Enlaces patrocinados

Cabañas rusticas de bambú fotos

Ha pedido de muchos de nuestros lectores es que hoy vamos a compartir una serie de fotos de cabañas rústicas de bambú, un tipo de construcción que no se ve en todos los países, pero que por sus características propias llama la atención y merece un abordaje especial.

casas-de-bambu-fotos

Una casa o cabaña de bambú construida de manera profesional, desde postes de bambú bien conservados puede durar toda una vida, incluso hay ejemplos tanto en Asia como en América del Sur en donde algunas casas tienen incluso más de 200 años.

cabanas-de-bambu cabanas-de-bambu-fotos cabanas-rusticas-de-bambu-fotos

Pero para lograr una durabilidad tan prolongada es indispensable el tratamiento adecuado del bambú, junto con el empleo de técnicas de construcción y mantenimiento específicas y adecuadas.

Una de las cuestiones más importantes es evitar el contacto del bambú con el suelo, la lluvia y el sol para así garantizar una mayor durabilidad de este material tan noble.

Soe Ker Tie House, Noh Bo, Tak, Thailand casas-de-bambu-sencillas planos-de-casas-de-bambu

Es por ello que trabajadores capacitados y calificados son los que deben construir casas de bambú, que pueden adoptar los diseños más diversos y encantadores.

Una de las ventajas principales de la construcción con cañas de bambú es la rapidez con la cual se puede lograr una vivienda totalmente habitable, pudiendo terminarse en cuestión de unos pocos días.

casas-de-bambu-sencillas como-hacer-casas-de-bambu modelos-casas-bambu

Otra duda muy frecuente en relación a las cabañas de bambú es su costo de construcción, no sólo en materiales sino también en mano de obra.

Los costos de construir una cabaña de bambú variarán enormemente de un lugar a otro, puesto que en ciertos lugares este es un material muy sencillo de adquirir, en tanto que en otros lugares es completamente excéntrico. También influirá en el valor de la construcción las características y el tamaño del proyecto a construir; y la disponibilidad de mano de obra cualificada.

Otros detalles: casas de bambu fotos, imágenes de diseños con bambu, cabañas de banbu, cabañas rustica bambu montaña
Enlaces patrocinados

Cabañas duplex construccion economica pequeñas con garaje

Suelen ser una excelente opción de inversión las cabañas duplex de construcción económica con garage, por ello hoy queremos brindar ejemplo que responde a dichas características.

Ya sea que se trate de un emprendimiento comercial en una zona turística, un proyecto de inversión familiar, o simplemente la construcción de un hogar, este tipo de modelos de viviendas en doble altura buscan aprovechar al máximo la superficie del terreno, ganando metros cubiertos en altura y no de manera horizontal.

Este plano de duplex pequeño con garaje abierto destinará la planta baja al emplazamiento de los siguientes espacios:

Sala de estar-sala de tv

Comedor

Cocina de estilo abierto con barra desayunadora

Baño completo

Lavadero independiente con acceso al patio trasero

Cabañas duplex de construcción económica pequeñas con garaje

En tanto que el segundo piso de este modelo de duplex de construcción económica contendrá 2 dormitorios secundarios, uno de ellos con acceso al balcón frontal, un cuarto de baño completo de uso compartido y un dormitorio principal en suite.

Cabañas duplex construcción económica pequeñas con garaje

Si bien se trata de una construcción modesta no deja de responder de manera práctica y funcional a las necesidades de una familia tipo de cuatro a cinco integrantes.

De este modo concluimos nuestro recorrido por este modelo de duplex de construcción económica con cochera sobre la fachada.

Otros detalles: altillos planos, cabañas de fachadas, cavañas chicas de tabla, fachadas cabañas
Enlaces patrocinados

Imagenes de cabañas de madera piso y medio

De seguro sabes que las casas de madera son comunes, muy construidas alrededor del mundo, y que pueden brindar un espacio para vivir con una calidad excepcional. Por ello es que hoy queremos mostrarte estas hermosas imágenes de cabañas de madera de piso y medio.

