Enlaces patrocinados

Cuantos ladrillos se necesitan para construir una habitacion

En esta oportunidad queremos plantear a ustedes una incógnita muy común entre los futuros propietarios. Se trata acerca de cuantos ladrillos se necesitan para construir una habitación.

En tal sentido vamos a brindar información muy valiosa para quienes están intentando calcular cuál será el costo de esta futura ampliación o de una vivienda en general.

Sin embargo, y antes de continuar, queremos indicar que deberán saber cuáles son las medidas de esa futura habitación. Esto podemos calcularlo sabiendo los metros de largo que tendrá cada una de las paredes como así también el alto de la misma. Pensemos entonces en una habitación de 4 m por lado (lo que nos da 16 m lineales) y una altura de 2.5 m. Entonces podemos considerar 40 metros cuadrados de paredes.

Aquí debemos establecer cuantos ladrillos se utilizan por metro cuadrado. El tipo de ladrillo común, el pequeño habitual y de uso común desde hace ya cientos de años. Aquel que se realiza con barro cocido y que generalmente tiene unas medidas estándares que nos obligan a utilizar 54 ladrillos por metro cuadrado. En cambio, si utilizamos el ladrillo cerámico grande, aquel que tiene huecos lineales en su construcción se requerirán entre 12 y 13 ladrillos por metro cuadrado. Este último número también es aplicable para el ladrillo de cemento, aquel de color gris con superficie porosa de arena.

Cuantos ladrillos se necesitan para construir una habitacion

Por lo tanto se necesitarán 520 ladrillos grandes de cerámica o arena y cemento. Mientras tanto que serán 2160 de los ladrillos comunes.

A todo esto debemos sumarle o añadirle cualquier tipo de mampostería exterior que deba ser realizada con un mayor grosor. Generalmente es el ladrillo de barro cocido el que requiere una doble mampostería para las paredes exteriores. La línea Esperamos que mediante esta explicación, y los cálculos numéricos que aquí hemos realizado, puedan establecer el presupuesto y saber de forma aproximada cuantos ladrillos deben comprar antes de realizar la edificación.

Otros detalles: cuantos tabiques caben en 3por3, cuantos ladrillos necesito para hacer una casa de 60m2, cuantos ladrillos huecos necesito para una pieza 4x4, cuantos terrenos tiene una hectarea
Enlaces patrocinados

Beneficios de las casas de adobe

La bioconstrucción hace referencia a todos los tipos de construcción que no afectan al medio ambiente de manera significativa en su proceso de edificación. La construcción en adobe se enmarca dentro de la bioconstrucción. Muchas veces las casas de adobe han sido mal vistas y ésto se debe en gran parte a dos motivos; cuando no están revocadas o su terminación no es buena posibilitan la reproducción de la Vinchuca (Triatoma infestans), conocida por transmitir la enfermedad de Chagas, por otra parte, al tratarse de casas de barro se lo considera algo poco higiénico. Esto no tiene que ser así de ninguna manera, con buenas terminaciones se puede tener un acabado muy bueno y que resulta hasta agradable a la vista.

Casas hechas con adobe

casa de adobe de dos pisos

Las ventajas de las casas de adobe son muchas, en primer lugar poseen una gran “inercia térmica”, es decir, se mantienen cálidas por las noches y frescas durante el día; es económico, su costo es realmente bajo sobre todo en las mamposterías; es muy fuerte, a simple vista puede parecer lo contrario pero el agregado de materia orgánica como la paja le brinda una resistencia impensada; finalmente y no menos importante estamos cuidando la ecología al no utilizar productos químicos ni materiales que consuman energía y contaminen para poder ser producidos.

casa hecha con barro

fabricación de ladrillos de adobe

terminaciones de casa de adobe

decoración de casa de adobe

Otros detalles: casas de adobe, casas de campo rusticas de adobe, cabańas senciyas de madera y adove, casas modernas con adobe
Enlaces patrocinados

Planos de casas de adobe gratis

Los planos de casas de adobe gratis que aquí veremos tienen por objetivo complementar aún más los diseños al respecto. Muchas personas buscan planos de casas y en ocasiones (más de las que se puede pensar) se busca que estas sean ecológicas.

Creemos que las viviendas de adobe cumplen a la perfección con esta premisa es por ello que aquí nos disponemos a presentar modelos gratis.

En general su distribución interior no varía en gran medida con respecto a otros tipos de casas. Sin embargo, en ocasiones encontraremos algunas diferencias referidas a la ubicación de los ambientes.


Planos de casas de adobe gratis casas de adobe gratis

casas de adobe

Se suele buscar que un ambiente con otro se comunique de forma rápida cómoda. Todo esto a través de aberturas de tamaño reducido. Así se logra aislar térmicamente determinados sitios de la casa aún más de lo que lo hará la vivienda en general del mismo exterior.

Nos despedimos hasta la próxima esperando que estos planos de casas de adobe que presentamos aquí de forma totalmente gratuita les resulte de interés a vosotros.

