Enlaces patrocinados

Como hacer un horno de barro en casa

Si disfrutas de cocinar, preparar panes y grandes asados en tu casa, cocina o quincho no puede faltar un precioso y útil horno de barro.

Es por ello que a continuación te enseñaremos como hacer un horno de barro en casa, para que pongas manos a la obra y construyas el tuyo sin problemas.

Como hacer un horno de barro en casa

Como hacer un horno de barro paso a paso

El primer paso para hacer un horno de barro en casa es levantar la plataforma que sostendrá sobre ella el horno, dejaremos un hueco en la parte inferior que nos brindará espacio para almacenar madera que luego necesitaremos para calentar nuestro horno de barro, este espacio se conoce con el nombre de leñera.

Para ello necesitamos levantar cuatro muros y sobre ellos extender una base de hormigón, es la que luego soportara la estructura del horno.

Para un horno de 70 cm de diámetro necesitaremos una base de 103 cm de ancho por 112 cm de fondo.

El segundo paso es colocar en círculo los medios ladrillos refractarios que serán unidos con mortero refractario. El interior de esta circunferencia la rellenaremos con arena, ésta funcionará como aislante.

Como hacer un horno de barro paso a paso

Tercer paso: Sobre la base de arena colocaremos una capa de ladrillos refractarios unidos entre sí con mortero refractario. A continuación construiremos una estructura en madera que nos permitirá darle la forma a nuestro horno de barro.

Continuaremos colocando ladrillos refractarios con mortero refractario cubriendo todo el soporte de madera. Al llegar a la parte superior instalaremos un pequeño tubo que funcionará como chimenea.

En la parte frontal de nuestro horno de barro debemos colocar una puerta metálica, que luego nos permitirá utilizar el horno, y controlar el fuego en su interior.

Cuarto paso: una vez completada toda la forma del horno de barro casero cubriremos el exterior con mortero refractario, a continuación colocaremos un tejido metálico, también conocido con el nombre de malla de gallinero, y volveremos a cubrir la otra capa de cemento refractario. Para este paso será mucho más cómodo utilizar las manos para extender de manera pareja el mortero refractario.

Como hacer un horno de barro

Deberemos dejar secar nuestro horno de barro por aproximadamente unos cinco días antes de encender el primer fuego en su interior. Este primer fuego se realiza quemando la madera del armazón que utilizamos para construirlo.

Conociendo los pasos para construir un horno de barro en casa ya puedes hacer el tuyo, no dejes de comentar para contarnos cómo fue construir tu propio horno de barro en casa.

Relacionado a este artículo: maqueta de mosquito, como hacer un cuarto de madera, como hacer casas alpinas, cuaeto de tarimas
Enlaces patrocinados



Plano para casa alpina

Las casas alpinas son aquellas que poseen el techo a dos aguas, pero llegando hasta la base de las mismas. Se trata de cabañas de madera, por lo que también son conocidas como cabañas alpinas y es un tipo de construcción con techo a dos aguas donde éste es a su vez la pared de la casa y hace también de estructura para mantenerla. Su origen proviene de Europa en los poblados que viven al pie de los Alpes, sobre todo en Suiza y el objetivo es que la nieve no se acumule en los techos ejerciendo peso sobre los mismos. El aprovechamiento de la calefacción es muy bueno, gracias a dos razones, primero por su diseño compacto y en segundo lugar por concentrar el calor en el primer piso, donde se encuentran las habitaciones.

Plano para Cabaña Alpina

plano cabaña alpina

Es éste caso se trata de una cabaña tipo alpina con dos dormitorios, un baño, living/comedor y cocina. La escalera se encuentra en el medio de la edificación pero existen diseños en los cuales se inserta a un lado de la misma, ésto es más común en casas de un solo dormitorio. En las imágenes a continuación se puede apreciar la estructura que sostiene la construcción.

Casa alpina

Techo de casa tipo alpina

Estructura de cabaña alpina
Crédito de la imagen: Ing. Campins
Relacionado a este artículo: como construir una casa alpina, casa alpina, casa alpina paso a paso, cabañas alpinas
Enlaces patrocinados



Como hacer plano de una casa?

