Ladrillos Adobe Fabricacion

El artículo a continuación trata sobre ladrillos adobe fabricacion
Enlaces patrocinados



La bioconstrucción hace referencia a todos los tipos de construcción que no afectan al medio ambiente de manera significativa en su proceso de edificación. La construcción en adobe se enmarca dentro de la bioconstrucción. Muchas veces las casas de adobe han sido mal vistas y ésto se debe en gran parte a dos motivos; cuando no están revocadas o su terminación no es buena posibilitan la reproducción de la Vinchuca (Triatoma infestans), conocida por transmitir la enfermedad de Chagas, por otra parte, al tratarse de casas de barro se lo considera algo poco higiénico. Esto no tiene que ser así de ninguna manera, con buenas terminaciones se puede tener un acabado muy bueno y que resulta hasta agradable a la vista.

Casas hechas con adobe

casa de adobe de dos pisos

Las ventajas de las casas de adobe son muchas, en primer lugar poseen una gran “inercia térmica”, es decir, se mantienen cálidas por las noches y frescas durante el día; es económico, su costo es realmente bajo sobre todo en las mamposterías; es muy fuerte, a simple vista puede parecer lo contrario pero el agregado de materia orgánica como la paja le brinda una resistencia impensada; finalmente y no menos importante estamos cuidando la ecología al no utilizar productos químicos ni materiales que consuman energía y contaminen para poder ser producidos.

casa hecha con barro

fabricación de ladrillos de adobe

terminaciones de casa de adobe

decoración de casa de adobe

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados



Planos de Casas

Planos de Casas. Nos presentamos como un blog dónde podrás encontrar todo tipo de planos de casas, planos de departamentos, noticias de arquitectura, soluciones para el hogar, fachadas de casas, decoración y todo lo relacionado con la construcción y la vivienda. Todos los recursos que encuentres en nuestro blog son 100% gratuitos.

Planos de Casas Gratis

Desde este espacio no sólo accederá a información, sino que también será un espacio de consulta para el cual tenemos redactores profesionales en todas las areas de la construcción: gasistas, plomeros, electricistas, arquitectos, albañiles, decoradores, pintores, etc.

Todas tus dudas serán canalizadas desde nuestro sitio, planosycasas.net una opción en la red de asistencia he información totalmente gratuita y colaborativa. Esperamos tus dudas o sugerencias en nuestra casilla de correo electrónico. Sino también puedes dejar tu mensaje en los comentarios dentro de cualquier entrada o en la página principal del sitio.

Planos de Casas

Planos de casas. A continuación tenemos algunas de las sugerencias mas buscadas por los usuarios, para que te des una idea de por donde andan los planos más interesantes. De todas formas, en la barra que se encuentra a la izquierda del blog (Sidebar) podrás encontrár el cuadro de búsquedas para hacer tu consulta y encontrar rápidamente lo que busques.

Algunos de los tantos temas que tratamos en Planos y Casas son los siguientes: Casas Estilo Francés, Casas hechas con Containers, Casas Ecológicas, Casas Prefabricadas, Créditos Hipotecarios, Cursos y Seminarios, Departamentos, Diseño de Casas en general, Como hacer planos online, Iluminación, Viviendas Prefabricadas Etc.

En cuanto a los Planos de Casas Gratis que tenemos para ofrecerte, encontrarás planos de: Casas de 1 Dormitorio, Casas de 2 Dormitorios, Casas de 3 Dormitorios, De Campo, Cabañas, De madera, Planos de Bungalow, Casas de Vacaciones, con Doble Entrada, de Montaña, Rurales, de Playa, Estilo Country, Alpinas, Estilo Español, Coloniales, Victoriano, Estilo Mexicanas, Casas Rodantes, Garages, Lofts, Mansiones, Duplex, Museos, Terrazas, Casas Elevadas, Pequeñas, de Adobe, Modernas, Prefabricadas, Departamentos, Monoambientes, Ecológicas,  y Viviendas en general.

Además de todo eso contamos con Tutoriales y Videos con los que podrás conocer el arte de la construcción al máximo nivel.

Visita Nuestro Facebook en el siguiente enlace: Planos y Casas

Planosycasas.net

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados

A medida que uno se vuelve más a la tecnología y a la fabricación de productos de construcción que llama la atención, no vemos ya con la frecuencia que era antes las casas adornadas de manera rustica, los materiales han cambiado todo se está tecnificando hasta el grado de que los materiales que eran hechos de manera manual o artesanal, ya no son tan comunes, por esta razón es necesario llegar a nuestras costumbres pasadas, ya que existe una ventaja en estas construcciones.

Habitaciones estilo rustico

 El estilo de casa rural la hace muy cómoda y para las personas con estrés pueden sentir un descanso en ella, lo bueno de esta arquitectura que tiene un toque elegante, a pesar de tener un toque rustico la combinación la hace muy balanceado.

