Enlaces patrocinados

Imagenes de cabañas de madera piso y medio

De seguro sabes que las casas de madera son comunes, muy construidas alrededor del mundo, y que pueden brindar un espacio para vivir con una calidad excepcional. Por ello es que hoy queremos mostrarte estas hermosas imágenes de cabañas de madera de piso y medio.

Aquí veras diferentes opciones de cómo una casa de un piso y medio puede ser edificada totalmente en madera, en esta ocasión verás que la madera conserva su aspecto natural, sólo que ha sido protegida mediante lacas y barnices para extender la vida útil de la madera.

imagenes-de-cabanas-de-madera-piso-y-medio

Es sabido que la madera es un elemento muy noble pero que de no tener los cuidados necesarios puede estropearse en muy poco tiempo, sobre todo si la casa está construida en una región en donde la humedad ambiente es común y frecuente.

¿Porque construir una cabaña de madera de piso y medio?

Pensar en construir una cabaña de madera de piso y medio es una muy buena opción para aquellos que desean que el sector de descanso sea independiente del resto de la casa, pero que no quieren construir un piso completo adicional.

imagenes-de-casas-de-madera-sencillas

Es allí donde este tipo de estructuras resulta ideal, ya que en la parte superior se suelen ubicar los dormitorios y no requieren de la altura total de un piso completo, sino que con menos amplitud interna podemos edificar igualmente un dormitorio de lo más funcional.

Esto permite que tanto la construcción total, como la altura del techo no deban ser prolongados hasta los 5 ó 6 m, sino que con un poco menos de altura igualmente logramos una casa confortable, con la separación de ambientes deseada.

imagenes-de-casas-de-un-piso-y-medio

Techos en cabañas de madera de piso y medio

Las casas de madera de piso y medio por lo general tienen techos a un agua o dos aguas, como puedes ver en éstos diseños. De éste modo la cabecera de la cama se coloca junto a la pared de mayor altura, en tanto que los pies hacia el sector con menor altura interior.

Esto facilita el movernos en la parte superior de la casa, dando mayor comodidad a la hora de utilizar este nivel.

imagen-354

Por lo general la parte superior contará con sus propias ventanas para darle luz natural y también ventilación apropiada.

Contras de las cabañas de madera de piso y medio

Tal vez una de las contras más notorias de este tipo de construcción es que no son aconsejables para regiones en donde el calor es demasiado riguroso, puesto que el dormitorio queda muy cercano al techo y esto incrementa su temperatura interior de manera notable.

disenos-de-casas-de-madera-sencillas

Si igualmente estas interesado en construir una casa de madera de piso y medio en un clima cálido-tropical, una buena opción sería construirlo bajo la sombra de una tupida arbolada para que se beneficie de esta sombra natural y así la temperatura interior de la casa será más amigable.

Otros detalles: planos dw xomo hacee techo puerta, como hacer cabañas rusticas de campo, como fabricar un vmcuarto de madera, imagenes de cabañas de campo
Enlaces patrocinados

Como construir un piso de madera sobre pilotes

Ya sea que estemos pensando en construir una bonita terraza de madera, un moderno deck o un piso de madera con alguna otra finalidad particular, de seguro estaremos interesados en información vinculada a cómo construir un piso de madera sobre pilotes. Esta puede ser una tarea fácil si se tienen en cuenta una serie de pasos y precauciones que nos conducirán al éxito rotundo.

Como construir un piso de madera sobre pilotes

El primer paso para instalar pilotes de madera será cavar en el terreno para luego enterrar los pilotes, que deberán estar curados para extender su vida útil.

Deberán ser colocarlos siguiendo la forma que se quiera conseguir una vez terminada la obra. Para conocer el tamaño de los pilotes, como así también la profundidad a la que deben estar colocados, será apropiado consultar un manual de construcción o conversar con un arquitecto, quien cotejará las características especiales de tu terreno y del proyecto para brindarte la respuesta apropiada y personalizada.

Una vez instalados y nivelados los pilotes, el siguiente paso será colocar las vigas que descansarán sobre los pilotes y estarán sujetos con bulones a los mismos.

El tercer y último paso será colocar y afirmar el piso de madera propiamente dicho, que necesitará ser lo suficientemente resistente como para soportar el tránsito.

Será conveniente tratar la madera adecuadamente para mejorar su aspecto estético natural y también para protegerla del desgaste, la humedad y los bichos de la madera.

Como habrás podido comprobar no es tan complicado hacer un piso de madera sobre pilotes, anímate a hacerlo con tus propias manos.

Otros detalles: como hacer un piso de madera sobre pilotes, casa sobre pilotes, distancia entre pilotes de madera
Enlaces patrocinados

Como hacer un horno de barro en casa

Si disfrutas de cocinar, preparar panes y grandes asados en tu casa, cocina o quincho no puede faltar un precioso y útil horno de barro.

