Enlaces patrocinados

Planos de Casas

Planos de Casas. Nos presentamos como un blog dónde podrás encontrar todo tipo de planos de casas, planos de departamentos, noticias de arquitectura, soluciones para el hogar, fachadas de casas, decoración y todo lo relacionado con la construcción y la vivienda. Todos los recursos que encuentres en nuestro blog son 100% gratuitos.

Además, podrás ver videos con más planos en nuestro canal de YouTube al cual puedes suscribirte a continuación.

 

 

Planos de Casas Gratis

Desde este espacio no sólo accederá a información, sino que también será un espacio de consulta para el cual tenemos redactores profesionales en todas las areas de la construcción: gasistas, plomeros, electricistas, arquitectos, albañiles, decoradores, pintores, etc.

Todas tus dudas serán canalizadas desde nuestro sitio, planosycasas.net una opción en la red de asistencia he información totalmente gratuita y colaborativa. Esperamos tus dudas o sugerencias en nuestra casilla de correo electrónico. Sino también puedes dejar tu mensaje en los comentarios dentro de cualquier entrada o en la página principal del sitio.

Planos de Casas

Planos de casas. A continuación tenemos algunas de las sugerencias mas buscadas por los usuarios, para que te des una idea de por donde andan los planos más interesantes. De todas formas, en la barra que se encuentra a la izquierda del blog (Sidebar) podrás encontrár el cuadro de búsquedas para hacer tu consulta y encontrar rápidamente lo que busques.

Algunos de los tantos temas que tratamos en Planos y Casas son los siguientes: Casas Estilo Francés, Casas hechas con Containers, Casas Ecológicas, Casas Prefabricadas, Créditos Hipotecarios, Cursos y Seminarios, Departamentos, Diseño de Casas en general, Como hacer planos online, Iluminación, Viviendas Prefabricadas Etc.

En cuanto a los Planos de Casas Gratis que tenemos para ofrecerte, encontrarás planos de: Casas de 1 Dormitorio, Casas de 2 Dormitorios, Casas de 3 Dormitorios, De Campo, Cabañas, De madera, Planos de Bungalow, Casas de Vacaciones, con Doble Entrada, de Montaña, Rurales, de Playa, Estilo Country, Alpinas, Estilo Español, Coloniales, Victoriano, Estilo Mexicanas, Casas Rodantes, Garages, Lofts, Mansiones, Duplex, Museos, Terrazas, Casas Elevadas, Pequeñas, de Adobe, Modernas, Prefabricadas, Departamentos, Monoambientes, Ecológicas,  y Viviendas en general.

Además de todo eso contamos con Tutoriales y Videos con los que podrás conocer el arte de la construcción al máximo nivel.

Visita Nuestro Facebook en el siguiente enlace: Planos y Casas

Planosycasas.net

Otros detalles: Fachadas de Casas Pequeñas Mexicanas, casas pequeñas pero bonitas, casas prefabricadas precios y fotos, fachadas de casas sencillas de un solo piso
Enlaces patrocinados

Distintos tipos de aleros para frentes de casas

Proteger el ingreso principal de la vivienda, como así también portones de garaje y ventanas resulta indispensable para muchos de nosotros, por ello en esta nota te mostramos distintos tipos de aleros para frentes de casas. Éstos ejemplos pueden servirte como punto de partida para determinar qué tipo de estructura quieres colocar sobre las aberturas de tu vivienda, para protegerlas del sol y la lluvia, claro está sin olvidar la estética y el buen gusto.

Modelos de aleros para casas

La forma más sencilla de compartir algunos tipos de aleros para casas es a través de fotos que nos permitan mostrarles las características de algunas de estas estructuras sobresalientes que deben mimetizarse con el frente de nuestra casa.

Existen muchos tipos de aleros de viviendas entre los cuales podemos escoger.

