Enlaces patrocinados

Fachada de pequeño complejo de departamentos

En esta ocasión no tenemos ante nosotros un plano de casa, sino que se trata del frente o la fachada de un pequeño complejo de departamentos. En el podremos encontrar diferentes características y terminaciones que me parece lo hacen interesante de observar. Precisamente por esa razón no queríamos dejar de mostrárselos.

Se trata de un diseño que se encuentra a la venta y los datos de contactos pueden observarse en la imagen. La terminación de los revoques, tanto en la rusticidad como en el color utilizado lo hace moderno y a la altura de las circunstancias. Si bien no tenemos el plano interior de cada una de las plantas, me parecía útil poder observar la fachada y en ella todos los detalles que existen.

Complejo de departamentos con dos tipos de terminaciones

Fachada de departamentos

Fachada de pequeño complejo de departamentos
Estas imágenes pertenecen a Mathew JoShua. Los datos de contacto están en ellas.

Como podrás notar este complejo de departamentos cuenta con dos tipos de terminaciones diferentes. Nos referimos al revoque exterior sino que es con respecto al techo. En uno de los casos se deja lugar para una terraza, brindando la posibilidad de numerosos elementos para uso común de todos los departamentos. Para la terminación con techo a dos aguas este espacio puede ser utilizado también pero se ven reducidos los tipos de usos que le podemos dar.

El complejo de departamentos en un pequeño y solamente tiene dos o cuatro departamentos en punto seguramente se traten de dos departamentos de tamaño estándar, uno por piso. El frente nos brinda una puerta con doble hoja y que queda muy bien en relación al resto de la fachada. El metal está muy presente en el frente de estos departamentos.

Otros detalles: fachadas de departamentos, fachadas de apartamentos, planos y fachadas de casas, fachadas de apartamentos pequeños
Enlaces patrocinados

Planos de departamentos pequeños rectangulares

Ya sea que estemos prontos a construir, nos vayamos a mudar o simplemente queramos reubicar nuestros muebles en el interior de la vivienda, es muy importante consultar el plano del departamento. El diseño nos puede indicar el modo en que se va a emplear el área y si está puede resultar funcional y adecuada para quienes habitarán allí.

Debes saber que cuentas con una suerte mayor si es que estás empezando desde cero y puedes elegir el tipo de diseño que más te agrada.

Por ello hoy te queremos mostrar una lista de planos de departamentos con una, dos y tres habitaciones. Estos pueden ser muy buenos tanto para dos personas, como para una familia pequeña. También podrían ser una buena opción para estudiantes o parejas jóvenes que no tienen problema de compartir el apartamento. Echemos juntos un vistazo a los planos de departamentos rectangulares que tenemos para mostrarte a continuación.

Plano de departamento rectangular de una habitación

Comenzaremos nuestro recorrido mostrándote el diseño más sencillo y también el más pequeño, pero no por ello menos agradable.

planos-de-apartamentos-pequenos-con-medidas
Al observar la imagen vemos que se trata de un apartamento de una habitación, en la mayoría de los diseños con esta cantidad de dormitorios sólo tienen un baño, pero en este diseño vemos la presencia de un baño y medio. Esto amplificará sin lugar a dudas las comodidades tanto para las visitas como para los propietarios, ya que baño principal queda para uso exclusivo de los propietarios, y el medio cuarto de baño secundario puede ser utilizado por las visitas sin necesidad de ingresar a la habitación. Hablando de la habitación está tiene un tamaño total de 11 m sin contar por supuesto el espacio del baño en suite.

Este apartamento contará con un sector de estilo abierto de unos 18 metros cuadrados aproximadamente en donde se van a ubicar la cocina, el comedor y la sala de estar. Vale la pena mencionar que este diseño también tendrá un pequeño balcón con parrilla, y lavadero totalmente independiente.

Considerando la escasa cantidad de metros cuadrados que tiene esta construcción, podemos valorar que se trata de un gran diseño, ya que logra un gran confort en su interior.

Para ver más modelos de apartamentos de una habitación puedes visitar dicho enlace

Diseños de departamentos rectangulares de dos habitaciones

Ampliaremos ahora la cantidad de dormitorios con los que cuentan estos apartamentos, y por ello te proponemos estos dos diseños.

planos-de-apartamentos-pequenos-de-2-habitaciones
El primer modelo se encuentra claramente dividido por la mitad, la parte superior se reserva para los dos dormitorios, en tanto que la mitad inferior albergará la cocina, comedor y en el extremo izquierdo el cuarto de baño completo.