Aquí veras diferentes opciones de cómo una casa de un piso y medio puede ser edificada totalmente en madera, en esta ocasión verás que la madera conserva su aspecto natural, sólo que ha sido protegida mediante lacas y barnices para extender la vida útil de la madera.

imagenes-de-cabanas-de-madera-piso-y-medio

Es sabido que la madera es un elemento muy noble pero que de no tener los cuidados necesarios puede estropearse en muy poco tiempo, sobre todo si la casa está construida en una región en donde la humedad ambiente es común y frecuente.

¿Porque construir una cabaña de madera de piso y medio?

Pensar en construir una cabaña de madera de piso y medio es una muy buena opción para aquellos que desean que el sector de descanso sea independiente del resto de la casa, pero que no quieren construir un piso completo adicional.

imagenes-de-casas-de-madera-sencillas

Es allí donde este tipo de estructuras resulta ideal, ya que en la parte superior se suelen ubicar los dormitorios y no requieren de la altura total de un piso completo, sino que con menos amplitud interna podemos edificar igualmente un dormitorio de lo más funcional.

Esto permite que tanto la construcción total, como la altura del techo no deban ser prolongados hasta los 5 ó 6 m, sino que con un poco menos de altura igualmente logramos una casa confortable, con la separación de ambientes deseada.

imagenes-de-casas-de-un-piso-y-medio

Techos en cabañas de madera de piso y medio

Las casas de madera de piso y medio por lo general tienen techos a un agua o dos aguas, como puedes ver en éstos diseños. De éste modo la cabecera de la cama se coloca junto a la pared de mayor altura, en tanto que los pies hacia el sector con menor altura interior.

Esto facilita el movernos en la parte superior de la casa, dando mayor comodidad a la hora de utilizar este nivel.

imagen-354

Por lo general la parte superior contará con sus propias ventanas para darle luz natural y también ventilación apropiada.

Contras de las cabañas de madera de piso y medio

Tal vez una de las contras más notorias de este tipo de construcción es que no son aconsejables para regiones en donde el calor es demasiado riguroso, puesto que el dormitorio queda muy cercano al techo y esto incrementa su temperatura interior de manera notable.

disenos-de-casas-de-madera-sencillas

Si igualmente estas interesado en construir una casa de madera de piso y medio en un clima cálido-tropical, una buena opción sería construirlo bajo la sombra de una tupida arbolada para que se beneficie de esta sombra natural y así la temperatura interior de la casa será más amigable.

Otros detalles: como hacer un techo tipo americano, como hacer closets con palets de madera, como hacer cuarto de madera, cimientos para cabaña madera
Enlaces patrocinados

Mini cabañas

Muy probablemente habrás llegado hasta aquí buscando un modelo de mini cabañas, y ello es lo que nos disponemos a compartir en las próximas líneas. Se trata de una cabaña pequeña construida completamente en troncos de madera; con un estilo rústico muy particular esta cabaña de madera poseerá techos a dos aguas y galerías que recorren tres cuartas partes del perímetro.

Mini Cabañas

Mini cabañas rústicas

Por lo general no es tan común encontrar los planos para mini cabañas de madera, puesto que por su distribución suele ser tan sencillo que no requiere de planos de construcción, no obstante este modelo cuenta con un sencillo esquema que ejemplifica el modo en que se distribuyen sus ambientes principales.

Al analizarlo en detalle descubrimos que el ingreso principal se encuentra sobre la parte superior, un pequeño pasillo nos comunicará con los diferentes ambientes de esta mini cabaña, hacia la derecha encontramos el dormitorio, hacia la izquierda el baño equipado con todos los servicios y espacio suficiente como para colocar en su interior un lavarropas.

Diseños de mini cabañas

La mitad restante de este modelo de cabaña pequeña será utilizada para ubicar una pequeña sala de estar, un comedor y una cocina, estos tres espacios se encuentran comunicados entre sí para aprovechar al máximo el espacio. Desde estos ambientes podremos acceder a la galería posterior, como habrán notado este modelo de mini cabaña de madera con techo a dos aguas posee doble entrada, tanto en la fachada como en la parte posterior.

Es así como demostramos que pocos metros cubiertos pueden ser más que suficiente para construir una cabaña de madera acogedora y funcional.

