Como Hacerle A Un Techo Plano Una Fachada Bonita

El artículo a continuación trata sobre como hacerle a un techo plano una fachada bonita
Enlaces patrocinados



Este plano resulta un poco más intrincado de entender que otros, si bien toda la información está incluida en el. Tal vez, esto es lo que lo hace un poco más difícil de leer. Sin lugar a dudas es una característica que esta casa, tan compleja no podía evitar.

Fachada bonita de casa de 3 dormitorios

Básicamente se trata de un plano para una casa de 3 dormitorios y 3 pisos que además cuenta con una fachada bastante bonita.

Esta casa presenta grandes características de diseño y decoración. Veamos lo intrincado y complejo de las caídas de su techo. Algo que sin lugar a dudas es más complejo a la hora de construir, por no nombrar el costo adicional.

Casa de 3 dormitorios, 3 baños y 2 pisos

Plano para casa de 3 dormitorios y 2 pisos con fachada bonita

Podemos observar que la casa está elevada del suelo, con lo cual se vuelve más interesante y bonita. Por supuesto, cualquiera puede construir esta casa utilizando las técnicas de construcción habituales y evitar elevada por encima del suelo. Seguramente en este caso habría que evitar la proyección de algunas escaleras.

Encontraremos entonces un amplio living y comedor que ocupan todo el ancho de la casa, en el mismo plano y por la misma zona tenemos la cocina en isla. Completan este piso 2 dormitorios, 2 baños y una pequeña lavandería.

Plano para casa de 3 dormitorios y 2 pisos

La escalera, de tres tramos, nos llevará a la planta superior en donde encontraremos una habitación adicional con su propio baño. Aquí también existen espacios para almacenar diferentes objetos, es decir despensas y almacenes.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados



Hoy no tenemos mas planos de casas para mostrar, pero sí traemos una imagen de un duplex con 5 metros de fachada. Realmente una fachada angosta pero que permite colocar varios ambientes en línea de modo que nos deja aproximadamente 4 metros de ancho por ambiente.

Ambas duplex se pueden construir en un terreno de 10×25 y es una buena forma de aprovechar el terreno cuando no se cuenta con presupuesto para comprar otro.

Como vemos la pendiente de los techos es pronunciada y en tejas, esto se puede cambiar por otro tipo, por ejemplo chapa. También podemos optar por un techo horizontal, yendo así a un diseño más mediterráneo de la fachada.

Plano de casa de 5 metros de fachada.

Duplex con 5 metros de fachada
También se puede ver que la fachada está retirada de la línea de construcción. Esto, da lugar a que se pueda ubicar un vehículo en la entrada. El acceso no es por el frente, sino por uno de los lados a través del pasillo distribuidor.

Tenemos un duplex de 5 m de frente que aprovecha para construcción o espacio habitable solamente cuatro. La parte superior posee puertas ventanas totalmente de vidrio y aluminio para acceder a los balcones.

Volviendo sobre el techo, este es compartido por las dos propiedades, construyendo una sola estructura donde se apoya un único techo. Este es un tipo de construcción muy habitual en casas de barrio y se conoce como adosado en algunos países.

Para terminar, podemos decir que al jardín trasero se puede acceder a través del pasillo lateral de la casa. Se puede ver en la imagen también que existe una puerta que no permite el acceso a cualquier desconocido. El techo de pasillo está conformado por vigas transversales que ocupan todo el largo. Esto mantiene la iluminación y ventilación del pasillo.

En caso de desear construir un techo normal para el área del pasillo, es posible aprovecharlo en la planta superior como balcón.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados

Cada vez más usadas, sobre todo en zonas de montaña o serranas, las cabañas alpinas son buscadas no solo por ser vistosas, sino que también permiten que, en zonas de nevadas, la nieve pueda ser removida con fácilidad y no se acumule en los techos de la casa. En este caso vamos a ver un plano para cabaña alpina que cumple con este objetivo. Claro que siempre podemos optar por el estilo alpino por su diseño, ya que resultan muy agradables a la vista, tal vez más cuando se trata de cabañas, todas construidas en un mismo terreno, haciendo que la vista sea esplendida; también se las suele escoger por su facilidad de construcción, quién puede escuadrar los dos techos de manera fácil logra tener construidos techo y paredes al mismo tiempo.

