Enlaces patrocinados

Fachadas de loft

Existen muchos tipos de loft, de una sola planta, en 2 e incluso 3 pisos diferentes; también se encuentran algunos que poseen mayor iluminación y otros casi sin ventanas, loft minimalistas, diseñados en base a antiguas construcciones o loft modernos que se construyes totalmente desde la base. Veremos en esta ocasión diferentes fachadas de loft que pertenecen a edificaciones de diferentes clases, algunas de ellas son las anteriormente nombradas. Cabe destacar que el loft se asocia mucho a los departamentos grandes habitados por pocas personas, 1 o 2, sin embargo podemos decir y asegurar que muchas familias los usan como hogar, elegidos sobre todo por una cuestión de estética y diseño de hogares.

Fachada de loft modernos

fachada de loft amplio

La fachada de este loft es muy grande y posee una gran cantidad de ventanas con lo cual la iluminación es generosa.

fachada de loft para familia

Construyendo en vertical se amplia el loft hasta un segundo piso y deja espacio en la parte inferior para guardar 2 vehículos.

fachada de loft remodelado

Un loft totalmente remodelado utilizando una construcción antigua, muy de moda por estos días.

fachada de loft

Con su fachada, este loft descubre sus dos plantas y lugar para el coche, permite que viva una familia cómodamente.

fachada de loft minimalista

loft con fachada minimalista

El estilo minimalista está muy presente en el diseño de loft, haciéndolos aun más modernos.

Relacionado a este artículo: quinchos modernos, Diseño de casas pequeñas de 3 cuartos y2baños pribados minimalista, fachadas de bardas modernas enfrente, fachadas de edificios modernos
Enlaces patrocinados



Plano de casa de 7 x 12 m

Para aquellos que estaban interesados en un plano de casa de 7 × 12 m no pueden pasar por alto el modelo que compartimos a continuación, ya que poseen dichas medidas y aspectos muy interesantes a cotejar.

Con una fachada moderna, de terminaciones escalonadas y techos con caída hacia ambos lados esta casa de dos pisos tiene mucho para ofrecer.

Modelo de casa de 7 x 12 m
En el primer piso de esta moderna casa de 7 m de frente por 12 m de fondo encontramos los siguientes ambientes:
Living
Comedor
Cocina con pasa platos y alacena
Lavadero con depósito
Baño completo
Dormitorio con guardarropas

Plano de casa de 7 x 12 m
En tanto que en la segunda planta se distribuyen dos dormitorios, una oficina y un baño completo.

Plano de casa de 2 pisos 7 x 12 m
Tal vez el único punto en contra de esta planta arquitectónica es la carencia de un cuarto de baño en la planta baja, por lo que deberemos emplear las escaleras cada vez que queramos utilizar el baño ya que se encuentra en la planta alta.

Relacionado a este artículo: casas de 5m de frente y 7m, dormitorio matrimonio 3x3, planos para duplex de 7m x 7m, modelos de dos piezas de 5x5 con un baño de 3x3
Enlaces patrocinados



Plano de Vivienda Pequeña 7,5m x 10m

Si tienes un terreno pequeño y quieres aprovechar sus dimensiones al máximo, hoy te traemos un plano que posee dimensiones 7,5m x 10m, pero con la particularidad que esta dividida la casa en tres plantas.

Planos de Casa para terreno pequeño

En la planta baja nos encontraremos el living, el comedor, la cocina y un baño, luego en el segundo nivel estará el área de descanso con  3 dormitorios que comparten un baño completo, y por último en la azotea o terraza se ubicarán la lavandería y un baño adicional.

Los planos pertenecen al arquitecto Martín Dulanto se destacan por la optimización de las áreas.  Un diseño impecable dónde se aprovecha cada espacio dándole una funcionalidad y privacidad adecuada a cada lugar.

Relacionado a este artículo: planos de casa pequeñas, planos de casas en terreno de 7x 15 con escalera, cuantos cersmicos del 12 lleba una vivienda de10 por 6, planos de casas 7x14
Enlaces patrocinados



Casa moderna de 2 pisos con un gran diseño

En este caso no tenemos un plano de casa como estamos acostumbrados. Sin embargo queremos mostrar igualmente la fachada de esta casa moderna de 2 pisos con un gran diseño que está a la vista.

Casa moderna de 2 pisos con un gran diseño

En la fachada se han utilizado diferentes materiales, pasando por el metal, concreto y vidrio. El ingreso a la propiedad se encuentra elevado notablemente por encima del nivel de la calle. Al mismo tiempo, en el interior esta altura parece descender, lo que se conoce como “piso en doble altura“. Este es un recurso muy utilizado para aquellas viviendas que pretenden tener un toque de distinción.

