Enlaces patrocinados

Diseño tridimensional departamento 2 ambientes

El diseño seleccionado para hoy es de estilo tridimensional y muestra un hermoso departamento conceptual con un diseño moderno y pensado para un matrimonio con uno o dos hijos.

Puede parecer un poco recargado en su concepción pero el diseño aprovecha al máximo el espacio para ofrecer un amplio comedor y sala de estar, una cocina completa, habitación principal, habitación secundaria para los más pequeños, balcón y baño completo.

Diseño tridimensional departamento 2 ambientes

En el diseño se puede apreciar que el balcón está utilizado para una mesa exterior y una reposera para recostarse al sol. El departamento es ideal para un edificio en una zona soleada, este tipo de construcciones son muy habituales en las ciudades turísticas donde el mar es el principal atractivo.

Son edificios con mucho vidrio para dejar entrar la luz y el calor, y la utilización correcta de un balcón le suma muchos puntos a una construcción muy acorde a los tiempos que corren. Los departamentos amplios permiten aprovechar los limitados espacios de construcción en ciudades con mucha población, aunque el punto negativo es que necesitan estar muy alto o sin otros edificios cerca para aprovechar al máximo el ingreso de luz.

El diseño tridimensional del departamento 2 ambientes en cuestión es aplicable casi en cualquier edificio actual y puede ser la base para tu próxima búsqueda de vivienda.

Otros detalles: diseño de departamentos, casa de 8, cuarto de 4x5, minicasas de 3x4 con tapanco
Enlaces patrocinados

Planos de departamentos pequeños rectangulares

Ya sea que estemos prontos a construir, nos vayamos a mudar o simplemente queramos reubicar nuestros muebles en el interior de la vivienda, es muy importante consultar el plano del departamento. El diseño nos puede indicar el modo en que se va a emplear el área y si está puede resultar funcional y adecuada para quienes habitarán allí.

Debes saber que cuentas con una suerte mayor si es que estás empezando desde cero y puedes elegir el tipo de diseño que más te agrada.

Por ello hoy te queremos mostrar una lista de planos de departamentos con una, dos y tres habitaciones. Estos pueden ser muy buenos tanto para dos personas, como para una familia pequeña. También podrían ser una buena opción para estudiantes o parejas jóvenes que no tienen problema de compartir el apartamento. Echemos juntos un vistazo a los planos de departamentos rectangulares que tenemos para mostrarte a continuación.

Plano de departamento rectangular de una habitación

Comenzaremos nuestro recorrido mostrándote el diseño más sencillo y también el más pequeño, pero no por ello menos agradable.

planos-de-apartamentos-pequenos-con-medidas
Al observar la imagen vemos que se trata de un apartamento de una habitación, en la mayoría de los diseños con esta cantidad de dormitorios sólo tienen un baño, pero en este diseño vemos la presencia de un baño y medio. Esto amplificará sin lugar a dudas las comodidades tanto para las visitas como para los propietarios, ya que baño principal queda para uso exclusivo de los propietarios, y el medio cuarto de baño secundario puede ser utilizado por las visitas sin necesidad de ingresar a la habitación. Hablando de la habitación está tiene un tamaño total de 11 m sin contar por supuesto el espacio del baño en suite.

Este apartamento contará con un sector de estilo abierto de unos 18 metros cuadrados aproximadamente en donde se van a ubicar la cocina, el comedor y la sala de estar. Vale la pena mencionar que este diseño también tendrá un pequeño balcón con parrilla, y lavadero totalmente independiente.

Considerando la escasa cantidad de metros cuadrados que tiene esta construcción, podemos valorar que se trata de un gran diseño, ya que logra un gran confort en su interior.

Para ver más modelos de apartamentos de una habitación puedes visitar dicho enlace

Diseños de departamentos rectangulares de dos habitaciones

Ampliaremos ahora la cantidad de dormitorios con los que cuentan estos apartamentos, y por ello te proponemos estos dos diseños.

planos-de-apartamentos-pequenos-de-2-habitaciones
El primer modelo se encuentra claramente dividido por la mitad, la parte superior se reserva para los dos dormitorios, en tanto que la mitad inferior albergará la cocina, comedor y en el extremo izquierdo el cuarto de baño completo.