Construir una cabaña alpina

En general las casas pueden tener hasta una cierta altura paredes laterales para luego comenzar con el techo; sin embargo en muchos casos se elige llevar el techo directamente hasta la altura del piso para evitar construir de dos maneras diferentes. Asimismo las paredes delantera y trasera de ser levantadas de la manera tradicional.

Casa Alpina con paredes

En este primer ejemplo tenemos una casa alpina donde la construcción fue hecha con paredes que llegan hasta una buena altura, como detalle adicional podemos nombrar el acabado que da el utilizar piedras como revestimiento o directamente para construir la mampostería de la casa.

Construccion de Casa alpina

La segunda casa alpina extiende la longitud del techo directamente hasta el suelo, esta opción, si bien es muy cómoda, debe ser utilizada con precaución ya que en la acumulación de agua. La casa puede resultar en un problema futuro, por lo tanto, las pendientes así como la capa aisladora deben estar hechas muy bien.

Una duda habitual es cual es la inclinación o pendiente que deben tener los techos de las casas alpinas, en general no hay una regla, ya que la nieve suele tener diferentes densidades y además el material del cual está hecho el techo modifica la adherencia de la misma, algo obvio es seguro es que la pendiente debe ser mayor a 45°, con estos grados de inclinación en el techo la nieve se mantendrá el menor tiempo posible, a mayor pendiente, mejor el sistema y menos nieve se acumulará en el techo.

Construcción de Techo de cabaña alpina

En este último ejemplo vemos como los albañiles construyeron las paredes hasta la misma altura de las puertas, luego de esto comenzaron a construir los bastidores que corresponden al techo, al mismo tiempo vemos el bastidor del piso de la planta alta, algo que debe ser construido al mismo tiempo el techo para brindar estabilidad, escuadra, fortaleza y facilitar el trabajo de los constructores; la imagen superior es muy valiosa si usted está pensando en construir una casa alpina.

Materiales y contrucción de casa alpina

Un nuevo ejemplo de cómo se realizan las casas alpinas, mediante un corte podemos ver cómo se entrelaza el piso superior a las paredes, y como se construyó toda la plataforma que sostiene la cabaña.

Plano de cabaña alpina simple

El diseño que vemos tal vez no sea de los mejores planos de casas existentes, pero al constructor le permite darse una idea de los tamaños, por ejemplo 5 m en la planta inferior y tres en la superior, considerando 2.2 m de altura de la planta baja. Puntualmente este plano posee 6 m de largo por 5 m de ancho. Ni bien ingresamos tenemos el comedor y al fondo la cocina, a su izquierda se encuentra el baño colocado de manera discreta junto a él la escalera que nos llevará a la primer planta, en ella se encuentran el o los dormitorios, si prestamos atención podemos ver como el ambiente superior puede ser dividido en dos partes formando dos habitaciones individuales, algo muy sencillo de hacer con paredes de yeso para no cargar peso en la construcción. Entre el piso superior e inferior suman 48 m² cubiertos.

Plano de cabaña alpina

El plano que tenemos aquí es un corte de la construcción que no siempre podemos ver, no pertenece al anterior pero fácilmente puede brindar información adicional de cómo edificarla.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Este plano podría no ser tan extraño si no tuviésemos la vista de la fachada. Esta casa posee una terminación en chapa tanto en el techo como en las paredes lo que hace pensar en la remodelación de un gran galpón. También puede ser una construcción desde cero y que el aspecto tan llamativo haya sido buscado desde un comienzo. Con tan sólo 5 metros de frente, realmente angosto, logra ubicar una gran cantidad de metros cuadrados. Esto gracias a que cuenta con dos pisos del mismo tamaño cada uno.

Casa angosta y larga con techo de chapa

Plano de casa angosta y larga con techo de chapa

La pendiente del techo de esta vivienda es muy pronunciado lo que brinda un rápido desagote del agua. Con un trabajo bien hecho no deberían existir problemas de filtración de agua durante muchos años.

Podemos observar entonces en el plano una serie de ambientes que brindan una casa muy completa. Living, comedor, cocina e incluso la galería son amplios y con un diseño moderno.

Plano de casa angosta
Luego encontraremos la planta superior, 3 dormitorios a los cuales accedemos a través de un corredor central. Este pasillo tiene varios metros de largo por poco más de uno de ancho. También podemos observar el gran tamaño con el que cuenta la habitación principal, un lugar de relajación y descanso nocturno que incluye un baño en suite y un vestidor propio (lo que se conoce como walk in clóset).