Es por ello que a continuación te enseñaremos como hacer un horno de barro en casa, para que pongas manos a la obra y construyas el tuyo sin problemas.

Como hacer un horno de barro en casa

Como hacer un horno de barro paso a paso

El primer paso para hacer un horno de barro en casa es levantar la plataforma que sostendrá sobre ella el horno, dejaremos un hueco en la parte inferior que nos brindará espacio para almacenar madera que luego necesitaremos para calentar nuestro horno de barro, este espacio se conoce con el nombre de leñera.

Para ello necesitamos levantar cuatro muros y sobre ellos extender una base de hormigón, es la que luego soportara la estructura del horno.

Para un horno de 70 cm de diámetro necesitaremos una base de 103 cm de ancho por 112 cm de fondo.

El segundo paso es colocar en círculo los medios ladrillos refractarios que serán unidos con mortero refractario. El interior de esta circunferencia la rellenaremos con arena, ésta funcionará como aislante.

Como hacer un horno de barro paso a paso

Tercer paso: Sobre la base de arena colocaremos una capa de ladrillos refractarios unidos entre sí con mortero refractario. A continuación construiremos una estructura en madera que nos permitirá darle la forma a nuestro horno de barro.

Continuaremos colocando ladrillos refractarios con mortero refractario cubriendo todo el soporte de madera. Al llegar a la parte superior instalaremos un pequeño tubo que funcionará como chimenea.

En la parte frontal de nuestro horno de barro debemos colocar una puerta metálica, que luego nos permitirá utilizar el horno, y controlar el fuego en su interior.

Cuarto paso: una vez completada toda la forma del horno de barro casero cubriremos el exterior con mortero refractario, a continuación colocaremos un tejido metálico, también conocido con el nombre de malla de gallinero, y volveremos a cubrir la otra capa de cemento refractario. Para este paso será mucho más cómodo utilizar las manos para extender de manera pareja el mortero refractario.

Como hacer un horno de barro

Deberemos dejar secar nuestro horno de barro por aproximadamente unos cinco días antes de encender el primer fuego en su interior. Este primer fuego se realiza quemando la madera del armazón que utilizamos para construirlo.

Conociendo los pasos para construir un horno de barro en casa ya puedes hacer el tuyo, no dejes de comentar para contarnos cómo fue construir tu propio horno de barro en casa.

Otros detalles: como hacer un cuarto de madera, como hacer una pieza de madera de 3x3, maqueta de mosquito, como hacer casas alpinas
Enlaces patrocinados

Ideas para hacer bajo mesada económico

Muy probablemente sabes lo costoso que pueden ser los muebles de cocina comprados en una tienda, ya sean de medidas estándar o hechos a medida. Por ello es que hemos decidido contarte éstas ideas para hacer bajo mesada económico, ideales para aquellos que están pensando en remodelar la cocina o simplemente están diseñándola desde cero.

Debes saber que existe una amplia variedad de armarios de cocina de bricolaje que tu mismo puedes hacer, ahorrando no sólo dinero, sino tiempo ya que no deberás esperar a nadie para poder terminar tu cocinar tal y como la quieres.

bajo-mesada-barato

Dependiendo del estilo que quieres que tenga tu cocinar puedes optar por diferentes alternativas, algunas son más rústicas y otras un tanto más modernas.

Bajo mesada de cocina con tela

Una de las alternativas más económicas para hacer un bajo mesada con poco dinero, que puede ser transitorio o permanente, es colocar un barral de madera o metal en la parte superior para colocar una cortina a cuadros o con el diseño que más te guste.

como-hacer-un-bajo-mesada-economico

De seguro al ver estas imágenes recuerdas la cocina de tu abuela, ya que esto era muy común hace unos años atrás.

bajo-mesada-de-cocina-con-cortinas-de-tela

 

Una de las ventajas más notorias de esta alternativa es que podrás quitarla no sólo para lavarla, sino que podrás cambiar el diseño tantas veces como quieras, e incluso removerla por completo para instalar otro tipo de cierre con el tiempo.

Bajo mesada economico de madera

Si eres hábil con las manos y la carpintería puedes construir tu mismo el bajo mesada de madera.

como-hacer-puertas-de-madera-para-bajo-mesada-con-palets

En carpinterías y corralones podrás encontrar maderas cepilladas muy bonitas para esta tarea, pero si quieres reducir aún más los costos puedes reutilizar madera de muebles antiguos, palets, o restos que tal vez te han regalado.

como-hacer-un-bajo-mesada-rustico

como-hacer-un-bajo-mesada-casero
El patrón resultante no tiene porque ser simétrico o demasiado sofisticado, puedes darle un acabado rústico, natural o envejecido muy interesantes como los que vemos a continuación.

como-hacer-un-bajo-mesada-reciclado

como-hacer-puertas-de-madera-para-bajo-mesada

Bajo mesada de cocina en yeso

Otra alternativa que puedes tener en cuenta es construir el bajo mesada con placas de yeso, esto te permitirá forjar estanterías que serán muy útiles para acomodar platos, tazas, ollas y todo tipo de utensilios de cocina.

bajo-mesada-de-yeso

 

Para los espacios más pequeños puedes incorporar cestos de mimbre que le darán un toque muy agradable y cálido a tu cocina.

