Artículos sobre: Distribuir Apartamentos Pequenos Plano De 60 Metros Cuadrados

You are browsing the search results for distribuir apartamentos pequenos plano de 60 metros cuadrados

En este plano de departamento de 36 metros cuadrados tenemos una vivienda completa que permitirá habitar a dos personas sin ningún tipo de inconvenientes. Ya veremos si este es el límite total para la casa cuando realicemos el análisis más profundo más adelante. Se trata de una vivienda pequeña donde la medida más grande está dada a lo largo y no con respecto al ancho.

En relación al tamaño de este plano, ya dijimos los metros cuadrados totales, ahora nos referimos a los metros lineales. Tiene entonces 9 m de largo por 4 m de ancho. Estas medidas no incluyen lo que suma la mampostería. En otras palabras, podemos decir que son medidas de luz interior y no exterior. Aun así, siempre podemos recurrir a un profesional para obtener más información acerca de las posibles reformas a realizar.

Plano de departamento de 36 metros cuadrados para construir

Plano de departamento de 36 metros cuadrados

Plano de departamento de 36 metros

Con respecto al plano de departamento de 36 metros cuadrados para construir de esta oportunidad creo que resulta bastante vistoso incluyendo además un pequeño porche en la entrada. Si préstamos atención la puerta de ingreso es corrediza, algo que quedará la elección de cada dueño. La cocina, posee una mesada en forma de L y está muy cercana al comedor y el living. Este diseño es similar a otro visto anteriormente con la diferencia que aquí los espacios son un poco más generosos.

El baño se encuentra luego de atravesar la habitación, es de tamaño estándar y no resalta por nada en especial. La habitación es amplia y podemos decir que su espacio es más del que se necesita generalmente. Existe también un vestidor que corresponde al mismo dormitorio.

Anteriormente insinuaba la posibilidad de la existencia de una habitación adicional. Esto es en referencia a la posibilidad de modificar el plano para añadir un nuevo dormitorio. Para esto deberíamos reducir el tamaño del actual, quitar el vestidor o walk in clóset y plantear la posibilidad de reubicar el baño. Pensemos por ejemplo rotar el vestidor con el baño, esto nos daría la posibilidad de colocar el baño de vista hacia el comedor y así sería más útil cuando tenemos visitas.

Seguramente, si usted consulta un profesional podrá encontrar numerosas modificaciones adicionales a la que planteamos anteriormente en este plano de departamento de 36 metros cuadrados.

Relacionado a este artículo

Luego de algún tiempo volvemos a ver un plano de departamento, en este caso se trata de una construcción chica. Si bien todos los planos pueden ser útiles para una persona que está en intentando construir; son los planos grandes los que brindan ideas de diseño, mientras que los planos pequeños ofrecen la posibilidad de ver cómo hizo otra persona para construir en pocos metros cuadrados. En fin y sin más rodeos, tenemos un plano de 36 metros cuadrados donde se distribuye un departamento de una habitación, ideal para que lo habite una pareja de recién casados, o una persona sola; como departamento para estudiantes también es una buena opción. Los departamentos de este tamaño son buscados por personas con un bajo presupuesto para construir y también por inversores que planean aprovechar al máximo las medidas de su terreno y los metros cuadrados que hay en el; con respecto a este último. Podemos decir que este plano es bastante acorde para construir en vertical el mismo diseño piso tras piso.

Departamento pequeño de 36 metros

Departamento pequeño de 36 metros cuadrados

Con respecto a este plano podemos seguir diciendo que ni bien entramos tenemos al frente el living mientras que a la izquierda está el área destinada a la cocina junto a estos dos ambientes un pequeño comedor y una salida de balcón, mediante una puerta ingresamos a la habitación que posee el baño dentro de la misma. Con respecto a construir este plano como parte de un complejo de departamentos, podemos ver el área rectangular que brinda iluminación al dormitorio y al living, el mismo lugar donde se encuentra el balcón, esta área es típica y se mantiene así en vertical a medida que se avanza piso tras piso siempre brindando iluminación y ventilación necesarias por una cuestión de habitabilidad y por las normas y las diferentes ordenanzas.

Relacionado a este artículo

Lo que vamos a ver a continuación es un plano de casa pequeña en 45 metros cuadrados con medidas. Lo que sorprende de esta casa es que en el plano podemos ver como se reparten 3 habitaciones o dormitorios en tan poco espacio. Seguramente si consultas a un arquitecto te dirá que esto es imposible, personalmente desconozco si es así pero en este plano podemos observarlo claramente.

Puesto las habitaciones son más bien pequeñas al igual que los demás ambientes, sin embargo, resultan totalmente habitables. Esta puede ser la solución para muchas personas que poseen un terreno pequeño y poco dinero para invertir en construcción. También poder ser utilizada como casa para visitas o casa de vacaciones.

Pensemos por ejemplo en un complejo de cabañas construido con poca inversión. El mismo podría tener en estos escasos 45 metros cuadrados lugar para cinco personas.

Plano de casa en 45 metros cuadrados y 3 dormitorios

Plano de casa en 45 metros cuadrados y 3 dormitorios

Vemos ahora entonces cada uno de los detalles de este plano de casa de 3 dormitorios. Cuenta con poco más de 5 metros de frente por 8 metros de largo.

