Enlaces patrocinados

Hacer croquis online gratis

En ocasiones podemos tener una muy buen idea sobre como queremos que sea nuestro hogar, pero transmitir dicha idea al arquitecto que conducirá la obra o constructor que la llevará a cabo puede ser complicado si no contamos con un esquema o croquis que nos ayude a transmitir de manera gráfica nuestra idea.

Es allí donde conocer cómo hacer croquis online puede resultar de gran ayuda, puesto que a partir de éste tipo de programas conseguiremos de una manera muy económica un boceto de nuestra futura vivienda.

Hacer croquis online gratis

Existe una gran variedad de programas para diseñar casas gratis, algunos de ellos son muy sencillos de utilizar y otros poseen un perfil más sofisticado que puede resultar un tanto más complicado aprender a usar.

Entre los más conocidos podemos mencionar a:

Floor Planer (http://www.floorplanner.com/)

Roomle (https://www.roomle.com/)

Planner 5d (https://planner5d.com/es/)

Sweet Home 3D (http://www.sweethome3d.com/)

Sketchup (http://www.sketchup.com/es/download?sketchup=make)

Amikasa (http://amikasa.com/)

Homestyler (http://www.homestyler.com/)

Anímate a probar alguno de éstos programas para hacer planos arquitectónicos, puedes sorprenderte con los resultados, que seguramente se adecuarán de manera perfecta a tus gustos, necesidades y preferencias.

Otros detalles: croquis online gratis
Enlaces patrocinados

Programa para hacer fachadas de casas online

Existe en la actualidad una amplia oferta de programas para hacer fachadas y planos de casas online, la mayoría de ellos son simples de usar y ofrecen un excelente resultado.

En ésta nota podrás conocer algunos de los mejores programas para hacer fachadas y planos online.

Programa para hacer fachadas de casas online

Uno de los más conocidos es Homestyler (http://www.homestyler.com/) pertenece a los creadores de Autocad. Con ésta plataforma online podremos diseñar una casa completa, con la posibilidad de adicionar todo el equipamiento de un hogar. Este programa se puede emplear para hacer planos en 2d y también en 3d.

Otro de los programas que podemos emplear para hacer este tipo de diseños es Floor Planer (http://www.floorplanner.com/), con esta gran herramienta podemos lograr planos con un acabado excelente, y una vez más tenemos la posibilidad de trabajar en 2d y 3d. El registro en este programa es totalmente gratuito, aunque para acceder a prestaciones particulares deberemos registrarnos por un bajo costo mensual.

La tercera opción que les proponemos para hacer planos online es Roomle (https://www.roomle.com/) se trata de una plataforma sencilla en donde se podrá crear planos en cuestión de unos pocos minutos, puesto que nos permite organizar de manera muy rápida los ambientes que queremos en nuestro plano de casa, o el esquema que queremos lograr en la fachada.

Esperamos estos ejemplos que sirvan para crear tu propio diseño y así soñar a lo grande con tu hogar.

Otros detalles: como se ase un eslay, estantes de durlock paso a paso, como hacer un closet con superboard, videos de casa blok de adobe en maqueta
Enlaces patrocinados

Como hacer planos de casas online ?

PlacePAD es una aplicación online que nos permitirá realizar un diagrama o bosquejo sobre construcciones de casas o departamentos, así también si deseamos hacer ampliaciones o remodelaciones.

PlacePAD

 

 

Gracias a PlacePAD, podemos realizar planos diferenciando las habitaciones o cuartos, con sus respectivas medidas, cabe destacar que tiene un asistente que te ayudará en el proceso de creación con pregunta que harán esta tarea mucho más sencilla.

No pierdas la posibilidad de hacer tus propias creaciones online con PlacePAD por ejemplo: planos de casas, departamentos, garages, etc.

Fuente: PlacePAD

Otros detalles: planos de casas de dos pisos con medidas, casas pequenas de campo, casas con sus respectivos planos, planos de casas coloniales con patio central
Enlaces patrocinados

Como hacer un horno de barro en casa

Si disfrutas de cocinar, preparar panes y grandes asados en tu casa, cocina o quincho no puede faltar un precioso y útil horno de barro.