Aleros de madera, metal y chapas

Uno de los diseños más utilizados en la actualidad, es aquel que combina chapas en la parte superior, estructura metálica y madera para revestir la cara inferior, tal y como vemos en estas imágenes.

aleros para casas fotos

Distintos tipos de aleros para frentes de casas

Modelos de aleros para casas

aleros de viviendas

Aleros de concreto

También podemos construir sólidos y robustos aleros de concreto como estos.

aleros de hormigon

aleros de concreto

Aleros de aluminio y chapas

Si queremos una estructura más moderna y liviana para proteger el ingreso a nuestra vivienda podemos optar por los aleros para frentes de casas construidos en base a aluminio y chapas galvanizadas.

Aleros de aluminio

aleros de madera y chapa

tipos de aleros para casas

Aleros de madera

Otra opción interesante son los aleros de madera, aunque éstos requerirán de mayor mantenimiento con el paso del tiempo.

aleros de madera

Aleros de vidrio

En tanto que si nuestra fachada es particularmente moderna podemos optar por aleros de vidrio, ya sea en combinación con estructura de metal o concreto.

aleros de vidrio

aleros de vidrio y metal

Estas son tan sólo algunas de las combinaciones de materiales posibles entre las cuales puedes escoger a la hora de diseñar e implementar aleros para fachadas de casas.

Otros detalles: modelos de aleros para frente de casas, tipos de desayunadores que existen, aleros de casas, aleros de casas fotos
Enlaces patrocinados

Planos de casas no convencionales

Para todo ser humano es una necesidad primordial y un derecho tener una vivienda. Por lo tanto, las personas dedican parte de su vida a trabajar y esforzarse para lograrlo. Una vez cuentan con los fondos necesarios quiere tener la casa de sus sueños. Es allí, cuando las casas no convencionales son un atractivo perfecto por ser bastante únicas. En este sentido, hablaremos sobre planos de casas no convencionales.

casa-caracol

¿Qué son las casas no convencionales?

Este tipo de viviendas destacan por estar fuera de lo común en todo sentido. Es decir, que cuentan con un diseño único que escapa de lo que sería un estándar en la sociedad. En la mayoría de los casos, surgen de las propias ideas de quienes quieren vivir allí. Sin embargo, por otro lado puede ser producto de una buena propuesta por parte de un arquitecto talentoso. En cualquier caso, son casas increíbles donde cualquiera querría vivir.

plano-de-casa-no-convencional

Como fundamental característica es que este tipo de viviendas aprovechan muy bien el espacio. Logrando crear efectos de diseño perfectos y llamativos para cualquiera que las visite. En principio, pueden ser un poco extrañas para las personas pero acaban por acostumbrarse y amar la idea. Cada una de las partes de este tipo de viviendas no convencionales está pensada para hacerlas destacar.

casa-caracol-irregular

Un juego de formas

Otro de los aspectos de las casas no convencionales es el juego de formas que poseen en su diseño. Como podemos ver en estos planos, casi por completo estas casas no tienen una simetría fija. En comparación con los planos habituales de casas donde los ambientes son cuadrados o rectangulares. Para este tipo de diseño, se emplea el uso de formas complejas como triangulares y redondas. Los cual, supone una gran ventaja a la hora de aprovechar el espacio.

En este sentido, este tipo de casas no convencionales son perfectas para vivir en pareja o soltero. Sus diseños llamativos las hacen un gran atractivo para exhibir con las amistades y compañeros de trabajo. Por supuesto, quizás para vivir con una familia numerosa no es del gusto, sin embargo, es perfectamente posible y se hace muy interesante. Sobre todo con la cantidad de espacio que se gana optando por estos diseños.

plano-de-casa-circular

¿Son costosas estas casas?

Tener una casa poco convencional no es significativo de que tenga un costo demasiado elevando. Todo dependerá de que tipo se diseñó se desarrolle y los materiales con que se lleve a cabo. Por ejemplo, se puede construir una casa poco convencional con materiales de construcción habitual. Lo único que varía es la distribución de los muros y como se aprovecha el espacio. Por supuesto, llevar a cabo estas obras toma mucho más tiempo.