 Uno de los cuidados que se debe tener es que no en todo lugar es correcto los estilos de casas rurales, unas partes del mundo las personas pueden sentirse agobiadas por la forma de decoración y construcción.

 Por eso es importante escoger el mejor diseño ya que para una parte es bueno pero para otra es malo.

 Los estilos rurales no tienen que ser demasiados costosos, también puedes hacerlo con los materiales de tu localidad, el fin de un diseño rustico es que vaya al pie de las tradiciones de los lugares donde se vive.

No es necesario imitar una habitación rustica de una revista, que viste la fotografía y te encantó, esto parece un poco fuera de foque, ya que muchas veces las revistas suelen dar fotografías de otras partes del  mundo y entonces los materiales no son accesibles a tu localidad. Por esta razón es mejor tener un bueno toque autóctono y veras que será muy llamativo.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Mi Cassa es una empresa argentina dedicada íntegramente al diseño y elaboración de casa prefabricadas. El servicio funciona en todas partes del país y ofrecen, desde su página web, 25 días desde la fabricación y hasta finalizada la instalación de la casa o cabaña.

Mi Cassa

Mi Cassa tiene una amplia trayectoria en el mercado de las casas prefabricadas y además aceptan vehículos como parte de pago. La empresa tiene un salón de muestra en Monseñor Cabrera 3068 – Alta San Martín.

El diseño de casas prefabricadas no solo está pensado para la creación de casas estándar, sino que también se pueden realizar proyectos a medida de acuerdo a las necesidades del comprador.

Los teléfonos de Mi Cassa son rotativos y se incluyen un teléfono fijo en el 0351 – 4774388 y un teléfono móvil 0351 – 156335308.

Al tratarse de una empresa con años de trayectoria hay que prestar atención porque realizan diferentes ofertas y proyectos con bajos precios para promocionar su estilo de trabajo con casas prefabricadas.

Las casas prefabricadas de Mi Cassa se instalan en cualquier parte del país, desde las costas del Mar Atlántico hasta en el sur del país o en el norte.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Sí bien el estilo arquitectónico colonial existió hasta principios del siglo XIX se convierte hoy en día en un recurso de decoración moderno y llamativo, ésto tal vez se deba, además de su belleza a que el estilo colonial en el frente de una vivienda se trata de un tipo de decoración de fachada muy elaborado y trabajado, no solo en sus colores, sino también en herrajes de ventanas y puertas, el material de las aberturas hechos en madera y tratados para que perduren en el tiempo y finalmente las tejas coloniales, las cuales hoy en día son difíciles de encontrar a la venta, sin embargo y debido al resurgimiento del estilo colonial, cada vez son más las empresas que se dedican a su fabricación y comercialización.

Casa con frente colonial

casa moderna con fachada colonial

Este un claro ejemplo de casa moderna que opta por el estilo colonial en la mayoría de sus detalles, tejas, molduras en las aberturas y colores.

fachada colonial

En este caso también lo encontramos incluyendo herrajes muy a tono con el resto de la casa.

fachada colonial con balcones

Aquí podemos sumar los balcones y farolas. Es muy común encontrar el diseño colonial todavía en antiguos hoteles de latino América.

uina colonial

Esta antigua esquina, aunque sin mantenimiento, lo representa muy bien sin cortes rector sino más bien redondos con veredas angostas.

frente colonial

Este ejemplo demuestra como es posible utilizar otros colores en este tipo de fachadas.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Si bien lo hemos llamado plano de casa antigua de 2 pisos y 3 dormitorios este tipo de viviendas fueron muy comunes en el sur de los Estados Unidos. Podemos decir que es la típica casa colonial de aquella zona. Su construcción típicamente se realizaba en ladrillos asentados en barro y tirantes de madera en una buena proporción.

Fachada de casa antigua de 2 pisos

Las vigas de madera sostenían el techo y, en algunos casos, también balcones. Observemos el estilo de la puerta de entrada que incluye un pequeño arco en el.

Plano de casa colonial de 2 pisos y 3 dormitorios

Como podemos observar los balcones de madera dan un toque muy agradable y terminan de rematar el estilo colonial. Ahora pasaremos a describir un poco mejor cada una de las plantas que conforman este plano de casa antigua.

Plano de casa antigua de 2 pisos y 3 dormitorios

Nos encontraremos con un dibujo realmente agradable que sirve a la vez de plano de la casa. Una entrada con una pequeña escalera nos deposita directamente en el porche de ingreso. Este porch cuenta con dos zonas diferentes, por un lado es abierto y por el otro vidriado y techado.

En el interior, ocupando un sólo ambiente tenemos el living y el comedor. La cocina, bien apartado del resto es pequeña pero cumple con todo lo necesario. Además, completan este piso un baño y un salón multiuso o multipropósito.

Plano de casa antigua

En la planta alta están las habitaciones con sus respectivos baños. En general, toda la casa tiene muy buena ventilación e iluminación. Algo típico de las casas de aquella época donde no existía el enfriamiento artificial.

Comprar oferta de planos 300