Enlaces patrocinados

Como distribuir una casa de 70 metros cuadrados

Si planeamos construir una vivienda de 70 m² de seguro buscaremos información sobre cómo distribuir 70 metros cuadrados, para así aprovechar al máximo esta superficie cubierta en la que planeamos plasmar nuestro hogar.

Por tal motivo hoy nos dedicaremos a conocer dos modelos de viviendas de 70 metros cuadrados, ejemplos que podrían ponerse en práctica tanto para departamentos como para casas.

Como distribuir 70 metros cuadrados

El primer modelo de 70 metros al que nos dedicaremos es el siguiente.

Como distribuir 70 metros2

En el mismo pudimos apreciar que su forma es levemente rectangular, por lo que ambos laterales poseerán similar tamaño. El lateral derecho se utilizará para los espacios de uso común, allí encontramos una sala de estar-sala de tv comunicada con una amplia cocina moderna equipada con barra desayunadora y espacio suficiente en su interior como para colocar un comedor de cuatro plazas.

En particular este modelo de vivienda de 70 metros cuadrados contará con dos dormitorios en suite, por lo que el confort no faltara en ningún momento.

El segundo diseño de 70 m² posee una forma mucho más rectangular, aunque su distribución es similar.

Como distribuir 70 metros cuadrados

Nuevamente podemos notar que la superficie se divide en dos claros sectores, uno empleado para los espacios de uso común: cocina, comedor y living; y el restante para la construcción de dormitorios y un cuarto de baño en esta ocasión.

Debemos mencionar que este ejemplo cuenta con un espacioso balcón – terraza que recorre todo el ancho de la propiedad.

Sacar provecho a planos de viviendas de 70 metros cuadrados implicará conectar los ambientes del mejor modo posible, evitando pasillos que pueden resultar engorrosos al mismo tiempo que innecesarios para estas dimensiones.

Esperamos hayan disfrutado de estos dos ejemplos de como distribuir casas modernas de 70 metros cuadrados.

Para más formas de distribuir los ambientes de una casa de 70 metros cuadrados visita dicho enlace

Otros detalles: planos de casas 5x10, 112 metros cuadrados cuantos metros son, diseños de casasde70metros cuadrados, ver disenos de casas de 7x7 metros de dos niveles
Enlaces patrocinados

Plano de departamento de 36 metros cuadrados

En este plano de departamento de 36 metros cuadrados tenemos una vivienda completa que permitirá habitar a dos personas sin ningún tipo de inconvenientes. Ya veremos si este es el límite total para la casa cuando realicemos el análisis más profundo más adelante. Se trata de una vivienda pequeña donde la medida más grande está dada a lo largo y no con respecto al ancho.

En relación al tamaño de este plano, ya dijimos los metros cuadrados totales, ahora nos referimos a los metros lineales. Tiene entonces 9 m de largo por 4 m de ancho. Estas medidas no incluyen lo que suma la mampostería. En otras palabras, podemos decir que son medidas de luz interior y no exterior. Aun así, siempre podemos recurrir a un profesional para obtener más información acerca de las posibles reformas a realizar.

Plano de departamento de 36 metros cuadrados para construir

Plano de departamento de 36 metros cuadrados
Plano de departamento de 36 metros

Con respecto al plano de departamento de 36 metros cuadrados para construir de esta oportunidad creo que resulta bastante vistoso incluyendo además un pequeño porche en la entrada. Si préstamos atención la puerta de ingreso es corrediza, algo que quedará la elección de cada dueño. La cocina, posee una mesada en forma de L y está muy cercana al comedor y el living. Este diseño es similar a otro visto anteriormente con la diferencia que aquí los espacios son un poco más generosos.

El baño se encuentra luego de atravesar la habitación, es de tamaño estándar y no resalta por nada en especial. La habitación es amplia y podemos decir que su espacio es más del que se necesita generalmente. Existe también un vestidor que corresponde al mismo dormitorio.

Anteriormente insinuaba la posibilidad de la existencia de una habitación adicional. Esto es en referencia a la posibilidad de modificar el plano para añadir un nuevo dormitorio. Para esto deberíamos reducir el tamaño del actual, quitar el vestidor o walk in clóset y plantear la posibilidad de reubicar el baño. Pensemos por ejemplo rotar el vestidor con el baño, esto nos daría la posibilidad de colocar el baño de vista hacia el comedor y así sería más útil cuando tenemos visitas.

