Enlaces patrocinados

Imagenes de cabañas de madera piso y medio

De seguro sabes que las casas de madera son comunes, muy construidas alrededor del mundo, y que pueden brindar un espacio para vivir con una calidad excepcional. Por ello es que hoy queremos mostrarte estas hermosas imágenes de cabañas de madera de piso y medio.

Aquí veras diferentes opciones de cómo una casa de un piso y medio puede ser edificada totalmente en madera, en esta ocasión verás que la madera conserva su aspecto natural, sólo que ha sido protegida mediante lacas y barnices para extender la vida útil de la madera.

imagenes-de-cabanas-de-madera-piso-y-medio

Es sabido que la madera es un elemento muy noble pero que de no tener los cuidados necesarios puede estropearse en muy poco tiempo, sobre todo si la casa está construida en una región en donde la humedad ambiente es común y frecuente.

¿Porque construir una cabaña de madera de piso y medio?

Pensar en construir una cabaña de madera de piso y medio es una muy buena opción para aquellos que desean que el sector de descanso sea independiente del resto de la casa, pero que no quieren construir un piso completo adicional.

imagenes-de-casas-de-madera-sencillas

Es allí donde este tipo de estructuras resulta ideal, ya que en la parte superior se suelen ubicar los dormitorios y no requieren de la altura total de un piso completo, sino que con menos amplitud interna podemos edificar igualmente un dormitorio de lo más funcional.

Esto permite que tanto la construcción total, como la altura del techo no deban ser prolongados hasta los 5 ó 6 m, sino que con un poco menos de altura igualmente logramos una casa confortable, con la separación de ambientes deseada.

imagenes-de-casas-de-un-piso-y-medio

Techos en cabañas de madera de piso y medio

Las casas de madera de piso y medio por lo general tienen techos a un agua o dos aguas, como puedes ver en éstos diseños. De éste modo la cabecera de la cama se coloca junto a la pared de mayor altura, en tanto que los pies hacia el sector con menor altura interior.

Esto facilita el movernos en la parte superior de la casa, dando mayor comodidad a la hora de utilizar este nivel.

imagen-354

Por lo general la parte superior contará con sus propias ventanas para darle luz natural y también ventilación apropiada.

Contras de las cabañas de madera de piso y medio

Tal vez una de las contras más notorias de este tipo de construcción es que no son aconsejables para regiones en donde el calor es demasiado riguroso, puesto que el dormitorio queda muy cercano al techo y esto incrementa su temperatura interior de manera notable.

disenos-de-casas-de-madera-sencillas

Si igualmente estas interesado en construir una casa de madera de piso y medio en un clima cálido-tropical, una buena opción sería construirlo bajo la sombra de una tupida arbolada para que se beneficie de esta sombra natural y así la temperatura interior de la casa será más amigable.

Otros detalles: como hacer un techo tipo americano, como hacer closets con palets de madera, como hacer cuarto de madera, cimientos para cabaña madera
Enlaces patrocinados

Cabañas duplex construccion economica pequeñas con garaje

Suelen ser una excelente opción de inversión las cabañas duplex de construcción económica con garage, por ello hoy queremos brindar ejemplo que responde a dichas características.

Ya sea que se trate de un emprendimiento comercial en una zona turística, un proyecto de inversión familiar, o simplemente la construcción de un hogar, este tipo de modelos de viviendas en doble altura buscan aprovechar al máximo la superficie del terreno, ganando metros cubiertos en altura y no de manera horizontal.

Este plano de duplex pequeño con garaje abierto destinará la planta baja al emplazamiento de los siguientes espacios:

Sala de estar-sala de tv

Comedor

Cocina de estilo abierto con barra desayunadora

Baño completo

Lavadero independiente con acceso al patio trasero

Cabañas duplex de construcción económica pequeñas con garaje

En tanto que el segundo piso de este modelo de duplex de construcción económica contendrá 2 dormitorios secundarios, uno de ellos con acceso al balcón frontal, un cuarto de baño completo de uso compartido y un dormitorio principal en suite.

Cabañas duplex construcción económica pequeñas con garaje

Si bien se trata de una construcción modesta no deja de responder de manera práctica y funcional a las necesidades de una familia tipo de cuatro a cinco integrantes.

De este modo concluimos nuestro recorrido por este modelo de duplex de construcción económica con cochera sobre la fachada.

Otros detalles: altillos planos, cabañas de fachadas, cavañas chicas de tabla, fachadas cabañas
Enlaces patrocinados

Modelos de casas pequeñas de un solo ambiente

Con relativa frecuencia recibimos correos electrónicos, y también comentarios por parte de nuestros lectores que nos solicitan modelos de casas pequeñas de un sólo ambiente, ya que las escaleras pueden ser un reto para muchas personas, y también ocupan espacio que en ocasiones no nos sobra.

