Artículos sobre: Croquis De Casa Tres Habitaciones

You are browsing the search results for croquis de casa tres habitaciones

Casa de Tres Niveles con Tres habitaciones. Existen muchos terrenos pequeños, en donde la construcción de una casa grande no es posible, de un nivel, pero al agregar varios niveles se posibilita ampliar los metros cuadrados construidos, de esta manera se ha construido esta casa.

Iniciaremos con el primer nivel, lo primero veremos el garaje al aire libre, la entrada está en la parte izquierda, al entrar encontramos a la derecha un baño para visitas y más adelante está la sala y un comedor, los dos están juntos. Luego al entrar por la parte izquierda podemos notar la cocina que es muy amplia. En el casino gaming segundo nivel del plano vemos cómo podemos subir en las gradas y lo primero que vemos es la sala familiar, muy como da y privada y a los lados están dos dormitorios y un estudio. Uno de los dormitorios contiene un baño amplio.

El tercer nivel es una terraza en donde solo está el dormitorio del área de servicio con su propio baño y la lavandería.

Si podemos observar el poco espacio que tiene cada nivel se convierte juntos en un amplio espacio, donde puede establecerse muy cómodo por toda la casa.

No podemos descartar que esta casa es muy utilitaria, no tiene adornos y es muy económica en la construcción, así que posiblemente es una buena opción para las personas que necesitan tener una casa económica.

Relacionado a este artículo

Esta casa de tres habitaciones con un pequeño jardín creo que se destaca sobre otros planos de casas vistos anteriormente por su diseño compacto. Con esto quiero decir que su forma cuadrada y sus pocos metros cuadrados obliga a que los ambientes se distribuyan uno a la par del otro aprovechando al máximo cada rincón. Esto puede parecer una obviedad pero cuando veo este plano la sensación que obtengo es de que todo es compacto. El único ambiente que no me da es impresión es el living y el comedor. También me pareció un detalle agradable el pequeño jardín o patio que existe en una de las esquinas. Esto, brinda un poco de ventilación e iluminación; sobre todo para los meses de primavera y verano (ambas virtudes).

Casa de tres habitaciones con jardín.

Plano de casa de tres habitaciones y un pequeño jardín

Como decíamos este plano que una forma más bien cuadrada y esto obliga a que exista un pasillo distribuidor que nos permita acceder a diferentes lugares de la casa.

Accedemos por la puerta de entrada que se encuentra en la parte inferior izquierda del plano. Encontramos en primer lugar el living y luego el comedor. A través de una barra desayunador tenemos la cocina de medidas pequeños y a través de una puerta ventana salimos al jardín o patio trasero.

desde el patio se accede a una pequeña lavandería o lavadero, muy útil y bien separado del resto de la casa. Esto es un diseño que siempre conviene para evitar ruidos y mala impresión a los visitantes.

El pasillo, del cual hablamos anteriormente, nos lleva a cada una de las habitaciones y aún baño común. Las dos habitaciones pequeñas tienen espacio para hasta dos camas cada una. Finalmente la cama matrimonial está en la habitación más grande y cuenta con un baño en suite con todos los servicios.

Algo que es para destacar la presencia de placares en cada una de las habitaciones, esto ahorra y también resulta útil cuando la construcción tiene por objetivo alquilarse.

Relacionado a este artículo

 

Podemos decir que este plano de departamento podría ser utilizado muy bien como otros planos de casas. Tenemos un plano de departamento de tres habitaciones con forma irregular. Resaltamos lo de la forma irregular simplemente para diferenciarlo de un plano rectangular o cuadrado. Se trata de un plano donde podemos incluir espacio suficiente para que habiten cuatro personas de manera cómoda. Ya que las habitaciones individuales no permiten colocar una segunda cama, siempre podemos recurrir a colocar una cama encima de otra y así ampliar el número de habitantes. Pero esto último estaría yendo en contra de la comodidad que queremos demostrar, por supuesto siempre se trata de un gusto personal y sobre todo la necesidad de cada uno.

