Como Hacer Una Casa Pequena Pero Bonita De Dos Cuartos

El artículo a continuación trata sobre como hacer una casa pequena pero bonita de dos cuartos
Enlaces patrocinados



Veremos ahora nuevamente planos de casas que resultan interesantes. Puntualmente un plano de casa pequeña con dos habitaciones y dos baños. En un espacio de 9 m de ancho o frente por 7 m de largo hacia atrás sean distribuido dos habitaciones cada una con su propio baño. Además en el mismo espacio tenemos una cocina con un comedor pequeño y un living estándar. Esto propiedad resulta bastante acorde para familias con un máximo de dos hijos. Tal como está el plano no presenta un perímetro rectangular o cuadrado, si lo vemos tiene un corte a la derecha de la puerta de entrada. Posiblemente se trate de un plano de departamento pero nosotros lo vamos a considerar para ambos usos. Por ejemplo, un plano de casa ubicaría en ese lugar un jardín delantero. También es posible que en ese lugar, en caso de necesitarlo, colocaríamos un estudio o habitación muy pequeña. Por supuesto que este plano también puede ser utilizado para departamento. Sigamos adelante para ver cada uno de los detalles que componen este plano de casa de dos habitaciones.

Casa de dos habitaciones y dos baños

El ingreso nos deposita directamente en el comedor. Pero, también es posible desviarse la izquierda hacia la cocina por lo tanto comenzaremos por ahí.

Plano de casa pequeña con dos habitaciones y dos baños

La cocina se presenta como un ambiente pequeño pero con una mesada amplia, donde una de las dos barras se utiliza como desayunador. En ella está la heladera, cocina y lavatorio sin dejar espacio para ningún electrodoméstico adicional, sólo aquello que puede ir sobre cimera.

El comedor es pequeño y está unido al living. Tenemos un comedor para cuatro personas que no se destaca mayormente aunque podríamos desplazar el desayunador de la cocina y de esta forma en ese espacio establecer una mesa de mayor tamaño. El living es austero y con las medidas justas para cuatro sillones sin destacarse por nada más.

Cada una de las habitaciones poseen su propio baño en suite. Tanto la matrimonial como la que incluye camas individuales se encuentran equipadas con dichos baños. También incluyen guardarropas empotrados en la pared, algo que siempre resaltamos como muy práctico y útil.

Finalmente vamos hablar de un pequeño patio o patio de luz que tenemos en la esquina superior derecha del plano. Este esta destinado a una mínima ventilación para la casa brindando también mayor iluminación.

Una posible modificación sería techar el final de este patio para poder colocar allí el lavarropas, si notamos no hay lugar para ubicarlo en otra parte. Hecha esta aclaración entonces hemos visto un nuevo plano de casa de dos dormitorios y dos baños en suite.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados



Como pueden observar en las imágenes este es un plano de casa pequeña de una habitación y 1 baño. También podemos notar que el aspecto da una sensación de ser una casa acogedora y, al mismo tiempo, cuenta con una fachada bonita. Estas son características que resultan agradables de ser encontradas en una misma casa.

Fachada de casa pequeña de una habitación

Como podrán imaginar cuenta con pocos metros cuadrados. Reparte en dos pisos todos los ambientes con que cuenta.

Casa pequeña de una habitación y dos pisos

Plano de casa pequeña de una habitación y 1 baño

En la planta baja encontraremos un living, amplio para el tamaño que tiene la casa. También tenemos en el plano de casa pequeña a la cocina que nos brinda la opción de aislarla del resto de la propiedad. Veremos las líneas punteadas que indican que podemos establecer, por ejemplo, una puerta corrediza. El pequeño baño, es el único con el que cuenta toda la casa y por lo tanto tiene todos los servicios. Nos está faltando nombrar en este piso el porche de entrada, que resulta relativamente grande si comparamos el resto de la casa.

Tenemos una escalera, bien ubicada a un lado para evitar que resulta una molestia. Esta nos lleva a la planta superior y cuenta con un total de tres tramos. Aunque dos de ellos, el primero y el último, son realmente cortos y de un solo escalón.

