Enlaces patrocinados

Mini cabañas

Muy probablemente habrás llegado hasta aquí buscando un modelo de mini cabañas, y ello es lo que nos disponemos a compartir en las próximas líneas. Se trata de una cabaña pequeña construida completamente en troncos de madera; con un estilo rústico muy particular esta cabaña de madera poseerá techos a dos aguas y galerías que recorren tres cuartas partes del perímetro.

Mini Cabañas

Mini cabañas rústicas

Por lo general no es tan común encontrar los planos para mini cabañas de madera, puesto que por su distribución suele ser tan sencillo que no requiere de planos de construcción, no obstante este modelo cuenta con un sencillo esquema que ejemplifica el modo en que se distribuyen sus ambientes principales.

Al analizarlo en detalle descubrimos que el ingreso principal se encuentra sobre la parte superior, un pequeño pasillo nos comunicará con los diferentes ambientes de esta mini cabaña, hacia la derecha encontramos el dormitorio, hacia la izquierda el baño equipado con todos los servicios y espacio suficiente como para colocar en su interior un lavarropas.

Diseños de mini cabañas

La mitad restante de este modelo de cabaña pequeña será utilizada para ubicar una pequeña sala de estar, un comedor y una cocina, estos tres espacios se encuentran comunicados entre sí para aprovechar al máximo el espacio. Desde estos ambientes podremos acceder a la galería posterior, como habrán notado este modelo de mini cabaña de madera con techo a dos aguas posee doble entrada, tanto en la fachada como en la parte posterior.

Es así como demostramos que pocos metros cubiertos pueden ser más que suficiente para construir una cabaña de madera acogedora y funcional.

Otros detalles: diseño de cabañas en estructura de metal, cabañas de sillar, cabañas con entrepiso, cabaña rustica con tabique rojo
Enlaces patrocinados

Modelos de cabañas simples

Seguramente habrás notado que en ésta web de planos y casas existe una amplia gama de planos de casas para construir, y como queremos continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros lectores es que en el día de la fecha hemos optado por mostrar éste interesante modelo de cabaña simple. Este es un diseño ideal para construir en la playa, en el campo, a orillas de un lago o simplemente en el lugar que cada propietario crea apropiado.

 Modelos de cabañas económicas

Son muchos y muy variados los modelos de cabañas pequeñas entre los que podemos elegir, pero pocos cantarán con ésta bonita y funcional distribución.

Para facilitar la comprensión de éste plano de cabaña económica se detallan las medidas en metros de todos y cada uno de sus ambientes.

Modelos de cabañas simples

Sin más rodeos comenzaremos a describir éste encantador diseño: la entrada principal la ubicamos sobre la mitad del lateral derecho. Al ingresar notaremos que se trata de una cabaña monoambiente, por lo que estarán intercomunicados entre sí el dormitorio y la cocina – comedor.

Sobre el rincón superior izquierdo se prevé la edificación del baño, con ventilación natural.

Y debido a que se supone que la cabaña se construirá en un bonito paisaje, es infaltable el balcón – terraza, con espacio suficiente para colocar una hamaca paraguaya y un juego de mesas y sillones de jardín, todo lo necesario para disfrutar del aire libre.

Otros detalles: modelos de cabañas economicas, monoambientes, diseños de cabañas economicas, modelo de fachada de cabaña dos niveles
Enlaces patrocinados

Cabañas Modernas de 34 m2 para turismo

Quizá el termino de cabañas no sea el correcto, por que lo indicado seria llamarlas unidades funcionales para turismo de 34 metros cuadrados, y con un diseño destacado muy moderno.

Plano Cabañas Modernas de 34 m2

Las mismas cuenta con una pequeña cocina y acceso al baño en la parte central y a sus laterales el living o sala de estar y la habitación para descansar. Se pueden apreciar mucha entrada de luz por los ventanales que además permiten aprovechar las vistas, sumados a un deck que nos genera una sensación de mayor amplitud. A continuación les brindo el plano de distribución.

Plano de Unidad Funcional de 34 m2

Galería de Fotos de las Unidades Funcionales Modernas para Turismo:

Fuente: Nuevo Concepto Arquietectura

Otros detalles: modelos de cabañas para construir, diseños de cabañas pequeñas, mini cabañas, planos de casas pequeñas 2 habitaciones
Enlaces patrocinados

Cabañas duplex construccion economica pequeñas con garaje

Suelen ser una excelente opción de inversión las cabañas duplex de construcción económica con garage, por ello hoy queremos brindar ejemplo que responde a dichas características.

Ya sea que se trate de un emprendimiento comercial en una zona turística, un proyecto de inversión familiar, o simplemente la construcción de un hogar, este tipo de modelos de viviendas en doble altura buscan aprovechar al máximo la superficie del terreno, ganando metros cubiertos en altura y no de manera horizontal.

Este plano de duplex pequeño con garaje abierto destinará la planta baja al emplazamiento de los siguientes espacios:

Sala de estar-sala de tv

Comedor

Cocina de estilo abierto con barra desayunadora

Baño completo

Lavadero independiente con acceso al patio trasero

Cabañas duplex de construcción económica pequeñas con garaje

En tanto que el segundo piso de este modelo de duplex de construcción económica contendrá 2 dormitorios secundarios, uno de ellos con acceso al balcón frontal, un cuarto de baño completo de uso compartido y un dormitorio principal en suite.

Cabañas duplex construcción económica pequeñas con garaje

Si bien se trata de una construcción modesta no deja de responder de manera práctica y funcional a las necesidades de una familia tipo de cuatro a cinco integrantes.

De este modo concluimos nuestro recorrido por este modelo de duplex de construcción económica con cochera sobre la fachada.