Seguramente, si usted consulta un profesional podrá encontrar numerosas modificaciones adicionales a la que planteamos anteriormente en este plano de departamento de 36 metros cuadrados.

Otros detalles: planos de apartamentos de 50 metros cuadrados, casas de 45 metros cuadrados, planos casas 80 metros cuadrados 3 habitaciones, planos de minidepartamentos de 30 metros cuadrados
Enlaces patrocinados

Plano de casa pequeña en 45 metros cuadrados con medidas

Lo que vamos a ver a continuación es un plano de casa pequeña en 45 metros cuadrados con medidas. Lo que sorprende de esta casa es que en el plano podemos ver como se reparten 3 habitaciones o dormitorios en tan poco espacio. Seguramente si consultas a un arquitecto te dirá que esto es imposible, personalmente desconozco si es así pero en este plano podemos observarlo claramente.

Puesto las habitaciones son más bien pequeñas al igual que los demás ambientes, sin embargo, resultan totalmente habitables. Esta puede ser la solución para muchas personas que poseen un terreno pequeño y poco dinero para invertir en construcción. También poder ser utilizada como casa para visitas o casa de vacaciones.

Pensemos por ejemplo en un complejo de cabañas construido con poca inversión. El mismo podría tener en estos escasos 45 metros cuadrados lugar para cinco personas.

Plano de casa en 45 metros cuadrados y 3 dormitorios

Plano de casa en 45 metros cuadrados y 3 dormitorios

Vemos ahora entonces cada uno de los detalles de este plano de casa de 3 dormitorios. Cuenta con poco más de 5 metros de frente por 8 metros de largo.

Tenemos entonces un pequeño porche de entrada que nos da acceso directamente a la puerta de ingreso. La sala de estar o el living tiene 7 m cuadrados y desde allí podemos acceder en primer lugar al primer cuarto. Esta habitación es la más grande y podemos considerarla la matrimonial.

Luego si seguimos avanzando tenemos un pequeño baño con las medidas mínimas que puede tener este, incluso es un poco más pequeño que lo habitual en estos casos. El segundo dormitorio es ocupado casi por completo por la cama matrimonial.

Finalmente tenemos la cocina y a continuación el tercer dormitorio. Con respecto a la primera es de medidas más bien pequeñas, como no puede ser de otra forma en este caso. Posee un encimeras chica y lugar para la línea de blanco. El último dormitorio es igual que el anterior y, en el plano, posee una cama simple.

Espero sea de utilidad para ustedes este plano de casa en 45 metros cuadrados con 3 dormitorios y cualquier duda no dudes en consultarnos más detalles.

Otros detalles: como cuadrar una casa, planos de casas de 70 metros cuadrados, planos de casas de 5x10 metros, planos de casas de 5x8
Enlaces patrocinados

Plano de casa de 2 dormitorios y 80 metros cuadrados

Buenas amigos aficionados a los planos, la construcción, el diseño y la decoración de casas estamos aquí reunidos para ver un nuevo vídeo en el cual les presentaremos un modelo de un plano de casa. Les contamos además que es un plano que puede ser construido en un terreno de 10m de ancho por poco más de 8m de largo.

Comenzamos entonces por la fachada o el frente de la casa que tiene un gran alero que se convierte en la parte central en un porche y hacia la derecha es parte de la misma cochera con respecto a la cochera. Debemos decir que tiene el ancho justo para un auto estándar y el largo para un vehículo grande o dos pequeños. Además esta cochera no tiene acceso a la vivienda por la parte interior o lateral así que para ingresar a la misma solo dependemos del frente o la puerta que se encuentra en la parte trasera izquierda para ir al jardín o patio trasero.

Plano de casa de 2 dormitorios y 80 metros cuadrados

Una vez en el interior de la vivienda tenemos un pequeño living que junto al mismo está el comedor y por lo tanto es un living comedor en toda la regla el mismo se despliega a través de un amplio ambiente, tal como se hace en las casas de bajo presupuesto. En realidad no tiene nada de malo eso se aprovecha mucho mejor los metros cuadrados tanto del terreno como los construidos cuando hablamos de construidos. Nos referimos a los metros cuadrados de pared a los metros cuadrados de techo que los metros cuadrados incluso del piso la cocina puede resultar pequeña. Prácticamente no posee encimera o mesada debemos decir además que la cocina es acorde al resto de la casa ya que estamos teniendo una vivienda para cuatro personas emplazada en apenas 80 m² y esto resulta bastante escaso.

