Cuanto Cuesta El M2 De Construccion En Argentina 2014

El artículo a continuación trata sobre cuanto cuesta el m2 de construccion en argentina 2014
Enlaces patrocinados



Préstamos y créditos hipotecarios en Argentina. Argentina está sufriendo una importante crisis en materia de créditos hipotecarios. Los sistemas de financiamiento para la vivienda están sufriendo la crisis en el precio del ladrillo, y en medio del bajón en la construcción hay un fuerte endeudamiento a corto plazo.

Préstamos y créditos hipotecarios

Los préstamos a tasa fija son difíciles de conseguir y uno de los préstamos hipotecarios más comunes es a 5 años de plazo. ¿Cuál es el futuro de la construcción?

A fines del mes de enero el ministro de economía argentino Axel Kicilof pedía a los bancos privados que llevarán adelante alguna medida para fortalecer el mercado de créditos hipotecarios.

En un momento delicado de la economía argentina debido a la dificultad para acceder a dólares, la construcción está pasando uno de sus momentos de crisis tras el crecimiento exponencial vivido entre 2003 y 2012.

Hoy una de las restricciones en los proyectos de construcción y en la toma de préstamos es la cuestión de la pesificación. Los dueños y constructores no quieren estar atados al peso pero su apuesta por el dólar de momento no parece tener solución. La economía argentina avanza hacia la pesificación y ya pueden verse muchas inmobiliarias en diferentes ciudades del país ofreciendo departamentos y casas con precios en pesos. ¿Se viene un cambio en la forma en que se maneja la economía argentina y el segmento de la construcción?

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados



bienal

Se viene el Bienal de Arquitectura Sudamericana 2012 a realizarse por primera vez en Mendoza y organizado por la Red Edificar; el evento se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de Septiembre en Sheraton Hotel y contará con la disertación de quince reconocidos referentes internacionales, nacionales y locales.

Se realizaran dos eventos a la ves:

- Exposición de láminas de arquitectura en La Nave Cultural. Incluye: Premio Clarín Arquitectura 2011, Estudio Claudio Ferrari – B4FS, Murales Weber, Obras Premio Edificar 2012 y las 10 mejores obras del siglo de Mendoza.

- Sexta edición del Premio Edificar –el acontecimiento más importante del interior del país que en 2012 celebra 10 años.

Los disetantes serán:

- Angelo Bucci (Brasil): doctor en Arquitectura en 2005 en FAUUSP (Facultad de Arquitectura y Urbanismo –Universidad de San Pablo-.

- Cristiane Muniz –Una Arquitetos- (Brasil): Arquitectos Una, fundada en 1996, es una asociación de profesionales de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de San Pablo. El estudio ha recibido numerosos premios por trabajos de diseño y construcción.

- Juan Manuel Peláez (Colombia): Arquitecto desde 1994, egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Master en Historia, arte, arquitectura y ciudad en 1996 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Barcelona.

- Marcelo Gualano (Uruguay): profesor agregado de Proyectos de la Facultad de Arquitectura de la UR (Taller Scheps).

- Horacio Torrent (Chile): egresado de la Universidad Nacional de Rosario. Magíster en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor, Universidad Nacional de Rosario.

- Claudio Ferrari (Buenos Aires, Argentina): en 2006 los Estudios de Arquitectura BBBSA con sede en La Plata y Becker-Ferrari de Buenos Aires se asocian para participar del Concurso Internacional de anteproyectos para el Centro Cultural del Bicentenario. Obtuvieron el Primer Premio.

- Carlos “Berto” Berdichevsky (Buenos Aires, Argentina): el Estudio de Arquitectura integrado por Carlos Berdichevsky y Rubén Cherny es una asociación de profesionales desde 1963.

- Marcelo Faiden -Estudio Adamo – Faiden- (Buenos Aires, Argentina): Sebastián Adamo y Marcelo Faiden son arquitectos por la FADU UBA. y doctorandos en la Escuela Técnica Superior de Barcelona.

- Ana Etkin (Córdoba, Argentina): arquitecta egresada de la Universidad Nacional de Córdoba en 1991. Profesora e investigadora en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba.

- Alejandro Delucchi (Neuquén, Argentina): arquitecto egresado de la Universidad de Buenos Aires (FADU / UBA) en 1975. Doctorando de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño / U. de Mendoza (FAUD / UM) 2008/11.

- Gerardo Caballero (Rosario/ Argentina): nace en Totoras, Santa Fe, Argentina, en 1957. Estudia Arquitectura en la Facultad de Arquitectura de Rosario donde se gradúa en 1982. En 1986 obtiene el Master in Architecture, Washington University, USA.