Casa pequeña de 1 habitación

Plano de casa pequeña
Al ascender al piso superior encontraremos que este está totalmente destinado a la habitación, con lo cual resulta relativamente amplia. Incluye en ella dos guardarropas y ventanas a todos los lados con lo cual la iluminación es alta.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados

En esta ocasión veremos una casa que es pequeña, prefabricada pero agradable para una familia pequeña. Contando con dos dormitorios con mucho espacio y un dormitorio principal, los tres se encuentran en la parte de enfrente de la casa, con un sala en medio que comunica con toda la casa. Siguiendo con el cuarto principal tiene un ropero muy amplio y un baño muy amplio.

Casa Prefabricada de tres dormitorios y dos baños

La cocina con un espacio bastante grande, puede ampliarse con una parte extra de la casa que podría ser el comedor, seguido está cuarto de servicios donde estaría la lavadora, secadora, lavatrastos y una pequeña bodega.

El exterior de la casa, da una sensación de ser una casa amplia por fuera, cuenta con el típico techo inclinado y dos sobresalientes en forma triangular.

Una casa muy bonita con una buena estructura en su interior, no se desperdicia nada, las ventanas están muy amplias, procurando una buena absorción de luz solar durante todo el año.

Esta casa es ideal para terrenos amplios, cuyo patio puede ser todo alrededor de la casa, ya que no cuenta no garaje, ni jardín interior, es excelente para hacer debajo e unos árboles o incluso en terrenos altos.

Podrías adornar la casa con un jardín alrededor y mejorar así la vistosidad, esta casa está construida totalmente de madera, por esa razón su construcción es bastante fácil y rápida.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Tenemos aquí una casa pequeña con un estilo muy particular, el mismo resulta muy bonito a la vista y cuenta con 70 metros cuadrados y dos habitaciones. Podemos notar en la fachada un aspecto muy llamativo, si bien se trata de un imagen digital y no una construcción real creo que la decoración y las texturas son fundamentales en este caso. Con un techo a dos aguas y un amplio porche delantero a más de uno le resultará atractiva. Vamos entonces a profundizar un poco más en este plano que vamos a ver actualmente.

Casa pequeña con 70 metros cuadrados

Plano de casa pequeña con 70 metros cuadrados

Comenzando por el porche nombrado anteriormente, el mismo es bastante amplio y forma parte de los metros cuadrados que nombramos anteriormente. El plano de esta casa es ligeramente más ancho que largo, algo que también resulta una excepción a la regla.

Apenas ingresamos nos encontramos con el living o estar que posee unas medidas relativamente pequeñas. Luego la cocina resulta más amplia y posee un comedor diario en su perímetro. Su mesada es en forma de L y tiene todo el aspecto de una cocina moderna, con diseño y decoración.

También tenemos un pequeño pasillo distribuidor que nos llevará al baño y a cada una de las habitaciones. Conozcamos un poco más de esta área de la casa a continuación.

Plano de casa pequeña con 70 metros cuadrados y dos habitaciones

El baño es relativamente pequeño y posee todos los servicios en el, es único en toda la casa y no posee mayores detalles. Las habitaciones, bien dijimos anteriormente son 2 y una es más pequeña que la otra. Por lo tanto tenemos una habitación matrimonial y una simple. Con guardarropas en las paredes que le darán un mejor aspecto.

Como verán esta casa tiene un plano relativamente cuadrado y su descripción se limita a lo que hemos nombrado anteriormente. Puede resultar ideal como casa de fin de semana y por supuesto también para familias pequeñas resultará de mucha utilidad.

Creo que resulta un claro ejemplo de lo que se puede llegar a construir en un terreno pequeño, sin invertir grandes cantidades de dinero en dejar una casa bonita.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Es asombroso las cosas que podemos ver en estos días, parece ser que un Arquitecto sueco, ha construido una casa prefabricada, que solamente tiene 15 metros cuadrados de construcción, es totalmente funcional, todo lo que necesita una personas, esta casa lo tienen.

