Fachada Para Una Casa De Esquina

El artículo a continuación trata sobre fachada para una casa de esquina
Enlaces patrocinados



Las casa en equina son de las más buscadas, sí bien los terrenos no resultan tan económicos, poseen otra categoría y lograr la iluminación de la vivienda se vuelve una tarea mucho más sencilla y vistosa. Hemos visto muchos planos de casas coloniales, pero ésta puntualmente va destinada a ser construida en esquina. En realidad no difiera mucho de otros tipos de planos de casas, pero sí es verdad que las terminaciones requieren otro tipo de detalle, más circulares en las ochavas por ejemplo, no es tan común ver casas coloniales que tengan una terminación con cortes rectos, sobre todo en lo que se refiere a la esquina puntualmente, necesitamos una terminación más redondeada, sin muchos cortes rectos y eso es lo que obtendremos siguiendo este plano puntualmente.

Plano de casa para esquina

Quitando los detalles que hacen que esta casa sea de tipo colonial, el plano puede servir a cualquier persona que esté buscando planos de casas para construir en esquina simplemente se deben dejar de lado los detalles y terminaciones para convertirla en una casa moderna más. Veremos a continuación el plano que nos hará entender de que estamos hablando, además presentamos una dibujo que muestra la fachada a pleno para mejor entendimiento aun.

Plano de casa colonial en esquina

En la imagen vemos como esta casa de esquina cuenta con un patio cubierto, o porche de entrada de un tamaño amplio; es la entrada al hogar que posee dos puertas o entrada doble, a un living por una y directamente al dormitorio por la otra, algo poco común y que se puede modificar simplemente clausurando ésta última entrada sin mayores problemas. Luego contamos con una cocina y un pequeño baño adjunto para terminar.

casa colonial de esquina

En la imagen de la fachada podemos ver lo bonita que resulta la casa, aunque pequeña no pierde el encanto en lo absoluto. Las medidas del plano son cuadradas, pero siempre podemos ampliar los ambientes y considerar nuevas formas adaptándolas.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados



Se trata de una casa o mejor dicho, el plano de una casa amplia para construir en esquina que incluye cochera. Este plano de casa amplia con cochera es para un terreno alargado y que se encuentre en una esquina. Ni bien lo observamos nos damos cuenta de su particular forma permitiendo una doble o triple entrada o ingreso. El ingreso la casa se realiza a través de una entrada de garaje por un lado y una entrada principal o peatonal por la otra. A su vez, tenemos el lateral más largo con salidas a un posible jardín, pero nada nos impide utilizarlo como entrada al hogar. Esto en caso, claro, de que la fachada o línea de construcción se encuentre sobre ese frente.

Fachada de casa en esquina

Difiere en gran parte a las demás casas de esquina que hemos visto por la longitud que toma sobre uno de los lados. Al mismo tiempo, a pesar de ver la amplia que es, cuenta con 110 m² en total el plano. Esto quiere decir que es muy larga en uno de sus lados y angosta en otro.

Cuenta con tres dormitorios de medidas habituales. La cocina y el comedor no se destacan de manera particular. En otras palabras en ese sentido, es una casa habitual y tal vez su mayor virtud esté en la forma del perímetro y las múltiples entradas en este plano de casa.

Casa en esquina amplia y de una planta

Plano de casa para esquina con cochera

Otra particularidad puede encontrarse en el baño de la habitación principal o matrimonial. Lo vemos de medidas generosas y en medio del pasillo, al final del mismo tenemos el walk in closet. A su vez, el baño principal y común de la casa es de medidas habituales pero tiene todo lo necesario.

Hemos visto una nueva casa para esquina, espero les haya gustado el plano de esta casa con todo lo que tiene es su interior. La fachada solo muestra el lado más angosto pero siempre es mejor que nada para hacernos una mejor idea de la misma.

 

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados

Los terrenos que se ubican en las esquinas poseen grandes ventajas ya que es posible tener mayor cantidad de metros de frente, lo cual abre la posibilidad a un gran número de formas y combinaciones que uno puede construir en ellos. La casa en esquina que veremos aquí lo aprovecha plenamente para uso y disfrute de sus propietarios ya que para la vivienda se destinan 220m² metros cubiertos de un total de 450m² que posee el terreno, es decir casi la mitad del mismo. Este diseño muestra como es posible construir en esquina una casa con 3 dormitorios y con doble entrada, una por cada calle.

Edificar casa en esquina

plano casa de lujo en esquina

La planta baja posee entrada de garaje para dos vehículos grandes, a su vez posee una segunda entrada de servicio. En la misma planta encontramos dos baños (uno de ellos en el exterior, junto al lavadero), cocina, comedor, un depósito y piscina. Por medio de una escalera caracol se sube a la terraza y mediante una tradicional se accede al primer piso.

plano casa esquina dos plantas

En la planta alta contamos con 3 dormitorios, uno de ellos con baño en suite y vestidor propio, además hay un segundo baño para el resto de las habitaciones. A continuación podemos ver una imagen de la casa construida en esquina ya terminada.

casa en esquina de 2 pisos

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

La siguiente es el plano óptimo para un terreno en esquina, ya que utiliza los dos frentes que brinda tal ubicación. Las entradas pertenecen al garaje y al living, permitiendo a los habitantes ingresar al domicilio por el lugar más conveniente. El porche sobresale, por lo tanto, por ese lado del plano es lo único que se encuentra a la altura de la linea de construcción, mientras que el otro frente está totalmente sobre dicha línea. Sí quitamos el porche y el patio el dibujo es prácticamente cuadrado, algo común en terrenos en esquina de calle, con un garaje doble con las medidas necesarias para dos vehículos de tamaño pequeño.