Plano de casa moderna de 2 pisos

Como decíamos anteriormente no contamos con el plano de esta casa moderna de 2 pisos. Aún así podemos distinguir que cuenta con dos pisos, un perímetro relativamente cuadrado y salida a la terraza.

Igualmente creo que lo principal en esta casa es su fachada y todos los detalles y recursos que podemos encontrar en ella. Si bien no contamos con un garaje techado, tenemos una entrada para un vehículo que nos permitirá guardar un auto relativamente grande.

El el jardín frontal se encuentra a tono con el resto de la vivienda y contrasta muy bien con el resto de la fachada. El uso de vidrio se ve sobre todo en la planta superior donde podemos incluso ver el interior. Allí se encuentra una especie de living o sala para usos múltiples.

Ahora nos despedimos esperando que les haya sido de ayuda esta casa moderna, sobre todo para aquellas personas que están buscando frentes o fachadas.

Relacionado a este artículo: mesones modernos para casa pequeña, que tan seguro tiene que estar un cimiento para un segundo piso, diseños de camineros para autos, fachadas con vitropiso
Enlaces patrocinados



Plano de casa con fachada ancha

Las casas con una fachada amplia generalmente pertenecen a un terreno particularmente grande, cuando hablamos de frente grande, nos referimos a más de 10 o 12 metros; el poseer un frente amplio permite a los propietarios realizar muchos detalles que lo benefician tanto visualmente como de manera práctica, un ejemplo común de las fachadas grandes es la construcción de un garaje doble, que permita ubicar los coches de manera paralela y no a lo largo como es generalmente. Otra ventaja que encontramos comúnmente es la posibilidad de construir grandes ventanales que permitan el ingreso de la luz solar, beneficiando así la iluminación, lo cual brinda un detalle estético muy apreciado. El plano de casa que veremos a continuación es de este tipo, si bien no cuenta con garaje o conseguir alguna, posee muchos metros de frente.

Casa de fachada amplia

 

En línea con lo expresado anteriormente mostramos este plano, el cual posee el ingreso justo en la mitad de la fachada; esto como detalle estético es una ventaja. El plano de 96 m², que se distribuyen en 16 de ancho por seis de largo; como deseamos anteriormente posee muchos metros de frente. Los dueños prefirieron no construir un garaje, algo poco frecuente y puede resultar muy útil.

Plano de fachada grande
La entrada nos muestra un pequeño hall que nos lleva a la cocina, las tres habitaciones, dos baños y también a un comedor y living amplios. Como decíamos cuenta con tres habitaciones de un buen tamaño, en cada una es posible ingresar una cama matrimonial.

El terreno sobre el cual se pretende construir la casa del plano posee metros libres detrás de la edificación, es decir en el fondo de la misma; de esta manera estamos habilitados a proporcionar iluminación en cada uno de los ambientes, de otra manera sería imposible si habría que recurrir a otros métodos tales como la construcción de patios internos para luz y ventilación.

Relacionado a este artículo: fotos de casa con corredor en ele, como decorar el frente de una casa pequeña, cuanto cuesta construir una pieza 4 *4 en Argentina, jardineras para patios largos y angostos
Enlaces patrocinados



Fachada de casa colonial

Sí bien el estilo arquitectónico colonial existió hasta principios del siglo XIX se convierte hoy en día en un recurso de decoración moderno y llamativo, ésto tal vez se deba, además de su belleza a que el estilo colonial en el frente de una vivienda se trata de un tipo de decoración de fachada muy elaborado y trabajado, no solo en sus colores, sino también en herrajes de ventanas y puertas, el material de las aberturas hechos en madera y tratados para que perduren en el tiempo y finalmente las tejas coloniales, las cuales hoy en día son difíciles de encontrar a la venta, sin embargo y debido al resurgimiento del estilo colonial, cada vez son más las empresas que se dedican a su fabricación y comercialización.

Casa con frente colonial

casa moderna con fachada colonial

Este un claro ejemplo de casa moderna que opta por el estilo colonial en la mayoría de sus detalles, tejas, molduras en las aberturas y colores.

fachada colonial

En este caso también lo encontramos incluyendo herrajes muy a tono con el resto de la casa.

fachada colonial con balcones

Aquí podemos sumar los balcones y farolas. Es muy común encontrar el diseño colonial todavía en antiguos hoteles de latino América.

uina colonial

Esta antigua esquina, aunque sin mantenimiento, lo representa muy bien sin cortes rector sino más bien redondos con veredas angostas.

frente colonial

Este ejemplo demuestra como es posible utilizar otros colores en este tipo de fachadas.

Relacionado a este artículo: xvideos, ventanas coloniales modernas, casas de campo con fachada rustica, modelo de casa tipo colonial