Si tienes entre tus planes realizar un casa, y deseas realizar tus propios planos, en esta nota te pasaremos a demostrar por medio de un vídeo explicativo, una introducción de como hacer los planos de tu hogar con el software por excelencia de arquitectura y diseño industrial AutoCAD.

El el vídeo podrás ver los comando principales, que necesitas para realizar el plano de tu casa, el tutorial esta realizado por la gente de masingenio, quienes comparten su realización en Youtube.

Como hacer planos de casas?

(more…)

Relacionado a este artículo: como hacer una casa en terreno inclinado, como hacer una pieza de 3x3 de madera, como acer una van en casa rodante, como aser los pikotines
Enlaces patrocinados



Plano de Cabaña Alpina

Cada vez más usadas, sobre todo en zonas de montaña o serranas, las cabañas alpinas son buscadas no solo por ser vistosas, sino que también permiten que, en zonas de nevadas, la nieve pueda ser removida con fácilidad y no se acumule en los techos de la casa. En este caso vamos a ver un plano para cabaña alpina que cumple con este objetivo. Claro que siempre podemos optar por el estilo alpino por su diseño, ya que resultan muy agradables a la vista, tal vez más cuando se trata de cabañas, todas construidas en un mismo terreno, haciendo que la vista sea esplendida; también se las suele escoger por su facilidad de construcción, quién puede escuadrar los dos techos de manera fácil logra tener construidos techo y paredes al mismo tiempo.

Construir una cabaña alpina

En general las casas pueden tener hasta una cierta altura paredes laterales para luego comenzar con el techo; sin embargo en muchos casos se elige llevar el techo directamente hasta la altura del piso para evitar construir de dos maneras diferentes. Asimismo las paredes delantera y trasera de ser levantadas de la manera tradicional.

Casa Alpina con paredes

En este primer ejemplo tenemos una casa alpina donde la construcción fue hecha con paredes que llegan hasta una buena altura, como detalle adicional podemos nombrar el acabado que da el utilizar piedras como revestimiento o directamente para construir la mampostería de la casa.

Construccion de Casa alpina

La segunda casa alpina extiende la longitud del techo directamente hasta el suelo, esta opción, si bien es muy cómoda, debe ser utilizada con precaución ya que en la acumulación de agua. La casa puede resultar en un problema futuro, por lo tanto, las pendientes así como la capa aisladora deben estar hechas muy bien.

Una duda habitual es cual es la inclinación o pendiente que deben tener los techos de las casas alpinas, en general no hay una regla, ya que la nieve suele tener diferentes densidades y además el material del cual está hecho el techo modifica la adherencia de la misma, algo obvio es seguro es que la pendiente debe ser mayor a 45°, con estos grados de inclinación en el techo la nieve se mantendrá el menor tiempo posible, a mayor pendiente, mejor el sistema y menos nieve se acumulará en el techo.

Construcción de Techo de cabaña alpina
Crédito de la imagen: Ing. Campins

En este último ejemplo vemos como los albañiles construyeron las paredes hasta la misma altura de las puertas, luego de esto comenzaron a construir los bastidores que corresponden al techo, al mismo tiempo vemos el bastidor del piso de la planta alta, algo que debe ser construido al mismo tiempo el techo para brindar estabilidad, escuadra, fortaleza y facilitar el trabajo de los constructores; la imagen superior es muy valiosa si usted está pensando en construir una casa alpina.

Materiales y contrucción de casa alpina

Un nuevo ejemplo de cómo se realizan las casas alpinas, mediante un corte podemos ver cómo se entrelaza el piso superior a las paredes, y como se construyó toda la plataforma que sostiene la cabaña.