Otros detalles: casas de 2 dormitorios, Videos de Construccion de Cabañas, Casa pequeña de dos plantas con altillo, casas pequeñas y hermosas de troncos de madera
Enlaces patrocinados


Plano de Cabaña Alpina

Cada vez más usadas, sobre todo en zonas de montaña o serranas, las cabañas alpinas son buscadas no solo por ser vistosas, sino que también permiten que, en zonas de nevadas, la nieve pueda ser removida con fácilidad y no se acumule en los techos de la casa. En este caso vamos a ver un plano para cabaña alpina que cumple con este objetivo. Claro que siempre podemos optar por el estilo alpino por su diseño, ya que resultan muy agradables a la vista, tal vez más cuando se trata de cabañas, todas construidas en un mismo terreno, haciendo que la vista sea esplendida; también se las suele escoger por su facilidad de construcción, quién puede escuadrar los dos techos de manera fácil logra tener construidos techo y paredes al mismo tiempo.

Construir una cabaña alpina

En general las casas pueden tener hasta una cierta altura paredes laterales para luego comenzar con el techo; sin embargo en muchos casos se elige llevar el techo directamente hasta la altura del piso para evitar construir de dos maneras diferentes. Asimismo las paredes delantera y trasera de ser levantadas de la manera tradicional.

Casa Alpina con paredes

En este primer ejemplo tenemos una casa alpina donde la construcción fue hecha con paredes que llegan hasta una buena altura, como detalle adicional podemos nombrar el acabado que da el utilizar piedras como revestimiento o directamente para construir la mampostería de la casa.

Construccion de Casa alpina

La segunda casa alpina extiende la longitud del techo directamente hasta el suelo, esta opción, si bien es muy cómoda, debe ser utilizada con precaución ya que en la acumulación de agua. La casa puede resultar en un problema futuro, por lo tanto, las pendientes así como la capa aisladora deben estar hechas muy bien.

Una duda habitual es cual es la inclinación o pendiente que deben tener los techos de las casas alpinas, en general no hay una regla, ya que la nieve suele tener diferentes densidades y además el material del cual está hecho el techo modifica la adherencia de la misma, algo obvio es seguro es que la pendiente debe ser mayor a 45°, con estos grados de inclinación en el techo la nieve se mantendrá el menor tiempo posible, a mayor pendiente, mejor el sistema y menos nieve se acumulará en el techo.

Construcción de Techo de cabaña alpina
Crédito de la imagen: Ing. Campins

En este último ejemplo vemos como los albañiles construyeron las paredes hasta la misma altura de las puertas, luego de esto comenzaron a construir los bastidores que corresponden al techo, al mismo tiempo vemos el bastidor del piso de la planta alta, algo que debe ser construido al mismo tiempo el techo para brindar estabilidad, escuadra, fortaleza y facilitar el trabajo de los constructores; la imagen superior es muy valiosa si usted está pensando en construir una casa alpina.

Materiales y contrucción de casa alpina

Un nuevo ejemplo de cómo se realizan las casas alpinas, mediante un corte podemos ver cómo se entrelaza el piso superior a las paredes, y como se construyó toda la plataforma que sostiene la cabaña.

Plano de cabaña alpina simple

El diseño que vemos tal vez no sea de los mejores planos de casas existentes, pero al constructor le permite darse una idea de los tamaños, por ejemplo 5 m en la planta inferior y tres en la superior, considerando 2.2 m de altura de la planta baja. Puntualmente este plano posee 6 m de largo por 5 m de ancho. Ni bien ingresamos tenemos el comedor y al fondo la cocina, a su izquierda se encuentra el baño colocado de manera discreta junto a él la escalera que nos llevará a la primer planta, en ella se encuentran el o los dormitorios, si prestamos atención podemos ver como el ambiente superior puede ser dividido en dos partes formando dos habitaciones individuales, algo muy sencillo de hacer con paredes de yeso para no cargar peso en la construcción. Entre el piso superior e inferior suman 48 m² cubiertos.

Plano de cabaña alpina

El plano que tenemos aquí es un corte de la construcción que no siempre podemos ver, no pertenece al anterior pero fácilmente puede brindar información adicional de cómo edificarla.

Otros detalles: fachadas de casas americanas, casas alpinas por dentro, casas alpinas planos, planos de cabañas alpinas
Enlaces patrocinados


Plano para casa alpina

Las casas alpinas son aquellas que poseen el techo a dos aguas, pero llegando hasta la base de las mismas. Se trata de cabañas de madera, por lo que también son conocidas como cabañas alpinas y es un tipo de construcción con techo a dos aguas donde éste es a su vez la pared de la casa y hace también de estructura para mantenerla. Su origen proviene de Europa en los poblados que viven al pie de los Alpes, sobre todo en Suiza y el objetivo es que la nieve no se acumule en los techos ejerciendo peso sobre los mismos. El aprovechamiento de la calefacción es muy bueno, gracias a dos razones, primero por su diseño compacto y en segundo lugar por concentrar el calor en el primer piso, donde se encuentran las habitaciones.

Plano para Cabaña Alpina

plano cabaña alpina

Es éste caso se trata de una cabaña tipo alpina con dos dormitorios, un baño, living/comedor y cocina. La escalera se encuentra en el medio de la edificación pero existen diseños en los cuales se inserta a un lado de la misma, ésto es más común en casas de un solo dormitorio. En las imágenes a continuación se puede apreciar la estructura que sostiene la construcción.

Casa alpina

Techo de casa tipo alpina

Estructura de cabaña alpina
Crédito de la imagen: Ing. Campins
Otros detalles: como construir una casa alpina, casa alpina, casa alpina paso a paso, cabañas alpinas