Monoambiente medidas mínimas

plano en 3d de monoambiente pequeño

diseño minimo de amonoambiente

Los monoambientes se caracterizan por contar con la cocina, el comedor (si existe), el living y el dormitorio en un sólo lugar o espacio. Aparte de esto encontraremos siempre un baño que conforma una zona aparte.

monoambiente con medidas

ejemplos de monoabientes

planos de monoambientes

En cuanto a las medidas mínimas para un monoambiente indicar que existe en el mercado una amplia variedad de tamaños y éstos se pueden hacer aún más pequeños si nos trasladamos a otros países (sobre todo orientales). Aquí vamos a indicar tamaños que se consideran habitables y con los estándares occidentales de edificación, diseño y construcción.

Otros detalles: dos pisoscocina comedor livin baño medidas minimas, medidas minimas de una cocina, plaanos de departamentos monoamviente, que medida tiene q tener un salon de fiesta infantil?
Enlaces patrocinados


Cuales son las medidas minimas para apartamentos y sus planos

Durante los últimos días hemos abordado en más de una oportunidad distintos modelos arquitectónicos con sus medidas mínimas, puesto que nuestros lectores cada vez con más frecuencia nos preguntan sobre ello. Por tal motivo en el día de la fecha nos dedicaremos a cuáles son las medidas mínimas para apartamentos y sus planos.

Una vez más, antes de comenzar debemos dejar en claro que no existe de manera tajante una serie de medidas mínimas para departamentos, puesto que cada construcción es única y responderá a las necesidades y gustos de sus propietarios. No obstante ello es posible establecer una serie de lineamientos básicos para saber qué medidas debe tener un apartamento.

En particular tomaremos el ejemplo de un departamento de un dormitorio muy simple pero agradable.
En este diseño la sala de estar y comedor tendrán una superficie cubierta de 11.5 m2, en tanto que la cocina y el área de servicio tendrán en total 10 de 7.38 m2, el dormitorio tendrá una superficie de poco más de 8 m2 y el baño 2.46 m2.

Cuales son las medidas minimas para apartamentos y sus planos

Si bien este es un modelo de apartamento pequeño con medidas en metros algo estrechas, ello no significa que sea incómodo o resulte tedioso vivir en el. Es un modelo modesto, económico y compacto, que puede resultar muy útil para una pareja, o una persona sola puesto que cuenta con un solo dormitorio principal.

Esperamos haber arrojado algo de luz en relación a cuáles son las medidas mínimas para un apartamento, si este modelo no ha respondido a tus requerimientos navega nuestra web en busca de más modelos y planos de departamentos con medidas en metros.

Otros detalles: medidas de un apartamento, apartamentos angostos, ochava reglamentaria, planos y medidas de sillas