Plano de vivienda en esquina

Plano para esquina de calle

Siguiendo con la descripción encontramos un comedor; tres dormitorios, dos pequeños y uno principal con vestidor propio; el living es amplio y la cocina también contando la misma con barra de desayunador; dos baños, uno de ellos principal; lavandería y además un pequeño almacén o despensa; la salida al patio se realiza tanto desde el garaje como desde el comedor. La propiedad puede ir elevada unos centímetros del suelo con un escalón ubicado en el mismo porche, el cual posee además 4 columnas para sostener su techo.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Vamos a describir un plano de casa de fachada angosta en dos pisos que resulta muy particular. La fachada de esta casa puede ser construida en 7 m de ancho. Realmente una solución para personas que poseen un terreno angosto o no quieren ocupar todo su terreno con la construcción de la casa.

Tenemos, entre otras cosas, dos plantas con 3 dormitorios y una serie de ambientes adicionales que conforman la propiedad. La sumatoria de todos estos ambientes nos dan como resultado un hogar realmente completo donde no falta nada para vivir cómodamente.

A continuación vamos a conocer un poco mejor de que estamos hablando y describir lo mejor posible el plano. Seguramente haya detalles que dejemos de lado o que obviemos, sin embargo, siempre pueden consultarnos o revisar el mismo por su propia cuenta para descifrar todos sus secretos.

Plano de casa de fachada angosta y tres dormitorios

Plano de casa de fachada angosta

Como bien decíamos anteriormente se trata de una fachada realmente angosta. El frente (es una lástima no tengamos la imagen de la fachada) se conforma por un pequeño jardín, un camino hasta el ingreso y el espacio para el estacionamiento.

Cuando pasamos la puerta de entrada nos encontramos con la sala y el comedor, un espacio realmente amplio y que tiene espacio para todo lo necesario. La cocina se encuentra levemente retirada y posee unas medidas estándares tirando a pequeñas.

Aquí quiero hacer un párrafo aparte para nombrar el patio y la lavandería que se encuentra en esta zona. Se trata de un patio de luz, un patio interno que puede ser completamente abierto o poseer un techo corredizo en fibra de vidrio. Lo cierto es que esta zona brinda iluminación, ventilación y una zona donde depositar la lavandería. Creo que su ubicación. La cocina es ideal para ventilar rápidamente este último ambiente.

Luego nos encontraremos con un cuarto de estudio, zona que puede ser utilizada con fines múltiples, incluso sala de juegos. Completan el piso el baño y el jardín. Será determinado la ubicación de una cascada de agua con fines decorativos.

A través de la escalera accederemos a la planta superior donde tendremos en primer lugar el hall. En el orden que los nombraremos iremos encontrando un dormitorio, el pasadizo, la sala de estar y finalmente dos dormitorios adicionales. La planta se ve rematada con un balcón con barandas zigzagueantes, un toque final de decoración para la fachada.

Los dormitorios que nombramos poseen medidas estándar, excepto uno de ellos que incluye un baño en suite. También tenemos un baño adicional, con el cual completaremos tres para toda la vivienda, que es compartido para todos los habitantes.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Las casas con una fachada amplia generalmente pertenecen a un terreno particularmente grande, cuando hablamos de frente grande, nos referimos a más de 10 o 12 metros; el poseer un frente amplio permite a los propietarios realizar muchos detalles que lo benefician tanto visualmente como de manera práctica, un ejemplo común de las fachadas grandes es la construcción de un garaje doble, que permita ubicar los coches de manera paralela y no a lo largo como es generalmente. Otra ventaja que encontramos comúnmente es la posibilidad de construir grandes ventanales que permitan el ingreso de la luz solar, beneficiando así la iluminación, lo cual brinda un detalle estético muy apreciado. El plano de casa que veremos a continuación es de este tipo, si bien no cuenta con garaje o conseguir alguna, posee muchos metros de frente.

Casa de fachada amplia

 

En línea con lo expresado anteriormente mostramos este plano, el cual posee el ingreso justo en la mitad de la fachada; esto como detalle estético es una ventaja. El plano de 96 m², que se distribuyen en 16 de ancho por seis de largo; como deseamos anteriormente posee muchos metros de frente. Los dueños prefirieron no construir un garaje, algo poco frecuente y puede resultar muy útil.

Plano de fachada grande
La entrada nos muestra un pequeño hall que nos lleva a la cocina, las tres habitaciones, dos baños y también a un comedor y living amplios. Como decíamos cuenta con tres habitaciones de un buen tamaño, en cada una es posible ingresar una cama matrimonial.

El terreno sobre el cual se pretende construir la casa del plano posee metros libres detrás de la edificación, es decir en el fondo de la misma; de esta manera estamos habilitados a proporcionar iluminación en cada uno de los ambientes, de otra manera sería imposible si habría que recurrir a otros métodos tales como la construcción de patios internos para luz y ventilación.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300