Sin embargo, si aprovechas bien los fondos puedes tener una hermosa casa rápidamente y sin gastar demasiado. A tal efecto, por esta razón las casas no convencionales están ganando mucha fama en la actualidad.

Finalmente, los planos de casas no convencionales son una perfecta guía para diseñar a tu estilo. Como podemos ver, hay casas que van desde la forma redonda a la triangular sin esfuerzo. Todo va a depender de la creatividad de quien desarrolle los planos y la habilidad de quien construya. Todo esto bajo un buen presupuesto.

Otros detalles: casas no comvensionales para solteros, planos de local 4x4, planos de studios
Enlaces patrocinados

Planos de casas rectangulares

Tener una casa propia es una prioridad para cualquier persona que tenga intención de vivir cómodo. Entre los estilos y tipos de casas hay una gran variedad que funciona para cada gusto. Además, gracias a los arquitectos que trabajan en diseño innovadores tenemos diariamente más variedad. Un clásico de los estilos de casas son las rectangulares. Hoy comentaremos algunos planos de casas rectangulares.

casas-rectangulares-de-una-sola-planta

¿Por qué rectangular?

Lo más usual en una casa pequeña y sencilla es que tenga un diseño cuadrado simplista. Esto hace que el espacio no sea del todo aprovechable como debería según la extensión de terreno. En lugar de eso, las casas rectangulares tienen la capacidad de aprovechar mejor el espacio de los alrededores. Por lo tanto, terminan siendo un poco más grandes y mejor distribuidas que casas de otro tipo.

casa-rectangular-pequena

Las casas te tipo rectangular por lo general cuentan con dos alas principales, derecha e izquierda. En cada usa de realiza la distribución de los espacios según sea la mayor conveniencia. La entrada principal se encuentra central a las dos alas para acceder con facilidad a cualquier área. Además, da mucho espacio para colocar ventanas y puertas por la gran extensión de las paredes.

Delimitación de espacios

Otra característica que es común en este tipo de casas es que la limitación del espacio es abierta. Quiere decir, que no existen demasiadas divisiones entre las áreas de la casa dando un aspecto más amplio. Esto se puede ver en algunos de los planos donde se hace evidente que la cocina y la sala de estar comparten lugar. Por supuesto, gracias a que el espacio es extenso no están superpuestas una y otra.

planos-de-casas-rectangulares-gratis

Por otra parte, un hecho que es también común en este tipo de casas es que poseen pasillos extensos. Recordando que un rectángulo tiene dos de sus lados mucho más grandes respecto a los otros. Esto genera que para recorrer y conectar toda la casa se dispongan de pasillos laterales. Característica que es fácilmente observable en los planos que traemos como ejemplo.

¿Qué beneficios tiene una casa rectangular?

Entre los principales beneficios de una casa rectangular está la posibilidad de distribución de espacio. Gracias a los grandes pasillos es posible tener un corredor central que conecte todas las áreas. Esto se puede observar en uno de los planos que traemos a colación en este artículo. Por otra parte, también es posible dividir los espacios en partes iguales, con esto las habitaciones no tendrían variaciones de tamaño.

casas-rectangulares-de-dos-plantas

Por otro lado, en cuanto a la decoración, gracias a los extensos muros es posible colocar una gran cantidad de accesorios. Al mismo tiempo, se pueden dar puntos focales en los salones que serán apreciados de cualquier ángulo. En concreto, la mejor característica de este tipo de casas es que son prácticas y no tienen perdida. Contrario a otros tipos de diseños más complejos que dificultan la organización del hogar.

Finalmente, este tipo de diseño para casas es muy utilizado por las grandes familias. Debido a que se aprovecha mejor el espacio y se pueden hacer muchos más dormitorios. Por supuesto, todo esto dependerá de la capacidad del terreno que tengamos a disposición.