Es por ello que a continuación te enseñaremos como hacer un horno de barro en casa, para que pongas manos a la obra y construyas el tuyo sin problemas.

Como hacer un horno de barro en casa

Como hacer un horno de barro paso a paso

El primer paso para hacer un horno de barro en casa es levantar la plataforma que sostendrá sobre ella el horno, dejaremos un hueco en la parte inferior que nos brindará espacio para almacenar madera que luego necesitaremos para calentar nuestro horno de barro, este espacio se conoce con el nombre de leñera.

Para ello necesitamos levantar cuatro muros y sobre ellos extender una base de hormigón, es la que luego soportara la estructura del horno.

Para un horno de 70 cm de diámetro necesitaremos una base de 103 cm de ancho por 112 cm de fondo.

El segundo paso es colocar en círculo los medios ladrillos refractarios que serán unidos con mortero refractario. El interior de esta circunferencia la rellenaremos con arena, ésta funcionará como aislante.

Como hacer un horno de barro paso a paso

Tercer paso: Sobre la base de arena colocaremos una capa de ladrillos refractarios unidos entre sí con mortero refractario. A continuación construiremos una estructura en madera que nos permitirá darle la forma a nuestro horno de barro.

Continuaremos colocando ladrillos refractarios con mortero refractario cubriendo todo el soporte de madera. Al llegar a la parte superior instalaremos un pequeño tubo que funcionará como chimenea.

En la parte frontal de nuestro horno de barro debemos colocar una puerta metálica, que luego nos permitirá utilizar el horno, y controlar el fuego en su interior.

Cuarto paso: una vez completada toda la forma del horno de barro casero cubriremos el exterior con mortero refractario, a continuación colocaremos un tejido metálico, también conocido con el nombre de malla de gallinero, y volveremos a cubrir la otra capa de cemento refractario. Para este paso será mucho más cómodo utilizar las manos para extender de manera pareja el mortero refractario.

Como hacer un horno de barro

Deberemos dejar secar nuestro horno de barro por aproximadamente unos cinco días antes de encender el primer fuego en su interior. Este primer fuego se realiza quemando la madera del armazón que utilizamos para construirlo.

Conociendo los pasos para construir un horno de barro en casa ya puedes hacer el tuyo, no dejes de comentar para contarnos cómo fue construir tu propio horno de barro en casa.

Otros detalles: como hacer un cuarto de madera, como hacer una pieza de madera de 3x3, maqueta de mosquito, como hacer casas alpinas
Enlaces patrocinados


SketchUp un programa para hacer planos 3D

SU_Logo

A quien no le agradaría modelar su propia casa en computadora, hay quienes piensan que esto no es posible, pero si hay muchas maneras de hacerlo de manera fácil y gratuita, por esta razón te estamos dando a conocer un programa que te ayudará a construir tu casa de tus sueños.

Google SketchUp: este es un programa gratuito para poder modelar a nuestro gusto una casa en la computadora, puedes hacer un sinfín de cosas tales como decorar cualquier espacio de cualquier habitación, puedes crear un mueble que no esté creado, construye los planos de tu casa, es ilimitado lo que tú puedes hacer con este programa SketchUp.

sket

También puedes descargar cualquier modelo que esté en internet gracias a las Galerías de 3D de Google.

Lo mejor de todo si necesitas aprender este programa, se encuentran varios tutoriales para que puedas hacer tu casa de manera gratuita.

Esta aplicación puedes hacer lo que sea con el programa, podrás crear desde una casa hasta un edificio o palacio y hasta monumentos arquitectónicos, lo único que tienes que tener es creatividad.

SketchUp te será muy útil para pronosticar los gastos en materiales ya que cuenta con tamaños reales y por ser tridimensional te será muy sencillo navegar por tus casas virtuales en tu PC.

Así que si quieres utilizar este programa, lo puedes descargar en esta dirección.

Otros detalles: Como Hacer Un Carport, como aser eslai, eslay, como se hace un desayunador en mi casa
Enlaces patrocinados


Ideas para hacer bajo mesada económico

Muy probablemente sabes lo costoso que pueden ser los muebles de cocina comprados en una tienda, ya sean de medidas estándar o hechos a medida. Por ello es que hemos decidido contarte éstas ideas para hacer bajo mesada económico, ideales para aquellos que están pensando en remodelar la cocina o simplemente están diseñándola desde cero.

