Disenos De Casa De Un Solo Piso

El artículo a continuación trata sobre disenos de casa de un solo piso
Enlaces patrocinados



Las casas de un solo piso son muy buscadas, no solo hoy en día, sino que es algo que sucedió siempre. Son cómodas, evitan costos de construcción que muchas veces son innecesarios y facilitan el traslado de personas mayores y de niños pequeños. Muchas veces se escogen debido a que se cuenta con el terreno necesario para edificar los metros cuadrados necesarios. Es normal encontrar planos de casas de ese tipo y no extraña a nadie sí consideramos todo lo anteriormente expuesto. En este caso veremos un plano de casa moderno que cuenta con un solo piso, en otras palabras, podemos decir que se conjugan dos factores que gustan mucho a las personas en general. También cabe destacar que se trata de un plano que sin pretender ser la casa perfecta cuenta con varias virtudes en cuanto a tamaños y repartición de ambientes.

Plano de casa de 1 piso

Plano de casa moderna en un piso

Yendo a lo que nos ocupa podemos decir que posee un ingreso amplio, en la parte inferior de la imagen, actualmente cuenta con una puerta de una hoja, sin embargo podría ser doble brindando una mayor elegancia a la fachada. Siguiendo tenemos el vestíbulo y a la izquierda un baño de servicio con el garaje doble, encontramos además que la casa posee doble entrada; a la derecha del vestíbulo esta la cocina que cuenta con un pequeño comedor, por la misma podemos salir al patio; sí en cambio desde el vestíbulo seguimos derecho encontramos el comedor formal, junto con la sala o living; desde allí vamos al pasillo o distribuidor que nos lleva a tres dormitorios y dos baños.

Podemos notar que el plano en sí tiene una forma irregular, esto se debe a un caso particular, puntual del destino que se dio a la edificación, para adaptarlo a un terreno con forma tradicional podemos pensar en  prolongar ciertas paredes puntuales a modo de cerrar el resto y de esa manera quedaría patios internos; los muros a prolongar son el del garage o cochera hasta el otro extremo de la casa y también el de la cocina hasta la derecha, no es difícil y esto cerraría la construcción dándole un diseño y acabado mejor y moderno.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados



Nuevamente nos encontramos con un plano de casa grande, con 4 dormitorios y cochera para 2 vehículos. Posiblemente en nuestra web vayas a encontrar numerosos diseños con estas características. Sin embargo, la distribución cambia de manera tal que vale la pena analizar este nuevo y tenerlo también en cuenta.

Se trata de un plano con características interesantes y que resulta agradable a la vista. El ingreso está precedido por un pórtico o porche de entrada, para este caso se ha planteado una puerta con doble hoja para el frente. Desde aquí podemos decidir a qué región de la casa acceder, los caminos se dividen en tres partes incluyendo puertas que mantendrán la privacidad al máximo. Toda la vivienda cuenta con un total de 3 baños, estos tienen todos los servicios y están repartidos de manera tal que siempre existe uno a mano.

Plano de casa grande con 4 dormitorios

Plano de casa grande, con 4 dormitorios y cochera para 2 vehículos

Plano de casa grande

Con respecto al área de descanso nocturno podemos decir que este plano de casa grande con 4 dormitorios podemos decir que cada uno cuenta con una buena ventilación e iluminación, dos de ellos están ubicados en el frente y los otros dos a cada lado. La habitación principal es realmente amplia y cuenta con todo un gran ambiente que se divide en un walk in clóset o vestidor en suite y su propio baño en suite. Debemos prestar mucha atención a esta área de la casa porque se presenta moderna, práctica e inteligentemente diseñada.

El área de la cocina está rodeada por tres otros ambientes: el comedor diario, el comedor formal y el living. Además, encontraremos una pequeña lavandería o, si lo deseamos, podemos destinarla a depósito. La barra desayunadora nos permite también almorzar y cenar cuando no tenemos invitados.

Plano de casa grande

En el exterior, más puntualmente en la parte trasera del plano de casa grande, tenemos un pequeño patio y otra área mucho más grande que podemos considerarla como una galería. Quedará, según el tamaño de cada terreno, mayor o menor verde luego del espacio ya nombrado.