También es un punto a favor si deseamos ampliar la familia, la existencia de dos baños en el departamento. Esto es algo que todos conocemos y sabemos de la ventaja que significa. El resto de los ambientes ayudan pero están limitados por su tamaño.

Plano de departamento de tres habitaciones

Plano de departamento de tres habitaciones con forma irregular.

Seguimos adelante con la descripción y comentamos que la distribución se encuentra muy bien hecha para separar los ambientes comunes de las zonas más privadas. Ni bien ingresamos tenemos la cocina con el comedor, todo en una misma zona pero de tamaño suficiente para ti ambas no se molesten entre sí. Luego sigue el living con un espacio casi similar al anterior. Por el pasillo distribuidor accedemos primero a la lavandería, luego cada una de las habitaciones y al baño común. La habitación matrimonial tiene su propio baño en suite.

Toda la casa o departamento tiene un balcón ocupa casi todo el largo del mismo, al mismo se accede a través del living de cada una de las habitaciones individuales. Se puede notar cómo, en caso de tener la posibilidad, podemos ampliar el balcón hasta la altura de la habitación matrimonial.

Relacionado a este artículo

Para esta casa comenzaremos al revés, es decir primero detallaremos el plano y luego veremos como queda la fachada con dicho plano de la casa. Entonces tenemos una casa de las correspondientes al tipo de barrio aunque en algunos lugares también son conocidas como casas adosados, se trata de dos casas simétricas las cuales en casi todos los casos comparten el techo como una sola unidad y se las divides por una gran pared ocupa todo el largo de la casa, esta mampostería sirve de división y en la línea de simetría que corta a la mitad del plano. La planta baja con un amplio living que ocupa todo el largo de la construcción pero sólo la mitad de la casa a lo ancho, hablando siempre de una sola de las unidades habitacionales que tenemos, desde este amplio living y comedor accedemos a un baño, en el primer momento, y en el final del plano directamente a la cocina, para rematar finalmente en un balcón trasero por el cual se desciende al jardín de atrás; en la mitad de la construcción tenemos la escalera que nos llevará al siguiente piso, dicha escalera es de dos tramos y posee un solo descanso.

Plano de adosado

Plano de adosado

El piso superior mantiene la asimetría entre las dos casas, se compone por tres habitaciones a las cuales accedemos desde el hall del piso superior y por el cual también podemos llegar hasta el baño principal de la casa y que sirve para las tres habitaciones por igual. Para destacar de la habitación principal es su amplio guardarropa; las habitaciones más pequeñas también poseen el suyo pero también a medida de que el tamaño de la habitación, algo muy común en este tipo de casas son los ingresos en diagonal a los ambientes y no de manera recta. El piso superior termina con ventanas en todos los ambientes, en uno de los casos es decir en una de las casas, se trata de una bowindow. El gráfico vemos además el techo correspondiente al porche de la planta inferior en el acceso al hogar.

Plano de casa inglesa

Como podemos ver se trata de una casa donde las paredes repentinamente se vuelven en diagonal, es decir, los ángulos no son siempre en 90° sino que pueden ser en 45°, esto es algo típico de las casas de estilo inglés; precisamente la fachada es así adonde nos remonta. Como podemos ver en los planos existe una asimetría en las casas, sin embargo se encuentra levemente desplazadas y con pequeñas diferencias una de otra, haciendo que al ver la fachada del adosado desde el frente parece en si una sola casa un efecto muy bonito y característico de los adosados.Para terminar podemos decir que los metros cubiertos por cada casa en ambas plantas es de 125 m2.

Plano de casa inglesa adosado

 

Relacionado a este artículo

Aquí encontraremos unos planos de una casa prefabricada, como sabemos, las casas prefabricadas son una buena idea, si nosotros queremos tener un hogar lo más pronto posible, muchas veces este estilo de construcción se tarda menos de la mitad del tiempo que una construcción normal.