A diferencia del modelo que compartimos anteriormente este apartamento contará con un amplio y generoso balcón frontal que recorre todo el ancho de la construcción, lo que le dará una luminosidad muy interesante.

planos-de-departamentos-pequenos-rectangulares

El segundo plano de departamento de dos habitaciones es un poco más amplio que el que acabamos de compartir anteriormente, cuenta con dos dormitorios, dos baños completos, un pequeño sector de trabajo, un lavadero independiente, una cocina con barra y una sala de estar y comedor amplios.

Este es tal vez un diseño más apropiado para familias de tres a cuatro integrantes, en donde la presencia de dos baños hará mucho más sencilla la convivencia.

Diseños de departamentos rectangulares de tres habitaciones

Si queremos aún un poco más de espacio podemos pensar en un apartamento rectangular de tres habitaciones como el que te mostramos a continuación.

modelos-de-departamentos-pequenos-para-construir
Este diseño en especial cuenta con un dormitorio principal con baño en suite, dos dormitorios secundarios y un cuarto de baño adicional. Aquí la cocina es independiente, y en la parte posterior de la misma encontramos el sector de servicio. Por ello toda la parte frontal se reserva para la sala de estar y el comedor, que estará muy cercano al ingreso principal.

planos-de-apartamentos-pequenos-rectangulares

Por último no podemos dejar de contemplar este quinto diseño de departamento rectangular, el mismo posee una distribución muy interesante. Es similar en comparación al diseño anterior en tanto que cuenta con una habitación con baño en suite, y dos habitaciones secundarias más un cuarto de baño adicional. Sólo que en este caso las habitaciones son un poco más amplias lo que las hace más confortables.

La sala de estar gozará de una visión muy agradable ya que se encuentra muy próxima al balcón, aquí también el comedor está inmediatamente después del acceso principal, pero la cocina es más privada ya que se ubica en el rincón inferior izquierdo y posee un sector de lavado en la parte posterior.

¿Aún quieres conocer más diseños? No dejes de visitar estos otros modelos de departamentos modernos.

Como habrás visto todos estos diseños de departamentos rectangulares ofrecen alternativas económicas y accesibles, no hablamos de grandes superficies, sino de departamentos que sean funcionales y factibles de construir en cuanto a costos.

Enlaces patrocinados

Imagenes de fachadas de departamentos pequeños modernos

Existen muchas formas de construir departamentos pequeños y modernos, en la actualidad lo más utilizado es edificios de tres a cinco pisos, en donde se distribuye en promedio unos 10 a 15 apartamentos por estructura.

Lo que queremos mostrar mediante ésta nota son bonitas fachadas de departamentos modernos, ejemplos que destacan por su sencillez y estilo vanguardista, sin ser demasiado sofisticados.

El primer ejemplo de frente de departamentos modernos cuenta con tres niveles, su estructura presenta un frente angosto y mayor profundidad. El ingreso principal al bloque se encontrará situado sobre el lateral izquierdo, lugar en el que seguro se emplazara la escalera que nos dará acceso a los diferentes niveles.

Fachadas de departamentos pequeños modernos

El segundo modelo presenta cinco pisos y un frente muy simétrico, dividido en dos claros sectores, el estilo se repite a cada lado. En tanto que el ingreso principal estará ubicado en esta oportunidad sobre la zona central.

Imagenes de fachadas de departamentos pequeños modernos

El tercer ejemplo de fachada para edificio de departamentos modernos presentará un exterior mucho más trabajado, cada piso – departamento contará con un balcón frontal, en tanto que el sector de ascensores estará vidriado a lo largo de las diferentes plantas.

Imagenes de fachadas de departamentos modernos

Por otro lado el extremo izquierdo tendrá una terminación redondeada que le dará un aspecto muy particular. La planta baja será destinada al sector de cocheras.

Así concluye este pequeño compilado de frentes para departamentos modernos en altura.