Y es así como hemos logrado terminar de analizar este plano de casa grande, con 4 dormitorios y cochera para 2 vehículos que tiene unas medidas totales de 28 m de ancho por 19 m de largo.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados

Este plano de casa de tres dormitorios y un piso representa una vivienda familiar típica en la cual los ambientes están bien distribuidos y además son numerosos. Se trata de una casa donde una pareja puede formar una familia numerosa y vivir en ella toda la vida.

Fachada de casa de tres dormitorios, un piso y 190 metros cuadrados

Cuenta con 190 metros cuadrados que se reparten por todo el plano el cual posee un perímetro completamente irregular. Estos detalles y muchos más los vamos a ver a continuación para conocer más sobre ella. Cualquier duda la pueden dejar los comentarios a fin de que podamos despejarlas.

Casa de tres dormitorios, un piso y 190 metros cuadrados

Resulta realmente atractiva su fachada la cual cuenta con un revestimiento en piedra, sólo parcialmente. El resto está terminada con revoque tradicional y pintada en color claro. Sus tejas son asfálticas y en combinación con la pronunciada pendiente del techo forman una aislación ideal contra la humedad exterior.

Plano de casa de tres dormitorios, un piso y 190 metros cuadrados
Contamos con numerosas ventanas, de buen diseño tal como se puede ver en la imagen. Estas tienen una terminación curva en la parte superior.

El garaje con espacio para dos vehículos es uno de los ingresos a la propiedad, el otro es la entrada principal con una puerta de doble hoja. Esta última nos deposita directamente en el foyer el cual sirve de distribución a diferentes lugares de la casa, los enumeramos a continuación.

Por una parte tenemos el comedor, con medidas estándar. Luego el living, marcadamente más amplio y cómodo. Finalmente se presenta un pasillo que nos lleva al garaje, un baño y dos de los dormitorios.

También tenemos la habitación principal que cuenta con un amplio baño en suite y doble walk in clóset. El estudio que incluye este plano se encuentra estratégicamente ubicado al frente de la propiedad. Esto, como ya hemos dicho en otro momento, permite abrir una nueva entrada en la vivienda y ser utilizado para atender clientes en caso de encontrarse profesionales en la familia.

Como decíamos al principio se trata de una vivienda para familias numerosas, pero que se mantienen dentro de lo habitual. Esperamos les haya gustado esta casa de tres dormitorios, un piso y 190 metros cuadrados.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

A la hora de planear una casa ecológica es importante realizar bien los planos ya que el mejor consumo de energía y materiales depende estrictamente de un diseño eficaz.

En la página Free Green podremos ver como van quedando los diseños de nuestra casa ecológica gracias a un inteligente sistema que nos muestra paso a paso como irían quedando las habitaciones de acuerdo a los diferentes diseños y materiales propuestos.

En Free Green podrás ver desde fuera como va quedando la casa o realizar un tour virtual por el interior de la casa, apreciando el diseño ecológico de tu casa de acuerdo a los divertidos planos que pueden ahorrarte horas de consulta con un arquitecto.

Lo mejor de Free Green es que nos ofrece un acercamiento divertido a las casas ecológicas. Es importante tener en cuenta que una casa ecológica no implica solamente materiales de construcción sino también el aprovechamiento al máximo de las salas para que la energía, la luz y el diseño sea lo más amigable posible con el planeta.

Si estas pensando en una casa ecológica pero no sabes como empezar, entonces Free Green puede ser un buen primer paso hacia tu casa ecológica.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Creo que lo que destaca este de otros planos de casas es el simple hecho de que posee un sólo dormitorio, pero al mismo tiempo se trata de una casa.

Por ejemplo, sus medidas son de 8 m de ancho por 7 m de largo, posee dos baños un amplio living y un comedor bien diferenciado de la cocina. Esta última es también amplia con unas medidas de 4 m por 2.5 m. Podrán ver en el plano de esta casa que el espacio abunda en todas las áreas, podemos decir que es la casa ideal para una pareja, o una persona sola, en este último caso podemos decir que el espacio sobraría.