Tenemos entonces un pequeño porche de entrada que nos da acceso directamente a la puerta de ingreso. La sala de estar o el living tiene 7 m cuadrados y desde allí podemos acceder en primer lugar al primer cuarto. Esta habitación es la más grande y podemos considerarla la matrimonial.

Luego si seguimos avanzando tenemos un pequeño baño con las medidas mínimas que puede tener este, incluso es un poco más pequeño que lo habitual en estos casos. El segundo dormitorio es ocupado casi por completo por la cama matrimonial.

Finalmente tenemos la cocina y a continuación el tercer dormitorio. Con respecto a la primera es de medidas más bien pequeñas, como no puede ser de otra forma en este caso. Posee un encimeras chica y lugar para la línea de blanco. El último dormitorio es igual que el anterior y, en el plano, posee una cama simple.

Espero sea de utilidad para ustedes este plano de casa en 45 metros cuadrados con 3 dormitorios y cualquier duda no dudes en consultarnos más detalles.

Relacionado a este artículo

Lo que vamos a ver a continuación es un plano moderno de departamento en 50 metros cuadrados. Lo considero muy interesante y llamativo, donde los materiales que se han utilizado varían en color y calidad.

Sin lugar a dudas este plano de departamento de 1 dormitorio en 50 metros cuadrados es muy similar a otros que hemos observado anteriormente. Sin embargo, cuenta con medidas y una orientación diferente lo que lo hace digno de conocer en profundidad.

Plano de departamento moderno en 50 metros cuadrados

Desde el porche de ingreso podemos acceder a un pequeño living con forma cuadrada. Desde allí tenemos la posibilidad de acceder tanto a la cocina como al dormitorio. En algunos departamentos muy pequeños se evitan la utilización de ciertas puertas interiores, si bien en este plano no están expresadas sería recomendable la colocación de puertas corrediza.

Plano moderno de departamento en 50 metros cuadrados

Cocina cuenta con una amplia mesada en mármol negro y alacenas de un color en madera oscura. La ubicación de la cocina y de la pileta están muy bien logradas, cada una. Una ventana.

El dormitorio tiene lugar para una cama y en caso de ser necesario se podría utilizar una de mayor tamaño. El ropero es pequeño pero, al igual que sucede con la cama, podría buscarse algo aún mayor. Desde allí accederemos al baño que posee un bonito revestimiento en color crema y diferentes tonos de rosa.

No existen mayores detalles que debamos considerar acerca de este plano de departamento moderno de 50 metros cuadrados que tenemos ante nosotros.

Relacionado a este artículo

¿Contás con un pequeño terreno y ganas de construir? Te presento una hermosa casa que sólo abarca 100 metros cuadrados, para que veas que no es necesario contar con un gran terreno para construir una casa con estilo y confort.

Fachada de casa 100 metros cuadrados

 

La vivienda es excelente para una familia tipo. Ésta vivienda cuenta con 2 habitaciones, garage (donde pueden guardarse 2 autos pequeños), un sector exclusivo para el desayuno (que también podrías utilizarlo como comedor), living, cocina y 2 baños. A la casa se puede ingresar por la puerta principal, que nos dirige directamente hacia el living o por el garage, que desemboca en la cocina.  Uno de los baños está ubicado al lado del garage y el otro (que cuenta con una bañera) se encuentra al lado de las 2 habitaciones y del desayunador. El pequeño tamaño de la casa pasa totalmente desapercibido gracias a la estratégica distribución de los espacios que emplearon los diseñadores de la misma, asegurando así una total comodidad.

Plano casa 100 mt2

Relacionado a este artículo

Parece muy común que se considere a los monoambientes como lugares pequeños e incómodos, sin embargo para muchas personas resultan la solución ideal para sus problemas de habitabilidad; esto sucede por un sin número de razones, desde costos hasta razones de ubicación. Como siempre decimos al no existir paredes internas se ahorra en mampostería, esto puede parecer algo pequeño, pero para muchas personas 1 m2 de pared hace la diferencia entre poder construir o no su vivienda; otro motivo es que los monoambientes, por sus pocos metros cuadrados, pueden ser ubicados en cualquier terreno, prácticamente, basta con contar con unos cuantos metros cuadrados libres y ya tenemos el problema del terreno solucionado, que como en toda construcción contar con el terreno es el primer paso para construir la vivienda para luego comenzar a ocuparse del resto, es decir, planos, construcción y habilitaciones claro.

Monoambiente de 48 metros cuadrados

Plano de monoambiente de 48 m2
Pasemos ahora a describir el plano de mono ambiente que veremos en esta ocasión, se trata de un ambiente principal en el cual entramos ni bien ingresamos a la vivienda, el mismo se compone por una cocina junto a una mesa de manera que sirve de cocina y comedor a la vez; luego avanzamos al living y allí el ambiente dobla para llegar hasta la habitación o zona de descanso. Puntualmente este plano posee un vestidor de camino al baño, una solución muy practica y que nos parece genial.

Para concluir podemos decir que la forma del plano podría tender a ser más cuadrada, debido a que actualmente la cocina “sale del molde” deformando levemente el cuadrado, esto lo lograríamos corriendo la codina o extendiendo la zona del baño. Nos parece un buen detalle el porch que posee en la entrada, pero en caso de tratarse de una construcción interna, posiblemente, no sería necesario seguramente debido a que la fachada no es visible desde la calle.

Relacionado a este artículo