Otros detalles: modelos de subterraneos
Enlaces patrocinados


Modelos de frentes de casas de media agua

Es muy común encontrar diferentes tipos de techos en las viviendas actuales e incluso las que ya llevan un tiempo construidas. A la hora de escoger que tipo de estructura queremos para el techo primará entre otros factores nuestros gustos personales y el presupuesto del que dispongamos, puesto que algunos techos son más económicos y otros algo más costosos.

Es por ello que en esta ocasión queremos mostrarles modelos de frentes de casas de media agua, un tipo de techo que suele ser muy utilizado para las galerías, pero confeccionados de manera adecuada aplican perfectamente para la totalidad de una vivienda.

techos-de-una-sola-agua-ideas

Las casas que utilizan techos de una sola caída poseerán una estética muy particular, ya que el techo le confieren una estética determinada a cualquier vivienda.

Fotos de casas media agua

casas-de-media-agua

casas-con-techos-de-una-sola-agua

techos-de-una-sola-caida

techos-de-una-sola-agua

Pero debes saber que también es posible combinar techos de una sola agua con techos rectos, techos levemente inclinados y otros tantos tipos de techos. La combinación de diferentes pendientes hacia diferentes direcciones también puede darle un toque muy interesante al exterior de tu hogar.

fachadas-de-casas-modernas-con-techos-inclinados

Debido a la pendiente que caracteriza a este tipo de techos son ideales para las zonas en las que nieva o llueve de manera abundante y frecuente. En estos casos es recomendable una estructura firme, con un buen sistema de fijación y una pendiente pronunciada que facilite la descarga veloz del techo.

Los techos a media agua pueden tener diferentes tamaños y pendientes, acordes a la construcción, los factores climáticos y otros aspectos relevantes.

techos-de-una-sola-agua-fotos

modelos-de-frentes-de-casas-de-media-agua

frentes-de-casas-de-media-agua

Son muchos los materiales entre los cuales podemos escoger a la hora de diseñar y edificar un techo a media agua, es posible hacerlos con una estructura metálica, de madera, de hormigón armado y luego realizar una cubierta del techo con tejas de terracota, chapas lisas o acanaladas, ladrillos, tejas asfálticas, o cualquier otro material del que dispongamos o que consideremos factible de implementar.

techos-de-una-sola-agua-disenos

No debemos olvidar aislar de manera adecuada la cubierta del techo para evitar la condensación, la humedad y las temperaturas muy altas o muy bajas, para ello se suele utilizar espuma de polietileno, lana de vidrio o poliestireno expandido, que luego será terminado con un cielo raso que puede ser confeccionado en machimbre, yeso o telgopor.

Otros detalles: buscar casas con fachada de una caida, casa media agua, casas sencillas con techos de un agua, casas tipo media agua de campo
Enlaces patrocinados


Casas de bajo costo

Casas de bajo costo. Existen muchos tipos de casas a las que nosotros podemos acceder y los precios varias, pero en tiempos de crisis es importante tener la solución muy rápida y económica, por esto sale, la construcción de casas cuyo precio es bajo por la cantidad de materia prima consumida, la cual es relativamente bajo, pero eso si tiene que durar muchos años para poder dar la categoría de casas de bajo costo, también las casas prefabricadas están en este categoría, resultando no separar conceptos de una casa económica.

Casas de bajo costo

Este tipo de casas sale por la gran necesidad de casas en la actualidad, ahorrando dinero y tiempo de construcción al quitar cualquier adorno y dejar la casa cuyo uso sería muy funcional.

Tanto que se podría hacer con diferentes materiales y métodos de construcción para que los precios sean muy accesibles en todos los aspectos.

Las construcciones económicas casi siempre no son las mismas en todo el mundo, ya que varía según los materiales disponibles en cada región. Haciendo uso de buenas herramientas y pocos materiales, las casas podrían llegar a valer solo unos miles de dólares, no sería tan cara como las que tienen adornos en las entradas o el tamaño de su terreno sea pequeño de esta forma llegar a bajar el precio, para ahorrar dinero.

Otros detalles: casas de 10x15, construcciones en terrenos desnivelados, www fachadasdecasas net, casas hechas en terrenos inclinados