Otros detalles: casas bonitas con techos bonitos mexicanos, maquetas de casas modernas exterior, planos y diseños de casas de adobe, fotos y planos de las casas coloniales
Enlaces patrocinados

Casa de ladrillos vistos con 240 metros cuadrados

A medida que avancemos por esta casa de ladrillos vistos veremos que es realmente amplia. Con un total de 240 metros cuadrados sus ambientes abundan y forman parte de un todo que la hace aún más interesante.

Modelo de casa de ladrillos vistos con 240 metros cuadrados

Veremos entonces más en profundidad sobre este plano comenzando por decir que la cocina en isla es el corazón de la vivienda. Desde allí parten numerosos ambientes a los cuales se accede de forma directa o por medio de pasillos y aberturas tradicionales.

Casa de ladrillos vistos con 240 metros cuadrados

El comedor, el living, y la sala de usos múltiples son sólo algunos de los espacios de uso común. También tendremos el garaje y la oficina pequeña ubicada la derecha.

Como zona de descanso nocturno veremos 4 dormitorios uno de los cuales resulta ser el principal tiene baño y vestidor en suite.

La cochera está emplazada a uno de los lados y es algo que resulta aún más agradable para una casa de ladrillos vistos como esta.

Otros detalles: apartamentos 3d 2016
Enlaces patrocinados


Plano de casa de 200 metros cuadrados revestida en ladrillos

Esta es una de las casas de un solo piso con mejor distribución que hemos presentado hasta el momento. No significa esto que no existan otras mejores, las hay y en cantidad, sin embargo podremos notar la calidad y dedicación en la realización de esta.

casa de 200 metros cuadrados revestida en ladrillos

Este plano de casa de 200 metros cuadrados revestida en ladrillos es de esas viviendas para toda la vida. Con una forma bastante irregular, la tendencia de este plano es a la forma rectangular, sin embargo muchos espacios se encuentran fuera de esta forma.

Plano de casa de 200 metros cuadrados revestida en ladrillos

El ingreso a esta casa está dado por una doble entrada. Por una parte tenemos el garaje con su respectivo portón doble (tiene cochera doble) y a la par del mismo está el paso peatonal. Fáciles de encontrar en el plano no indicaremos su ubicación, se trata de un diseño clásico y muy efectivo.

Otros detalles: cuantos ladrillos entran en un horno de barro de 2 metros de diametro, diseño casa con ladrillos, DISEÑOS DE CASAS EMPEZANDO LA CONTSRUCCION EN UN SEGUNDO PISO Y ACONDICIONANDO EL PRIMER PISO PARA VISITAS
Enlaces patrocinados


Como hacer un horno de barro en casa

Si disfrutas de cocinar, preparar panes y grandes asados en tu casa, cocina o quincho no puede faltar un precioso y útil horno de barro.

Es por ello que a continuación te enseñaremos como hacer un horno de barro en casa, para que pongas manos a la obra y construyas el tuyo sin problemas.

Como hacer un horno de barro en casa

Como hacer un horno de barro paso a paso

El primer paso para hacer un horno de barro en casa es levantar la plataforma que sostendrá sobre ella el horno, dejaremos un hueco en la parte inferior que nos brindará espacio para almacenar madera que luego necesitaremos para calentar nuestro horno de barro, este espacio se conoce con el nombre de leñera.

Para ello necesitamos levantar cuatro muros y sobre ellos extender una base de hormigón, es la que luego soportara la estructura del horno.

Para un horno de 70 cm de diámetro necesitaremos una base de 103 cm de ancho por 112 cm de fondo.

El segundo paso es colocar en círculo los medios ladrillos refractarios que serán unidos con mortero refractario. El interior de esta circunferencia la rellenaremos con arena, ésta funcionará como aislante.

Como hacer un horno de barro paso a paso

Tercer paso: Sobre la base de arena colocaremos una capa de ladrillos refractarios unidos entre sí con mortero refractario. A continuación construiremos una estructura en madera que nos permitirá darle la forma a nuestro horno de barro.

Continuaremos colocando ladrillos refractarios con mortero refractario cubriendo todo el soporte de madera. Al llegar a la parte superior instalaremos un pequeño tubo que funcionará como chimenea.

En la parte frontal de nuestro horno de barro debemos colocar una puerta metálica, que luego nos permitirá utilizar el horno, y controlar el fuego en su interior.

Cuarto paso: una vez completada toda la forma del horno de barro casero cubriremos el exterior con mortero refractario, a continuación colocaremos un tejido metálico, también conocido con el nombre de malla de gallinero, y volveremos a cubrir la otra capa de cemento refractario. Para este paso será mucho más cómodo utilizar las manos para extender de manera pareja el mortero refractario.

Como hacer un horno de barro

Deberemos dejar secar nuestro horno de barro por aproximadamente unos cinco días antes de encender el primer fuego en su interior. Este primer fuego se realiza quemando la madera del armazón que utilizamos para construirlo.

Conociendo los pasos para construir un horno de barro en casa ya puedes hacer el tuyo, no dejes de comentar para contarnos cómo fue construir tu propio horno de barro en casa.

Otros detalles: como hacer un cuarto de madera, maqueta de mosquito, como hacer casas alpinas, casas con teja de barro