Plano de casa angosta y larga con techo de chapa

De esta manera hemos visto este plano de casa angosta y larga con techo de chapa que se presenta como una solución habitacional y relativamente económica para muchas familias.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Vamos a describir un plano de casa de fachada angosta en dos pisos que resulta muy particular. La fachada de esta casa puede ser construida en 7 m de ancho. Realmente una solución para personas que poseen un terreno angosto o no quieren ocupar todo su terreno con la construcción de la casa.

Tenemos, entre otras cosas, dos plantas con 3 dormitorios y una serie de ambientes adicionales que conforman la propiedad. La sumatoria de todos estos ambientes nos dan como resultado un hogar realmente completo donde no falta nada para vivir cómodamente.

A continuación vamos a conocer un poco mejor de que estamos hablando y describir lo mejor posible el plano. Seguramente haya detalles que dejemos de lado o que obviemos, sin embargo, siempre pueden consultarnos o revisar el mismo por su propia cuenta para descifrar todos sus secretos.

Plano de casa de fachada angosta y tres dormitorios

Plano de casa de fachada angosta

Como bien decíamos anteriormente se trata de una fachada realmente angosta. El frente (es una lástima no tengamos la imagen de la fachada) se conforma por un pequeño jardín, un camino hasta el ingreso y el espacio para el estacionamiento.

Cuando pasamos la puerta de entrada nos encontramos con la sala y el comedor, un espacio realmente amplio y que tiene espacio para todo lo necesario. La cocina se encuentra levemente retirada y posee unas medidas estándares tirando a pequeñas.

Aquí quiero hacer un párrafo aparte para nombrar el patio y la lavandería que se encuentra en esta zona. Se trata de un patio de luz, un patio interno que puede ser completamente abierto o poseer un techo corredizo en fibra de vidrio. Lo cierto es que esta zona brinda iluminación, ventilación y una zona donde depositar la lavandería. Creo que su ubicación. La cocina es ideal para ventilar rápidamente este último ambiente.

Luego nos encontraremos con un cuarto de estudio, zona que puede ser utilizada con fines múltiples, incluso sala de juegos. Completan el piso el baño y el jardín. Será determinado la ubicación de una cascada de agua con fines decorativos.

A través de la escalera accederemos a la planta superior donde tendremos en primer lugar el hall. En el orden que los nombraremos iremos encontrando un dormitorio, el pasadizo, la sala de estar y finalmente dos dormitorios adicionales. La planta se ve rematada con un balcón con barandas zigzagueantes, un toque final de decoración para la fachada.

Los dormitorios que nombramos poseen medidas estándar, excepto uno de ellos que incluye un baño en suite. También tenemos un baño adicional, con el cual completaremos tres para toda la vivienda, que es compartido para todos los habitantes.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Creo que con el título del plano de casa de 2 dormitorios, 2 pisos y techo a 2 aguas estamos describiendo una buena parte de todo lo que incluye esta vivienda. Se presenta como una construcción de diversos materiales que dan forma a un diseño muy agradable.

Fachada de casa de 2 dormitorios, 2 pisos con techo a 2 aguas

Podemos distinguir al menos tres tipos de materiales diferentes a simple vista. Por un lado el ladrillo de arcilla convencional, la madera en las mampostería y para los techos de chapa o algún tipo de cobertura asfáltica.

Plano de casa de 2 dormitorios con techo a 2 aguas

Encontraremos que el techo de esta casa se encuentra ubicado con una pendiente pronunciada hacia el frente y hacia atrás. Posteriormente también veremos pequeñas salientes que modifican esta pendiente, sin embargo lo que nos interesa es el área principal y mayor pendiente de la construcción. Claramente este tipo de construcción podría ir en zonas de nevadas, facilitando la caída de la nieve desde los techos.

Plano de casa de 2 dormitorios, 2 pisos y techo a 2 aguas

En la planta baja existen todos los ambientes de uso común y compartido. Encontraremos entonces un amplio living, el comedor y junto a estos la cocina. Esta se encuentra ocupando casi todo el ancho de la casa con una amplia mesada en forma de L, muy práctica y bonita. En esta zona veremos también un baño, pequeño y de servicio, un pequeño clóset y las escaleras que nos llevan a la planta alta.

Plano de casa de 2 dormitorios

El piso superior cuenta con los 2 dormitorios anteriormente nombrados y un baño adicional que incluye todos los servicios. Se completa esta zona con un pequeño clóset y almacenes además de un pequeño hall con vista hacia el exterior.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300