Bajo mesada de cemento

Si buscas una opción un tanto más resistente puedes pensar en la construcción de un bajo mesada de cemento, este será lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de la piedra. Además puedes hacerlo tú mismo preparando el mortero en casa y alisando la superficie una vez terminada para lograr un acabado rústico pero suave al tacto será fácil de mantener limpio.

ideas-para-hacer-bajo-mesada-economico

como-hacer-un-bajo-mesada-de-ladrillo
Puedes cerrar ciertos sectores colocando puertas o cajones de madera. Si buscas un estilo rústico que combina con los bajo mesada hechos de concreto puedes incorporar antiguos cajones de verdura como compartimentos de guardado.

como-hacer-un-bajo-mesada-de-concreto

Puertas de cocina con alambre de gallinero

El estilo rural y campestre puede hacerse presente en tu cocina si decides construir puertas de cocina con alambre de gallinero, tal vez la idea te parezca un poco extraña, pero pintando el marco de color blanco y utilizando un alambre nuevo lograrás un acabado muy agradable como el que puedes ver en esta imagen.

puertas-de-cocina-con-alambre-de-gallinero
Este tipo de material suele ser utilizado también para las alacenas en donde colocamos vasos, cuencos, tazas y platos, ya que estos pueden quedar a la vista sin ningún problema.

Éstas son algunas de las alternativas que puedes tener en cuenta a la hora de construir un bajo mesada económico. ¿Se te ocurren otras ideas? No dejes de compartirlas con nosotros a través de los comentarios, nos encantaría ampliar esta lista de posibilidades.

Otros detalles: como hacer cocina integral de madera pasa por paso, ideas para meseta en la cocina, bajo mesada económicos, ber cocinas terminadas con muebles mesadas
Enlaces patrocinados


Construir una casa de Madera

Una casa de madera es uno de los placeres de toda una vida, el olor a madera dentro de la casa no se compara con nada, por eso hay muchas casas que son construidas con las mejores maderas que existen.

Para iniciar con la construcción se requiere una planeación muy detallada, ya que las piezas de madera se deben de cortar al detalle, ninguna casa es tan exactamente igual, aunque se hagan prefabricadas.

Así que la elaboración del plano es muy importante, tiene que tener mucha perfección.

Construir casa de Madera

 

Luego pasará a la elaboración de la base la cual es una parte esencial de la construcción, no debes iniciar con el techo, lo que debes hacer es empezar con los cimientos, ya que es la parte donde posará toda la casa.

Luego de haber puesto toda la instalación, tuberías y demás que deben de estar debajo del piso, tienes que instalar todas las tuberías, para que queden dentro de la base de la casa.

Después siguen las paredes que se tienen que instalar antes que el techo.

Todos los elementos pueden ser prefabricados, esto ayuda a la rapidez de la construcción, así que solo faltaría poner las vigas que sostendrán todo el techo.

Así que todos los demás accesorios y adornos están más fácil de instalar y así tendrán una excelente casa de madera, hecha en su totalidad, con excelente madera.

Otros detalles: fachadas de cabanas, como hacer un cuarto de madera 4x4, como construir una casa de madera paso a paso pdf, mini casas de madera
Enlaces patrocinados


Plano de cabaña de madera de 50 metros cuadrados

¿Estás buscando un plano para construir una cabaña de madera? Desde Planos y Casas te brindamos una excelente opción para lograr el hogar de tus sueños construyendo en madera.

Plano de cabaña de madera de 50 metros cuadrados

Esta cabaña de montaña está pensada para lugares de inviernos nevados, ya sea en el sur de Argentina o en los países del norte de Europa o en el norte de Estados Unidos y sur de Canadá.

El diseño en particular de esta construcción está pensado para soportar el peso extra de la nieve que puede terminar destruyendo los cimientos de una cabaña mal construida. Principalmente está hecha en madera y dependiendo de la construcción puede tener alrededor de 50 a 56 metros cuadrados.

El diseño en forma de L irregular incluye un hermoso porche lateral para tomar sol, una gran sala de estar, cocina separada, dormitorio, baño completo y garaje. Además se incluyen un pequeño cuarto auxiliar y armario extra empotrado en la pared.

La cabaña de madera es una construcción excelente, pensada para destinos de invierno. Con este plano podemos tener un diseño sencillo pero amplio que puede representar una excelente casa para vacacionar y relajarse en puntos alejados de la gran ciudad. Construida en madera la cabaña es el edificio típico de los bosques fríos.

Otros detalles: planos de casas de 10x15, planos de casas de una planta de 120 metros cuadrados, planos de departamentos de 60 metros cuadrados, planos de casas de madera