Fachadas Del Frente De Departamento Pequenos

El artículo a continuación trata sobre fachadas del frente de departamento pequenos
Enlaces patrocinados



Este plano de departamento de 1 dormitorio resulta por demás llamativo. Además, su diseño permite observar todo con un gran lujo de detalles, gracias esto a que se encuentra emplazado un espacio reducido. Como una variante las numerosas casas que venimos observando últimamente y sus respectivos planos, en esta oportunidad vamos a conocer un interesante departamento.

Conozcamos a continuación un poco mejor de que se trata este plano de departamento pequeño que tenemos ante nosotros.

Plano de departamento pequeño de 1 dormitorio

Creo que no hay demasiado para decir sobre este plano de departamento de 1 dormitorio cuando el mismo se presenta tan detalladamente. Podemos observar que cada mueble está ubicado para aprovechar al máximo el espacio disponible.

Plano de departamento de 1 dormitorio en espacio reducido

Partiendo desde el ordenador que se encuentra frente a la puerta de ingreso, siguiendo por el pequeño sofá y desde allí a la cocina. En esta última nos detenemos para nombrar que posee un pequeño comedor diario, que es también el único en toda la casa. Cabe destacar además que posee una mesada en forma de L y que resulta uno de los espacios más amplios de todo el departamento.

La habitación se encuentra debidamente separada del resto de la casa y, si bien no se expresa en el plano, podría tener una puerta corrediza para evitar utilizar mayor espacio en una tradicional. Desde allí podemos avanzar al baño que es pequeño pero tiene todos los servicios.

Consideraciones sobre este plano de departamento pequeño de 1 dormitorio

Tal vez, podríamos nombrar que la ventilación no es la ideal. Sin embargo, esto es algo muy común en departamentos pequeños. Otro punto a considerar es que la habitación sólo puede contener una cama de una plaza. Esto puede ser un gran limitante a la hora de construir.

Plano de departamento pequeño de 1 dormitorio

Por supuesto, todos estos modelos intentan establecer los pros y contras de construir un departamento de estas medidas. Podemos también sacar en limpio que con solo ampliar el dormitorio y, por lo tanto, todo el departamento 1 metro podríamos ubicar una cama de 2 plazas.

Con esto terminamos de detallar este plano pequeño de 1 dormitorio.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados



Tenemos aquí el plano de un departamento conceptual pequeño que está íntegramente desarrollado de manera virtual. El plano de este departamento es de una forma más bien cuadrada, con pequeñas irregularidades en las esquinas propio de los departamentos de edificación vertical. Realmente es para destacar el trabajo que se realizó para colocar los materiales que recubren absolutamente todo, desde paredes hasta los sillones, pasando por el piso y los diferentes muebles. También se nota la iluminación en cada una de las zonas. Considero que este departamento es ideal para aquellas personas que son amantes del buen gusto y del diseño y están en búsqueda de construir un pequeño departamento para uso propio. Claro está que no muchas personas construirían este departamento con el fin de obtener una renta del mismo.

Departamento conceptual.

Plano de departamento conceptual pequeño
El departamento no se extiende por más de un área de aproximadamente 6× 6 metros. Entonces estamos hablando de 36 m2 en los cuales pueden habitar hasta dos personas.

Lo interesante de este departamento, como nombramos anteriormente es el diseño que se ha logrado, el cual no es imposible de conseguir a la hora de construirlo en la realidad y no virtualmente. Se trata de la utilización de un piso en color crema muy común hoy en día, a su vez se combina con otro piso en color madera. Podemos encontrar actualmente muchos cerámicos que imitan la madera y que serían muy simples de colocar incluso con esa forma contorneada.

Realmente resulta agradable a la vista la distribución de los ambientes, en caso de que deseemos hacer una división de ellos, de otra forma lo consideraríamos un mono ambiente. Entonces podríamos hablar de áreas, la de la cocina, el living y la habitación.

Por lo tanto, ni bien ingresamos tenemos un pequeño hall en el cual podríamos colocar en las paredes un perchero para dejar los abrigos. Avanzando tenemos a la izquierda el baño con todos los servicios en un tamaño justo, es decir no sobre espacio pero tampoco falta nada. Desde allí podemos ir a la cocina con un diseño realmente moderno y circular con el espacio para que se sienten a la mesa tres personas. El living consta de un siglo seguido por un espacio de trabajo a la par. Finalmente nos encontramos con el área de la habitación, muy moderna y la cual podría tranquilamente tener una puerta de ingreso.

