Enlaces patrocinadosDD

Imágenes de fachadas de casas pequeñas tradicionales en Estados Unidos

En Estados Unidos las casas tradicionales comparten rasgos y características que son fácilmente identificables y que a su vez pueden encontrarse en todos los suburbios sin importar la zona del país donde se encuentre, este estilo tan particular y cómodo goza de popularidad a nivel mundial por lo que es adoptado tal cual en otros países.

imagenes-de-fachadas-de-casas-pequenas-tradicionales-en-ee-u-9

Orígenes

El diseño de tipo americano no es otro que el de casa o rancho californiano que evoluciono en el siglo pasado y paso por la modernización e industrialización. Creando así los modelos estandarizados que se convirtieron en una alternativa bastante accesible, permitiendo contar con una casa con un terreno amplio.

imagenes-de-fachadas-de-casas-pequenas-tradicionales-en-ee-u-10

imagenes-de-fachadas-de-casas-pequenas-tradicionales-en-ee-u-8

Estas casas estandarizadas o modelos prefabricados han ganado popularidad en los últimos años debido a su bajo costo y accesibilidad, desplazando a viviendas de ladrillos y cemento.

Este tipo de residencias aparecieron el siglo pasado y rápidamente se extendieron por Estados Unidos y Canadá. Estas son igual de funcionales que las viviendas tradicionales o casas californianas siempre que cuenten con los materiales correctos.

imagenes-de-fachadas-de-casas-pequenas-tradicionales-en-ee-u-7

imagenes-de-fachadas-de-casas-pequenas-tradicionales-en-ee-u-6

imagenes-de-fachadas-de-casas-pequenas-tradicionales-en-ee-u-5

Características principales

Las principales características de las casas de este estilo son las siguientes:

  • Suelen tener techos a dos aguas, es decir, con dos caídas para facilitar la expulsión de agua y proteger la estructura del techo.
  • La construcción es usualmente de madera, incluyendo postes y vigas hechos de este material.
  • Los perfiles son observables desde cualquier ángulo, no comparten muros y no se encuentran adheridas a otras.
  • En sus techos tienen diferentes tipos de tejas.
  • Además este tipo de casas pequeñas suele tener de una a dos plantas como mucho.

imagenes-de-fachadas-de-casas-pequenas-tradicionales-en-ee-u-4

Generalidades de las casas tradicionales

Existen dos cualidades de las casas de este tipo que las hacen reconocibles a nivel mundial, por ser algo típico de Estados Unidos que al establecerse en otros países también suele ser adoptado.

imagenes-de-fachadas-de-casas-pequenas-tradicionales-en-ee-u-3

Fascinación por la madera

En Estados Unidos el costo del asfalto y los bloques es alto, debido a esto las casas de madera son la opción predilecta, porque en este país existen una gran cantidad de zonas boscosas, siendo fácil contar con este material.

Por ello las construcciones se basan en este material, por lo tanto las vigas, postes, pisos, marcos de ventanas, puertas, la base del techo debajo de las tejas y el cierre de las coberturas externas, son elaboradas con madera.

Sótanos y emergencias

En su mayoría las casas americanas cuentan con sótanos, los cuales no solo sirven como depósito sino también como viviendas de alquiler y como sitios de protección contra tornados o catástrofes de otro tipo.

imagenes-de-fachadas-de-casas-pequenas-tradicionales-en-ee-u-2

imagenes-de-fachadas-de-casas-pequenas-tradicionales-en-ee-uu-1

Espacios amplios

En Estados Unidos existe la Ley de Terreno Libre, según la cual la estructura arquitectónica no puede ocupar la mayor parte del suelo, así el coeficiente de ocupación ideal es del 25 al 40%. Explicando así la separación tan marcada entre las casas.

Debido a esto, este modelo de casa al encontrarse en otros países suele ser utilizado para zonas con espacio amplio donde no se ocupe el terreno por completo.

En fin, la casa americana se considera un modelo de bajo costo y accesible que permite la posibilidad de adquirir un hogar bien elaborado y cómodo para familias que desean establecerse.

 

Otros detalles: planos de casa alpina 5x5 mts, casas de estados unidos imagenes
Enlaces patrocinados

Ver fotos de fachadas sencillas y bonitas

Nos alejaremos tan sólo por un instante de los tradicionales planos de casas para compartir en esta ocasión una serie de fotos de fachadas sencillas y bonitas, para todos aquellos que están interesados en la construcción de viviendas de un piso con un estilo sencillo pero muy agradable en su cara exterior.