Otros detalles: imagenes de barandales modernos, edificios pequeños, cornisas para saguan, modelos de fachadas de departamentos de 3 pisos
Enlaces patrocinados

Planos de departamentos de 60 m2

Los departamentos son la opción preferida de vivienda de las personas que quieren comenzar a independizarse. Puesto que son muchos más económicos de adquirir que una casa convencional si tiene un espacio reducido. Tal es el caso de los departamentos de 60 metros cuadrados que tienen solo el espacio necesario. Permitiendo la vida normal de una o dos personal sin problemas. Como se puede ver en estos planos.

fotos-de-departamentos-de-60-metros-cuadrados

Aprovechamiento del espacio

Este tipo de departamentos se caracteriza por tener un espacio limitado con respecto a otro tipo. En el cual, se pueden ver completamente equipadas todas las áreas necesarias para una vida normal. Sin embargo, es cierto que el espacio es un poco pequeño por lo que no es apto para muchas personas. En este sentido, una o dos personas pueden vivir cómodamente en un lugar como este.

planos-de-departamentos-pequenos-de-mas-de-50m2

Como podemos notar en los planos ejemplificados el área se aprovecha en su totalidad. Haciendo uso de buenas técnicas de diseño arquitectónico para no dejar cabos sueltos. La superficie de este tipo de departamentos está completamente ocupada por zonas de utilidad. Como lo son la cocina, comedor, habitación, sala de estar y zona de lavado de ropa. Poniendo a disposición todas las zonas necesarias.

Ambiente intimo

Otra de las ventajas que ofrecen este tipo de departamentos es una intimidad inigualable. Al estar en una casa estamos expuestos a muchas cosas que pueden interrumpir la intimidad. Como puede ser la mirada abusiva de algún vecino que se entromete en nuestros asuntos. En este caso, los planos de departamentos de 60 metros dejan ver que no tienen exceso de ventanas. Solo las necesarias para dejar entrar la luz y corrientes de aire.

construccion-casas-60-metros-cuadrados

En otros departamentos es común observar grandes ventanales de dejan a la vista el interior de la vivienda. Por esto, supone una gran ventaja un departamento de espacio reducido y gran intimidad. Lo que hace de estos la opción preferida de las parejas que comienzan a convivir juntos. Representa un paso a la inclusión del complicado mundo inmobiliario que seguro abre muchas más puertas.

Bajo costo de compra

planos-de-apartamentos-de-60-metros-cuadrados

Sin lugar a duda entre las ventajas más fuertes de los departamentos de 60 metros cuadrados es su precio. Ofrecen todo lo que una persona o pareja necesita para vivir cómodamente sin desperdicio. Quiere decir, que no tendrás que pagar demasiado por algo de gran tamaño que no ocuparas del todo. Además, como se puede ver en los planos están bien equipados con los lujos necesarios para la comodidad.

En el campo inmobiliario lo más inteligente es ir ascendiendo en cuanto a la compra de propiedades. A tal efecto, este tipo de departamentos son la opción perfecta para entrar en el mercado de forma activa. Permite el desarrollo de la vida a comodidad mientras se generan ingresos para aspirar a más. Si eres una persona con pensamiento minimalista este tipo de vivienda es más que suficiente para ti.

planos-casas-60-m2

Finalmente, cada uno de los departamentos aquí mostrados ofrece grandes ventajas para aprovechar. Dejando en claro que el espacio bien organizado es aprovechado al máximo para el disfrute de todas las zonas. Convirtiendo en este tipo de viviendas en grandes opciones que tienen mucha demanda de compra y venta.

Otros detalles: planos para departamentos de 75m2, videos de planos departamentos con 3 habitaciones en 60 metros cuadrados, mapas de apartamentos de 60 metros, plano con medidas para apto 30m y 2 dormitorios
Enlaces patrocinados


Planos de apartamentos de 45 metros cuadrados

Esta selección de 10 planos para apartamentos de 45 metros cuadrados les sentara muy bien a todos aquellos que están buscando ideas para construir departamentos de esta superficie cubierta.

planos-de-apartamentos-de-45-metros-cuadrados planos-de-departamentos-de-45-metros-cuadrados

Cuando se piensa en la construcción de una casa con una superficie tan pequeña, es necesario ser inteligentes y emplear el espacio del mejor modo posible. Esto se potencia si se planea construir un departamento de 45 m cubiertos en el ático, sobre un garaje o en espacios reducidos, puesto que así las cosas se complican aún más. La forma especial de las paredes y los techos en ángulo tal vez no facilitarán las cosas, pero ello no tiene que desanimarnos, siempre podemos edificar hermosos departamentos pequeños si pensamos muy bien en su diseño arquitectónico.

