Enlaces patrocinados

Fachada de pequeño complejo de departamentos

En esta ocasión no tenemos ante nosotros un plano de casa, sino que se trata del frente o la fachada de un pequeño complejo de departamentos. En el podremos encontrar diferentes características y terminaciones que me parece lo hacen interesante de observar. Precisamente por esa razón no queríamos dejar de mostrárselos.

Se trata de un diseño que se encuentra a la venta y los datos de contactos pueden observarse en la imagen. La terminación de los revoques, tanto en la rusticidad como en el color utilizado lo hace moderno y a la altura de las circunstancias. Si bien no tenemos el plano interior de cada una de las plantas, me parecía útil poder observar la fachada y en ella todos los detalles que existen.

Complejo de departamentos con dos tipos de terminaciones

Fachada de departamentos

Fachada de pequeño complejo de departamentos
Estas imágenes pertenecen a Mathew JoShua. Los datos de contacto están en ellas.

Como podrás notar este complejo de departamentos cuenta con dos tipos de terminaciones diferentes. Nos referimos al revoque exterior sino que es con respecto al techo. En uno de los casos se deja lugar para una terraza, brindando la posibilidad de numerosos elementos para uso común de todos los departamentos. Para la terminación con techo a dos aguas este espacio puede ser utilizado también pero se ven reducidos los tipos de usos que le podemos dar.

El complejo de departamentos en un pequeño y solamente tiene dos o cuatro departamentos en punto seguramente se traten de dos departamentos de tamaño estándar, uno por piso. El frente nos brinda una puerta con doble hoja y que queda muy bien en relación al resto de la fachada. El metal está muy presente en el frente de estos departamentos.

Otros detalles: fachadas de departamentos, fachadas de apartamentos, planos y fachadas de casas, fachadas de apartamentos pequeños
Enlaces patrocinados

Imagenes de fachadas de departamentos pequeños modernos

Existen muchas formas de construir departamentos pequeños y modernos, en la actualidad lo más utilizado es edificios de tres a cinco pisos, en donde se distribuye en promedio unos 10 a 15 apartamentos por estructura.

Lo que queremos mostrar mediante ésta nota son bonitas fachadas de departamentos modernos, ejemplos que destacan por su sencillez y estilo vanguardista, sin ser demasiado sofisticados.

El primer ejemplo de frente de departamentos modernos cuenta con tres niveles, su estructura presenta un frente angosto y mayor profundidad. El ingreso principal al bloque se encontrará situado sobre el lateral izquierdo, lugar en el que seguro se emplazara la escalera que nos dará acceso a los diferentes niveles.

Fachadas de departamentos pequeños modernos

El segundo modelo presenta cinco pisos y un frente muy simétrico, dividido en dos claros sectores, el estilo se repite a cada lado. En tanto que el ingreso principal estará ubicado en esta oportunidad sobre la zona central.

Imagenes de fachadas de departamentos pequeños modernos

El tercer ejemplo de fachada para edificio de departamentos modernos presentará un exterior mucho más trabajado, cada piso – departamento contará con un balcón frontal, en tanto que el sector de ascensores estará vidriado a lo largo de las diferentes plantas.

Imagenes de fachadas de departamentos modernos

Por otro lado el extremo izquierdo tendrá una terminación redondeada que le dará un aspecto muy particular. La planta baja será destinada al sector de cocheras.

Así concluye este pequeño compilado de frentes para departamentos modernos en altura.

Otros detalles: Fachadas de escaleras de departamentos, fotos de canceles para balcon, edificios modernos pequeños, fotos de desayunadores con azulejo
Enlaces patrocinados

Invertir en departamentos en Uruguay

No podemos dejar de considerar la opción de invertir en departamentos en Uruguay si estamos en la búsqueda de buenos destinos para nuestro dinero. Las sumas puede resultar abultadas cuando apuntamos a grandes complejos o a la suma de numerosos departamentos en los cuales invertir. Sin embargo, en Uruguay podemos encontrar diferentes tipos de desarrollos que nos permitirán realizar depósitos tanto grandes como pequeños.

Podemos decir, sin lugar a dudas, que la inversión en departamentos en Uruguay es la más amplia de la región. Además, la cartera de la que disponen los inversores es una de las más grandes y atractivas. Por supuesto, los lugares más costosos se encuentran en las zonas turísticas o en barrios de alto nivel.

Cómo invertir en departamentos en Uruguay

Para conocer como invertir en departamentos en Uruguay deberás navegar entre las diferentes opciones y emprendimientos inmobiliarios con los que contamos en nuestra web. Estos son de lo más variado y se actualizan constantemente. Algunos de ellos se encuentran en una etapa pre-inicial y otros ya están siendo construidos. Sin embargo, podemos decir con total tranquilidad que las empresas constructoras reciben inversiones hasta que completan los cupos para cada proyecto.