Fachadas de casas sencillas y bonitas

Aquí verán ejemplos de fachadas sencillas y bonitas con techos a dos aguas, techos en declive hacia un sólo lado y también un ejemplo de techos rectos. Esta variedad de diferentes tipos de techos para casas sencillas nos permite cotejar las distintas posibilidades en cuanto a la terminación superior de la vivienda.

Algunos de estos ejemplos son pequeños y modestos por lo que carecen de cochera.

Fachadas de casas bonitas de un piso

Fachadas modernas de casas pequeñas y bonitas

fachadas de casas bonitas

No obstante también contamos con otras fachadas de casas con cocheras semi cerradas sobre los laterales.

Fotos de fachadas de casas bonitas

Foto de casas sencillas pero bonitas

Fachadas de casas simples y bonitas

Fachadas de casas economicas
Si queremos aportarle aún más encanto al exterior de nuestra vivienda podemos confeccionar un bonito y sencillo jardín frontal, puesto que el verde siempre contribuirá a enmarcar de manera hermosa el frente de cualquier casa por más pequeña y sencilla que esta sea.

Otros detalles: fotos fachadas de casas sencillas y bonitas, fotos de casas sencillas, casas bifamiliares, fachadas de casas de un piso sencillas y bonitas
Enlaces patrocinados

Fachadas de casas 11 metros de frente

Probablemente has llegado hasta aquí buscando conocer diseños de fachadas de casas de 11 m de frente, y es precisamente lo que pasaremos a mostrarte a continuación, esperando disfrutes de este compilado de frentes de casas con diferentes características.

Fachadas de casas modernas de 11 metros de frente

Single Home Designs Single Storey Modern Contemporary House Designs House Of Samples  Decor

Si cuentas con un terreno de 11 m de frente podrás optar entre algunas de estas fachadas para tu vivienda propia.

fachadas-de-casas-de-dos-plantas-y-11-metros-de-frente

casas-de-11-m-de-frente

casas-modernas-de-11-metros-de-frente

Tener varios metros de frente nos amplía las posibilidades de construcción, ya que no estaremos tan limitados a la hora de distribuir los ambientes que tendrán visión desde la vía pública.

Con 11 m de frente podemos edificar tranquilamente una cochera de doble plaza, como en la mayoría de estos diseños, ya que un garaje para dos vehículos tendrá alrededor de 6 o 7 m de frente, por lo que aún te restarán unos cuantos metros para ubicar el ingreso principal y algún otro ambiente.

fotos-de-casas-modernas-de-11-metros-de-frente

fachadas-de-11-metros-de-frente

fachadas-de-casas-en-terrenos-de-11-metros-de-frente

En cambio si escoges una cochera de una sola plaza tendrás más metros de frente para distribuir los ambientes principales de la vivienda.

fachadas-de-casas-sencillas-de-11-metros-de-frente

Independientemente de si la casa es de uno o dos pisos, o incluso tres niveles, 11 m de frente resultan muy cómodos para diseñar la fachada de un hogar familiar.

Entre estos diseños que hemos mostrado frentes de casas modernas de 11 metros, ya que este estilo de construcción es el más demandado en la actualidad. Aunque también hemos incluido diseños minimalistas y también algunos clásicos.

fachadas-de-casas-de-ladrillo-de-11-metros-de-frente

casas-de-11-m-de-frente

Si los diseños que hemos mostrado anteriormente te gustan pero no se adaptan por completo a tus preferencias, puedes transmitir estos ejemplos a un arquitecto o ingeniero de confianza para que modifique los aspectos que quieres cambiar entre la fachada escogida, recuerda que estos diseños sólo orientativos y tu puedes modificarles todo aquello con lo que no te sientes cómodo.

¿Cual de estos modelos de fachadas para casas modernas en terrenos de 11 m de frente es el que más te ha gustado?

Otros detalles: frente de casas con garaje, fachadas de casas y planos de 10x12, fachadas con plantas, croquie de fachada
Enlaces patrocinados

Fachadas de casas de 2 plantas

Conoceremos en el día de hoy diferentes tipos de fachadas de casas de 2 plantas, y de seguro muchos de ustedes disfrutarán de éste compilado de modelos modernos.