Por esta razón construir una casa prefabricada es una buena idea, pondremos ejemplo de esta casa, la cual tiene tres habitaciones y dos baños, lo que hace esta casa en especial es el pórtico que está en la entrada de la casa, da un aspecto muy elegante.

Al iniciar el recorrido vemos que esta casa tiene dos habitaciones a la derecha, se encuentran una pegado a la otra, cada habitación tiene su propio closet y deben de compartir un baño el cual está enfrente, saliendo de las dos habitaciones.

Encontramos el área de lavado y la cocina, también hay un gran espacio para la sala y el comedor, esto queda en medio de la casa, seguido encontramos la habitación principal con su propio baño y un amplio closet.

Esta casa tiene tres puertas de acceso hacia el exterior, por lo que podemos decir que cualquiera de las entradas podría haber un patio, pueden construir esta casa en medio de un terreno y tener todo a su alrededor como patio, ya que normalmente estas casas prefabricadas, no tienen patio interno, así que puede ser muy adecuado para esta clase de terrenos, los cuales suelen ser amplios.

Relacionado a este artículo

En esta oportunidad volvemos a los planos de casas. Más precisamente tenemos el plano de una casa de cuatro habitaciones y garaje doble. La misma se extiende por aproximadamente 9 metros de frente por 20 metros de largo y presenta una distribución bastante particular.

Algunas de las cuatro habitaciones que posee se encuentran al frente mientras que la matrimonial está más bien al final del terreno. También vemos dibujado en el plano un patio trasero que puede o no ser techado. Esta área se encuentra comprendida en los metros de largo que indicamos anteriormente.

A su vez, el plano posee un perímetro irregular, presentando cortes en la mitad del mismo que podrían evitarse. A menos que sean utilizados como paso lateral al patio trasero. En caso de quitar estos cortes podríamos ampliar el baño y la lavandería que se encuentra a la mitad del plano.

Casa de cuatro habitaciones.

Plano de casa de cuatro habitaciones y garaje doble
Apenas ingresamos en la propiedad por la entrada principal tenemos un largo pasillo que nos lleva a los primeros dormitorios. Como dijimos anteriormente la casa posee 4 habitaciones, tres de las mismas están y son accesibles a través de este pasillo distribuidor. Cada una tiene el tamaño suficiente para colocar una cama individual y un ropero empotrado en la pared. Una buena opción para brindarles privacidad a cada uno de nuestros hijos.

Decíamos anteriormente que la casa también cuenta con un garaje doble el cual se encuentra levemente retirado de la línea de construcción. Este doble garaje sirve para colocar dos autos en paralelo, una solución muy cómoda cuando en la familia ahí al menos dos autos.

Siguiendo delante con el plano de esta casa de cuatro habitaciones tenemos la lavandería y el baño, estas son accesibles a través del pasillo central de la casa y poseen medidas amplias y están bien aisladas unas de otras. Es precisamente en este lugar donde planteábamos anteriormente la posibilidad de ampliar los ambientes.

Antes de salir del pasillo tenemos la cocina, esta se compone de un camino central con encimeras o mesadas ambos lados del mismo. En general se nota cómodo y amplio.

Finalmente llegamos al espacio familiar, una área común perteneciente al living y el comedor. Esta es de medidas generosas y acorde a la cantidad de personas que pueden vivir en esta casa de cuatro habitaciones. Aquí también se encuentra el acceso al dormitorio principal.

Este dormitorio posee walk in clóset y un baño en suite, de unas medidas que aproximadamente duplica el tamaño de las otras habitaciones podemos decir que hay lugar para un colocar todo tipo de artefactos.

Sólo nos resta decir que el acceso al patio trasero se realiza a través del área que nombramos como living y comedor. Existen un sistema de puerta ventanas que nos llevan a este último lugar. Se presenta especial para cerrarlo con un sistema vidriado y obtener así una galería quede al jardín trasero.

Esperamos que hayan disfrutado tanto como nosotros este plano de casa de cuatro habitaciones con garaje doble.

Relacionado a este artículo