A diferencia del modelo que compartimos anteriormente este apartamento contará con un amplio y generoso balcón frontal que recorre todo el ancho de la construcción, lo que le dará una luminosidad muy interesante.

planos-de-departamentos-pequenos-rectangulares

El segundo plano de departamento de dos habitaciones es un poco más amplio que el que acabamos de compartir anteriormente, cuenta con dos dormitorios, dos baños completos, un pequeño sector de trabajo, un lavadero independiente, una cocina con barra y una sala de estar y comedor amplios.

Este es tal vez un diseño más apropiado para familias de tres a cuatro integrantes, en donde la presencia de dos baños hará mucho más sencilla la convivencia.

Diseños de departamentos rectangulares de tres habitaciones

Si queremos aún un poco más de espacio podemos pensar en un apartamento rectangular de tres habitaciones como el que te mostramos a continuación.

modelos-de-departamentos-pequenos-para-construir
Este diseño en especial cuenta con un dormitorio principal con baño en suite, dos dormitorios secundarios y un cuarto de baño adicional. Aquí la cocina es independiente, y en la parte posterior de la misma encontramos el sector de servicio. Por ello toda la parte frontal se reserva para la sala de estar y el comedor, que estará muy cercano al ingreso principal.

planos-de-apartamentos-pequenos-rectangulares

Por último no podemos dejar de contemplar este quinto diseño de departamento rectangular, el mismo posee una distribución muy interesante. Es similar en comparación al diseño anterior en tanto que cuenta con una habitación con baño en suite, y dos habitaciones secundarias más un cuarto de baño adicional. Sólo que en este caso las habitaciones son un poco más amplias lo que las hace más confortables.

La sala de estar gozará de una visión muy agradable ya que se encuentra muy próxima al balcón, aquí también el comedor está inmediatamente después del acceso principal, pero la cocina es más privada ya que se ubica en el rincón inferior izquierdo y posee un sector de lavado en la parte posterior.

¿Aún quieres conocer más diseños? No dejes de visitar estos otros modelos de departamentos modernos.

Como habrás visto todos estos diseños de departamentos rectangulares ofrecen alternativas económicas y accesibles, no hablamos de grandes superficies, sino de departamentos que sean funcionales y factibles de construir en cuanto a costos.

Enlaces patrocinados

Diseño luminoso de casa container

Pensar en un container para hacer una vivienda no tiene porque ser algo limitado y rígido, pueden crear diseños interesantes y atractivos con un poco de imaginación y buen diseño.

Diseño luminoso de casa container

En este caso tenemos un container pensado como una casa habitable, luminosa y con fines ecológicos. En el sur de Florida en Estados Unidos Envision Prefab se encarga de este tipo de diseños donde se utiliza containers reciclados para crear viviendas.

Con un techo levemente inclinado y una combinación de madera y materiales sencillos, el diseño alargado de este container se convierte en una casa mediana que incluye una pequeña cocina, habitación y baño completo.

El diseño es luminoso porque se ha cubierto uno de los lados con 4 grandes ventanales y una pequeña ventana auxiliar en el baño. El diseño de muestra de la casa container está ubicado en una zona vacía, como si se tratará de un gran parque. De esta forma se demuestra la comodidad de estas casas prefabricadas que se pueden emplazar en casi cualquier terreno y en poco tiempo ya contaremos con nuestra propia casa container.

Si bien es una casa pequeña, pensada para una pareja, es un acercamiento agradable y bien logrado a este tipo de construcciones.

Enlaces patrocinados

Diseño de casa de campo pequeña

casa-chica-modelo

A la hora de diseñar una casa de campo, quizás deseemos optar por un diseño sencillo, para nada ostentoso. Este tipo de casas pequeñas utilizadas para disfrutar al máximo de un fin de semana alejados del ruido de la ciudad pueden ser económicas siempre y cuando optemos por un diseño práctico y reducido.

En estas imágenes podemos ver un diseño de casa de campo pequeña y sin estacionamiento. El plano en total abarca 38 metros cuadrados, se una casa típica y de dimensiones reducidas. Tiene porche, cocina, baño y un comedor dormitorio con posibilidad de realizar modificaciones para dividir los ambientes.

Pese a que el diseño original estaba planeado para una casa de campo, por sus medidas y prestaciones puede ubicarse sin problemas en la ciudad.