Otros detalles: diseño de cabañas en estructura de metal, videos de como countruir mini cabañas, cabañas de 4 caida, cabañas de tabique
Enlaces patrocinados


Planos de los modelos de casa del Procrear

Procrear es un programa de crédito otorgado por el Banco Hipotecario y gestionado por el ANSES, el cual se divide en diferentes líneas de crédito, aunque las más demandadas son las relacionadas a la construcción de viviendas diseñadas por el Gobierno Nacional. Aquí te recomendamos conocer los diferentes planos de los modelos de casa de este programa.

Existen cinco modelos de casa: clásica, contemporánea, mediterránea, urbana y moderna. Cada diferente modelo de vivienda posee su particularidad, como ser el techo declinado, una segunda planta, techo curvo, y demás elementos distintivos de cada tipo de casa.

Planos de los modelos de casa del Procrear

Algunos de los puntos que tienen en común los diferentes modelos de casa del Procrear son que cada uno posee modelos de una a tres habitaciones, para contemplar las diferentes exigencias de los postulantes a conseguir un crédito para la construcción de su hogar.

Planos Procrear para conocer los modelos de casa

Los planos que publican en el sitio Planos Procrear son de bastante utilidad, ya que los mismos están destinados a los beneficiarios de las diferentes líneas de crédito de este programa, ya que simplemente muestran las distribuciones de la casa en sus distintos tipos de espacios, algo que le es de mucha utilidad a las personas que están ideando cómo debe ser la casa que están para construir.

Hay que diferenciar los planos dedicados a los beneficiarios a los planos dedicados a los arquitectos, ya que estos últimos contienen mucha terminología y son provistos por el Banco Hipotecario en particular.

Planos del modelo de casa clásica

Indudablemente uno de los planos más buscados en Internet ahora son los planos del modelo de casa clásica, debido a que es uno de los diferentes diseñes más básicos y simples de realizar, ya que los demás tipos de casa contienen sus particularidades que a muchas personas no les gusta.

Los planos de los diferentes modelos de casa del programa de crédito Procrear conseguidos de Internet, son de mucha utilidad para quienes no quieren hacer largas filas para tener una consulta sobre el tema en las oficinas del ANSES.

Otros detalles: modelos de quinchos, Frentes de casas comunes, planos de casas rodantes de tiro, modelos de casas por dentro
Enlaces patrocinados


Construcción de una Casa Ecológica

Una construcción de una casa ecológica tiene muchas cosas que se deben tomar en cuenta, como los materiales, la localidad, la posición de la misma. Todos estos aspectos son muy importante a la hora de construir una casa de estas especificaciones, uno de los aspectos muy importantes es que debe de haber luz solar por lo menos unas 9 horas de sol directo.

Construcción de una Casa Ecológica

Materiales

Los materiales de construcción tiene que sacarse de la naturaleza y sin cambios químicos, también puede ser de la localidad esto lo hace un poco más económico, también debes utilizar los materiales que normalmente los albañiles utilizan.

Agua

Una casa ecológica tiene por principal objetivo el ahorro de agua y la mejor manera de hacer esto, es aprovechar el agua que cae en las lluvias, depositando en tanques especializados para este trabajo, no utilizar agua en las letrinas, esto es muy importante porque más de la mitad del consumo de agua de una casa es culpa de este uso.

Calefacción

Para las casas que están en lugares con temperaturas bajas durante un tiempo del año, pueden utilizar dos formas de calefacción.

1-      Solar Pasiva: Las casas están dirigidas hacia el sur, utilizan ventadas dobles, para evitar que penetre el frio.

2-      Calefacción Activa: puede ser una chimenea o cocina de leña, de esta forma podría calentar agua por medio de un radiador. Cocinas solares que usan el calor del sol de manera directa y las diferentes formas de generación de electricidad que están accesibles.

3-      Electrodomésticos: Utiliza los que tengan más bajo consumo de energía eléctrica.

Con estos consejos podrás hacer una casa que sea lo más ecológicamente posible haciendo una casa confortable y perfecta para el medio ambiente

Otros detalles: metro cuadrado de construcción 2015, plano de casa de 7x40, cuanto sale hacer un cimiento de una casa