Fachadas Minimalistas Con Una Ventana Y Una Puerta

El artículo a continuación trata sobre fachadas minimalistas con una ventana y una puerta
Enlaces patrocinados



Feng Shui

feng-shui

Feng Shui. Si estamos pensando en construir nuestro hogar y queremos que la presencia en el mismo se placentera, te vamos a contar algo para que tenga en cuneta y es el Feng shui, la conocida disciplina oriental cuyos orígenes se pierden en el tiempo. El Feng Shui es un antiguo arte que conjuga filosofía y arquitectura.  Actualmente cada vez son más los arquitectos que diseñan sus planos teniendo en cuenta el Feng Shui.

Feng Shui

¿Qué es el Feng Shui?

Feng Shui significa: Viento y agua, dos elementos que se no se pueden aferrar.Para comprender el significado recóndito del concepto de la palabra habría que remontarse a la filosofía china, en modo particular en el taoísmo.Se basa en la relación con la naturaleza, la energía vital que recorre el mundo que responden a ciertas leyes. Tales principios universales se reúnen en el concepto de Chi, el orden natural de las cosas que se puede canalizar y utilizar. En el mundo natural reina una armonía con la cual se puede lograr una relación donde las dos partes se verán beneficiadas las dos partes. Una de las rutas a recorrer para beneficiar la energía natural es vivir en simbiosis con ella y el Feng Shui. De esa manera se podrá evitar la falta de armonía en una casa. El Feng Shui evita elementos que puedan interferir la armonía en un vivienda o lugar de trabajo.

El Feng Shui en general determina que hay que evitar lo que se llaman “flechas secretas” y otros datos:

  • Evitar colocar piscinas detrás de una casa, lo ideal son ubicadas en la parte anterior y de formas redondeadas.
  • Cuando la casa está colocada al final de una calle muy transitada. La línea recta de la calle se puede interpretar como una flecha que apunta a la casa.
  • No realizar los techos en punta.
  • Limpieza y orden en una casa son imprescindibles.
  • Es aconsejable tener animales domésticos. Uno de los animales aconsejados son las tortugas que son animalitos de protección del hogar. Un secreto: los gatos suelen elegir zonas de radiaciones para sentarse o descansar, nunca debemos acomodarnos nosotros en ese lugar.
  • Cuidado con los espejos: Nunca alinearlos con una puerta y ventana, a menos que haya un paisaje bello para reflejar. Evitarlos frente a la puerta principal y en dormitorios.
  • No colocar debajo de escaleras acuarios o escritorios, mejor instalar elementos relacionados con la familia.
  • Los cuartos de baño mejor si se encuentra en el norte, nordeste o noroeste de una casa. El inodoro siempre cerrado.
  • Poco a poco iremos dando mayores detalles de cada lugar de la casa en particular.
  • Cuando un edificio es terminado con una habitación sola.
  • Evitar los pilares asimétricos en una casa.
  • Cuando hay una escalera directa a la puerta de entrada.
  • Cuando las bibliotecas en pasillos tienen puntas.
  • Los palos de la luz ante una casa (Madera) , se puede anular la influencia negativa poniendo cerca algo de metal, por ejemplo una maceta.
  • Una iglesia cerca con su campanario (Fuego) se puede contrarrestar con un elemento de Agua como puede ser una fuente, un laguito en el jardín si se tiene espacio.
  • Cuando hay demasiados muebles con ángulos.
  • Cuando las vigas son bajas y con demasiadas puntas.
  • Se puede amortizar la acción de las estructuras de metal como por ejemplo un puente con el elemento fuego: Velas o una Parrilla tipo las Barbacoas en el Jardín.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados



 

Fachada de casa de una planta y garaje doble

Este plano de casa puede ser construido en un terreno de 15 metros × 30 metros, estamos hablando de un terreno relativamente grande ya que son 450 m2; sin embargo al construirlo obtendremos una vivienda con diseño moderno la cual incluye una entrada doble de garage, algo muy importante cuando la familia es numerosa y tenemos más de un vehículo en el hogar, lejos de afear la fachada, el garaje doble puede brindar minimalismo si es simple o lujo y modernidad dependiendo el tipo de puerta y el material de la misma. En el gráfico de la fachada podemos ver además la puerta de ingreso y los ventanales, además de una pequeña galería delantera sostenida en parte por una columna, en algunos casos esto puede ser considerado un porche de entrada.