Invertir en Uruguay
Lo que esto significa en definitiva es que siempre estamos a tiempo de poder invertir en un complejo de departamentos u en un edificio en vertical por más avanzado que éste se encuentre. En caso de estar completo, las empresas siempre están realizar nuevos desarrollos.

Invertir en departamentos en Uruguay

Tal como indicamos, lo mejor es considerar varias opciones. Esto nos brinda la posibilidad de comparar los costos de cada una de las inversiones. Además, siempre debemos tener en cuenta el destino final y el resultado incluyendo: ubicación del proyecto, número de departamentos, tipos de materiales utilizados y la seriedad de la empresa, por supuesto.


A la hora de decidir invertir en departamentos en Uruguay estaremos tomando una de las mejores decisiones para darle un destino a nuestros ahorros.

Otros detalles: fachadas de departamentos pequenos, modelos de departamentos duplex, Modelos de departamentos construidos en espacios peque 0Š9os, planos de departamentos con tapancos
Enlaces patrocinados

Planos de departamentos dos recámaras – 14 diseños de apartamentos de 2 cuartos

A través de esta pequeña colección de planos de departamentos de dos recámaras podrás conocer algunas de las formas en que se pueden diseñar apartamentos de dichas características que se adapten a las diferentes formas y dimensiones del terreno en el cual planeas construir esta vivienda.

planos-de-departamentos-de-dos-recamaras-10 planos-de-departamentos-de-dos-recamaras-9 planos-de-departamentos-de-dos-recamaras-8 planos-de-departamentos-de-dos-recamaras-7

Los departamentos de 2 dormitorios suelen ser muy indicados no sólo como viviendas personales, sino también como inversión, ya que serán fácilmente alquilados, puesto que existe una amplia demanda para este tipo de departamentos.

planos-de-departamentos-de-dos-recamaras-6 planos-de-departamentos-de-dos-recamaras-5

Importante a la hora de diseñar departamentos de 2 dormitorios que los mismos sean cómodos, funcionales y saquen el mejor provecho de la superficie cubierta que podemos o queremos construir.planos-de-departamentos-de-dos-recamaras-4

planos-de-departamentos-de-dos-recamaras-3

De manera indispensable este tipo de departamentos requerirá de al menos un cuarto de baño completo, que puede ser ubicado en diferentes lugares dentro del diseño, ya que el baño es un ambiente que no requiere de manera indiscutida de ventanas hacia el exterior, un respiradero o claraboya puede solucionar la necesidad de ventilación de este espacio. Esto nos permite colocarlo en el corazón de la construcción o sobre el final de un pasillo sin mayores inconvenientes.

planos-de-departamentos-de-dos-recamaras-2 planos-de-departamentos-de-dos-recamaras-1

En cuanto a la cantidad de metros cuadrados que debe tener un departamento de 2 recámaras, existe una amplia franja, puesto que podemos ir desde un pequeño y modesto departamento de dormitorios, hasta un gran y lujoso departamento de muchos metros cuadrados.

planos-de-departamentos-de-dos-recamaras-14 planos-de-departamentos-de-dos-recamaras-13

En relación a la forma que puede adoptar un apartamento de dos recámaras también existe una amplia variedad, que irá de la mano no sólo de los gustos del propietario, sino también de las características del terreno en el cual se va a construir. Sobre todo si es una ampliación sobre una casa ya construida o incluso sobre el garaje de nuestro hogar.

Es por ello que a través de estas imágenes queremos brindarles diferentes opciones de planos de departamentos de 2 recámaras con diferentes características, para que ustedes mismos puedan escoger cual de estos diseños es el que más se adapta a su realidad.

Un plus que podemos aportarle a los departamentos, sobre todo si estos son muy pequeños es la construcción de un sencillo balcón, que de espacio al aire libre a los futuros moradores de los mismos.

planos-de-departamentos-de-dos-recamaras-12 planos-de-departamentos-de-dos-recamaras-11

Si el espacio tampoco es un problema, resulta recomendable construir dos baños completos, e incluso también construir un lavadero o área de servicio, ya que esto aportará confort y armonía en la convivencia posterior.

Un aspecto a tener en cuenta en este tipo de construcciones es tratar de reducir al máximo los pasillos que conecten los ambientes, encontrando la mejor distribución para cada uno de los espacios, así reducimos metros cuadrados que sólo funcionan como elemento de conexión entre los distintos ambientes.