Por ello es que hemos decidido reunir estos modelos de casas de un ambiente para que puedan cotejar algunas alternativas para aquellos que buscan casas de un sólo nivel y con una superficie cubierta reducida.

Casa pequeña de un sólo ambiente para terreno inclinado

casas-pequenas-de-un-solo-ambiente

Esta cabaña con marco de madera y líneas de construcción muy moderna se encuentra a orillas del lago Pend Oreille en Idaho, por lo que goza de una visita maravillosa.
Esta vivienda ha sido construida con un kit de piezas recortadas que se envían al lugar de construcción para que el personal cualificado la edifique.

modelos-casas-pequenas-de-un-solo-ambiente
La superficie total de esta cabaña es de 51 m², espacio que puede ser considerado mucho más grande gracias a las ventanas diagonales, que hacen que el espacio parezca mucho más amplio.
El plano vemos que se trata de una casa con un dormitorio, un living comedor cocina, un baño completo y una entrada con guardarropas.

casas-pequenas-de-1-solo-ambiente

monoambiente-bello

interior-de-un-monoambiente
A pesar de su diseño compacto, esta cabaña ofrece mucho espacio interior por lo cual podría ser utilizado por una personas concisas ruedas sin ningún problema, ya que las puertas son anchas y no tienen umbrales a superar. Las puertas corredizas son muy fáciles de utilizar al mismo tiempo que ahorran espacio. Y por supuesto no podemos olvidar la exquisita decoración interior que tiene esta encantadora cabaña construida a orillas del lago.

Casa de un ambiente económica

Si buscas un diseño que se adapte a cualquier terreno, este diseño de casa pequeña de un ambiente puede ser el más apropiado para ti.
Con una superficie cubierta similar al diseño compartido anteriormente, esta cabaña-casa sencilla no es tan pequeña como su exterior parece revelar.

casa-monoambiente

exterior-casa-monoambiente
Los espacios de uso compartido están comunicados con el sector de descanso, pero al estar correctamente diseñado vemos que el interior es de lo más confortable y funcional.
Esto podemos apreciarlo a través de sus imágenes interiores, y no sólo observando el plano.

modelos-de-casas-pequenas-de-un-solo-ambiente
También vale la pena mencionar que el exterior de esta casa es muy pintoresco, gracias a la diferencia de alturas utilizada en el techo, la pequeña galería frontal, y la combinación de colores escogida para su exterior.

interior-de-una-casa-monoambiente

como-decorar-la-cocina-de-un-monoambiente
Si quieres conocer más planos de casas pequeñas tomate un momento para disfrutar de este video de tiny houses.

Esperamos hayas disfrutado de estos dos diseños de casas pequeñas de un ambiente.

Otros detalles: cabañas de madera en terrenos inclinados, ultimos planos de cabañas monoambiente, planos de monoambiente, techos de sotehuelas pequeñas
Enlaces patrocinados

Mini cabañas

Muy probablemente habrás llegado hasta aquí buscando un modelo de mini cabañas, y ello es lo que nos disponemos a compartir en las próximas líneas. Se trata de una cabaña pequeña construida completamente en troncos de madera; con un estilo rústico muy particular esta cabaña de madera poseerá techos a dos aguas y galerías que recorren tres cuartas partes del perímetro.

Mini Cabañas

Mini cabañas rústicas

Por lo general no es tan común encontrar los planos para mini cabañas de madera, puesto que por su distribución suele ser tan sencillo que no requiere de planos de construcción, no obstante este modelo cuenta con un sencillo esquema que ejemplifica el modo en que se distribuyen sus ambientes principales.

Al analizarlo en detalle descubrimos que el ingreso principal se encuentra sobre la parte superior, un pequeño pasillo nos comunicará con los diferentes ambientes de esta mini cabaña, hacia la derecha encontramos el dormitorio, hacia la izquierda el baño equipado con todos los servicios y espacio suficiente como para colocar en su interior un lavarropas.

Diseños de mini cabañas

La mitad restante de este modelo de cabaña pequeña será utilizada para ubicar una pequeña sala de estar, un comedor y una cocina, estos tres espacios se encuentran comunicados entre sí para aprovechar al máximo el espacio. Desde estos ambientes podremos acceder a la galería posterior, como habrán notado este modelo de mini cabaña de madera con techo a dos aguas posee doble entrada, tanto en la fachada como en la parte posterior.

Es así como demostramos que pocos metros cubiertos pueden ser más que suficiente para construir una cabaña de madera acogedora y funcional.