Plano de casa de 2 dormitorios

Un punto aparte merecen los 2 dormitorios y el baño a los cuales se accede desde el corazón de la vivienda y así directamente nos encontramos con un pequeño pasillo que nos dividirá y repartirá hacia cada uno de estos ambientes. Comenzando por el baño debemos decir que resulta pequeño con 1 m 20 de ancho por 2 m 20 de largo este es el tamaño estándar y mínimo que puede llegar a tener un baño en toda la regla.

Con respecto a los dormitorios en este plano de 80 metros cada uno de esos resulta relativamente amplio aunque tal vez el dormitorio para las dos camas individuales termine siendo pequeño. Un punto a favor para el dormitorio matrimonial es su espacio y el ropero o guardarropa empotrado en la pared.

casa de 80 metros cuadrados

Los posibles cambios que realizaríamos en este plano en primer lugar puede resultar un poco reducido el tamaño y esto es algo de lo cual hablamos anteriormente. Para ampliar podríamos en primer lugar eliminar el porche frontal y llevar directamente la línea de construcción hasta el frente con lo cual se ampliaría significativamente la parte del living, pudiendo depositar allí otros tipos de muebles.

Otro lugar aprovechar en este plano de casa de 2 dormitorios es la parte trasera y esto sólo lo podremos lograr si el terreno lo permite para esto podríamos plantear y proyectar la construcción de un ambiente adicional, al cual accederíamos por la misma puerta que está marcada en el plano original. Así podríamos ir directamente a una lavandería o un dormitorio adicional la salida a la parte exterior trasera se tendría que cambiar a otra posición en este caso la hemos proyectado hacia uno de los laterales directamente a la cochera.

 

Además, puedes suscribirte directamente desde aquí a nuestro canal.

 
 

Otros detalles: casas de 4 metros de frente, casas angostas y largas, planos de casas de 4 metros por 20 metros, diseños de casas de 10x10 metros cuadrados
Enlaces patrocinados


Plano de casa de 3 dormitorios y 200 metros cuadrados

Tal como podemos ver, este plano de casa de 3 dormitorios y 200 metros cuadrados tiene además una bonita fachada que resulta muy acorde a la construcción que se presenta. No obstante, los materiales utilizados y los colores escogidos pueden variar de acuerdo al gusto y la necesidad del propietario.

fachada casa de 3 dormitorios y 200 metros cuadrados

Yendo al plano de esta casa de 200 metros cuadrados debemos decir que tiene repartido en dicho espacio todos los ambientes para que habiten cómodamente hasta cinco personas. Además, todo está emplazado en una sola planta, por lo tanto necesitaremos un terreno acorde para la construcción.

Plano de casa de 200 metros cuadrados

El plano de casa de 200 metros cuadrados incluye en su distribución un garaje doble donde se pueden ubicar de forma paralela los vehículos. En el centro, más precisamente en la parte frontal, tenemos el comedor y un pequeño foyer. Esta zona es rematada en el ala izquierda con la habitación principal que incluye además un guardarropas en suite y su correspondiente baño.

Plano de casa de 3 dormitorios y 200 metros cuadrados

Otras zonas del plano incluyen un amplio living y la cocina. A medida que nos desplazamos a la parte posterior de la vivienda tenemos dos habitaciones más, un espacio de relajación y porch cubierto que nos dará acceso al jardín trasero.

El espacio que se deje tanto la parte frontal, la trasera dependerá del terreno y del gusto de quien está realizando esta construcción. No olvidemos que cada plano puede ser modificado para ajustarse al gusto y la necesidad de sus propietarios.

De esta forma nos despedimos hasta una nueva entrega en la cual le traeremos un nuevo diseño acorde con sus necesidades y que puede estar tan bien diseñado como este plano de casa de 3 dormitorios y 200 metros cuadrados.