Casa con cochera doble

La descripción de este plano será un poco más extensa de lo que es habitualmente ya que tenemos todo en una sola planta, esto hace que existan ciertos reajustes para poder acceder a todos los ambientes y que éstos siguen teniendo ventilación e iluminación suficiente.

Para comenzar tenemos el garaje doble, en el cual entran dos vehículos muy cómodamente, para el caso se tiene un portón levadizo, el cual ocupa una cierta área al estar levantado, esa área se encuentra demarcada por línea punteada en el plano. A la par de este tenemos el porche de entrada, el cual posee una puerta que nos lleva al pasillo distribuidor, los ventanales frontales podrían intercambiarse por una puerta de acceso amplia que permita acceso a la oficina, de esta forma la construcción tendría un acceso adicional, privado, para la oficina y atender clientes en ese lugar, es muy útil cuando existen profesionales en, dicho oficina también es posible acceder desde el pasillo de distribución.

Plano de casa con garage doble

Continuamos con un pasillo que nos lleva a dos habitaciones pequeñas, pero cómodas, una sala de usos múltiples donde se encuentra la televisión y sillones, podemos considerarla el living, finalmente un pequeño baño que posee todos los servicios y al final del pasillo la cocina y el comedor., La misma ocupa todo el ancho de construcción, es decir casi 15 m de ancho los que brinda la posibilidad de colocar una mesa para ocho personas como la de la imagen y la mesada la cocina increíblemente amplia con lugar para todo lo necesario que podemos hacer aquí, esta mesada termina en uno de los lados para convertirse en una barra desayunador; junto a la cocina tenemos la lavandería.
Hacemos un corte aquí de la enumeración de los ambientes que posee esta casa, como podemos ver la comodidad es muy grande y cada ambiente lo es también, podemos decir que la principal causa de que esto sea así es que posee 15 m de ancho, algo que no es tan habitual en un terreno hoy día. Lo que queda por hacer lo vamos a describir y corresponde al final del terreno, o la parte superior del plano que estamos viendo.

Plano de casa con garaje para dos vehículos

Seguimos con el living, de medidas muy generosas y composiciones dobles, desde aquí podemos acceder a la habitación matrimonial que posee walk in clóset y baño en suite, realmente de medidas envía; finalmente podemos salir al deck que se encuentra en la parte posterior y cubre todo el ancho mayor parte de largo de la construcción, para el caso se han dispuesto una serie de columnas para poder techar el lugar y que sea utilizable durante todo el año.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados

Si te encuentras buscando planos de casas modernas, llegaste al lugar indicado, esta casa puede gustarte o no pero es sin duda muy moderna. Tal vez lo más moderno que tenga sean los materiales con los cuales está construida y la combinación de ellos; la fachada de esta casa moderna llama bastante la atención, posee caídas en los techos en diferentes alturas y hacia diferentes direcciones en cuanto a pendiente nos referimos. El ancho de la fachada, es a su vez el ancho del terreno y se da lugar a una puerta de garaje, una puerta de ingreso peatonal y una ventana de medidas estándar. Volviendo al tema de los materiales podemos decir que se reviste el frente, madera a la izquierda y derecha y en los laterales, mientras que en el centro se decora con piedras, esto es una combinación que queda realmente muy bien a su vez hay algunas salientes que todavía se encuentran en ladrillo de cemento, el mismo pintado en colores grises quedan realmente bien.

Casa de dos pisos y tres dormitorios

Casa de dos plantas y tres dormitorios muy moderna.

