Enlaces patrocinados

Plano de casa rústica de 3 dormitorios y 3 baños

Como bien indicamos en el título se trata de un plano de casa rústica de 3 dormitorios y 3 baños. Si bien la fachada de esta vivienda está hecha en computadora, el realismo es en verdad impresionante. Esta casa rústica es a la vez muy bonita con sus terminaciones en piedra y otros materiales a tono. Desde el exterior logramos visualizar salientes que conforman columnas, estas de mayor o menor tamaño. También, es un detalle adicional la chimenea ubicada, si bien ligeramente atrás, en lo alto de la construcción.

Fachada de casa rústica

Plano de casa rústica de 3 dormitorios en 1 piso

Encontraremos que este plano de casa rústica de 3 dormitorios en 1 piso tiene todo lo necesario para que puedan habitar de cuatro a seis personas. Por lo tanto, es para una familia tipo a numerosa.

Plano de casa rústica de 3 dormitorios y 3 baños

Si ingresamos a este plano una vez construido desde el porche frontal deberíamos subir una pequeña escalinata para terminar en el foyer de entrada. Luego encontraríamos el living y a la par, la cocina en isla. A partir de esta zona podremos acceder a otros ambientes que se encuentra formando el perímetro de la construcción.

Plano de casa rústica 2 pisos

Tenemos entonces un garaje doble de entrada lateral. También, las habitaciones que incluyen a la principal con su propio baño en suite. Todos los servicios de la casa se encuentran bien cercanos a los dormitorios y por lo tanto las visitas deberán recorrer una determinada distancia para llegar hasta los baños. Esto puede resultar un inconveniente para algunas personas que prefieren preservar su privacidad al máximo.

Básicamente así se encuentra conformado este plano de casa rústica de 3 dormitorios.

Otros detalles: planos de casas humildes, ubicar una chimenea en un porche, departamentos adosados, diseño casa de campo rustica
Enlaces patrocinados

Plano de casa rústica de 3 plantas hecha de piedra y madera

Diseño de casa rústica. La siguiente casa está ideada para ser construida en espacios abiertos. Al interior de la misma accedemos a través de unas escaleras, ya que está un poco elevada del suelo.

Una vez que ingresemos, nos encontraremos con una gran sala, a ésta le siguen la cocina y el living comedor. También, desde la sala, tenemos acceso al exterior de la vivienda. En la planta baja se encuentran el garage, con capacidad para 2 autos y un dormitorio con baño privado. En el primer piso está situado el dormitorio principal, éste cuenta con baño privado, vestidor y un gran balcón, en el que podés añadir sillas y disfrutar de la hermosa vista en los días que el clima sea ameno. El último piso está creado para hacer de él la sala de juegos, ideal para añadirle una mesa de pool o villar, cualquiera de éstos dos se complementarían de manera excelente con la rusticidad de la casa. Éste último piso también posee baño con bañera y un ático.

PLANO DE CASA  RÚSTICA PLANTA BAJA

 

PLANO DE CASA RÚSTICA PRIMER PISO

PLANO DE CASA RÚSTICA SEGUNDO PISO

Otros detalles: como construir una pieza de madera de 3x3
Enlaces patrocinados

Plano de casa rústica de 3 dormitorios, 2 baños y un gran techo

Creo que una de las características más importantes de esta construcción es el gran tamaño de sus techos central y la larga caída que forma este hasta finalizar. También quiero destacar su revestimiento en piedra donde cada uno puede elegir el tipo de material utilizar. Precisamente, para eso existen este tipo de diseños en 3D previos a la construcción. Esta casa cuenta con tres dormitorios y dos baños, todos muy cómodos y bien ubicados dentro de la propiedad.

Casa rústica de 3 dormitorios, 2 baños y un gran techo

Casa rústica de 3 dormitorios, 2 baños y un gran techo

Me agrada realmente este plano, más allá de su distribución, me estoy refiriendo al dibujo en si y la calidad del mismo. Tenemos por un lado un garaje para dos vehículos y un paso interno que nos llevará hasta el resto de la vivienda, de camino encontraremos la lavandería y un pequeño depósito.

La estructura principal cuenta con un living central seguido por el comedor. La cocina, cuenta con una mesada en forma de L y una cocina en isla, bien marcado este detalle en el plano. Las habitaciones se encuentran en todo el perímetro de la vivienda. Incluso contamos con una pequeña oficina que bien podría ser destinada como futura habitación.

Plano de casa rústica de 3 dormitorios, 2 baños y un gran techo

Los dos baños cuentan con todos los servicios y son espaciosos, sobre todo uno de ellos. Como modificación rápida se me ocurre la posibilidad de apartar el garaje del resto de la construcción, para esto deberíamos quitar la lavandería y el depósito de ese lugar. Una reubicación posible para estos está en el porch trasero.

Este plano de casa rústica de 3 dormitorios, 2 baños y un gran techo permite que habiten fácilmente cinco personas.