Otros detalles: planos de una cocina francesa, baños de 2metros por 2 metros, diseño de apartaestudio de 30 metros cuadrados, planos de casas de dos pisos 4 x 8
Enlaces patrocinados


Cuantos metros cuadrados tiene una casa de 2 dormitorios

Muchas consultas son las que llegan hasta nuestro sitio, e intentamos brindar respuesta a ellas lo más pronto posible. Un interrogante que nos llega con frecuencia es ¿Cuántos metros cuadrados tiene una casa de dos dormitorios? Y a ello es a lo que nos vamos a dedicar a continuación.

Lo primero que debes saber en relación a ésta pregunta es que no hay una sola respuesta correcta. Ya que las casas de dos dormitorios pueden tener garage o no, pueden tener lavadero o no, pueden tener más de un baño, y todo ello modifica la cantidad de metros que tendrá la vivienda. Pero no desesperen, intentaremos echar luz sobre ésta cuestión a continuación.

Es cierto que muchas personas pueden sentirse cómodas viviendo en departamentos de 10m2, pero ésto no aplica para todos, claro está. Es por ello que la vivienda deberá ser acorde a la cantidad de habitantes que en ella se van a radicar, y también en relación a las condiciones mínimas de habitalidad requeridas.

cuantos-metros-cuadrados-tiene-una-casa-de-2-dormitorios

¿Metros cuadrados construidos y metros cuadrados útiles son lo mismo?

Resulta importante conocer que no es lo mismo hablar de metros cuadrados construidos que de metros cuadrados útiles, esto será muy importante al momento de planificar el diseño con el profesional a cargo.

Cuando hablamos de metros cuadrados útiles hacemos referencia a toda la superficie interior utilizable que va a tener la vivienda, incluyendo por ejemplo los armarios, pero sin contar el espacio que restarán las paredes, columnas y otros elementos.

Al hablar de metros cuadrados construidos estamos hablando de la extensión perimetral que va a tener la casa, incluyendo por ejemplo galerías y paredes compartidas.

¿Cuales son los ambientes indispensables de una casa?

Para que una casa sea considerada tal deberá tener los siguientes ambientes de manera indiscutida: dormitorio, baño y cocina-comedor-sala.

Esto no implica una separación total entre los ambientes, pero si es necesario que cada una de estas áreas se encuentre diferenciada.

¿Superficies mínimas?

Los diferentes ambientes cuentan con una superficie mínima, y para tener una idea de cuántos metros cuadrados de detener una casa de dos dormitorios será necesario hacer la sumatoria de cada uno de ellos.

Cocina: la cocina debe tener una superficie mínima de 5 m², en caso de que ésta sea cocina y comedor, el mínimo son 12 m².

Dormitorio: el dormitorio principal debe tener entre 10 a 12 m², en tanto que una habitación secundaria puede tener entre 6 a 8 m².

Baño: el baño deberá tener una superficie mínima funcional de entre 3 a 5 m², pero en caso de haber tres habitaciones deberá ser de mayor tamaño.

Superficies secundarias:

Recibidor: el recibidor deberá tener un promedio de 1.50 metros.

Living: este sector de la vivienda puede tener desde 9 a 15 m².

Pasillos: éstos deben tener un ancho mínimo de 90 cm, independientemente del ambiente con el cual se comuniquen.

Habitación doble: las habitaciones dobles, pensadas para colocar dos camas, tendrán un tamaño de entre 8 y 12 m².

¿Cuánto debe medir una casa de dos dormitorios?

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente una casa de dos habitaciones puede tener un tamaño mínimo de 30-35 m², pero si se busca una vivienda más confortable será necesario duplicar esta superficie llegando a los 60 o 70 metros cuadrados.

Incluso la superficie deberá ampliarse un poco más si se quiere incorporar un garaje a una casa de dos dormitorios.

Para diseñar correctamente una vivienda es necesario tener en cuenta no sólo el estilo de vida presente de los propietarios, sino las proyecciones que estos tendrán a futuro. Las parejas buscan construir una vivienda que probablemente sirva para agrandar la familia más tarde con hijos, en cambio una pareja de jubilados puede requerir de una superficie menor para vivir cómodamente. Por ello es tan importante evaluar las condiciones particulares de cada familia a la hora de diseñar el proyecto de la vivienda.

Otros detalles: planos de monoambientes de 20 metros cuadrados, cuantas personas entran en 100 metros cuadrados, cuánto metros cuadrados son 6x5, planos electricos de apartamentos