Debes saber que existe una amplia variedad de armarios de cocina de bricolaje que tu mismo puedes hacer, ahorrando no sólo dinero, sino tiempo ya que no deberás esperar a nadie para poder terminar tu cocinar tal y como la quieres.

bajo-mesada-barato

Dependiendo del estilo que quieres que tenga tu cocinar puedes optar por diferentes alternativas, algunas son más rústicas y otras un tanto más modernas.

Bajo mesada de cocina con tela

Una de las alternativas más económicas para hacer un bajo mesada con poco dinero, que puede ser transitorio o permanente, es colocar un barral de madera o metal en la parte superior para colocar una cortina a cuadros o con el diseño que más te guste.

como-hacer-un-bajo-mesada-economico

De seguro al ver estas imágenes recuerdas la cocina de tu abuela, ya que esto era muy común hace unos años atrás.

bajo-mesada-de-cocina-con-cortinas-de-tela

 

Una de las ventajas más notorias de esta alternativa es que podrás quitarla no sólo para lavarla, sino que podrás cambiar el diseño tantas veces como quieras, e incluso removerla por completo para instalar otro tipo de cierre con el tiempo.

Bajo mesada economico de madera

Si eres hábil con las manos y la carpintería puedes construir tu mismo el bajo mesada de madera.

como-hacer-puertas-de-madera-para-bajo-mesada-con-palets

En carpinterías y corralones podrás encontrar maderas cepilladas muy bonitas para esta tarea, pero si quieres reducir aún más los costos puedes reutilizar madera de muebles antiguos, palets, o restos que tal vez te han regalado.

como-hacer-un-bajo-mesada-rustico

como-hacer-un-bajo-mesada-casero
El patrón resultante no tiene porque ser simétrico o demasiado sofisticado, puedes darle un acabado rústico, natural o envejecido muy interesantes como los que vemos a continuación.

como-hacer-un-bajo-mesada-reciclado

como-hacer-puertas-de-madera-para-bajo-mesada

Bajo mesada de cocina en yeso

Otra alternativa que puedes tener en cuenta es construir el bajo mesada con placas de yeso, esto te permitirá forjar estanterías que serán muy útiles para acomodar platos, tazas, ollas y todo tipo de utensilios de cocina.

bajo-mesada-de-yeso

 

Para los espacios más pequeños puedes incorporar cestos de mimbre que le darán un toque muy agradable y cálido a tu cocina.

Bajo mesada de cemento

Si buscas una opción un tanto más resistente puedes pensar en la construcción de un bajo mesada de cemento, este será lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de la piedra. Además puedes hacerlo tú mismo preparando el mortero en casa y alisando la superficie una vez terminada para lograr un acabado rústico pero suave al tacto será fácil de mantener limpio.

ideas-para-hacer-bajo-mesada-economico

como-hacer-un-bajo-mesada-de-ladrillo
Puedes cerrar ciertos sectores colocando puertas o cajones de madera. Si buscas un estilo rústico que combina con los bajo mesada hechos de concreto puedes incorporar antiguos cajones de verdura como compartimentos de guardado.

como-hacer-un-bajo-mesada-de-concreto

Puertas de cocina con alambre de gallinero

El estilo rural y campestre puede hacerse presente en tu cocina si decides construir puertas de cocina con alambre de gallinero, tal vez la idea te parezca un poco extraña, pero pintando el marco de color blanco y utilizando un alambre nuevo lograrás un acabado muy agradable como el que puedes ver en esta imagen.

puertas-de-cocina-con-alambre-de-gallinero
Este tipo de material suele ser utilizado también para las alacenas en donde colocamos vasos, cuencos, tazas y platos, ya que estos pueden quedar a la vista sin ningún problema.

Éstas son algunas de las alternativas que puedes tener en cuenta a la hora de construir un bajo mesada económico. ¿Se te ocurren otras ideas? No dejes de compartirlas con nosotros a través de los comentarios, nos encantaría ampliar esta lista de posibilidades.

Otros detalles: ver como se puede hacer una habitación arriba de un garaje, como armar bajo mesada de pino, como construir un rancho rustico, ideas de bajo mesadas