Es para destacar también que la habitación posee sillones, en el dibujo resultante idénticos a algunos de del mismo living. También el vestidor en suite es realmente amplio y tiene espacio para guardar todo tipo de objetos.

Consideraciones sobre el plano de casa amplia con un sólo dormitorio.

Plano de casa amplia con un sólo dormitorio

El ingreso a la vivienda se encuentra sobre el lado más ancho de la construcción, cada uno verá si esto es conveniente o no. En primer lugar tenemos el comedor a la izquierda y la cocina a la derecha, la cocina se presenta realmente cómoda para los habitantes teniendo una mesada en forma de U. Parte de la mesada se convierte en barra de desayunador y esto es realmente un toque especial y muy bonito.

Siguiendo delante tenemos un living de medidas amplias pero que no sobresalen de lo tradicional. El baño común de toda la casa tiene todos los servicios incluidos en el y se encuentra de camino a la habitación. Aquí llegamos a la parte más crucial de este plano de casa, con una habitación realmente amplia.
Si consideramos el vestidor o walk in clóset y el baño como parte de la habitación estos ocupan la mitad de la casa prácticamente. A partir de la cama matrimonial tenemos un juego de sillones realmente bonitos y que puede resultar de utilidad para los momentos de ocio, luego tenemos el vestidor cuya forma no sirve de pasillo para llegar hasta el baño en suite. Este último baño es mucho más amplio que el primero y cuenta también con todos los servicios.

Modificaciones en el plano de esta casa.

Como siempre que analizamos planos de casas, y en esta oportunidad no va ser la excepción, vamos a considerar posibles cambios o modificaciones en el plano para adaptarla a la necesidad de otra persona o familia. Para mi gusto personal reemplazaría toda el área del vestidor y los guiones de la habitación por un segundo dormitorio. Al mismo se accedería a través de un pasillo distribuidor similar al que existe actualmente para ingresar a la habitación ya existente.

Mientras tanto el acceso al baño encuentra en suite pasaría a realizarse desde esta nueva habitación. Así la habitación matrimonial o principal sería ésta imaginaría que planteamos como modificación del plano de casa. Al mismo tiempo la habitación simple, para niños que incluso puede contener dos camas individuales utilizaría como baño el pequeño y común que se encuentra actualmente.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Este plano de casa con living, comedor y 2 dormitorios puede albergar hasta cuatro personas sin inconvenientes. Si bien, el número de camas que vemos en la imagen podría indicar que sólo serían tres, la habitación secundaria es bastante amplio como para tener más camas. El plano se presenta de manera relativamente cuadrada aunque es 2,5 metros más ancho que largo. Precisamente, las medidas son 7×9,5 y esto da lugar para tener cinco ambientes bien diferenciados.

Podemos observar que no posee galería frontal, aunque esto podría añadirse en caso de ser necesario. La cocina se encuentra un poco alejada del resto de los ambientes y esto es una gran ventaja para lograr aislar la del resto de la vivienda.

Plano de casa con living y comedor

Plano de casa con living y comedor

Nos referimos a este como un plano de casa con living y comedor debido a que es el área más importante de toda la vivienda. Se trata del ambiente más grande y el lugar donde se pasa la mayor cantidad de horas del día. Seguida a este estarán las habitaciones.

El baño es amplio y cuenta con todos los servicios, sólo hay uno en toda la casa. Existe también un pequeño lugar destinado a ser utilizado como lavandería, es pequeño y no da lugar a mayores elementos, sin embargo posee puertas para separarlo bien y lograr una mayor privacidad al resto de la casa.

En cuanto a iluminación y ventilación podemos decir que estos índices estarán bien cubiertos. Debemos tener ventanas rodeando casi toda la vivienda, algo que favorecerá la circulación del aire. Puntualmente, para este dibujo podríamos añadir una abertura adicional en el lado izquierdo, junto a la mesa del comedor. Esto nos permitirá un flujo de aire más directo entre las habitaciones y la zona anteriormente nombrada. No existen mayores características que podamos debatir a priori de este plano de casa con living, comedor y 2 dormitorios que tenemos.

Puede no ser uno de los diseños más efectivos que hayamos visto, aún así me pareció interesante mostrarlo y que comentemos acerca de sus características.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300