Artículos sobre: Fachadas De Casas De Dos Pisos

You are browsing the search results for fachadas de casas de dos pisos

Existen muchos tipos de loft, de una sola planta, en 2 e incluso 3 pisos diferentes; también se encuentran algunos que poseen mayor iluminación y otros casi sin ventanas, loft minimalistas, diseñados en base a antiguas construcciones o loft modernos que se construyes totalmente desde la base. Veremos en esta ocasión diferentes fachadas de loft que pertenecen a edificaciones de diferentes clases, algunas de ellas son las anteriormente nombradas. Cabe destacar que el loft se asocia mucho a los departamentos grandes habitados por pocas personas, 1 o 2, sin embargo podemos decir y asegurar que muchas familias los usan como hogar, elegidos sobre todo por una cuestión de estética y diseño de hogares.

Fachada de loft modernos

fachada de loft amplio

La fachada de este loft es muy grande y posee una gran cantidad de ventanas con lo cual la iluminación es generosa.

fachada de loft para familia

Construyendo en vertical se amplia el loft hasta un segundo piso y deja espacio en la parte inferior para guardar 2 vehículos.

fachada de loft remodelado

Un loft totalmente remodelado utilizando una construcción antigua, muy de moda por estos días.

fachada de loft

Con su fachada, este loft descubre sus dos plantas y lugar para el coche, permite que viva una familia cómodamente.

fachada de loft minimalista

loft con fachada minimalista

El estilo minimalista está muy presente en el diseño de loft, haciéndolos aun más modernos.

Relacionado a este artículo

En general encontramos casas prefabricadas de una sola planta, lo que hace que muchas personas que adquieren una no conozcan que es posible construir una casa prefabricada de dos pisos, cuando en realidad es totalmente factible y no hay un encarecimiento notable, solo tenemos que invertir un costo adicional en estructura, lo ideal y más seguro es la construcción de columnas en los vértices de la edificación y que estas lleguen hasta la altura que tendrá la segunda planta, las placas se amuran a las mismas así como el piso superior por completo; dichas columnas pueden ser de hormigón o también de buena madera.

Viviendas prefabricadas de dos plantas

casa prefabricada con dos pisos

Como en toda construcción a medida que nos elevamos con una mayor cantidad de pisos, es necesario tener en cuenta dos premisas, las bases se deben fortalecer y al mismo tiempo las plantas superiores deben ser lo más livianas posibles.

Construcción en vertical prefabricado

En las viviendas prefabricadas es fácil lograr un peso liviano en los pisos superiores, pero es más difícil contar con bases fuertes.

Prefabricada de dos pisos

 

En la imagen superior vemos el acabado que se le puede dar a una vivienda prefabricada, dejándola con un toque colonial con el uso de tejas y ventanas de madera.

 

 

Prefabricada en dos plantas

Aquí, el aprovechamiento del desnivel del suelo ayuda a soportar el peso del piso superior.

Relacionado a este artículo

En este caso no tenemos un plano de casa como estamos acostumbrados. Sin embargo queremos mostrar igualmente la fachada de esta casa moderna de 2 pisos con un gran diseño que está a la vista.

Casa moderna de 2 pisos con un gran diseño

En la fachada se han utilizado diferentes materiales, pasando por el metal, concreto y vidrio. El ingreso a la propiedad se encuentra elevado notablemente por encima del nivel de la calle. Al mismo tiempo, en el interior esta altura parece descender, lo que se conoce como “piso en doble altura“. Este es un recurso muy utilizado para aquellas viviendas que pretenden tener un toque de distinción.

Plano de casa moderna de 2 pisos

Como decíamos anteriormente no contamos con el plano de esta casa moderna de 2 pisos. Aún así podemos distinguir que cuenta con dos pisos, un perímetro relativamente cuadrado y salida a la terraza.

Igualmente creo que lo principal en esta casa es su fachada y todos los detalles y recursos que podemos encontrar en ella. Si bien no contamos con un garaje techado, tenemos una entrada para un vehículo que nos permitirá guardar un auto relativamente grande.

