Enlaces patrocinados

Plano de casa pequeña con dos habitaciones y dos baños

Veremos ahora nuevamente planos de casas que resultan interesantes. Puntualmente un plano de casa pequeña con dos habitaciones y dos baños. En un espacio de 9 m de ancho o frente por 7 m de largo hacia atrás sean distribuido dos habitaciones cada una con su propio baño. Además en el mismo espacio tenemos una cocina con un comedor pequeño y un living estándar. Esto propiedad resulta bastante acorde para familias con un máximo de dos hijos. Tal como está el plano no presenta un perímetro rectangular o cuadrado, si lo vemos tiene un corte a la derecha de la puerta de entrada. Posiblemente se trate de un plano de departamento pero nosotros lo vamos a considerar para ambos usos. Por ejemplo, un plano de casa ubicaría en ese lugar un jardín delantero. También es posible que en ese lugar, en caso de necesitarlo, colocaríamos un estudio o habitación muy pequeña. Por supuesto que este plano también puede ser utilizado para departamento. Sigamos adelante para ver cada uno de los detalles que componen este plano de casa de dos habitaciones.

Casa de dos habitaciones y dos baños

El ingreso nos deposita directamente en el comedor. Pero, también es posible desviarse la izquierda hacia la cocina por lo tanto comenzaremos por ahí.

Plano de casa pequeña con dos habitaciones y dos baños

La cocina se presenta como un ambiente pequeño pero con una mesada amplia, donde una de las dos barras se utiliza como desayunador. En ella está la heladera, cocina y lavatorio sin dejar espacio para ningún electrodoméstico adicional, sólo aquello que puede ir sobre cimera.

El comedor es pequeño y está unido al living. Tenemos un comedor para cuatro personas que no se destaca mayormente aunque podríamos desplazar el desayunador de la cocina y de esta forma en ese espacio establecer una mesa de mayor tamaño. El living es austero y con las medidas justas para cuatro sillones sin destacarse por nada más.

Cada una de las habitaciones poseen su propio baño en suite. Tanto la matrimonial como la que incluye camas individuales se encuentran equipadas con dichos baños. También incluyen guardarropas empotrados en la pared, algo que siempre resaltamos como muy práctico y útil.

Finalmente vamos hablar de un pequeño patio o patio de luz que tenemos en la esquina superior derecha del plano. Este esta destinado a una mínima ventilación para la casa brindando también mayor iluminación.

Una posible modificación sería techar el final de este patio para poder colocar allí el lavarropas, si notamos no hay lugar para ubicarlo en otra parte. Hecha esta aclaración entonces hemos visto un nuevo plano de casa de dos dormitorios y dos baños en suite.

Otros detalles: diseños de casas de un piso sencillas, modelos de casas de dos pisos sencillas, casas de dos pisos sencillas, modelos de casas de dos pisos pequeñas
Enlaces patrocinados

Planos de Casa Prefabricada de tres dormitorios y dos baños

En esta ocasión veremos una casa que es pequeña, prefabricada pero agradable para una familia pequeña. Contando con dos dormitorios con mucho espacio y un dormitorio principal, los tres se encuentran en la parte de enfrente de la casa, con un sala en medio que comunica con toda la casa. Siguiendo con el cuarto principal tiene un ropero muy amplio y un baño muy amplio.

Casa Prefabricada de tres dormitorios y dos baños

La cocina con un espacio bastante grande, puede ampliarse con una parte extra de la casa que podría ser el comedor, seguido está cuarto de servicios donde estaría la lavadora, secadora, lavatrastos y una pequeña bodega.

El exterior de la casa, da una sensación de ser una casa amplia por fuera, cuenta con el típico techo inclinado y dos sobresalientes en forma triangular.

Una casa muy bonita con una buena estructura en su interior, no se desperdicia nada, las ventanas están muy amplias, procurando una buena absorción de luz solar durante todo el año.

Esta casa es ideal para terrenos amplios, cuyo patio puede ser todo alrededor de la casa, ya que no cuenta no garaje, ni jardín interior, es excelente para hacer debajo e unos árboles o incluso en terrenos altos.

Podrías adornar la casa con un jardín alrededor y mejorar así la vistosidad, esta casa está construida totalmente de madera, por esa razón su construcción es bastante fácil y rápida.