El interior de la casa está compuesto por dos plantas como ya vimos anteriormente, sin embargo la distribución de los ambientes es un tema aparte ya que resulta muy innovador y diferente a lo que se encuentra habitualmente, algo no muy sencillo de ver en estos días. Considerando en primer lugar la entrada de garaje, que es la entrada secundaria, posee una entrada de vehículo con una abertura acorde a la necesidad, dicho ambiente, es decir la cochera, posee una puerta lateral que nos lleva al jardín y otra adicional que nos lleva al interior de la casa; desde el ingreso principal tenemos un porche de entrada angosto pero de medidas cómodas; el acceso se encuentra en una línea de construcción diferente al resto de la casa; él mismo nos deposita en un pequeño hall que posee un pequeño guardarropa, por una puerta de doble hoja accedemos al living y desde el mismo a un pequeño baño para la planta inferior y desde allí al comedor y cocina, que si bien se encuentran separados están muy cercanos para terminar tenemos el porche trasero que nos lleva al jardín.

plano de casa de dos plantas
La escalera tiene dos objetivos, en primer lugar cebarnos en el primer tramo al garaje, que se encuentra en un nivel diferente al resto de la casa, más precisamente es inferior; por lo tanto la escalera desciende en un primer tramo para remontar en el segundo tramo coincidente con el primer descanso y la curva hacia arriba.

Plano de planta alta casa de 3 habitaciones
El piso superior consta de un hall distribuidor al Family room o sala multiuso, a las tres habitaciones incluida la principal, y al baño de la casa, baño principal que posee todos los servicios. Particularmente este piso tiene una distribución que sale un poco de lo estándar y esto es gracias al distribuidor que no tiene una forma cuadrada o rectangular como solemos ver en nuestros planos.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Se trata en esta oportunidad del doble ingreso a la propiedad, compuesto por una entrada de garaje doble de cara a la línea de construcción o calle y una entrada lateral de una sola hoja para persona caminando. El plano de esta casa distribuye los ambientes en una sola planta y permite que cada área tenga su propia iluminación natural proveniente de la construcción de ventanas en todo el perímetro. Siguiendo con las entradas o ingresos a la propiedad, tenemos una adicional pero secundaria en uno de los lados del garaje, se trata una entrada de servicio muy común en cocheras amplias, la misma se destina a diferentes usos, entre los cuales se encuentra la posibilidad de separar el garaje del resto de la casa, por ejemplo cuando la cochera no es utilizada por la misma familia que vive en la propiedad.

Casa tradicional con entrada lateral

Casa tradicional de una planta

A través del amplio garaje ingresamos a un pasillo distribuidor, el cual nos permite acceder a una habitación o, si continuamos adelante, llegar al living; living al cual también podemos llegar directamente desde la entrada principal de la propiedad. Note como la habitación número tres se encuentra al frente de la construcción, mientras que las número dos está al centro en uno de los laterales y finalmente la principal al fondo donde sus ventanas dan al jardín trasero.

Plano de casa tradicional con ingreso lateral

Con respecto a la habitación matrimonial es para destacar que el baño y el walk in clóset se encuentran a la entrada de la misma, consideremos que sí deseamos agregar un baño más al resto de la casa, sería posible colocar una puerta adicional en esa habitación, luego del baño, de esta forma las personas que no fuesen sus ocupantes podrían utilizar ese baño como cualquier otro sin necesidad de ver toda su habitación y la privacidad que va con ella. No olvidaremos mencionar también el baño principal de la casa, el cual es pequeño pero cumple con todas las funciones; la cocina y el comedor se encuentran separadas del living por mampostería que cubre sólo la mitad del paso, por lo tanto queda una comunicación entre cocina y comedor con el living muy amplia y moderna.

El lavadero se encuentra al final del garaje, esto es una técnica muy habitual y que destina a ese ambiente los ruidos y molestias propias de la lavandería, un cambio posible sería llevar la lavandería al final de la casa, donde comienza el jardín construyendo un techo de material o chapa y colocando ahí el lavadero, claro que nunca tendrá el aislamiento de la humedad que tiene actualmente en el garaje.