A pesar de su tamaño, no hay que menospreciarla, ya que tiene la misma construcción que una casa prefabricada, la cual está en una base de hormigón la que sostiene toda la casa, esta casa está bien planificada, no tiene ningún desperdicio de espacio, lógico, es una casa muy pequeña como para darse ese lujo.

Al parecer esta casa podría tener clientes, ya que hay muchas personas que no necesitan tanto espacio, como las que son solteras o son una pareja, pero bien apegados y que no les da problemas estás bien juntos.

Tiene todos los sistemas de calefacción, para soportar cualquier clima, esto es una gran admiración, cuanta en su totalidad con sistema eléctrico, sobre todo es una casa ecológica, cuenta con celdas fotovoltaicas de 12v para todas las necesidades.

Podemos decir que esta casa es una obra de arte, ya que se ha requerido hacer una remodelación de todos los conceptos de una casa convencional y se ha transformado en una nueva forma de construcción.

Así que disfruta de esta casa y mira lo conveniente que puede ser al tener tan poco espacio.

Si quieres ver el plano puedes entrar a este archivo: Plano de la casa mas pequeña del mundo

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Tenemos aquí un plano para una casa de tres dormitorios en 70 metros cuadrados. Se trata de una casa que permite ser habitada por hasta cinco personas. Creo que esto habla muy bien del diseño para lograr que viva esa cantidad de personas en 70 m. El formato es más bien rectangular y está compuesta por 7 m de ancho por 10 m de largo. Al frente, la fachada se encuentra recortada y posee dos alturas, una perteneciente a la habitación y otra a una especie de porche para el ingreso. Siga leyendo para conocer más sobre los detalles de este plano de casa tan particular que puede resultar de utilidad para más de una persona.

Plano de tres habitaciones en poco espacio

Comenzamos por el área de marcada como entrada social, se trata del ingreso a la propiedad y el cual nos deposita directamente en el living de la casa. Este es amplio y cumple con las expectativas de este tipo de ambiente. Junto a él está el comedor que no se destaca particularmente por nada, pero si en cuanto a la decoración de este plano.

Plano de casa de tres dormitorios en 70 metros

Luego tenemos un pasillo distribuidor que nos lleva por un lado a la habitación doble de la parte inferior del plano. Como decíamos anteriormente esta casa tiene lugar para cinco personas y en esta parte descansan dos de ellas.

La habitación tiene el espacio justo para dos camas y un pequeño placar, se trata de una habitación pequeña ya que no deja lugar para nada más aparte de una pequeña mesa de luz. Salimos de este cuarto y nos dirigimos a la habitación simple, en proporción resulta más amplia y cómoda que la anterior. Dejando espacio incluso para un ropero más grande.

Tenemos también, es decir en este pasillo, un baño que es el único de toda la casa. Algo obligatorio si queremos limitarla a 70 m², pero no tan cómodo para los habitantes. El baño tiene las medidas mínimas innecesarias, con 1.2 metros de ancho por 2.55 m de largo. Nuevamente cumple con todo lo necesario al contar con todos los servicios.

Finalmente y para esta área tenemos la habitación matrimonial, también podemos notar que es pequeña ya que sólo deja lugar para una mesa de luz. Además del placar correspondiente, el cual no puede faltar.

Plano de casa de tres habitaciones en 70 metros cuadrados

En cuanto a la cocina tenemos una área que se presenta relativamente amplia si la comparamos con las anteriores. En ella se encuentra el lugar para cocinar y trabajar relativamente cómodos. También incluye una barra desayunador a para dos personas.

Plano de casa de 3 habitaciones

Desde aquí podemos ingresar al área de servicio que corresponde a la lavandería o lavadero típicamente y que no puede faltar en ninguna casa.

De esta forma hemos visto un nuevo plano que puede enseñarnos como distribuir ambientes en poco espacio algo muy común en la actualidad.

En la imagen podemos hacernos una mejor idea sobre la fachada de la casa e incluso visualizar la especie de porche que nombramos al comienzo. También podemos observar uno de los laterales como así también conocer el tipo de techo con el que fue concebido el plano y la casa.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300