planos-para-apartamentos-de-45-metros-cuadrados-y-dos-dormitorios planos-para-apartamentos-de-45-metros-cuadrados departamentos-de-45-metros-cuadrados

A pesar de todo ello, existen formas en las que es posible sacar lo mejor de esta situación. Por ello es que diseños como los que compartimos en esta nota pueden ser el mejor o un muy buen ejemplo para ti. Estos apartamentos mide tan sólo 45 m², son mini departamentos, pero pueden resultar muy funcionales y no tan pequeños para ciertas personas.

disenos-de-apartamentos-de-45-metros-cuadrados disenos-de-departamentos-de-45-metros-cuadrados

Si son diseñados de manera correcta las habitaciones no parecerán tan pequeñas, y será más sencillo amueblarlas de manera que respondan a nuestras necesidades.

La mayoría de estos diseños de departamentos pequeños de 45 metros cuadrados cuentan con dos dormitorios y un baño, además de una cocina-comedor y sala de estar. Los espacios de uso común por lo general comparten un mismo ambiente, puesto que así evitamos la construcción de paredes divisorias que sólo restarán espacio y funcionalidad a la construcción.


fotos-de-apartamentos-de-45-metros-cuadrados

Otro aspecto muy importante en departamentos tan pequeño como estos es escoger muy bien la paleta de colores que será empleada para pintar el interior de la vivienda. Colores brillantes y simples, combinados con mobiliario elegante y moderno darán un marco ideal para sacar el mejor provecho de este tipo de apartamentos diminutos.

modelos-de-departamentos-de-45-metros-cuadrados planos-de-45-metros-cuadrados

También en algunos de los diseños apreciamos que es posible construir una pequeña terraza o balcón, lo que hará aún más confortable el habitar en este tipo de departamentos tan pequeños, dotando de un sector al aire libre en el cual relajarse y tener contacto con la naturaleza.

Podrás conocer más modelos de departamentos pequeños disfrutando de estos videos

 

Te invitamos a que conozcas estos otros diseños de departamentos pequeños, esperando entre todos estos ejemplos encuentres buenas ideas para ti.

Otros detalles: fachadas para apartamentos pequenos, departamentos pequeños prefabricados, distribucion apartamento 30 m2, planos de apartamentos pequeños alargados
Enlaces patrocinados


Invertir en departamentos en Uruguay

No podemos dejar de considerar la opción de invertir en departamentos en Uruguay si estamos en la búsqueda de buenos destinos para nuestro dinero. Las sumas puede resultar abultadas cuando apuntamos a grandes complejos o a la suma de numerosos departamentos en los cuales invertir. Sin embargo, en Uruguay podemos encontrar diferentes tipos de desarrollos que nos permitirán realizar depósitos tanto grandes como pequeños.

Podemos decir, sin lugar a dudas, que la inversión en departamentos en Uruguay es la más amplia de la región. Además, la cartera de la que disponen los inversores es una de las más grandes y atractivas. Por supuesto, los lugares más costosos se encuentran en las zonas turísticas o en barrios de alto nivel.

Cómo invertir en departamentos en Uruguay

Para conocer como invertir en departamentos en Uruguay deberás navegar entre las diferentes opciones y emprendimientos inmobiliarios con los que contamos en nuestra web. Estos son de lo más variado y se actualizan constantemente. Algunos de ellos se encuentran en una etapa pre-inicial y otros ya están siendo construidos. Sin embargo, podemos decir con total tranquilidad que las empresas constructoras reciben inversiones hasta que completan los cupos para cada proyecto.

Invertir en Uruguay
Lo que esto significa en definitiva es que siempre estamos a tiempo de poder invertir en un complejo de departamentos u en un edificio en vertical por más avanzado que éste se encuentre. En caso de estar completo, las empresas siempre están realizar nuevos desarrollos.

Invertir en departamentos en Uruguay

Tal como indicamos, lo mejor es considerar varias opciones. Esto nos brinda la posibilidad de comparar los costos de cada una de las inversiones. Además, siempre debemos tener en cuenta el destino final y el resultado incluyendo: ubicación del proyecto, número de departamentos, tipos de materiales utilizados y la seriedad de la empresa, por supuesto.


A la hora de decidir invertir en departamentos en Uruguay estaremos tomando una de las mejores decisiones para darle un destino a nuestros ahorros.

Otros detalles: fachadas de departamentos pequenos, modelos de departamentos duplex, Modelos de departamentos construidos en espacios peque 0Š9os