Otros detalles: diseño de cabañas en estructura de metal, videos de como countruir mini cabañas, cabañas de 4 caida, cabañas de tabique
Enlaces patrocinados


Modelos de cabañas simples

Seguramente habrás notado que en ésta web de planos y casas existe una amplia gama de planos de casas para construir, y como queremos continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros lectores es que en el día de la fecha hemos optado por mostrar éste interesante modelo de cabaña simple. Este es un diseño ideal para construir en la playa, en el campo, a orillas de un lago o simplemente en el lugar que cada propietario crea apropiado.

 Modelos de cabañas económicas

Son muchos y muy variados los modelos de cabañas pequeñas entre los que podemos elegir, pero pocos cantarán con ésta bonita y funcional distribución.

Para facilitar la comprensión de éste plano de cabaña económica se detallan las medidas en metros de todos y cada uno de sus ambientes.

Modelos de cabañas simples

Sin más rodeos comenzaremos a describir éste encantador diseño: la entrada principal la ubicamos sobre la mitad del lateral derecho. Al ingresar notaremos que se trata de una cabaña monoambiente, por lo que estarán intercomunicados entre sí el dormitorio y la cocina – comedor.

Sobre el rincón superior izquierdo se prevé la edificación del baño, con ventilación natural.

Y debido a que se supone que la cabaña se construirá en un bonito paisaje, es infaltable el balcón – terraza, con espacio suficiente para colocar una hamaca paraguaya y un juego de mesas y sillones de jardín, todo lo necesario para disfrutar del aire libre.

Otros detalles: cabañas economicas, cavañas rusticas pekeñas, diceño de casa faciles y economicas, modelos arquitectonicos de cerramientos en casas rusticaS
Enlaces patrocinados


Diseños de casas pequeñas y cómodas

Quienes hemos vivido en pequeños apartamentos estaremos convencidos de que la comodidad es un elemento primordial a la hora de diseñar nuestro hogar, y por ello es que hoy te invitamos a conocer estos diseños de casas pequeñas y cómodas.

Aquí encontrarás algunas alternativas e ideas que puedes poner en práctica para encontrar el diseño que mejor se adapte a tus necesidades, y rutina diaria.

Nos pareció interesante seleccionar para esta nota cinco diseños de casas cómodas y pequeñas de dos habitaciones que los invitamos a recorrer con nosotros ahora mismo.

Modelos de casas pequeñas y cómodas

El primer ejemplo además de estar equipado con dos cuartos también tendrán una cochera individual, un baño edificado en zona, un pequeño lavadero, mientras que la cocina, el comedor y la sala de estar compartirán un sector de estilo abierto.

disenos-de-casas-pequenas-y-comodas

El segundo modelo es un tanto más pequeño y en este caso se suprime la cochera, y el baño se compone de un solo sector. Esta vivienda sobresale principalmente por ser económica.

planos-de-casas-pequenas-pero-comodas

El tercer diseño de casa cómoda y pequeña de una planta que queremos mostrarles ubica los dormitorios sobre el costado derecho de la construcción, y los separa por el cuarto de baño. Es así como la restante superficie cubierta se distribuye entre una sala de estar y comedor, y en la parte posterior una cocina con acceso al patio trasero.

disenos-de-casas-pequenas-pero-comodas

El cuarto modelo de casa pequeña pero cómoda destina la parte posterior a la zona de descanso, puesto que allí vemos las habitaciones y el baño, en tanto que la parte frontal contendrá el living y la cocina-comedor.

viviendas-pequenas-y-comodas

modelos-de-casas-pequenas-y-comodas

El último modelo de vivienda pequeña de dos habitaciones tienen una forma casi cuadrada, las habitaciones se localizan una vez más sobre el costado derecho, y en medio de ellas el cuarto de baño con bañera, lo que lo hará especialmente confortable.

casas-comodas-y-funcionales

diseno-de-casas-pequenas-y-economicas

Es así como la restante superficie cubierta de este diseño se reparte entre una amplia sala de estar, un pequeño recibidor, el comedor y la cocina. Además aquí se prevé un espacio especial para colocar el lavarropas y secadora automática.

De este modo es como concluimos nuestro recorrido a través de estos cinco diseños de viviendas cómodas y pequeñas, todas ellas con dos habitaciones.

¿Qué opinas de estos sencillos diseños arquitectónicos? Recuerden que se trata de viviendas económicas en las cuales se busca cuidar el presupuesto sacando el mejor provecho a terrenos pequeños.

 

Otros detalles: fotos de cabañas pequeñas, plano de casa con dos piezas