Los placar es se encuentran empotrados en las paredes por lo tanto no existe prácticamente necesidad de espacios de guardado adicionales. Esto se repite en la cocina, aunque todos sabemos que siempre es bueno tener más espacio para guardar. No perdamos de vista que se trata de un concepto y siempre podemos realizar modificaciones a nuestro gusto y necesidad.

Esto es todo, simplemente quería compartir este plano de departamento conceptual con todos ustedes.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados

En 76 metros cuadrados el siguiente plano ubica 3 dormitorios, un living comedor, la cocina, dos baños, un balcón y un pequeño guardarropas o armario dependiendo del uso que queramos darle. Este departamento posee 10 metros de largo por 7,6 metros de ancho, pudiendo vivir en el cuatro personas de manera muy cómoda y hasta incluso cinco en caso de ser necesario. Como decimos muchas veces este plano del departamento podría ser utilizado enteramente o en parte para diseñar diferentes y variados planos de casas, lo realmente importante es la distribución y las medidas, las cuales uno puede ajustar como quiera y debe ser siempre consiente que una vez construidas durarán para siempre.

Plano de departamento de 76 metros cuadrados

Departamento de tres habitaciones

El pasillo distribuidor nos permite acceder a cada una de los tres dormitorios y a uno de los baños, el segundo baño pertenece a una de las habitaciones; al que fácilmente se puede modificar, basta con correr la puerta de la habitación un metro hacia atrás para que el baño quede conectado al pasillo y, por lo tanto, al resto de la vivienda. La cocina posee una medida bastante estándar, además cabe destacar la presencia del balcón, un ambiente que siempre se puede utilizar para otro fin, por ejemplo, podemos hacer un cerramiento completo con aberturas de aluminio y vidrio en el techo y de esa manera ganar espacio, no es mucho apenas un poco más de 1 metro cuadrado, otra ventaja es que no perderíamos luz, sobre todo en los meses de invierno

Algo que podemos destacar, y sí poseemos espacio de construcción suficiente, es la separación de la cocina del resto de los ambientes; algo sumamente práctico a la hora de cocinar y evitar que los olores se repartan por toda la casa. Claro que esto no es siempre posible, o a lo mejor, se debe resignar algo más prioritario por solo obtener dicha división en los ambientes del departamento.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Ahora vamos a ver un plano de departamento pequeño y una sola habitación. Su tamaño lo hace muy simple de analizar y visualizar. El plano es relativamente limpio y nos permite hacernos una idea bastante clara de cada uno de los ambientes.

Este departamento cuenta con una forma relativamente cuadrada y un total de tres ambientes y dependencias. La puerta de ingreso se encuentra levemente retirado del perímetro cuadrado que nombramos anteriormente. También cuenta con un balcón de forma alargada y angosta.

Así como representa un departamento creo que tranquilamente podría ser utilizado en diferentes planos de casas para aprovechar su distribución y diseño compacto. Tomando todo el perímetro tenemos aproximadamente 60 m².

Plano de departamento muy pequeño y una sola habitación con forma cuadrada

Plano de departamento muy pequeño y una sola habitación
Como decíamos contamos con tres ambientes principales: el living, la habitación y el comedor junto con la cocina. Tenemos luego el baño, pequeño pero con todos los servicios. La habitación cuenta con un ropero insertado en la pared para mayor comodidad y aprovechamiento del espacio.

A pesar de ser pequeña, la cocina, posee una cierta cantidad de mesada como para trabajar cómodamente. Esto último es gracias a que posee encimeras ambos lados del ambiente. El balcón, aquí cumple su función de iluminación, ventilación y espacio para salir al sol, sin embargo, podría ser utilizado para otros fines. Pensemos por ejemplo en la necesidad de una habitación adicional, pequeña pero útil.

Encuentro en este plano de departamento mucha funcionalidad y al mismo tiempo comodidad impropia de la cantidad de metros cuadrados que posee. Se puede convertir en la solución para muchas personas que están en búsqueda de su propia casa o departamento.