Las construcciones de dos pisos presentan gran cantidad de virtudes particulares, que en las casas de un sólo nivel no podemos conseguir, por ello son una opción escogida en más de una oportunidad, cuando buscamos construir nuestro hogar ideal.

Por tal motivo hoy queremos mostrarte más de 20 modelos de fachadas de casas de dos pisos muy bonitas y con marcados estilos de construcción diferente y particular.

Te invitamos a descubrir las cualidades y características particulares que cada una de estas fachadas de casas de dos pisos conjuga para convertirse en un frente único y encantador.

Fachadas de casas de 2 pisos minimalita

Fachadas casas de 2 plantas

Fachadas de casas grandes de 2 plantas

Fachadas de casas de 2 pisos

Fachadas de casas de dos plantas

Fachadas casas modernas de 2 plantas

Fachadas de casas de 2 plantas con balcon

Fachadas de casas de 2 plantas minimalist

Fachadas de casas de 2 niveles

Fachadas de casas bonitas de 2 plantas

Fachadas de casas de 2 plantas con techo a dos aguas

Fachadas de casas de 2 plantas

Fachadas de casas modernas de 2 plantas

Fachadas de casas de 2 plantas con revestimiento de piedra
Fachadas de casas de 2 plantas con jardin

Fachadas de casas de 2 plantas con garage
Fachadas de casas de 2 plantas con tejas

Fachadas de casas de 2 plantas estilo colonial
Fachadas de casas de 2 plantas moderna

Fachadas de casas de 2 plantas bonitas

Esperamos hayas encontrado entre esta selección de imágenes de fachadas de casas de dos plantas bonitos ejemplos que puedan serte de utilidad para aplicar en tu construcción propia.

Otros detalles: diseño moderna casa 2 plantas
Enlaces patrocinados


Fachadas bonitas de 10 mts de frente

10 m de frente suele ser una medida bastante convencional en terrenos para viviendas familiares, por ello hoy nos dedicaremos a compartir fachadas bonitas de 10 mts de frente.

Ya sea que pensemos en construir una casa de uno o dos pisos, 10 metros de ancho nos brindarán muchas posibilidades a la hora de escoger el tipo de fachada que queremos para nuestra vivienda.

Aquí te acercamos algunos modelos de fachadas de 10 metros de frente para que conozcas algunas de las opciones que podrías tener en cuenta en caso de que tu terreno tenga estas medidas de ancho.

Fachadas con 10 mts de frente

Fachadas de casas de 10 mts de frente

Fachadas de casas modernas de 10 mts de frente

Fachadas de un piso de 10 mts de frente

Fachadas bonitas de 10 mts de frente

Fachadas de casas bonitas de 10 mts de frente

Fachadas 10 mts de frente

Como habrás visto estos diseños de fachadas de 10 metros son modernos y muy atractivos, cada uno de ellos presenta características especiales en cuanto a estilo de construcción, materiales empleados, terminación en el techo e incluso jardín frontal.

Esperamos hayas encontrado aquí interesantes ejemplos de fachadas de casa para terreno de 10 m de frente.

Enlaces patrocinados


Fachadas para casas de 6 metros de frente

Hace muy poco compartimos una bonita colección de fachadas de casa con 8 m de frente, hoy nos dedicaremos a una medida un tanto menor, particularmente abordaremos fachadas para casas de 6 metros de frente.

Si visitan la nota anterior habrán notado que al contar con algunos metros más de frente tenemos más opciones a la hora de distribuir tanto el garaje, como el ingreso principal y alguna habitación lateral, esto se verá un tanto reducido al contar con 2 m metros de frente.

Igualmente las fachadas de casas de 6 m de frente brindan la posibilidad de contar con un ingreso de cochera, sin tener que por ello renunciar a un ingreso principal importante.

Los ejemplos que compartimos a continuación verán modelos con cochera y también modelos sin garaje, del mismo modo también podrán apreciar un diseño de fachada para casa con 6 m de frente de 2 pisos, en donde resalta el balcón frontal y las amplias superficies vidriadas.

Fachadas para casas de 6 metros frente

Fachadas para casas de 6 metros de frente

Fachadas de casas de 6 metros de frente

Casas de 6 metros de frente

Esperamos hayan disfrutado de este compilado de modelos de fachadas para casas con 6 m de frente, esperamos tenerlos muy pronto nuevamente visitando nuestra web.

Otros detalles: fotos de fachadas de casas de techo de chapa a dos aguas planos, porch con poco espacio