El el jardín frontal se encuentra a tono con el resto de la vivienda y contrasta muy bien con el resto de la fachada. El uso de vidrio se ve sobre todo en la planta superior donde podemos incluso ver el interior. Allí se encuentra una especie de living o sala para usos múltiples.

Ahora nos despedimos esperando que les haya sido de ayuda esta casa moderna, sobre todo para aquellas personas que están buscando frentes o fachadas.

Relacionado a este artículo

Nos encontramos en esta oportunidad para poder conocer este plano de casa en 2 pisos con 2 habitaciones amplias. Presenta un diseño relativamente moderno y cuenta además con diferentes ambientes que lo hacen mucho más cómodo y fácil de habitar. Podemos decir que, tranquilamente, podría existir una habitación adicional para más ocupantes de la casa y estos podrían vivir teniendo cada uno su propio espacio.

El plano es más bien cuadrado de la planta arquitectónica del primer piso se repite en la planta superior. No es de extrañar que este tipo de viviendas posean una fachada bastante moderna y en la cual se invierte una buena suma de dinero. Esto sucede debido a que no es una casa para ser construida en cualquier lugar, ya podemos verlo en la distribución interior. Intentaremos detallar un poco mejor cuales son todos estos ambientes de los cuales estamos hablando.

Plano de casa en 2 pisos con 2 habitaciones

Para comenzar, habiendo aclarado que posee 2 pisos, vamos a hablar de la planta baja tenemos un amplio porche que nos da acceso a un pequeño zaguán para poder ingresar a la vivienda. Una vez dentro tenemos un amplio living que se conecta con el comedor directamente sin existir mampostería divisoria. Esta zona es bastante amplia y permite que la convivencia en espacios comunes se haga mucho más fácil. Este piso también nos brinda acceso a la cocina, debidamente separada del resto de la vivienda esta es amplia y posee una amplia mesada para trabajar. Se nota también para colocar tanto la heladera como cualquier otro mueble propio de una cocina. Desde allí podemos acceder a la lavandería y un pequeño baño de servicio. Nótese que la lavandería nos brinda acceso al patio trasero.

Plano de casa con 2 habitaciones

Planta baja

Para terminar con esta planta debemos decir que existe un baño adicional ubicado en la esquina superior izquierda del plano. También, tenemos un cuarto de servicio para ser utilizado con diferentes fines. Aquí sería posible colocar una habitación y la adicional, un estudio profesional, una sala de juegos o cualquier otro tipo de ambiente. Una modificación posible sería la de construir una ventana adicional que directamente hacia el frente de la vivienda obteniendo una mayor iluminación.

Plano de casa de 2 pisos con habitaciones amplias

La planta alta se presenta igualmente moderna y agradable como la anterior. Como bien dijimos anteriormente se respetan las paredes de la planta baja, o al menos la mayoría de ellas. Tenemos aquí un amplio living o sala multiuso. Las habitaciones están debidamente ubicadas y cada una posee un amplio espacio interior. Esto será un punto a favor a la hora de ganar en habitabilidad. Encontraremos en esta planta dos balcones, uno de ellos perteneciente directamente a la habitación y que puede conectarse con el otro con sólo retirar una mampostería. Vemos también que cada una de las habitaciones cuenta con su baño propio o baño en suite, además tienen vestidores individuales.

Planta alta

Planta alta

Este tipo de planos de casas de 2 pisos con 2 habitaciones creo que son los más interesantes para detallar ya que se pone mucha inteligencia a la hora de repartir los ambientes, algo que habla también de la práctica del diseñador.

Relacionado a este artículo

Este es un plano para casa angosta de dos pisos y 65 m2. Se trata de un plano simple y al mismo tiempo con ciertos detalles más complejos. Seguramente esto sale a la luz a la hora de construir. Obviamente resulta ideal para terrenos angostos, donde la fachada debe ser pequeña.

Cuenta con dos habitaciones y no posee garaje. Tal vez, alguien con la necesidad de poseer cochera podría modificar el frente logrando una especie de tinglado o directamente un garaje cerrado. Las opciones son, como siempre, múltiples y la posibilidad de ajustar el plano siempre está disponible.