Si bien, en un primer momento lo contemplamos como un plano de departamento muy pequeño y una sola habitación, todos sabemos que los hay aún más reducidos.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Al ver este plano de departamento de 2 habitaciones en 3D podemos notar como en escasos metros cuadrados podemos crear ambientes cómodos y amplios al mismo tiempo. Se trata de un diseño tridimensional que nos permite observar de manera mucho más detallada el departamento.

El ingreso, parece no estar muy claro en este plano, pero lo podemos ubicar en la esquina superior derecha del mismo. Este nos dará acceso a un pequeño pasillo distribuidor y si lo deseamos podemos hasta colocar un pequeño guardarropa en el acceso.

El primer ambiente con el que se encontrarían los visitantes sería el comedor, de tamaño estándar, y a la derecha la cocina completa. Esta posee una barra desayunadora y una encimera de tamaño relativamente reducido. No se destaca por mayores detalles.

Plano de departamento de 2 habitaciones

Plano de departamento de 2 habitaciones en 3D

En cuanto al living podemos decir que es extremadamente iluminado, algo que agradecemos. Y posee el mismo ancho que la habitación que se encuentra la par. En caso de ser relativamente más pequeño este ambiente no podríamos distinguir la separación entre el comedor y living.

Las habitaciones se encuentran muy bien separadas una de otra, favoreciendo así la privacidad de cada uno de los habitantes del hogar. Accederemos a la principal para encontrarnos con un pasillo que nos lleva al baño y también al cuarto propiamente dicho.

El segundo dormitorio es levemente más pequeño pero cuenta también con baño en suite. Esto nos habla de la modernidad y el buen diseño de los ambientes. También debemos nombrar el amplio balcón. Ocupa todo el ancho, y un poco más, del departamento y no posee cortes en ningún punto intermedio.

El departamento en si es amplio para el número de habitantes que puede soportar y se nota también un alto grado de iluminación y ventilación. Ingreses que en muchos municipios resulta fundamental para obtener las aprobaciones pertinentes al caso.

De esta forma entonces pudimos conocer este plano de departamento de 2 habitaciones en 3D.

Comprar oferta de planos 300

Otro plano de departamento que resulta igualmente interesante. Con una distribución muy inteligentemente lograda y que permite aprovechar al máximo el espacio. Al mismo tiempo, no tenemos la clásica sensación de encierro que si se produce en otros departamentos.

Este plano bien podría ser construido como parte de un edificio en vertical o como una pequeña casa en un terreno de poco espacio. Creo que a más de una familia puede llamar atención lo que se puede lograr en 40 m².

Distribución de este plano de departamento de 1 dormitorio en 40 metros cuadrados

El acceso cuenta con un pequeño porche o espacio que resulta muy útil en las casas que cuenta con el mismo. Al mismo tiempo, podríamos considerar que si este espacio fuese aprovechado como internos para la vivienda ganaríamos valiosos metros cuadrados.

Este plano de departamento posee un pequeño living que es utilizado por la familia tipo. Sin embargo, podría aprovecharse para colocar allí un pequeño comedor. También, muchas personas optan por hacer un uso mixto de este tipo de ambientes.

Plano de departamento de 1 dormitorio en 40 metros cuadrados

La cocina es relativamente amplia para el tamaño del departamento. En ella hay espacio suficiente para trabajar y para establecer el amoblamiento de blanco (heladera, cocina, extractor, microondas, etc.).

El baño cuenta con un pequeño antebaño que está a la vista del resto del departamento. Puede resultar extraño pero considero que es mejor su existencia a que no esté allí.

Finalmente tenemos el dormitorio, con un tamaño estándar y lugar para una cama matrimonial. Sin embargo, no tenemos espacio suficiente para ubicar dos mesas de luz. La ventilación se realiza a través de siete ventanas corrediza son ubicadas estratégicamente. Para el caso de diseño que estamos observando ahora están realizadas en aluminio de color bronce antiguo.

Existe también una serie de detalles adicionales, entre las cuales podemos nombrar las alacenas de la cocina que resultarán sin lugar a dudas muy prácticas. Todos estos detalles pueden ser claramente observados en este plano de departamento de 1 dormitorio en 40 metros cuadrados y su calidad que está a la vista.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300