Otros detalles: casas en terrenos inclinados, planos de casas en terrenos inclinados, cuanto cuesta construir una casa 2013, simpsons casa pre fabricadas
Enlaces patrocinados

Plano de casa pequeña de 1 dormitorio en 35 metros cuadrados

Algún lector recurrente y memorioso podrá encontrar este plano de casa pequeña de 1 dormitorio en 35 metros cuadrados muy familiar. Sucede que ya ha sido analizado anteriormente, sin embargo, en aquella oportunidad la ubicación de todos los ambientes se encontraban al revés. Lo que sería lo mismo que decir que ambos planos son simétricos. Aclaramos además que sean modificado el tipo de materiales utilizados y los colores de los mismos. Revestimientos, mesada, muebles y demás tienen diferentes colores y aspecto.

Plano de casa pequeña de 1 dormitorio

En los 35 m2 que posee esta casa pequeña tenemos todo lo necesario para que habiten cómodamente una persona. Por supuesto, para que sea habitable para mayor cantidad de personas será necesario ampliar los metros cuadrados.

Plano de casa pequeña de 1 dormitorio en 35 metros cuadrados

El pequeño hall de entrada cuenta con espacio para el ubicación de un ordenador, o cualquier otro mueble y además un pequeño sofá. La cocina puede resultar pequeña, sin embargo se encuentra separada del resto de los ambientes. Normalmente, para tan pocos metros cuadrados esperaríamos encontrar un monoambiente, cosa que no sucede así. Podemos decir además que si quisiéramos lograr un mínimo de espacio sin ampliar la casa es posible quitar la mampostería que divide el hall de entrada con la cocina.

Para el caso de la habitación no tenemos grandes detalles que comentar, sin embargo, es de resaltar el uso de colores la combinación de los mismos para lograr un aspecto moderno y limpio. En el caso del baño sea utilizado un revestimiento que simula pequeñas de venecitas.

Estos son los ambientes que conforman este plano de casa pequeña de 1 dormitorio que podemos observar en el día de hoy.

Otros detalles: casas pequeñas por dentro, IMAGENES DE CASAS EN TERRRENO DE 140MTS CUADRADOS, metros cuadrados habitación normal, maquetas de casas en un vecindario con varias casa
Enlaces patrocinados

Plano de casa pequeña de 3 dormitorios bien distribuidos

Lo que podemos visualizar a continuación es simplemente un plano de casa pequeña de 3 dormitorios que considero se encuentran bien distribuidos. Con esto me refiero a que se logra colocar 3 dormitorios en aproximadamente 70 m2 sin inconvenientes.

Estamos hablando de una propiedad con un plano cuyo perímetro no es cuadrado, sino que posee ciertos cortes y esto dificulta tomar los metros cuadrados reales. Sin embargo completos estamos hablando de aproximadamente son 70 los metros cuadrados que posee. Es decir, relativamente pequeña si la consideramos con otros.

Cada espacio tiene su función bien determinada, esto quiere decir que no tiene desperdicios.

Plano de casa pequeña de 3 dormitorios y 3 baños

Básicamente cuenta con todo lo necesario para que habiten cómodamente cinco personas y hasta seis si es necesario. El ingreso se encuentra ubicado de manera tal que da lugar a un pequeño jardín frontal.

Plano de casa pequeña de 3 dormitorios

Ni bien entramos tenemos en primer lugar el comedor y el living, un espacio que no resulta generosos pero cumple con su función. A través de un pasillo distribuidor obtenemos acceso a los demás ambientes los cuales veremos a continuación.

Contamos en primer lugar con un pequeño baño que incluye todos los servicios. Enfrente encontraremos la cocina, con una doble mesada que sirve muy bien para trabajar. En este mismo sector encontraremos también una pequeña lavandería que incluye a la par un pequeño baño.

Siguiendo por el pasillo nombrado anteriormente encontraremos entonces la entrada a cada una de las 3 habitaciones. Dos de ellas más pequeñas y comparten cualquiera de los baños la propiedad. La tercera, posee un tamaño levemente superior y, sobre todo, un vestidor y baño en suite que marcan la diferencia.

Sin más detalles, creo que el mayor logro de este plano es haber podido distribuir todo de manera tal que en 75 metros cuadrados puedan habitar este número de personas.

Para mayor información sobre este plano de casa pequeña de 3 dormitorios pueden dejar sus comentarios que sean respondidos a la brevedad.

Otros detalles: diseños de casas pequeñas de 3 habitaciones, distribucion de casa pequeñas, planos de distribucion de ambientes de casas pequeñas, casas rodantes pequeñas
Enlaces patrocinados


Plano de casa pequeña con 70 metros cuadrados y dos habitaciones

Tenemos aquí una casa pequeña con un estilo muy particular, el mismo resulta muy bonito a la vista y cuenta con 70 metros cuadrados y dos habitaciones. Podemos notar en la fachada un aspecto muy llamativo, si bien se trata de un imagen digital y no una construcción real creo que la decoración y las texturas son fundamentales en este caso. Con un techo a dos aguas y un amplio porche delantero a más de uno le resultará atractiva. Vamos entonces a profundizar un poco más en este plano que vamos a ver actualmente.