Plano para casa angosta de dos pisos

Plano para casa angosta en dos pisos

Como dijimos anteriormente la fachada de ser angosta y en este caso la planta baja se encuentra sobre la línea de construcción mientras que la superior está retirada. Esto es fácilmente observable al notar que sobre el comedor no existe ningún tipo de ambiente.

Tal vez, proyectando un pasillo en el primer piso que llegue hasta el frente se podría construir una tercera habitación. Algo que nunca debemos descartar en caso de que la familia se agrande.

La entrada posee una puerta de doble hoja que nos deposita directamente en el comedor. A continuación pasaremos al living que posee dos escalones denotando diferentes alturas para el piso. Algo que brinda mucha modernidad y diseño.

Siguiendo encontraremos un pequeño patio y el acceso a la cocina. Finalmente para este piso tenemos un depósito, un pequeño baño y un área de servicio o lavandería.

Para la planta superior encontraremos 2 cuartos o habitaciones, de diferentes tamaños y un baño común. Como podemos observar en el plano el primer piso es de un tamaño mucho menor al inferior.

Consideró que este plano para casa angosta de dos pisos es relativamente diferente a otros que también hemos visto cuyo objetivo es poder construir en un terreno con fachada pequeña.

Relacionado a este artículo

Esta casa se presenta como una solución ideal para aquellas familias numerosas donde el terreno no permite construir absolutamente todo en horizontal. Es, en estos casos, donde debemos comenzar a sumar pisos a la construcción. Puntualmente se trata de un plano de casa de 3 pisos con garaje abierto.

Por supuesto, toda construcción en vertical debe estar planificada con anterioridad a fin de tener las bases necesarias para sostener toda la estructura. Uno de los puntos más importantes es el tipo de techo que se construye ya que representa el punto más pesado de la construcción.

Plano de casa de 3 pisos con 3 habitaciones

Para esta construcción es necesario un mínimo de 7.5 metros de ancho por 17 metros de largo. Esto significa que es menor al tamaño estándar de un terreno que ronda los 10 metros.

Plano de casa de 3 pisos con garaje abierto

Nos encontraremos entonces en la planta baja con una entrada de garaje que no se encuentra cerrada con un portón. Esto es algo que obviamente podemos cambiar. Además contaremos con un pasillo que nos llevará a un taller o estudio, un pequeño baño, la cocina, el comedor y living, para terminar finalmente en el jardín. Todo en ese orden y detallando además que contamos con un lavadero o ropas y un comedor auxiliar o comedor diario.

Plano de casa de 3 pisos

El primer piso se encuentra conformado por las 3 habitaciones que nombramos anteriormente más un baño común y un baño en suite. Además, presenta una de las habitaciones es realmente amplia, denominada en el plano como alcoba principal. Esta posee un amplio vestidor y una salida al balcón frontal.

casa de 3 pisos

Finalmente el piso superior se compone de un amplio estar o sala multiuso, un baño, un pequeño balcón y una amplia terraza.

Como podrán ver muchos de estos detalles o los ambientes que componen este plano de casa de 3 pisos con garaje abierto están destinados a ofrecer comodidad para quienes habiten en el. Estamos hablando de pequeños lugares de uso común y otros tantos de privacidad y relajación.

Construir un plano de casa de 3 pisos sin un planteamiento previo

Afortunadamente, los nuevos materiales nos permiten obviar, sólo en parte, el tipo de base con el que contamos. Por ejemplo, supongamos que la vivienda fue construida inicialmente considerando sólo una planta baja, sin embargo sus bases fueron hechas para sostener al menos dos plantas.

En un tipo de construcción antigua no podríamos edificar tres plantas en total. Los materiales utilizados anteriormente resultaban demasiado pesados, al punto que muchas construcciones en la actualidad poseen tierra como material aislante térmico en sus techos.

En la actualidad podríamos recurrir a la utilización del ladrillo cerámico, ya sea angosto o el más ancho de 18 cm para alivianar el peso de las paredes. Al mismo tiempo podríamos utilizar en ladrillo cerámico, o mejor aún, el ladrillo telgopor o poliestireno expandido para reducir peso en el techo. Este último se complementa con vigas o viguetas de concreto y metal pre tensadas.

Relacionado a este artículo