- Eliana Bórmida –Estudio Bórmida & Yanzón- (Mendoza, Argentina): la arquitecta es titular del estudio Bórmida & Yanzón, con sede en Mendoza, Argentina, especializado en bodegas vitivinícolas.

- Daniel Gelardi (Mendoza, Argentina): nace en Mendoza en 1961. Arquitecto Investigador de la Universidad de Mendoza, en el DICyT. Ha participado en innumerables concursos de arquitectura, obteniendo importantes premios.

- Leonardo Codina y Manuel Filice -A4 Estudio- (Mendoza, Argentina): egresados de la Universidad de Mendoza. Estudio fundado en 2004.

- Max Nuñez (Chile): es arquitecto de la Universidad Católica de Chile donde obtuvo su título profesional y un Magíster en Arquitectura en 2004. Realizó estudios de pregrado en el Politécnico de Milán durante 1998-1999. Read More →

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados

Además de lo nombrado en artículos anteriores, el actual tiene por objetivo conocer lo que implica invertir en Uruguay en el 2014. Se trata del año en curso y esto significa que tenemos mucho de que hablar. Además, es bueno considerar que nos encontramos en el mes de Febrero y que, durante el transcurso del año, las condiciones del juego pueden cambiar.

Otra ventaja es que, todo lo hablado hasta aquí sobre los diferentes nichos de inversión resultan actuales. Esta información la encontrarás en nuestra web conociendo, por ejemplo lo que significa e implica comprar campos en Uruguay. Lo mismo se podría decir para el resto de los negocios que hemos detallado.

Invertir en Uruguay durante el 2014

El 2014 para este país se presenta muy prometedor para invertir en Uruguay, estamos terminando una temporada de verano, de las mejores que se han dado. Los altos precios no escarmentaron a numerosos Argentinos que, en su país, sufren de una alta inflación con todo lo que esto representa.
Los emprendimientos hoteleros están de moda y, tal vez, sea de los mejores negocios a realizar por estos días en ciudades como Punta del Este.
Hay mas información pero para esto debemos pasar a un nuevo apartado que nos permita dividir bien un tema del otro.

Crecimiento de las inversiones en Uruguay

Invertir en Uruguay 2014

La opción de invertir en Uruguay se está viendo incrementada en los últimos tiempos. La creciente inflación Argentina hace que los precios nacionales sean vistos con buenos ojos por empresas e inversores particulares.
En la actualidad, comprar un departamento en Punta de Este, Maldonado y ciudades de precios similares, no dista en gran medida de hacerlo en Mar del Plata. Incluso haciendo la conversión al precio Dolar y considerando gastos administrativos adicionales.

Invertir el dinero en Uruguay en el 2014

A continuación, y casi para terminar, vamos a nombrar en que tipos de negocios existen para invertir en Uruguay actualmente:

  • Campos, que incluye tierras para cualquier tipo de explotación.
  • Departamentos, ya sean en zonas turísticas o no.
  • Hoteles, recurriendo fondos de inversión o empresas constructoras.
  • Terrenos en las ciudades, estos se revalorizan o, al menos, no pierden su valor de mercado. Representan además una forma de no mantener el dinero en el país de origen desvalorizándose.

Finalmente podemos decir que sigue siendo una muy buena opción la de invertir el dinero en Uruguay en el 2014. La seguridad que ofrece este país está muy por encima que la de sus vecinos. Esto, para cualquier entendido en el tema, es algo impagable y que asegura la inversión a otro nivel.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Esta vez no vamos a ver una casa sino que se trata de un plano de departamento moderno de 3 dormitorios y 90 m2. Un espacio con un diseño muy moderno que resulta muy agradable a la vista. Vamos entrar en detalles sobre los 3 dormitorios y cada uno de los ambientes que componen este departamento.

Antes que nada podemos ver como su perímetro no es rectangular o cuadrado, sino que forma diferentes entradas en toda su extensión. La razón para que que posea esta forma es debido a que es parte de una construcción mucho mayor, con numerosos departamentos y una construcción en vertical de una gran cantidad de pisos.

Plano de departamento moderno de 3 dormitorios gratis

Plano de departamento moderno de 3 dormitorios

La entrada nos deposita directamente en un pequeño , que podemos considerar hall de entrada. Si préstamos atención notaremos que la entrada da prácticamente a la puerta de la cocina. Esto podría ser una desventaja en cuanto a privacidad, sin embargo vemos que en la cocina posee su propia puerta, con lo cual se subsana en gran parte este inconveniente.

Ya que la nombramos vamos a seguir por la cocina. Esta se presenta moderna y un diseño agradable. Es más bien angosta y larga y cuenta con encimeras relativamente pequeñas, también con un espacio para ser utilizado como desayunador o comedor diario. En la misma zona encontraremos la lavandería y un baño de servicio adicional pero que cumplirá una gran función en toda la casa ya que cuenta con ducha.