Casa pequeña con 70 metros cuadrados

Plano de casa pequeña con 70 metros cuadrados

Comenzando por el porche nombrado anteriormente, el mismo es bastante amplio y forma parte de los metros cuadrados que nombramos anteriormente. El plano de esta casa es ligeramente más ancho que largo, algo que también resulta una excepción a la regla.

Apenas ingresamos nos encontramos con el living o estar que posee unas medidas relativamente pequeñas. Luego la cocina resulta más amplia y posee un comedor diario en su perímetro. Su mesada es en forma de L y tiene todo el aspecto de una cocina moderna, con diseño y decoración.

También tenemos un pequeño pasillo distribuidor que nos llevará al baño y a cada una de las habitaciones. Conozcamos un poco más de esta área de la casa a continuación.

Plano de casa pequeña con 70 metros cuadrados y dos habitaciones

El baño es relativamente pequeño y posee todos los servicios en el, es único en toda la casa y no posee mayores detalles. Las habitaciones, bien dijimos anteriormente son 2 y una es más pequeña que la otra. Por lo tanto tenemos una habitación matrimonial y una simple. Con guardarropas en las paredes que le darán un mejor aspecto.

Como verán esta casa tiene un plano relativamente cuadrado y su descripción se limita a lo que hemos nombrado anteriormente. Puede resultar ideal como casa de fin de semana y por supuesto también para familias pequeñas resultará de mucha utilidad.

Creo que resulta un claro ejemplo de lo que se puede llegar a construir en un terreno pequeño, sin invertir grandes cantidades de dinero en dejar una casa bonita.

Otros detalles: planos de casas de dos pisos de 80 metros cuadrados, plano de 8por4, casas de madera de dos plantas estilo colonial, casas modernas pequeñas con dos habitaciones
Enlaces patrocinados


Como hacer un horno de barro en casa

Si disfrutas de cocinar, preparar panes y grandes asados en tu casa, cocina o quincho no puede faltar un precioso y útil horno de barro.

Es por ello que a continuación te enseñaremos como hacer un horno de barro en casa, para que pongas manos a la obra y construyas el tuyo sin problemas.

Como hacer un horno de barro en casa

Como hacer un horno de barro paso a paso

El primer paso para hacer un horno de barro en casa es levantar la plataforma que sostendrá sobre ella el horno, dejaremos un hueco en la parte inferior que nos brindará espacio para almacenar madera que luego necesitaremos para calentar nuestro horno de barro, este espacio se conoce con el nombre de leñera.

Para ello necesitamos levantar cuatro muros y sobre ellos extender una base de hormigón, es la que luego soportara la estructura del horno.

Para un horno de 70 cm de diámetro necesitaremos una base de 103 cm de ancho por 112 cm de fondo.

El segundo paso es colocar en círculo los medios ladrillos refractarios que serán unidos con mortero refractario. El interior de esta circunferencia la rellenaremos con arena, ésta funcionará como aislante.

Como hacer un horno de barro paso a paso

Tercer paso: Sobre la base de arena colocaremos una capa de ladrillos refractarios unidos entre sí con mortero refractario. A continuación construiremos una estructura en madera que nos permitirá darle la forma a nuestro horno de barro.

Continuaremos colocando ladrillos refractarios con mortero refractario cubriendo todo el soporte de madera. Al llegar a la parte superior instalaremos un pequeño tubo que funcionará como chimenea.

En la parte frontal de nuestro horno de barro debemos colocar una puerta metálica, que luego nos permitirá utilizar el horno, y controlar el fuego en su interior.

Cuarto paso: una vez completada toda la forma del horno de barro casero cubriremos el exterior con mortero refractario, a continuación colocaremos un tejido metálico, también conocido con el nombre de malla de gallinero, y volveremos a cubrir la otra capa de cemento refractario. Para este paso será mucho más cómodo utilizar las manos para extender de manera pareja el mortero refractario.

Como hacer un horno de barro

Deberemos dejar secar nuestro horno de barro por aproximadamente unos cinco días antes de encender el primer fuego en su interior. Este primer fuego se realiza quemando la madera del armazón que utilizamos para construirlo.

Conociendo los pasos para construir un horno de barro en casa ya puedes hacer el tuyo, no dejes de comentar para contarnos cómo fue construir tu propio horno de barro en casa.

Otros detalles: como hacer un cuarto de madera, maqueta de mosquito, como hacer casas alpinas, casas con teja de barro