Otros detalles: como hacer living y cocina en 4x4, ver diseños de baños de 120x1 00
Enlaces patrocinados

Plano para casa rústica garaje doble

Plano para casa rústica garaje doble. En éste artículo vamos a ver un plano para una vivienda de tipo rústico que bien puede ubicarse en un barrio cerrado, en el campo o en cualquier terreno de gran tamaño. Las características principales de la misma van referidas al confort, desde dos plazas de garaje, hasta un amplio baño. El acabado rústico permite un contraste óptimo con el medio ambiente, además de brindar calidez a sus habitantes sin dejar de lado el diseño y la modernidad tanto en materiales como en las formas de los mismos. El techo es a cuatro aguas para brindar un detalle mayor de sofisticación, convirtiéndose también en el mejor sistema de pendiente para el agua proveniente de la lluvia debido a las medidas de la construcción.

Casa rústica de tres dormitorios

planta baja casa rustica

En la planta baja se distribuyen el estacionamiento doble, tres dormitorios, salón, baño y cocina con un total de 232m².

casa estilo rustico primera planta

A la primera planta se accede por medio de una escalera circular, posee un total de 37m². El uso de éste espacio puede ir destinado a múltiples usos, desde habitaciones adicionales, hasta depósito.

Plano terreno para casa rustica

Plano del terreno para la casa, un lugar amplio que permite estar rodeado de naturaleza con un amplio un jardín.

Fachada casa rustica

casa rustica

Otros detalles: plano de la planta baja de una vivienda, planos de planta baja con medidas
Enlaces patrocinados


Modelo de casa rústica de 180 metros cuadrados

Al observar esta vivienda vemos claramente que se trata de una casa rústica de 180 metros cuadrados. Por supuesto, para saber esas medidas también tenemos que contemplar el plano que acompaña a la fachada.

A simple vista se podría pensar que tiene 2 pisos, sin embargo esto no es correcto. La vivienda se hace cada vez más alta hacia el centro y esto se debe a una cuestión puramente arquitectónica. También puede suceder que se necesita una buena pendiente a cada paso debido a intensas nevadas durante el invierno.

Modelo de casa rústica de 180 metros cuadrados

Casa rustica moderna

Ya en el plano vemos que también figura un pequeño alero que rodea a toda la vivienda. Los 180 metros cuadrados nombrados antes no incluyen este sobretecho. Esto es algo a tener en cuenta sí contamos con un terreno de espacio limitado.

Casa rustica moderna

Algo que me llama la atención de los planos cuadrados, y de este modelo de casa rústica de 180 metros cuadrados también, es que en el centro se ubica la sala principal. Esto tiene como objetivo brindar el punto de reunión en una zona estratégica para toda la familia.

Enlaces patrocinados


Distintos tipos de aleros para frentes de casas

Proteger el ingreso principal de la vivienda, como así también portones de garaje y ventanas resulta indispensable para muchos de nosotros, por ello en esta nota te mostramos distintos tipos de aleros para frentes de casas. Éstos ejemplos pueden servirte como punto de partida para determinar qué tipo de estructura quieres colocar sobre las aberturas de tu vivienda, para protegerlas del sol y la lluvia, claro está sin olvidar la estética y el buen gusto.

Modelos de aleros para casas

La forma más sencilla de compartir algunos tipos de aleros para casas es a través de fotos que nos permitan mostrarles las características de algunas de estas estructuras sobresalientes que deben mimetizarse con el frente de nuestra casa.

Existen muchos tipos de aleros de viviendas entre los cuales podemos escoger.

Aleros de madera, metal y chapas

Uno de los diseños más utilizados en la actualidad, es aquel que combina chapas en la parte superior, estructura metálica y madera para revestir la cara inferior, tal y como vemos en estas imágenes.

aleros para casas fotos

Distintos tipos de aleros para frentes de casas

Modelos de aleros para casas

aleros de viviendas

Aleros de concreto

También podemos construir sólidos y robustos aleros de concreto como estos.

aleros de hormigon

aleros de concreto

Aleros de aluminio y chapas

Si queremos una estructura más moderna y liviana para proteger el ingreso a nuestra vivienda podemos optar por los aleros para frentes de casas construidos en base a aluminio y chapas galvanizadas.

Aleros de aluminio

aleros de madera y chapa

tipos de aleros para casas

Aleros de madera

Otra opción interesante son los aleros de madera, aunque éstos requerirán de mayor mantenimiento con el paso del tiempo.

aleros de madera

Aleros de vidrio

En tanto que si nuestra fachada es particularmente moderna podemos optar por aleros de vidrio, ya sea en combinación con estructura de metal o concreto.

aleros de vidrio

aleros de vidrio y metal

Estas son tan sólo algunas de las combinaciones de materiales posibles entre las cuales puedes escoger a la hora de diseñar e implementar aleros para fachadas de casas.

Otros detalles: monoambientes de departamentos con balcon planta, planos habitacion con baño privado, casa prefabricada con corredor al frente, aleros de casas