Seguidamente tenemos un pequeño living o sala de entretenimiento. Que en caso de ser necesario puede ser destinado a otro tipo de usos. Se puede plantear también la construcción de una mampostería adicional para dar privacidad a esta sala.

Detalles del plano de departamento moderno de 3 dormitorios

En cuanto al comedor de la casa, se presenta en un gran ambiente junto con el living principal. Estos ocupan un área relativamente amplia y no presentan inconvenientes entre si.

A través de un pasillo distribuidor podemos acceder a cada una de las tres habitaciones e incluso al baño principal de la casa.

Dos de las habitaciones poseen el mismo tamaño, estándar y sin destacarse por nada en particular. La tercera habitación es más amplia, precisamente es el dormitorio principal y posee vestidor propio y baño en suite. Esto nos da un total de 3 baños en todo el departamento.

Creo que se trata de un espacio muy bien aprovechado donde pueden convivir varias personas considerando los 90 m2 que posee este plano de departamento moderno de 3 dormitorios.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Una construcción de una casa ecológica tiene muchas cosas que se deben tomar en cuenta, como los materiales, la localidad, la posición de la misma. Todos estos aspectos son muy importante a la hora de construir una casa de estas especificaciones, uno de los aspectos muy importantes es que debe de haber luz solar por lo menos unas 9 horas de sol directo.

Construcción de una Casa Ecológica

Materiales

Los materiales de construcción tiene que sacarse de la naturaleza y sin cambios químicos, también puede ser de la localidad esto lo hace un poco más económico, también debes utilizar los materiales que normalmente los albañiles utilizan.

Agua

Una casa ecológica tiene por principal objetivo el ahorro de agua y la mejor manera de hacer esto, es aprovechar el agua que cae en las lluvias, depositando en tanques especializados para este trabajo, no utilizar agua en las letrinas, esto es muy importante porque más de la mitad del consumo de agua de una casa es culpa de este uso.

Calefacción

Para las casas que están en lugares con temperaturas bajas durante un tiempo del año, pueden utilizar dos formas de calefacción.

1-      Solar Pasiva: Las casas están dirigidas hacia el sur, utilizan ventadas dobles, para evitar que penetre el frio.

2-      Calefacción Activa: puede ser una chimenea o cocina de leña, de esta forma podría calentar agua por medio de un radiador. Cocinas solares que usan el calor del sol de manera directa y las diferentes formas de generación de electricidad que están accesibles.

3-      Electrodomésticos: Utiliza los que tengan más bajo consumo de energía eléctrica.

Con estos consejos podrás hacer una casa que sea lo más ecológicamente posible haciendo una casa confortable y perfecta para el medio ambiente

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Bien, estamos aquí nuevamente para presentar un nuevo plano, en este caso se trata de uno muy sencillo pero que cubre todas las necesidades básicas. Se trata de una construcción hecha en madera y al mismo tiempo elevada del suelo, la separación es de aproximadamente 30 cm, un tipo de construcción muy habitual sobre todo cuando se ahorra costos de construcción y en donde los suelos resultan demasiado húmedos para una construcción habitual, si bien esta se puede aislar es mucho más dificultoso que quede en un buen estado de aislación. Hechas las aclaraciones anteriores sobre la construcción o el tipo de construcción que posee este plano vamos a pasar a describir la distribución ya que es lo realmente importante, el método de construcción puede ser el mismo o uno diferente utilizando el mismo plano.

Casa simple elevada del suelo

La entrada se encuentra justo a la mitad y nos deja en un living que nos comunica con el comedor y la cocina, esta a su vez a través de un pasillo distribuidor nos lleva a la lavandería y a un baño completo. Desde ese gran ambiente podemos acceder a las tres habitaciones dos por un lado y una por el otro, más grande que el resto. Las dos pequeñas son simétricas entre esas dos y la principal posee un vestidor propio y un baño en suite tan amplio como el baño compartido que posee la casa. Básicamente hemos visto la distribución, como verán es muy sencilla y por sobre todo fácil de imitar.

Plano de casas simple de 3 habitaciones

Se trata de un ambiente de forma cuadrada que va en el centro y a cada lado dos alas que poseen los dormitorios, a esto no referimos cuando es fácil de replicar ya que no tiene complicaciones en sus formas. Una modificación posible es llevar las dos alas que poseen habitaciones hacia la línea de construcción, ampliando las y quedando a la misma altura que el ambiente del centro. Con esto se ganaría más espacio y una forma rectangular más sencilla de construir; incluso se puede plantear construir un gran ambiente rectangular, que nos daría como resultado una casa rectangular y su dividir el interior con una mampostería económica.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300