Plano de cabaña alpina simple

El diseño que vemos tal vez no sea de los mejores planos de casas existentes, pero al constructor le permite darse una idea de los tamaños, por ejemplo 5 m en la planta inferior y tres en la superior, considerando 2.2 m de altura de la planta baja. Puntualmente este plano posee 6 m de largo por 5 m de ancho. Ni bien ingresamos tenemos el comedor y al fondo la cocina, a su izquierda se encuentra el baño colocado de manera discreta junto a él la escalera que nos llevará a la primer planta, en ella se encuentran el o los dormitorios, si prestamos atención podemos ver como el ambiente superior puede ser dividido en dos partes formando dos habitaciones individuales, algo muy sencillo de hacer con paredes de yeso para no cargar peso en la construcción. Entre el piso superior e inferior suman 48 m² cubiertos.

Plano de cabaña alpina

El plano que tenemos aquí es un corte de la construcción que no siempre podemos ver, no pertenece al anterior pero fácilmente puede brindar información adicional de cómo edificarla.

Relacionado a este artículo: fachadas de casas americanas, casas alpinas por dentro, casas alpinas planos, planos de cabañas alpinas
Enlaces patrocinados



SketchUp un programa para hacer planos 3D

SU_Logo

A quien no le agradaría modelar su propia casa en computadora, hay quienes piensan que esto no es posible, pero si hay muchas maneras de hacerlo de manera fácil y gratuita, por esta razón te estamos dando a conocer un programa que te ayudará a construir tu casa de tus sueños.

Google SketchUp: este es un programa gratuito para poder modelar a nuestro gusto una casa en la computadora, puedes hacer un sinfín de cosas tales como decorar cualquier espacio de cualquier habitación, puedes crear un mueble que no esté creado, construye los planos de tu casa, es ilimitado lo que tú puedes hacer con este programa SketchUp.

sket

También puedes descargar cualquier modelo que esté en internet gracias a las Galerías de 3D de Google.

Lo mejor de todo si necesitas aprender este programa, se encuentran varios tutoriales para que puedas hacer tu casa de manera gratuita.

Esta aplicación puedes hacer lo que sea con el programa, podrás crear desde una casa hasta un edificio o palacio y hasta monumentos arquitectónicos, lo único que tienes que tener es creatividad.

SketchUp te será muy útil para pronosticar los gastos en materiales ya que cuenta con tamaños reales y por ser tridimensional te será muy sencillo navegar por tus casas virtuales en tu PC.

Así que si quieres utilizar este programa, lo puedes descargar en esta dirección.

Relacionado a este artículo: Como Hacer Un Carport, planos para hacer casa con paletas, como hacer una maqueta de un mosquito, como hacer una maqueta del dengue
Enlaces patrocinados



Cuidado con las estafas con hipotecas de tu casa

Existen muchas empresas que conceden hipotecas y resulta que nos hemos metido en una estafa, por esta razón te daremos como evitar una estafa. Las estafas pueden darse de cualquier forma y a cualquier hora o momento de una hipoteca.

1-      Promesas de rescatar o aconsejar un embargo hipotecario: La forma de actuar sería si tú estás en mora y aparece una persona que te promete a solucionar los problemas, pero lo que te pide es dinero adelantado de cuotas y luego que tú pagas ya no regresan.

2-      Hay personas que tratarán que tú firmes un documento para hacer un refinanciamiento, pero esto podría ser falso, ya que podría ser que le está haciendo un traspaso hacia esas personas sin que se dé cuenta.

3-      Mucho cuidado con los que utilizan tú nombre para realizar préstamo, esto ha sucedido mucho, ya que la persona sede firmar un documento que el estafador tratará camuflar y dirá que será un refinanciamiento, pero después de hacer trámites de préstamos a nombre tuyo desaparecerá.

4-      Un estafador promete hacer los trámites de herencia y te engañará diciendo que va a hacer todos los trámites de traspaso y te pide que firmes un documento en blanco, esto es una estafa a simple vista pero varias personas han caído de esta manera.

Trata de no tener ningún inconveniente, se muy curioso y utiliza personas de confianza para realizar trámites, no busques a personas que no conozcas o no tienen un local y asentado durante años en un mismo lugar.

 

 

 

 

Relacionado a este artículo: medidas de tornillos para hacer sillones de tarimas