Vimos aquí una casa que cumple con todo lo necesario para ser cómoda y que vivan en ella al menos cuatro personas, sin dejar de lado una muy buena iluminación y espacios comunes confortables para la vida cotidiana.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Lo que tenemos aquí es un plano de departamento moderno de 2 dormitorios y 3 balcones. Con un diseño realmente llamativo y un plano completo, con amoblamiento y colores. Sigamos adelante para conocer más acerca de los detalles que componen al mismo.

Tal vez una de las características que más me llamó la atención es sus balcones y la forma de los mismos. Como dijimos anteriormente son 3 y estos se encuentran relativamente bien distribuidos. Dos de ellos en cada una de las habitaciones y un tercero. El comedor. Todos cuentan con una amplia puerta ventana que brinda acceso a los mismos, además claro es una fuente de luz y ventilación inigualable.

Antes de continuar quiero remarcar la escalera que se ve en la imagen. Esta se encuentra allí debido a que el departamento forma parte de un complejo de varios pisos o plantas. Simplemente hemos querido visualizar puntualmente este ya que en los demás pisos la distribución cambia significativamente.

Plano de departamento moderno de 2 dormitorios y 3 balcones con estilo antiguo

Plano de departamento moderno de 2 dormitorios y 3 balcones

El departamento posee una característica que en otras oportunidades hemos remarcado como una desventaja, estamos hablando de la cocina justo frente a la puerta de entrada. Esto es un inconveniente ya que resta privacidad y nos obliga a tener siempre todo en impecable estado. De otra manera podríamos mantener la privacidad en un lugar que normalmente se ensucia con facilidad.

A pesar de lo nombrado en el párrafo anterior podemos decir que la cocina tiene una forma realmente moderna y agradable a la vista. Con una mesada en forma de U, donde cada lado tiene su función. A la derecha la cocina al medio la pileta y a la izquierda una barra que sirve a las veces de desayunador.

El living se encuentra muy cercano al comedor, pero claramente es bien diferenciado tanto por amoblamiento sus como por distancias. Ambos poseen un diseño muy moderno al cual es fácil adaptarse. Aquí tenemos la primera puerta ventana que nos lleva al balcón, este es también el más amplio de todo el departamento.

Luego, pasamos a las zonas de mayor privacidad de la casa, los baños y las habitaciones. A través de un pasillo distribuidor llegaremos a cada uno de los dormitorios, donde uno de ellos es más pequeño. Con respecto al más amplio incluye además un baño en suite. También, recordemos que tenemos un baño con acceso común para toda la casa. No quiero dejar de nombrar que aquí tenemos los dos accesos a cada uno de los balcones restantes.

Creo que resulta de gran utilidad y llamativo ver y analizar este tipo de plano de departamento moderno de 2 dormitorios y 3 balcones como en esta oportunidad.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Existen muchos tipos de loft, de una sola planta, en 2 e incluso 3 pisos diferentes; también se encuentran algunos que poseen mayor iluminación y otros casi sin ventanas, loft minimalistas, diseñados en base a antiguas construcciones o loft modernos que se construyes totalmente desde la base. Veremos en esta ocasión diferentes fachadas de loft que pertenecen a edificaciones de diferentes clases, algunas de ellas son las anteriormente nombradas. Cabe destacar que el loft se asocia mucho a los departamentos grandes habitados por pocas personas, 1 o 2, sin embargo podemos decir y asegurar que muchas familias los usan como hogar, elegidos sobre todo por una cuestión de estética y diseño de hogares.

Fachada de loft modernos

fachada de loft amplio

La fachada de este loft es muy grande y posee una gran cantidad de ventanas con lo cual la iluminación es generosa.

fachada de loft para familia

Construyendo en vertical se amplia el loft hasta un segundo piso y deja espacio en la parte inferior para guardar 2 vehículos.

fachada de loft remodelado

Un loft totalmente remodelado utilizando una construcción antigua, muy de moda por estos días.

fachada de loft

Con su fachada, este loft descubre sus dos plantas y lugar para el coche, permite que viva una familia cómodamente.

fachada de loft minimalista

loft con fachada minimalista

El estilo minimalista está muy presente en el diseño de loft, haciéndolos aun más modernos.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300