El diseño de esta pequeña casa es similar al de un loft, pero un poco más amplio. La cocina y comedor está separada y tratada como un dormitorio aparte, pero sin paredes divisorias. De esa forma se logra un ambiente más amplio y luminoso.

plano-casa-chica

Lo práctico es que se puede dividir para obtener mayor privacidad y por último tenemos un hermoso porch para tomar sol y descansar por las tardes cuando baja el sol.

Otros detalles: diseño de casas de campo pequeñas, modelo de villas con corredores, casa campestre para clima calido
Enlaces patrocinados


Casa con diseño moderno

Tenemos el agrado de comentarles los detalles de esta casa con diseño moderno y su respectivo plano. En tal sentido les podemos asegurar que es uno de los Modelos que más se están poniendo de moda en los últimos tiempos.

A pesar de lo intrincado que puede resultar su fachada, la complejidad de la misma es también lo que atrae a las personas.

Casa con diseño moderno

Más allá de esto debemos decir que el frente está completamente revestido en madera y detrás de la misma existe una mampostería de ladrillo tradicional. Esto genera un mayor mantenimiento por parte de los propietarios a lo largo del tiempo.

Las aberturas de vidrio son un toque bastante característico de este tipo de casas y parecen combinar muy bien con marcos de aluminio con pintura de bronce antiguo. En el caso de las ventanas, estas poseen vidrios espejados en su totalidad.

No es poco frecuente que las personas hagan consultas sobre una casa prefabricada de diseño moderno, en estos casos debemos decir que la mayoría de ellas lo son. Sin embargo, aquí no estamos ante una vivienda que pretenda ser realizada mediante el método constructivo de premoldeado o prefabricado.

Casa diseño moderno sola planta

Casa diseño moderno sola planta

También hay quienes consideran el diseño de esta casa moderna de una planta como demasiado recargado. Es una cuestión, obviamente, de gustos y los hay para todas las personas.

Lo importante es que la imagen de una casa moderna debe ser esta, mantenerse vigente a lo largo del tiempo a pesar de que surjan otros estilos posteriores. Hasta aquí hablaremos sobre el diseño y ahora pasaremos a contemplar el plano en si.

imagen de una casa moderna

Tenemos un total de 140 metros cuadrados para una sola planta de construcción. La misma encontraremos 2 dormitorios y 2 baños respectivamente.

La cocina, el comedor y el living están todos en una misma zona mientras que el lavadero y un garaje doble se apartan de estas. La forma de la vivienda está lejos de ser rectangular y se presenta totalmente irregular para cualquiera que observe su imagen.

Otros detalles: plano para construir una casa de 12x9, como hacer una casa planta alta combinada mamposteria y madera la parte dearriba videos, lavaderos en planta alta
Enlaces patrocinados


Plano de departamento de diseño moderno de una habitación

Creo que este plano de departamento de diseño moderno de una habitación llamara la atención de más de una persona. Se trata de un modelo que podríamos considerar conceptual, al mismo tiempo, no debe ser extraño encontrarlo construido tal cual o con variantes.

Básicamente, el área más revolucionaria que podemos encontrar es la del living y el pasillo con su forma curva. De alguna manera el ambiente central es un círculo y desde el se expanden los demás.

Lo considero un plano llamativo por sobre todas las cosas. Por supuesto, quien construya un diseño semejante debe ser quien va a vivir en el. De otra manera, sería muy difícil encontrar personas que deciden alquilar o arrendar un departamento así.

Plano de departamento de diseño moderno

Plano de departamento de diseño moderno

El ingreso, no resulta difícil de ubicar, este se encuentra en la parte inferior izquierda del plano. Nos deposita directamente en un pequeño pasillo o hall de entrada que nos llevará hasta el centro de la construcción.

El área urbana que hace a las veces de pasillo nos repartirá entre la habitación, el living y finalmente la cocina. El baño, es accesible a través de la puerta aledaña al ingreso.

La habitación es amplia y en la imagen podemos ver una decoración que nos da la idea de modernidad. También cuenta con un vestidor en suite. La cocina, es de tamaño estándar y posee un pequeño comedor diario. El baño, tiene todos los servicios y separa baño de ante baño, un detalle que nos parece muy práctico. Finalmente el anteriormente nombrado living en el centro de la propiedad se presenta como un espacio de relajación para recibir visitas.

Existe también un pequeño balcón que es accesible a través de la cocina y que brinda iluminación y ventilación a todo el departamento. Un detalle que nos parece bien en este plano de departamento de diseño moderno de una habitación.