Otros detalles: planos de casas de 4 x 12, departamentos chicos con dos recamaras, medidas de apartamentos de 2 recamaras, recamaras pequeñas como adaptar closet
Enlaces patrocinados


Fachada de 15 metros de frente

No todos tenemos la dicha de contar con 15 m de frente en el lote en el que pensamos en edificar nuestra vivienda, pero quienes sí poseen estas medidas, deben saber que existen innumerables fachadas de casas de 15 m de frente entre los cuales pueden tomar ideas novedosas para aplicar en su vivienda.

Por tal motivo es que hoy queremos mostrarles una hermosa fachada de 15 m de frente, para una vivienda de una planta con cochera doble y tres habitaciones.

casas de 15 metros de frente

Fachada de 15 metros de frente

Tanto la fachada como la contra fachada de este modelo de casa de 15 m de frente por 20 m de largo son totalmente encantadores, ya que presentan un diseño sencillo pero moderno.

fotos de casas de 15 metros de frente

plano casa 15 metros frente

casas de 15 metros de frente fotos

Para esta vivienda se ha escogido una terminación sencilla a base de revoques lisos pintados en látex blanco, la claridad de la estructura de la vivienda combina muy bien con los techos a cuatro aguas con tejas esmaltadas.

En la fachada principal vemos además ciertos sectores revestidos en madera natural, para aportar algo de calidez a este diseño de fachada en L.

casas de 15 metros de frente planos

Para resaltar la belleza de este modelo de fachada se prevé la colocación de una iluminación estratégica que brindará luminosidad a todo el perímetro en las horas nocturnas.

¿Qué opinan de este modelo de fachada de 15 metros de frente?

Otros detalles: fachadas de 15 metros de frente, frente de casa de 8mts ideas, fachada de una vivienda, fachadas de locales comerciales pequeños
Enlaces patrocinados


Plano de casa de fachada angosta en 2 pisos

Vamos a describir un plano de casa de fachada angosta en dos pisos que resulta muy particular. La fachada de esta casa puede ser construida en 7 m de ancho. Realmente una solución para personas que poseen un terreno angosto o no quieren ocupar todo su terreno con la construcción de la casa.

Tenemos, entre otras cosas, dos plantas con 3 dormitorios y una serie de ambientes adicionales que conforman la propiedad. La sumatoria de todos estos ambientes nos dan como resultado un hogar realmente completo donde no falta nada para vivir cómodamente.

A continuación vamos a conocer un poco mejor de que estamos hablando y describir lo mejor posible el plano. Seguramente haya detalles que dejemos de lado o que obviemos, sin embargo, siempre pueden consultarnos o revisar el mismo por su propia cuenta para descifrar todos sus secretos.

Plano de casa de fachada angosta y tres dormitorios

Plano de casa de fachada angosta

Como bien decíamos anteriormente se trata de una fachada realmente angosta. El frente (es una lástima no tengamos la imagen de la fachada) se conforma por un pequeño jardín, un camino hasta el ingreso y el espacio para el estacionamiento.

Cuando pasamos la puerta de entrada nos encontramos con la sala y el comedor, un espacio realmente amplio y que tiene espacio para todo lo necesario. La cocina se encuentra levemente retirada y posee unas medidas estándares tirando a pequeñas.

Aquí quiero hacer un párrafo aparte para nombrar el patio y la lavandería que se encuentra en esta zona. Se trata de un patio de luz, un patio interno que puede ser completamente abierto o poseer un techo corredizo en fibra de vidrio. Lo cierto es que esta zona brinda iluminación, ventilación y una zona donde depositar la lavandería. Creo que su ubicación. La cocina es ideal para ventilar rápidamente este último ambiente.

Luego nos encontraremos con un cuarto de estudio, zona que puede ser utilizada con fines múltiples, incluso sala de juegos. Completan el piso el baño y el jardín. Será determinado la ubicación de una cascada de agua con fines decorativos.

A través de la escalera accederemos a la planta superior donde tendremos en primer lugar el hall. En el orden que los nombraremos iremos encontrando un dormitorio, el pasadizo, la sala de estar y finalmente dos dormitorios adicionales. La planta se ve rematada con un balcón con barandas zigzagueantes, un toque final de decoración para la fachada.

Los dormitorios que nombramos poseen medidas estándar, excepto uno de ellos que incluye un baño en suite. También tenemos un baño adicional, con el cual completaremos tres para toda la vivienda, que es compartido para todos los habitantes.

Otros detalles: fachadas de casas sencillas con balcon, viga canal en fachadas, como hacer molduras para fachadas de casas, construcciones de casas pequeñas